ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
Autorización para la realización de transporte escolar urbano
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
TR.AR.20
Descripción

Autorizar el transporte escolar urbano para circular por la ciudad de Valencia, así como para realizar las paradas oportunas de carga y descarga de viajeros.

¿Quién lo puede solicitar?

Las empresas de autobuses que contratan con los colegios.

Documentación a presentar

La solicitud se presenta en esta Sede Electrónica. Se cumplimentará y firmará el formulario después de pulsar el botón “Iniciar trámite” y se adjuntará la documentación que se indica.

Instancia de solicitud general del interesado o su representante (acreditando representación) en la que conste :

  • Nombre y domicilio de la empresa transportista
  • Nombre y domicilio del centro escolar.
  • Calendario del servicio solicitado.
  • Numero de niños y edad.
  • Precio diario por vehículo del servicio contratado.
  • Indicación de sí existe acompañante.

Documentación adicional necesaria según el caso:
  • Autorización para la realización de transporte escolar urbano:
    • Contrato con el centro de enseñanza
    • Croquis del itinerario con indicación de las paradas
    • Permiso de circulación del vehículo
    • Tarjeta de Inspección técnica del vehículo, por ambas caras con ITV en vigor
    • Recibo vigente de los seguros obligatorios de los vehículos
    • Tarjeta de Transportes o acreditación o comprobación de la inscripción en el Registro de Empresas y Actividades de Transporte del Ministerio de Fomento en vigor
    • Pólizas y recibos vigentes de los seguros de responsabilidad civil ilimitada y de viajeros
Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
Silencio Administrativo: No procede
Plazo máximo de resolución: No aplica
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Si dispone de certificado digital de la Generalitat Valenciana o DNI electrónico puede realizar el trámite en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página, adjuntando aquellos documentos que se indiquen en este Catálogo de Trámites.

Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

  • Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar
  • Rellene el formulario
  • Adjunte la documentación requerida
  • Presente y firme la solicitud

Podrá imprimir y guardar un justificante de presentación. Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.

Atención telefónica

3110 - 3078

Legislación
  • Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
Oficinas de información
  • SERVICIO DE MOVILIDAD SOSTENIBLEAmadeo de Saboya, 11. Patio D, primera planta.secadmivatyc@valencia.es
  • OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA - TABACALERA C/ Amadeu de Savoia, 11. Nave Oeste. 46010 ValènciaTel.: 962082015, 962082016, 962082101, 962082102Fax: 96.389.50.14De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010oactabacalera@valencia.es
Ir a inicio de página