ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
Acceso al Área de Prioridad Residencial Ciutat Vella Nord por persona propietaria o arrendataria de un bien inmueble que no es una plaza de garaje situada en dicha Área de Prioridad Residencial
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
TR.AR.120
Descripción

Acceso al Área de Prioridad Residencial Ciutat Vella Nord con vehículo a motor por persona propietaria o arrendataria de una vivienda u otro tipo de bien inmueble que no sea una plaza de garaje situada en dicha Área de Prioridad Residencial (en adelante APR).

¿Quién lo puede solicitar?

Persona propietaria o arrendataria de una vivienda u otro tipo de bien inmueble que no es una plaza de garaje situada en el APR Ciutat Vella Nord.

Requisitos

Que el bien inmueble se encuentre en una de las calles que están dentro del APR Ciutat Vella Nord.
El listado de calles que comprende el APR Ciutat Vella Nord se puede consultar dentro del apartado información complementaria. En este apartado disponen de un enlace a la página web donde está ubicado el plano y el listado de calles que comprenden el APR Ciutat Vella Nord.

Cuándo solicitarlo

Puede presentarse en cualquier momento con anterioridad al acceso al APR Ciutat Vella Nord.

Documentación a presentar

  • Declaración responsable, que puede descargar en el apartado "Impresos" de esta misma página, si se realiza presencialmente, debidamente cumplimentada, firmada por la persona interesada o su representante (acreditando la representación), acompañada de la documentación que se indica en el impreso.
  • Si la declaración responsable se presenta en esta Sede Electrónica, se cumplimentará y firmará el formulario por la persona interesada o su representante (acreditando la representación) después de pulsar el botón “Iniciar trámite” y se adjuntará la documentación que se indica.

Documentación para todos los casos:
  • Si la persona titular del derecho de acceso es propietaria, título de propiedad de la vivienda u otro tipo de bien inmueble que no es una plaza de garaje
  • Si la persona titular del derecho de acceso es arrendataria, contrato de arrendamiento en vigor de la vivienda u otro tipo de bien inmueble que no es una plaza de garaje
  • Permiso de circulación del vehículo de la Dirección General de Tráfico
Documentación adicional necesaria según el caso:
  • Si el permiso de circulación no figura a nombre de la persona interesada:
    • Póliza del seguro, que acredite que es la persona conductora habitual del vehículo ó vinculo existente entre la persona interesada y la persona que figura como titular del permiso de circulación
    • Para vehículos con contrato de renting/leasing, contrato en el que figure la fecha de finalización del contrato
    • Para vehículos con contrato de distribución, contrato que acredite la vinculación contractual del vehiculo con la prestación del servicio o la actividad que realiza el comercio o empresa
    • Para vehículos de sustitución y otros tipos de cesión, documento emitido por la persona propietaria que acredite suficientemente la cesión del vehículo
Actuaciones a realizar por la persona solicitante

Ha de presentar la declaración responsable acompañada de la documentación correspondiente indicada en el apartado “Documentación a presentar”.

Información Complementaria

1. Las calles que integran el APR Ciutat Vella Nord pueden consultarse en el siguiente enlace: Listado de calles.

2. Las personas propietarias o arrendatarias de una vivienda u otro tipo de bien inmueble que no sea una plaza de garaje que cumplan los requisitos indicados, tendrán derecho a:

  • Un acceso permanente por cada vehículo del que tenga el uso o disponibilidad legal.
  • Dos accesos permanentes para vehículos de su libre elección.

La gestión de las matrículas de los vehículos de libre elección (alta/baja/modificación de las matrículas de los vehículos) se realiza por la persona interesada a través del servicio web o aplicacición móvil habilitados al efecto. Para ello se remitirá un código de identificación y clave de acceso a la dirección electrónica facilitada en la declaración responsable.

3. Los manuales de funcionamiento del servicio web APR VALÈNCIA y de la aplicación móvil APP APR VALÈNCIA pueden consultarse en el siguiente enlace: web APR VALÈNCIA y la APP APR VALÈNCIA

Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
Silencio Administrativo: No procede
Plazo máximo de resolución: No aplica
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

  • Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar
  • Rellene el formulario
  • Adjunte, en su caso, la documentación indicada
  • Presente y firme la solicitud

Podrá imprimir y guardar un justificante de presentación. Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.

