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Acceso al Área de Prioridad Residencial Ciutat Vella Nord con vehículo a motor por empresas con actividad en dicha área o que presten servicios a domicilio
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
TR.AR.130
Descripción

Acceso con vehículo a motor al Área de Prioridad Residencial Ciutat Vella Nord por empresas que se determinan en las letras j), l), n) y o) del punto tercero, apartado 7) del documento requisitos, condiciones y procedimientos para el acceso al Área de Prioridad Residencial (en adelante APR) Ciutat Vella Nord, aprobado por Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 27 de noviembre de 2020, actualizado según modificaciones aprobadas por Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 8 de octubre de 2021.

¿Quién lo puede solicitar?
  1. Persona titular de una empresa que realice actividades o preste servicios a domicilio dentro del APR Ciutat Vella Nord.
  2. Persona titular de una empresa que realice actividades de carga y descarga (C/D), así como las que presten servicios postales dentro del APR Ciutat Vella Nord.
  3. Persona titular de una empresa de remolque de vehículos y auxilio en carretera.
  4. Persona titular de una empresa de vehículos de alquiler con conductor y de autobuses de transporte discrecional y turístico.
Requisitos

1. Empresa que realice actividades o preste servicios a domicilio dentro del APR Ciutat Vella Nord:

  • Estar dada de alta en el Impuesto de Actividades Económicas.
  • Contar con título habilitante para el funcionamiento.
  • Deberá contar, si fuera el caso, con autorización administrativa transporte, según lo regulado en la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los transportes terrestres.

2. Empresa que realice actividades de carga y descarga (C/D), así como las que presten servicios postales dentro del APR “Ciutat Vella Nord”:

  • Estar dada de alta en el Impuesto de Actividades Económicas.
  • Contar con título habilitante para el funcionamiento.
  • Deberá contar, si fuera el caso, con autorización administrativa transporte, según lo regulado en la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los transportes terrestres.

3. Empresa de remolque de vehículos y auxilio en carretera:

  • Estar dada de alta en el Impuesto de Actividades Económicas.

4. Empresa de vehículos de alquiler con conductor y de autobuses de transporte discrecional y turístico:

  • Estar dada de alta en el Impuesto de Actividades Económicas.

El listado de calles que comprende el APR “Ciutat Vella Nord” se puede consultar dentro del apartado información complementaria. En este apartado disponen de un enlace a la página web donde está ubicado el plano y el listado de calles que comprenden el APR “Ciutat Vella Nord”.

Cuándo solicitarlo

Puede presentarse en cualquier momento con anterioridad al acceso al APR Ciutat Vella Nord.

Documentación a presentar

  • Declaración responsable, que puede descargar en el apartado "Impresos" de esta misma página, si se realiza presencialmente, debidamente cumplimentada, firmada por la persona interesada o su representante (acreditando la representación), acompañada de la documentación que se indica en el impreso.
  • Si la declaración responsable se presenta en esta Sede Electrónica, se cumplimentará y firmará el formulario por la persona interesada o su representante (acreditando la representación) después de pulsar el botón “Iniciar trámite” y se adjuntará la documentación que se indica.

Documentación para todos los casos:
  • Permiso de circulación del vehículo de la Dirección General de Tráfico
  • Si el permiso de circulación no figura a nombre de la persona interesada, póliza del seguro:

    que acredite que es la persona conductora habitual del vehículo ó vinculo existente entre la persona interesada y la persona que figura como titular del permiso de circulación.

  • Si el permiso de circulación no figura a nombre de la persona interesada, contrato de distribución:

    que acredite la vinculación contractual del vehiculo con la prestación del servicio o la actividad que realiza el comercio o empresa.

  • Si el permiso de circulación no figura a nombre de la persona interesada y en caso de vehículos con contrato de renting/leasing, contrato en el que figure la fecha de finalización del contrato
  • Si el permiso de circulación no figura a nombre de la persona interesada y en caso de vehículos de sustitución y otros tipos de cesión, documento emitido por la persona propietaria :

    que acredite suficientemente la cesión del vehículo.

