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Traslado de restos o cenizas
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
SA.CM.70
Descripción

1.- Se solicita el traslado de unos restos cadavéricos o cenizas, desde una unidad de enterramiento a otra. Puede tratarse de unidades dentro del mismo cementerio, unidades pertenecientes a distintos cementerios, y en el mismo municipio o en otra provincia.

2.- Puede solicitarse el traslado de restos cadavéricos desde la Unidad de Enterramiento al Crematorio Municipal, con destino a otra unidad de enterramiento o a custodia familiar.

3.- Puede solicitarse traslado de restos cadavéricos o cenizas desde el Osario Provisional, tanto a una unidad de enterramiento ocupada o bien a incineración y custodia familiar.

¿Quién lo puede solicitar?

Particulares titulares, así como funerarios autorizados por el titular.

Requisitos
Ser titular de la unidad de enterramiento o heredero legal, en caso de que aquél hubiera fallecido.
Cuándo solicitarlo

1.- Transcurridos 5 años desde la inhumación del cadáver a trasladar.
2.- Si existe Resolución Judicial autorizando la exhumación del cadáver, en cualquier momento.
3.- Si el cadáver inhumado en la Unidad de Enterramiento se encuentra en una caja de zinc, será necesario por parte de este Servicio de Cementerios estudiar su traslado antes de ser ejecutado, dadas las especiales características

Documentación a presentar

- Impreso de solicitud que puede descargar en el apartado “Impresos” de esta misma página. Se requiere visita presencial en las Oficinas del Servicio de Cementerios, dada la especialidad de cada una de las unidades de enterramiento, por necesidad de examen documental.

En las instancias, es obligatorio además de la designación de domicilio a efecto de notificaciones, la aportación de bien Teléfono de Contacto, bien Dirección de Correo Electrónico personalizada, para facilitar posibilidad de contacto con los interesados. Asimismo, se recuerda a los citados interesados, la obligación de mantener actualizados los datos de contacto telefónico o electrónico.

- Fotocopia del D.N.I.

En cualquiera de los casos, la documentación aportada será previamente evaluada por si fuera exigible algún otro tipo de documentación

Documentación adicional necesaria según el caso:
  • El solicitante es el titular de la unidad de enterramiento:
    • Certificado de defunción literal expedida por el Registro Civil
    • Autorización habilitante de traslado restos, expedido por la Conselleria de Sanitat:

      cuando proceda (arts. 23 y 24 Decreto 195/2009, de 30 de octubre de la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana).

  • Si el titular de la unidad de enterramiento ha fallecido:
    • Certificado de defunción literal expedida por el Registro Civil
    • Libro de familia:

      del titular fallecido (aportar fotocopia de las hojas del matrimonio y de todos los hijos hasta la primera hoja de hijo en blanco).

    • Disposición testamentaria a favor del traslado que se solicita por el interesado o, en su caso, declaración jurada de los herederos a favor del traslado
    • Autorización habilitante de traslado restos, expedido por la Conselleria de Sanitat:

      cuando proceda (arts. 23 y 24 Decreto 195/2009, de 30 de octubre de la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana).

Tasas
Tasa

Tasas por la prestación del servicio de cementerios municipales, conducción de cadáveres y otros servicios funerarios de carácter municipal

EXHUMACIONES

Sólo se exigirán cajas de restos, cuando el destino del traslado sea fuera del municipio de València, o bien, el horno crematorio.

Restos o cenizas procedentes de unidad de enterramiento 192,32 €

Restos procedentes del Osario 350,46 €


INHUMACIONES

Consultar las Tasas en los trámites:

  • Solicitud de inhumación en nicho ocupado
  • Solicitud de ocupación de nichos

CAJAS DE RESTOS

Grande ............................... 86,77 €
Mediana ............................. 73,13 €
Pequeña ............................. 49,87 €

INCINERACION RESTOS

Incineración de restos cadavéricos y cartilla funeraria de incineración 222,52 + 7,85 = 230,37 €


Tasas por Prestación de los Servicios Funerarios Municipales de Cementerios


Actuaciones a realizar por la persona solicitante

1. Presentar la instancia modelo por duplicado acompañada de los documentos pertinentes en cualquier Registro Municipal, Junta de distrito del Ayuntamiento de València, o Registro Auxiliar de entrada y salida del Servicio de Cementerios.
2. Autorizado el expediente de traslado tras la comprobación de la documentación presentada, se procederá al abono de la tasa correspondiente que será remitida por este Servicio a la persona solicitante a la dirección de correo electrónico que figure en la instancia.
3. Aprobado el expediente de traslado por Resolución del/de la Concejal/a Delegado/a de Cementerios, este Servicio de Cementerios se pondrá en contacto telefónico con la persona solicitante para concertar la fecha en la que se realizará el traslado solicitado.
4. El día fijado para la realización del traslado, la persona solicitante se personará en la Oficina del Servicio de Cementerios previamente a la ejecución del traslado para firmar la notificación de la Resolución.

