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Acceso con vehículo a motor al Área de Prioridad Residencial Ciutat Vella Nord por persona mayor de 16 años, empadronada en dicha Área de Prioridad Residencial (en adelante APR)
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
TR.AR.105
Descripción

Acceso con vehículo a motor al Área de Prioridad Residencial Ciutat Vella Nord por persona mayor de 16 años, empadronada en dicha Área de Prioridad Residencial (en adelante APR).

¿Quién lo puede solicitar?

Personas mayores de 16 años, empadronadas en un domicilio que se encuentre situado en el APR Ciutat Vella Nord.

Requisitos

Estar empadronado en una de las calles que están dentro del APR Ciutat Vella Nord.

El listado de calles que comprende el APR Ciutat Vella Nord se puede consultar dentro del apartado información complementaria. En este apartado disponen de un enlace a la página web donde está ubicado el plano y el listado de calles que comprenden el APR Ciutat Vella Nord.

Cuándo solicitarlo

Puede presentarse en cualquier momento con anterioridad al acceso al APR Ciutat Vella Nord.

Documentación a presentar

  • Impreso de declaración responsable, que puede descargar en el apartado "Impresos" de esta misma página, si se realiza presencialmente, debidamente cumplimentada, firmada por la persona interesada o su representante (acreditando la representación), acompañada de la documentación que se indica en el impreso.
  • Si la declaración responsable se presenta en esta Sede Electrónica, se cumplimentará y firmará el formulario por la persona interesada o su representante (acreditando la representación) después de pulsar el botón “Iniciar trámite” y se adjuntará la documentación que se indica.

Documentación adicional necesaria según el caso:
  • Para los accesos permanentes de vehículos de su uso o disponibilidad legal:
    • Permiso de circulación del vehículo de la Dirección General de Tráfico
    • Titularidad del permiso de circulación a nombre de persona distinta de la persona interesada:

      copia de la póliza del seguro (en vigor) en la que se acredite que es la persona conductora habitual del vehículo o vinculo existente entre la persona interesada y la persona que figura como titular en el permiso de circulación.

    • En caso de limitación temporal en la disponibilidad del vehículo, documento acreditativo:

      - Para vehículos con contrato de renting/leasing, copia del contrato.
      - Para vehículos con contrato de distribución, copia del contrato que acredite la vinculación contractual del vehículo con la prestación del servicio o la actividad que realiza el comercio o empresa.
      - Para vehículos de sustitución y otros tipos de cesión, documento emitido por el propietario que acredite suficientemente la cesión del vehículo.

  • Para los accesos permanentes de vehículos de libre elección se deberá presentar la siguiente documentación, según el caso:
    • En caso de Personas con limitación de movilidad temporal, Informe médico expedido por el Servicio de Salud:

      en el que se indique el tiempo estimado en el que va a tener dificultades de movilidad que le impida desplazarse por sus propios medios.

    • En caso de familia numerosa, título oficial de familia numerosa
Actuaciones a realizar por la persona solicitante

Ha de presentar la declaración responsable acompañada de la documentación correspondiente indicada en el apartado “Documentación a presentar”

Información Complementaria

1. Las calles que integran el APR Ciutat Vella Nord pueden consultarse en el siguiente enlace: Listado de calles.

2. Las personas empadronadas que cumplan los requisitos indicados tendrán derecho a:

  • Un acceso permanente por cada vehículo del que tenga el uso o disponibilidad legal.
  • 10 accesos puntuales/mes para vehículos de su libre elección.

Adicionalmente:

  • Si es mayor de 70 años, acceso permanente para 2 vehículos de su libre elección.
  • Si es titular del carnet de familia numerosa, acceso permanente para 1 vehículo de su libre elección.
  • Personas con limitación de movilidad temporal,acceso permanente para 1 vehículo de su libre elección.

La gestión de las matrículas de los vehículos de libre elección (alta/baja/modificación de las matrículas de los vehículos) se realiza por la persona interesada a través del servicio web o aplicación móvil habilitados al efecto. Para ello se remitirá un código de identificación y clave de acceso a la dirección electrónica facilitada en la declaración responsable.

3. Los manuales de funcionamiento del servicio web APR VALÈNCIA y de la aplicación móvil APP APR VALÈNCIA pueden consultarse en el siguiente enlace: web APR VALÈNCIA y la APP APR VALÈNCIA

Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
Silencio Administrativo: No procede
Plazo máximo de resolución: No aplica
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

  • Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar
  • Rellene el formulario
  • Adjunte, en su caso, la documentación indicada
  • Presente y firme la solicitud

Podrá imprimir y guardar un justificante de presentación. Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.