Atención telefónica

Tel.: 96.352.54.78 Ext. 3111, 3017

Legislación
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el cual se aprueba el Texto Refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
  • Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación.
  • Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 27 de noviembre de 2020, por el que se regulan los requisitos, Condiciones y Procedimientos de Verificación para el acceso de los vehículos a motor al Área de Prioridad Residencial Ciutat Vella Nord.
  • Documento "Requisitos, condiciones y procedimientos para el acceso al Área de Prioridad Residencial Ciutat Vella Nord", actualizado según modificaciones aprobadas mediante Acuerdos de la Junta de Gobierno Local de fechas 8 de octubre de 2021, 19 de mayo de 2023, 9 de junio de 2023 y 15 de diciembre de 2023.
Dónde dirigirse

Oficinas donde obtener información o realizar consultas:
SERVICIO DE MOVILIDAD SOSTENIBLE
Amadeo de Saboya, 11. Patio D, primera planta
Tel.: 96.352.54.78 Ext. 3111, 3017

Oficinas para presentar
  • ALCALDÍA-BENIFARAIGC/ Ferrer i Bigné, 47Tel.: 96.363.52.49Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-BORBOTÓPl. Moreral, 8Tel.: 96.390.17.47Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-CASAS DE BÁRCENACamí de les Cases de Bàrcena, 63, CP; 46131-ValènciaTel.: 96.185.42.05Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-EL PALMARC/ Caudete, 15Tel.: 96.162.00.66Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-EL PERELLONETCalle Marqués de Valterra, 35Tel.: 96.177.78.89Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-EL SALERAv. dels Pinars, 1Tel.: 96.183.02.95Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-FORN D´ALCEDOCamí d'Alabau, 2Tel.: 96.376.09.36Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-LA PUNTACamí del Canal 74 - Xalet de BartualTel.: 96 367 33 30 Fax: 96 367 33 30 Registro: jueves de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-LA TORREC/ Benidoleig, s/nTel.: 96.396.33.17Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-MASSARROJOSC/ Cura Bau, 10-12Tel.: 96.139.41.49Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-PINEDOCarrera del Riu, 263Tel.: 96.324.89.64Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-POBLE NOUCamí de Montcada, 205Tel.: 96.366.66.89Registro: lunes de 9:00 a 14:00 horas.
  • JUNTA MUNICIPAL D'ABASTOSC/ Alberic, 18 Tel.: 96.352.54.78 Ext. 4509-4505Fax: 96.352.66.91De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmabastos@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE CIUTAT VELLAPlaza Alfons el Magnànim, s/n (Chalet del Parterre) Tel.: 96.208.17.37 / 96.208.4174 / 96.208.4087/ 96.208.4159 Fax: 96.352.65.66De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010 jmciutatvella@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL D'EXPOSICIÓCalle Guàrdia Civil, 19 Tel.: 962084327/ 962084328/ 962084331Fax: 96.360.17.36De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmexposicion@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DEL MARÍTIMC/ Barraca, 53Tel.: Información y Registro: 963014120 Obras: 963014008 / 963014210 Bonos EMT: 963014173 Actividades: 963014217De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmmaritim@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PATRAIXCalle Beato Nicolás Factor, 1 Tel.: 962084052/ 962084042/ 962084043De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpatraix@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL NORDPl. Poble, 4 CarpesaTel.: 96.301.30.55 96.301.31.11De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelnord@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DELS POBLES DE BENIMÀMET-BENIFERRIC/ Senda de Secanet, 43 bj Benimamet Tel.: de Registre: 963013436 i 963013446; Secretaria: 963013411 i 963013446De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010; AVISO: DEL 12 AL 20 DE MARZO DE 9:00 A 13:00, EL DÍA 18 PERMANECERÁ CERRADA jmpoblesdeloest@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL SUDC/ Poetessa Leonor Perales, s/n (Castellar)Tel.: de Registre: 963013023; Secretaría: 963013402 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelsud@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE RUSSAFAC/ Maties Perelló, 5Tel.: 962084218 / 962084245 / 962084246 / 962084247 / 962087379Fax: 96.352.65.22De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmruzafa@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE TRÀNSITSC/ Comte de Lumiares, 5 Tel.: 962084365/ 962084368Fax: 96.353.99.16De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmtransit@valencia.es
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - PL. AYUNTAMIENTOEdificio Casa Consistorial entrada por C/ Arquebisbe Mayoral, 1AcTel.: REGISTRO: 96.208.10.35Fax: 96.353.99.80 De 8.30 a 14.00 de lunes a viernes. Cita previa: web municipal www.valencia.es o llamando al 010
  • OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA - TABACALERA C/ Amadeu de Savoia, 11. Nave Oeste. 46010 ValènciaTel.: 962082015, 962082016, 962082101, 962082102Fax: 96.389.50.14De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010oactabacalera@valencia.es
Ir a inicio de página