ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
Informe de actuaciones de la Unidad de Intervención del Departamento de Bomberos, Prevención, Intervención en Emergencias y Protección Civil
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
SC.BO.40
Descripción

Solicitud de informe en relación a actuaciones realizadas por la Unitat d’Intervenció del Departament de Bombers, Prevenció, Intervenció en Emergències i Protecció Civil, tales como:

  • Incendio: contenedor, enseres en vía pública, garaje, industrial, local público, matorrales, solar, vertederos, vehículo, vivienda, árbol, buque, forestal.
  • Salvamento: absorción derrames; accidente de tráfico; agua (cortes, fugas, achiques); apertura puertas; atención a personas con problemas de movilidad; caída de carteles, farolas y otros; caídas en zanjas, pozos; cortes ramas árboles; desconexión alarmas; saneado construcciones; electricidad (líneas y aparatos eléctricos); gas (cortes, fugas); relacionado con himenópteros (abejas, avispas…); rescate de animales; salvamentos en ascensores; otros salvamentos…
¿Quién lo puede solicitar?

Las personas físicas o jurídicas (o su representante) que tengan relación directa con el siniestro.

Requisitos

Acreditar la relación con el siniestro:

  • Ostentar la propiedad del bien
  • Ser inquilino o inquilina
  • Actuar como persona que ejerce la administración o presidencia de la comunidad de propietarios
  • Actuar como representante de la compañía aseguradora
  • Haberse visto implicado en el siniestro
Cuándo solicitarlo

Cualquier día hábil, en horario de atención al público.

Documentación a presentar

Instancia de solicitud general, que deberá contener la fecha de la intervención (día, mes, año), y en el caso de vehículos afectados (marca, modelo y matrícula).

Documentación adicional necesaria según el caso:
  • Si lo solicita quien ostenta la propiedad o alquiler::
    • Documento que acredite la titularidad/disponibilidad del bien.:

      Bien Inmueble

      Si es propietario/a: cualquiera de los siguientes documentos:

      • Copia de la escritura de la propiedad (Registro de la Propiedad) o copia simple de la vivienda (Notaría).
      • Copia del recibo del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), en el que conste la persona interesada como titular del bien.

      Si es inquilino/a:

      • Copia contrato de arrendamiento, acompañado del último recibo.

      Vehículo:

      • Copia de la póliza del seguro del vehículo.

       

  • Si lo solicita la presidencia o la persona administradora de la Comunidad de Propietarios:
    • Copia del acta de su nombramiento
  • Si lo solicita la entidad aseguradora:
    • Póliza de seguros
    • Copia de los poderes :

      De la entidad aseguradora a favor de la persona que actúa en su nombre y representación.

Actuaciones a realizar por la persona solicitante
  1. Presentar la solicitud.
  2. Si en la solicitud se autoriza a la notificación telemática como medio de notificación preferente, se le notificará a través de este sistema (no es el correo electrónico, debe disponer de un certificado electrónico válido).
  3. En caso contrario, se le avisará para recoger el informe de actuaciones en las Oficinas del Parque Central de Bomberos (Av. de la Plata s/n).
Plazo de resolución y recursos
Silencio Administrativo: No procede
Plazo máximo de resolución: No aplica
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Si dispone de certificado digital de la Generalitat Valenciana o DNI electrónico puede realizar el trámite en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página, adjuntando aquellos documentos que se indiquen en este Catálogo de Trámites.

Legislación
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley 13/2010, de 23 de noviembre, de la Generalitat, de Protección Civil y Gestión de Emergencias.
  • Ley 7/2011, de 1 de abril, de la Generalitat, de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunitat Valenciana.
Dónde dirigirse

Departamento de Bomberos, Prevención, Intervención en Emergencias y Protección Civil

Av. de la Plata s/nº

Horario: de 08:00 horas a 14:30 horas, de lunes a viernes.