Atención telefónica

Tel.: 96.352.54.78 Ext. 3111, 3017

Legislación
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el cual se aprueba el Texto Refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
  • Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación.
  • Acuerdo de la JGL de fecha 27 de noviembre de 2020, por el que se regulan los requisitos, Condiciones y Procedimientos de Verificación para el acceso de los vehículos a motor al Área de Prioridad Residencial Ciutat Vella Nord.
  • Documento "Requisitos, condiciones y procedimientos para el acceso al Área de Prioridad Residencial Ciutat Vella Nord", actualizado según modificaciones aprobadas mediante Acuerdos de la Junta de Gobierno Local de fechas 8 de octubre de 2021, 19 de mayo de 2023, 9 de junio de 2023 y 15 de diciembre de 2023.
Dónde dirigirse

Oficinas donde obtener información o realizar consultas:
SERVICIO DE MOVILIDAD SOSTENIBLE
Amadeo de Saboya, 11. Patio D, primera planta
Tel.: 96.352.54.78 Ext. 3111, 3017

Oficinas para presentar
  • ALCALDÍA-BENIFARAIGC/ Ferrer i Bigné, 47Tel.: 96.363.52.49Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-BORBOTÓPl. Moreral, 8Tel.: 96.390.17.47Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-EL PALMARC/ Caudete, 15Tel.: 96.162.00.66Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-EL PERELLONETCalle Marqués de Valterra, 35Tel.: 96.177.78.89Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-EL SALERAv. dels Pinars, 1Tel.: 96.183.02.95Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-FORN D´ALCEDOCamí d'Alabau, 2Tel.: 96.376.09.36Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-LA PUNTACamí del Canal 74 - Xalet de BartualTel.: 96 367 33 30 Fax: 96 367 33 30 Registro: jueves de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-LA TORREC/ Benidoleig, s/nTel.: 96.396.33.17Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-MASSARROJOSC/ Cura Bau, 10-12Tel.: 96.139.41.49Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-PINEDOCarrera del Riu, 263Tel.: 96.324.89.64Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-POBLE NOUCamí de Montcada, 205Tel.: 96.366.66.89Registro: lunes de 9:00 a 14:00 horas.
  • JUNTA MUNICIPAL D'ABASTOSC/ Alberic, 18 Tel.: 96.352.54.78 Ext. 4509-4505Fax: 96.352.66.91De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmabastos@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE CIUTAT VELLAPlaza Alfons el Magnànim, s/n (Chalet del Parterre) Tel.: 96.208.17.37 / 96.208.4174 / 96.208.4087/ 96.208.4159 Fax: 96.352.65.66De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010 jmciutatvella@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL D'EXPOSICIÓCalle Guàrdia Civil, 19 Tel.: 962084327/ 962084328/ 962084331Fax: 96.360.17.36De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmexposicion@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DEL MARÍTIMC/ Barraca, 53Tel.: Información y Registro: 963014120 Obras: 963014008 / 963014210 Bonos EMT: 963014173 Actividades: 963014217De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmmaritim@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PATRAIXCalle Beato Nicolás Factor, 1 Tel.: 962084052/ 962084042/ 962084043De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpatraix@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL NORDPl. Poble, 4 CarpesaTel.: 96.301.30.55 96.301.31.11De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelnord@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DELS POBLES DE BENIMÀMET-BENIFERRIC/ Senda de Secanet, 43 bj Benimamet Tel.: de Registre: 963013436 i 963013446; Secretaria: 963013411 i 963013446De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010; AVISO: DEL 12 AL 20 DE MARZO DE 9:00 A 13:00, EL DÍA 18 PERMANECERÁ CERRADA jmpoblesdeloest@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL SUDC/ Poetessa Leonor Perales, s/n (Castellar)Tel.: de Registre: 963013023; Secretaría: 963013402 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelsud@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE RUSSAFAC/ Maties Perelló, 5Tel.: 962084218 / 962084245 / 962084246 / 962084247 / 962087379Fax: 96.352.65.22De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmruzafa@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE TRÀNSITSC/ Comte de Lumiares, 5 Tel.: 962084365/ 962084368Fax: 96.353.99.16De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmtransit@valencia.es
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - PL. AYUNTAMIENTOEdificio Casa Consistorial entrada por C/ Arquebisbe Mayoral, 1AcTel.: REGISTRO: 96.208.10.35Fax: 96.353.99.80 De 8.30 a 14.00 de lunes a viernes. Cita previa: web municipal www.valencia.es o llamando al 010
  • OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA - TABACALERA C/ Amadeu de Savoia, 11. Nave Oeste. 46010 ValènciaTel.: 962082015, 962082016, 962082101, 962082102Fax: 96.389.50.14De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010oactabacalera@valencia.es
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