Documentación adicional necesaria según el caso:
  • Para las empresas que realicen actividades o presten servicios a domicilio en el APR:
    • Para las empresas prestadoras de servicios postales, inscripción en el Registro de empresas prestadoras de servicios postales
    • En su caso escritura de constitución, contrato servicio mantenimiento, limpieza o cualquier otro que acredite de manera fehaciente la prestación de servicios a domicilio en el APR:

      La persona interesada deberá acreditar que presta servicios a domicilio por cualquiera de los medios siguientes:

      • Escritura de constitución donde figure el objeto social de la empresa acreditando su compatibilidad con la prestación de servicios a domicilio.
      • Cuando se preste un servicio regular en un local dentro del APR, como servicios de mantenimiento, limpieza u otro, contrato.
      • Cualquier otro que acredite de manera fehaciente la prestación de servicios a domicilio en el APR.
  • Para las empresas de distribución urbana de mercancías que realicen actividades de Carga y Descarga (C/D) en el APR (Se incluyen en este epígrafe las empresas prestadoras de servicios postales):
    • Para las empresas prestadoras de servicios postales, inscripción en el Registro de empresas prestadoras de servicios postales
    • Autorización administrativa de transporte
  • Para las empresas titulares de vehículos de remolque de vehículos y auxilio en carretera:
    • Tarjeta ITV del vehículo de arrastre
  • Para las empresas titulares de vehículos de alquiler con conductor y de autobuses de transporte discrecional y turístico:
    • Autorización administrativa de transporte
Actuaciones a realizar por la persona solicitante

Ha de presentar la declaración responsable acompañada de la documentación correspondiente indicada en el apartado “Documentación a presentar”.

Información Complementaria

1. Las calles que integran el APR Ciutat Vella Nord pueden consultarse en el enlace siguiente: Listado de calles.

2. Las personas titulares de empresas a las que se ha hecho referencia en los apartados anteriores, que cumplan los requisitos indicados, tendrán derecho a: Un derecho de acceso permanente por cada vehículo del que tenga el uso o disponibilidad legal.

3. Adicionalmente, las empresas que realizan actividades o prestan servicios a domicilio dentro del APR Ciutat Vella Nord, tendrán derecho a: Accesos puntuales, según sus necesidades, para vehículos de su uso o disponibilidad legal.

Para la consulta de las matrículas inscritas en el registro de matrículas del APR Ciutat Vella Nord a través del servicio web o aplicación móvil habilitados al efecto, se remitirá un código de identificación y clave de acciso a la dirección electrónica facilitada en la declaración responsable.

4. Los manuales de funcionamiento del servicio web APR VALÈNCIA y de la aplicación móvil APP APR VALÈNCIA pueden consultarse en el siguiente enlace: web APR VALÈNCIA y la APP APR VALÈNCIA

Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
Silencio Administrativo: No procede
Plazo máximo de resolución: No aplica
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

  • Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar
  • Rellene el formulario
  • Adjunte, en su caso, la documentación indicada
  • Presente y firme la solicitud

Podrá imprimir y guardar un justificante de presentación. Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.

Legislación
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el cual se aprueba el Texto Refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
  • Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación.
  • Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 27 de noviembre de 2020, por el que se regulan los requisitos, Condiciones y Procedimientos para el acceso de los vehículos a motor al Área de Prioridad Residencial Ciutat Vella Nord.
  • Documento "Requisitos, condiciones y procedimientos para el acceso al Área de Prioridad Residencial Ciutat Vella Nord", actualizado según modificaciones aprobadas mediante Acuerdos de la Junta de Gobierno Local de fechas 8 de octubre de 2021, 19 de mayo de 2023, 9 de junio de 2023 y 15 de diciembre de 2023.
Dónde dirigirse

