ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
Acceso al Área de Prioridad Residencial Ciutat Vella Nord con vehículos oficiales de Administraciones Públicas
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
TR.AR.140
Descripción

Acceso al Área de Prioridad Residencial Ciutat Vella Nord (en adelante APR) con vehículos oficiales de Administraciones Públicas, cuando así se requiera para el cumplimiento de su función.

¿Quién lo puede solicitar?

Representante de la Administración Pública a la que esté adscrito el vehículo con el que se necesite acceder al Área de Prioridad Residencial Ciutat Vella Nord, para el cumplimiento de su función.

Requisitos

Necesidad de acceder al APR Ciutat Vella Nord con vehículo a motor para el cumplimiento de sus funciones.

El listado de calles que comprende el APR Ciutat Vella Nord se puede consultar dentro del apartado información complementaria. En este apartado disponen de un enlace a la página web donde está ubicado el plano y el listado de calles que comprenden el APR Ciutat Vella Nord.

Cuándo solicitarlo

Puede solicitarse en cualquier momento con anterioridad al acceso al APR Ciutat Vella Nord.

Documentación a presentar

  • La declaración responsable se presenta en esta Sede Electrónica. Se cumplimentará y firmará el formulario por la persona interesada o su representante (acreditando la representación) después de pulsar el botón “Iniciar trámite” y se adjuntará la documentación que se indica.

Documentación para todos los casos:
  • Documento que acredite la capacidad de la persona representante de dicha Administración
Actuaciones a realizar por la persona solicitante

Ha de presentar la declaración responsable acompañada de la documentación correspondiente indicada en el apartado “Documentación a presentar”.

Información Complementaria

1. Las calles que integran el APR Ciutat Vella Nord pueden consultarse en el enlace siguiente: Listado de calles.

2. Las Administraciones Públicas, que cumplan los requisitos indicados tendrán derecho a:

  • Un Acceso Permanente para los vehículos de su libre elección. Para la gestión de los mismos se le comunicará código de identificación y clave de acceso a la dirección electronica facilitada.
Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
Silencio Administrativo: No procede
Plazo máximo de resolución: No aplica
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

  • Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar
  • Rellene el formulario
  • Adjunte la documentación requerida
  • Presente y firme la solicitud

Podrá imprimir y guardar un justificante de presentación. Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.

Legislación
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el cual se aprueba el Texto Refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
  • Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación.
  • Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 27 de noviembre de 2020, por el que se aprueban los requisitos, Condiciones y Procedimientos de Verificación para el acceso de los vehículos a motor al Área de Prioridad Residencial Ciutat Vella Nord.
  • Documento "Requisitos, condiciones y procedimientos para el acceso al Área de Prioridad Residencial Ciutat Vella Nord", actualizado según modificaciones aprobadas mediante Acuerdos de la Junta de Gobierno Local de fechas 8 de octubre de 2021, 19 de mayo de 2023, 9 de junio de 2023 y 15 de diciembre de 2023.
Dónde dirigirse

Oficinas donde obtener información o realizar consultas:
SERVICIO DE MOVILIDAD SOSTENIBLE
Amadeo de Saboya, 11. Patio D, primera planta
Tel.: 96.352.54.78 Ext. 3111, 3017

Ir a inicio de página