Información Complementaria

Si el traslado de los restos cadavéricos es con destino a otro cementerio diferente a los cementerios municipales de Valencia, será necesario contratar un servicio funerario para el traslado de los restos cadavéricos (artículo 25 del Decreto 39/2005, de fecha 25 de febrero por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las prácticas de Policía Sanitaria Mortuoria en el ámbito de la Comunidad Valenciana – DOCV. 8 de marzo de 2005).

Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
Silencio Administrativo: Desestimatorio
Artículo 24.1 párrafo segundo Ley 39/2015, de 1 de octubre. Sentido desestimatorio del silencio por ser facultades relativas al dominio público.
Plazo máximo de resolución: 3 meses
Oficinas de información
  • SERVICIO DE CEMENTERIOS. OFICINA ADMINISTRATIVACamino Viejo de Picassent, s/n (junto al Tanatorio)Tel.: 962082508Fax: 96.378.22.90Lunes a viernes laborables de 08:30 a 14:30 Sábado, domingo y festivos: de 8:30 a 12:30. Atención presencial con cita previa en 962082807 o sercementerios@valencia.es (A diario de 8:30 a 10:00 atención prioritaria a los profesionales funerarios)
Oficinas para presentar
  • JUNTA MUNICIPAL D'ABASTOSC/ Alberic, 18 Tel.: 96.352.54.78 Ext. 4509-4505Fax: 96.352.66.91De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmabastos@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE CIUTAT VELLAPlaza Alfons el Magnànim, s/n (Chalet del Parterre) Tel.: 96.208.17.37 / 96.208.4174 / 96.208.4087/ 96.208.4159 Fax: 96.352.65.66De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010 jmciutatvella@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL D'EXPOSICIÓCalle Guàrdia Civil, 19 Tel.: 962084327/ 962084328/ 962084331Fax: 96.360.17.36De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmexposicion@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DEL MARÍTIMC/ Barraca, 53Tel.: Información y Registro: 963014120 Obras: 963014008 / 963014210 Bonos EMT: 963014173 Actividades: 963014217De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmmaritim@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PATRAIXCalle Beato Nicolás Factor, 1 Tel.: 962084052/ 962084042/ 962084043De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpatraix@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE RUSSAFAC/ Maties Perelló, 5Tel.: 962084218 / 962084245 / 962084246 / 962084247 / 962087379Fax: 96.352.65.22De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmruzafa@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE TRÀNSITSC/ Comte de Lumiares, 5 Tel.: 962084365/ 962084368Fax: 96.353.99.16De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmtransit@valencia.es
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - PL. AYUNTAMIENTOEdificio Casa Consistorial entrada por C/ Arquebisbe Mayoral, 1AcTel.: REGISTRO: 96.208.10.35Fax: 96.353.99.80 De 8.30 a 14.00 de lunes a viernes. Cita previa: web municipal www.valencia.es o llamando al 010
  • OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA - TABACALERA C/ Amadeu de Savoia, 11. Nave Oeste. 46010 ValènciaTel.: 962082015, 962082016, 962082101, 962082102Fax: 96.389.50.14De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010oactabacalera@valencia.es
  • ALCALDÍA-EL PALMARC/ Caudete, 15Tel.: 96.162.00.66Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-EL SALERAv. dels Pinars, 1Tel.: 96.183.02.95Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-BENIFARAIGC/ Ferrer i Bigné, 47Tel.: 96.363.52.49Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-BORBOTÓPl. Moreral, 8Tel.: 96.390.17.47Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-MASSARROJOSC/ Cura Bau, 10-12Tel.: 96.139.41.49Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-EL PERELLONETCalle Marqués de Valterra, 35Tel.: 96.177.78.89Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-FORN D´ALCEDOCamí d'Alabau, 2Tel.: 96.376.09.36Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-LA PUNTACamí del Canal 74 - Xalet de BartualTel.: 96 367 33 30 Fax: 96 367 33 30 Registro: jueves de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-LA TORREC/ Benidoleig, s/nTel.: 96.396.33.17Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-PINEDOCarrera del Riu, 263Tel.: 96.324.89.64Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-POBLE NOUCamí de Montcada, 205Tel.: 96.366.66.89Registro: lunes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-CASAS DE BÁRCENACamí de les Cases de Bàrcena, 63, CP; 46131-ValènciaTel.: 96.185.42.05Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • REGISTRO AUXILIAR DE CEMENTERIOSCamino Viejo de Picassent s/n (junto al Tanatorio)Tel.: 96.352.54.78 ext. 2502Fax: 96.378.22.90Lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas. Si desea solicitar cita previa, puede hacerlo en el teléfono 963773524 o en el correo electrónico sercementerios@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DELS POBLES DE BENIMÀMET-BENIFERRIC/ Senda de Secanet, 43 bj Benimamet Tel.: de Registre: 963013436 i 963013446; Secretaria: 963013411 i 963013446De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010; AVISO: DEL 12 AL 20 DE MARZO DE 9:00 A 13:00, EL DÍA 18 PERMANECERÁ CERRADA jmpoblesdeloest@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL SUDC/ Poetessa Leonor Perales, s/n (Castellar)Tel.: de Registre: 963013023; Secretaría: 963013402 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelsud@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL NORDPl. Poble, 4 CarpesaTel.: 96.301.30.55 96.301.31.11De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelnord@valencia.es
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