Oficinas donde obtener información o realizar consultas:
SERVICIO DE MOVILIDAD SOSTENIBLE
Amadeo de Saboya, 11. Patio D, primera planta
Tel.: 96.352.54.78 Ext. 3111, 3017

Oficinas para presentar
  • ALCALDÍA-BENIFARAIGC/ Ferrer i Bigné, 47Tel.: 96.363.52.49Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-BORBOTÓPl. Moreral, 8Tel.: 96.390.17.47Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-CASAS DE BÁRCENACamí de les Cases de Bàrcena, 63, CP; 46131-ValènciaTel.: 96.185.42.05Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-EL PALMARC/ Caudete, 15Tel.: 96.162.00.66Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-EL PERELLONETCalle Marqués de Valterra, 35Tel.: 96.177.78.89Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-EL SALERAv. dels Pinars, 1Tel.: 96.183.02.95Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-FORN D´ALCEDOCamí d'Alabau, 2Tel.: 96.376.09.36Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-LA PUNTACamí del Canal 74 - Xalet de BartualTel.: 96 367 33 30 Fax: 96 367 33 30 Registro: jueves de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-LA TORREC/ Benidoleig, s/nTel.: 96.396.33.17Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-MASSARROJOSC/ Cura Bau, 10-12Tel.: 96.139.41.49Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-PINEDOCarrera del Riu, 263Tel.: 96.324.89.64Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-POBLE NOUCamí de Montcada, 205Tel.: 96.366.66.89Registro: lunes de 9:00 a 14:00 horas.
  • JUNTA MUNICIPAL D'ABASTOSC/ Alberic, 18 Tel.: 96.352.54.78 Ext. 4509-4505Fax: 96.352.66.91De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmabastos@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE CIUTAT VELLAPlaza Alfons el Magnànim, s/n (Chalet del Parterre) Tel.: 96.208.17.37 / 96.208.4174 / 96.208.4087/ 96.208.4159 Fax: 96.352.65.66De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010 jmciutatvella@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL D'EXPOSICIÓCalle Guàrdia Civil, 19 Tel.: 962084327/ 962084328/ 962084331Fax: 96.360.17.36De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmexposicion@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DEL MARÍTIMC/ Barraca, 53Tel.: Información y Registro: 963014120 Obras: 963014008 / 963014210 Bonos EMT: 963014173 Actividades: 963014217De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmmaritim@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PATRAIXCalle Beato Nicolás Factor, 1 Tel.: 962084052/ 962084042/ 962084043De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpatraix@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL NORDPl. Poble, 4 CarpesaTel.: 96.301.30.55 96.301.31.11De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelnord@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DELS POBLES DE BENIMÀMET-BENIFERRIC/ Senda de Secanet, 43 bj Benimamet Tel.: de Registre: 963013436 i 963013446; Secretaria: 963013411 i 963013446De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010; AVISO: DEL 12 AL 20 DE MARZO DE 9:00 A 13:00, EL DÍA 18 PERMANECERÁ CERRADA jmpoblesdeloest@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL SUDC/ Poetessa Leonor Perales, s/n (Castellar)Tel.: Registre: 963013023; Secretaría: 963013402 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelsud@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE RUSSAFAC/ Maties Perelló, 5Tel.: 962084218 / 962084245 / 962084246 / 962084247 / 962087379Fax: 96.352.65.22De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmruzafa@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE TRÀNSITSC/ Comte de Lumiares, 5 Tel.: 962084365/ 962084368Fax: 96.353.99.16De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmtransit@valencia.es
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - PL. AYUNTAMIENTOEdificio Casa Consistorial entrada por C/ Arquebisbe Mayoral, 1AcTel.: REGISTRO: 96.208.10.35Fax: 96.353.99.80 De 8.30 a 14.00 de lunes a viernes. Cita previa: web municipal www.valencia.es o llamando al 010
  • OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA - TABACALERA C/ Amadeu de Savoia, 11. Nave Oeste. 46010 ValènciaTel.: 962082015, 962082016, 962082101, 962082102Fax: 96.389.50.14De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010oactabacalera@valencia.es
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