Teléfonos: 96.208.49.35 – 96.208.49.50 – 96.208.49.06 – 96.208.49.07

Oficinas para presentar
  • JUNTA MUNICIPAL D'ABASTOSC/ Alberic, 18 Tel.: 96.352.54.78 Ext. 4509-4505Fax: 96.352.66.91De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmabastos@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE CIUTAT VELLAPlaza Alfons el Magnànim, s/n (Chalet del Parterre) Tel.: 96.208.17.37 / 96.208.4174 / 96.208.4087/ 96.208.4159 Fax: 96.352.65.66De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010 jmciutatvella@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL D'EXPOSICIÓCalle Guàrdia Civil, 19 Tel.: 962084327/ 962084328/ 962084331Fax: 96.360.17.36De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmexposicion@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DEL MARÍTIMC/ Barraca, 53Tel.: Información y Registro: 963014120 Obras: 963014008 / 963014210 Bonos EMT: 963014173 Actividades: 963014217De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmmaritim@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PATRAIXCalle Beato Nicolás Factor, 1 Tel.: 962084052/ 962084042/ 962084043De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpatraix@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE RUSSAFAC/ Maties Perelló, 5Tel.: 962084218 / 962084245 / 962084246 / 962084247 / 962087379Fax: 96.352.65.22De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmruzafa@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE TRÀNSITSC/ Comte de Lumiares, 5 Tel.: 962084365/ 962084368Fax: 96.353.99.16De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmtransit@valencia.es
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - PL. AYUNTAMIENTOEdificio Casa Consistorial entrada por C/ Arquebisbe Mayoral, 1AcTel.: REGISTRO: 96.208.10.35Fax: 96.353.99.80 De 8.30 a 14.00 de lunes a viernes. Cita previa: web municipal www.valencia.es o llamando al 010
  • OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA - TABACALERA C/ Amadeu de Savoia, 11. Nave Oeste. 46010 ValènciaTel.: 962082015, 962082016, 962082101, 962082102Fax: 96.389.50.14De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010oactabacalera@valencia.es
  • ALCALDÍA-EL PALMARC/ Caudete, 15Tel.: 96.162.00.66Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-EL SALERAv. dels Pinars, 1Tel.: 96.183.02.95Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-BENIFARAIGC/ Ferrer i Bigné, 47Tel.: 96.363.52.49Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-BORBOTÓPl. Moreral, 8Tel.: 96.390.17.47Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-MASSARROJOSC/ Cura Bau, 10-12Tel.: 96.139.41.49Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-EL PERELLONETCalle Marqués de Valterra, 35Tel.: 96.177.78.89Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-FORN D´ALCEDOCamí d'Alabau, 2Tel.: 96.376.09.36Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-LA PUNTACamí del Canal 74 - Xalet de BartualTel.: 96 367 33 30 Fax: 96 367 33 30 Registro: jueves de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-LA TORREC/ Benidoleig, s/nTel.: 96.396.33.17Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-PINEDOCarrera del Riu, 263Tel.: 96.324.89.64Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-POBLE NOUCamí de Montcada, 205Tel.: 96.366.66.89Registro: lunes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-CASAS DE BÁRCENACamí de les Cases de Bàrcena, 63, CP; 46131-ValènciaTel.: 96.185.42.05Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • JUNTA MUNICIPAL DELS POBLES DE BENIMÀMET-BENIFERRIC/ Senda de Secanet, 43 bj Benimamet Tel.: de Registre: 963013436 i 963013446; Secretaria: 963013411 i 963013446De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010; AVISO: DEL 12 AL 20 DE MARZO DE 9:00 A 13:00, EL DÍA 18 PERMANECERÁ CERRADA jmpoblesdeloest@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL SUDC/ Poetessa Leonor Perales, s/n (Castellar)Tel.: de Registre: 963013023; Secretaría: 963013402 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelsud@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL NORDPl. Poble, 4 CarpesaTel.: 96.301.30.55 96.301.31.11De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelnord@valencia.es
Ir a inicio de página