ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Detalle de un trámite

Solicitud de título funerario
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
SA.CM.65
Descripción

Emisión del Título funerario, en el que figuran los datos del titular, así como los que figuren relativos a la unidad de enterramiento y los cadáveres, restos o cenizas enterrados en el mismo, además de los movimientos que se han realizado en él.

¿Quién lo puede solicitar?

El titular de la unidad de enterramiento o, en caso de que esté fallecido, sus herederos o beneficiario.

Requisitos

Ser titular de la unidad de la que se solicita el Título o heredero legal o beneficiario.

Cuándo solicitarlo

1 - Cuando se produzca una inhumación de cadáver.
2.- Cuando se vaya a utilizar la unidad de enterramiento para su nueva utilización.
3.- En el caso de la pérdida del mismo, por extravío, olvido o por tener interés acreditado en el mismo.

Documentación a presentar

  • Impreso de solicitud que puede descargar en el apartado “Impresos” de esta misma página, si la solicitud se realiza presencialmente, acompañado de la documentación que se indica.

En las instancias, es obligatorio además de la designación de domicilio a efecto de notificaciones, la aportación de bien Teléfono de Contacto, bien Dirección de Correo Electrónico personalizada, para facilitar posibilidad de contacto con los interesados. Asimismo, se recuerda a los citados interesados, la obligación de mantener actualizados los datos de contacto telefónico o electrónico

Documentación:

  • Fotocopia del D.N.I.
  • Solicitud de titulo funerario.
  • Testamento o declaración de las últimas voluntades del titular fallecido.
  • Declaración de Herederos.

Hecha ante notario, en la que conste la renuncia de los mismos a favor de uno de ellos. En caso de que fueran varios herederos

Tasas
Tasa

Cuantía:
Se deberá pagar la tasa por emisión del título que asciende a 7,85 euros.




Actuaciones a realizar por el solicitante
  • Presentar la solicitud en el Servicio de Cementerios, oficina Administrativa.
  • El Servicio preparará al interesado la liquidación de la Tasa que deberá abonarse en banco o caja de ahorros.
  • Abonada la tasa y presentando resguardo bancario del pago, se recogerá el Título funerario.
Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
Silencio Administrativo: Desestimatorio
Artículo 24.1 párrafo segundo Ley 39/2015, de 1 de octubre. Sentido desestimatorio del silencio por ser facultades relativas al dominio público.
Plazo máximo de resolución: 3 meses
Oficinas de información
  • SERVICIO DE CEMENTERIOS. OFICINA ADMINISTRATIVACamino Viejo de Picassent, s/n (junto al Tanatorio)Tel.: 962082502Fax: 96.378.22.90Lunes a viernes laborables de 08:30 a 14:30 Sábado, domingo y festivos: de 8:30 a 12:30. Atención presencial con cita previa en 962082807 o sercementerios@valencia.es (A diario de 8:30 a 10:00 atención prioritaria a los profesionales funerarios)
Oficinas para presentar
  • SERVICIO DE CEMENTERIOS. OFICINA ADMINISTRATIVACamino Viejo de Picassent, s/n (junto al Tanatorio)Tel.: 962082502Fax: 96.378.22.90Lunes a viernes laborables de 08:30 a 14:30 Sábado, domingo y festivos: de 8:30 a 12:30. Atención presencial con cita previa en 962082807 o sercementerios@valencia.es (A diario de 8:30 a 10:00 atención prioritaria a los profesionales funerarios)
Ir a inicio de página