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Protocolo de actuación para la detección de conductas adictivas
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
SA.AD.20
Descripción

Dirigido a los centros educativos sostenidos con fondos públicos que tengan una Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) en su localidad o mancomunidad, cuando detecten la sospecha en su alumnado de consumo de alcohol, tabaco, drogas, juegos del azar y otras conductas adictivas.

¿Quién lo puede solicitar?

Centros educativos sostenidos con fondos públicos del municipio de València

Cuándo solicitarlo

Plazo abierto permanentemente.

Documentación a presentar

La solicitud se presenta en esta Sede Electrónica. Se cumplimentará el formulario después de pulsar el botón “Iniciar trámite” y se adjuntará la documentación que se indica:

Documentación para todos los casos:
  • Anexo 1 Plantilla de recogida de datos por consumo de drogas y otras conductas adictivas:

    Se puede descargar en el apartado impresos.

  • En su caso, documento de consentimiento informado:

    De acuerdo con el modelo de uso habitual en el centro.

Plazo de resolución y recursos
Silencio Administrativo: No procede
Plazo máximo de resolución: No aplica
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

(Si la solicitud se realiza en nombre de una persona jurídica y se dispone de certificado digital de representante de la entidad, al iniciar el trámite en sede electrónica deberá utilizarse la opción "Soy la persona interesada", y presentar la solicitud junto con los documentos necesarios para la realización del trámite.

Si la solicitud se realiza en nombre de una persona física o, realizándose en nombre de una persona jurídica, NO se dispone de certificado digital de representante de la entidad, al iniciar el trámite en sede electrónica deberá utilizarse la opción "Soy representante mediante la presentación de apoderamiento" y presentar la solicitud junto con la documentación que acredite la representación y el resto de documentos necesarios para la realización del trámite.)

  • Cumplimente el formulario y adjunte la documentación indicada. En el apartado “Documentación adicional” podrá presentar tantos archivos/documentos como necesite.
  • Confirme los datos, firme y presente la solicitud.
  • En el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de las instancias presentadas, así como aportar cualquier documentación adicional o la que, en su caso, le sea requerida.
Legislación

DOGV 9481 de fecha 30 de noviembre 2022

Dónde dirigirse

Servicio de Adicciones.
Área de Prevención, teléfonos 962082029, 962082026
C/ Amadeo de Saboya, 11 - 46010 València
9:00 a 14:00 horas

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