ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
Participación en procedimientos de libre designación
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
PE.AF.40
Descripción

Provisión definitiva por el sistema de libre designación de 1 puesto de Trabajo de Jefatura de Área (TD) y 12 puestos de trabajo de Jefatura de Servicio (TD):

  • 9459 JEF. AREA (TD) INFORMÁTICO/A INNOV. Y AGENDA DIGITAL
  • 40 CAP SERVICI (TD) TA.G./TAE-1 SERV. DE DEVESA-ALBUFERA
  • 138 CAP SERVICI (TD) T.A.G./TAE-1 SERV. DE COMERCIO Y MERCADOS
  • 1082 CAP SERVICI (TD) T.A.G./TAE-1 SERV. DE OBRAS Y MANT.INFRAESTRUCTURAS
  • 1222 CAP SERVICI (TD) T.A.G./TAE-1 SERVICIO DE EMPLEO Y FORMACIÓN
  • 1236 CAP SERVICI (TD) T.A.G./TAE-1 SERVICIO DE PROTOCOLO
  • 4355 CAP SERVICI (TD) T.A.G./TAE-1 SERV. DE ADICCIONES
  • 5782 CAP SERVICI (TD) T.A.G./TAE-1 SERV. DE PLAYAS
  • 5925 CAP SERVICI (TD) T.A.G./TAE-1 SERV. DE DISCIPLINA URBANISTICA
  • 7720 CAP SERVICI (TD) T.A.G./TAE-1 SERV. GESTION ECONÓMICA ÁREA EMPLEO PÚBLICO
  • 8191 CAP SERVICI (TD) T.A.G./TAE-1 SERV. DE MAYORES
  • 8715 CAP SERVICI (TD) T.A.G./TAE-1 SERV. DE MEJORA CLIMÁTICA
  • 9518 CAP SERVICI (TD) T.A.G./TAE-1 SERV. DE BANDA SINFÓNICA


Las Bases de las convocatorias y toda la información relativa al proceso de selección (listas de personal admitido, tribunales, etc.) pueden consultarse en la página web municipal / tramites / acceso a la función pública / concursos vigentes / Convocatoria por el sistema de libre designación de puestos de trabajo: 1 Jefatura de Área (TD) y 12 Jefaturas de Servicio (TD).

¿Quién lo puede solicitar?
  • Jefatura de Àrea (TD): Personal funcionario de carrera del Ayuntamiento de València, perteneciente a la Escala Administración Especial, Subescala Técnica, Clase Superior, Categoría plaza requerida: Informático/a, Subgrupo A1 de clasificación profesional, que tenga titulación de Licenciatura o Grado en Informática, y desee participar en la convocatoria.
  • Jefatura de Servicio (TD): Personal funcionario de carrera del Ayuntamiento de València, perteneciente a la Escala Administración General/Administración Especial, Subescala Técnica, Categoría Técnico/a Administración General/ Técnico/a Administración Especial-1, Subgrupo A1 de clasificación profesional que tenga titulación Superior Universitaria/Grado, y desee participar en la convocatoria.
Cuándo solicitarlo

10 días hábiles a partir del siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Publicación BOE: 01/04/2025



Plazo de solicitud: del día 02/04/2025 hasta el 15/04/2025 ambos inclusive.
Documentación a presentar

La solicitud se presenta en la sede electrónica. Se cumplimentará y firmará después de pulsar el botón “Iniciar trámite” y se adjuntará, en su caso, la documentación que se indica en las bases.

Para aquellos documentos que la persona aspirante conserve en soporte papel, deberá hacer la conversión a documento digital mediante el escaneado, evitando la resolución en alta calidad, de manera que no sobrepase el límite por archivo de 15 megas.


Documentación para todos los casos:
  • Historial profesional de competencias y capacidades del personal aspirante (currículum vitae):

    Relacionándolos con la documentación acreditativa de los mismos.

    Art. 61.2 Reglamento de selección, provisión de puestos de Trabajo y movilidad del personal de la función pública valenciana, aprobado por el Decreto 3/2017, de 13 de enero, del Consell.

  • Documentación acreditativa de los méritos alegados por la persona aspirante:

    Presentada por orden cronológico y sin necesidad de compulsarla en ese momento. Dicha documentación presentada se comprobará con el original con anterioridad a la propuesta de nombramiento. No se tendrá en cuenta ningún mérito que no se acredite en la presentación de instancias. Podrá continuar aportando mediante “Documentación adicional” una vez iniciado el trámite.

  • Anexo orden de preferencia de los puestos:

    Documento disponible en el apartado "Impresos" de este trámite.

    En este documento se establecerá el puesto o puestos de trabajo al/a los que solicita participar, señalando un orden de preferencia.

Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
Silencio Administrativo: Desestimatorio
De conformidad con el Art. 24.1 y 2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Plazo máximo de resolución: No aplica
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

  • Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar.
  • Cumplimente el formulario.
  • Adjunte la documentación requerida (el Currículum Vitae, la documentación acreditativa y el anexo). Puede hacer uso, del enlace “Documentación adicional”, en el caso de aportar más de un archivo.
  • Confirme los datos, firme y presente la solicitud.

En el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de las instancias presentadas, así como aportar cualquier documentación adicional o la que, en su caso, le sea requerida.

Atención telefónica

010

96352 54 78

Ext. 4842, 3686 i 7622

Web municipal: www.valencia.es y Tablón de edictos.

Legislación
  • Bases específicas para la provisión definitiva mediante el procedimiento de libre designación de un puesto de trabajo de Jefatura de Área (TD) y doce puestos de trabajo de Jefatura de Servicio (TD).
  • Bases generales comunes que han de regir en los procedimientos de concurso y libre designación para la provisión con caràcter definitivo de puestos de trabajo en el Excelentísimo Ayuntamiento de València. Anuncio de modificación de las bases generales comunes.
  • Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado público, aprobado por Real decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre.
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local.
  • Texto Refundido aprobado por Real decreto legislativo 781/1986, de 18 de abril, por la normativa autonómica valenciana sobre Función Pública.

Oficinas de información
  • SERVICIO DE PERSONALC/ Sangre, 5Tel.: 4809 - 3686 - 76228:30 a 14:00
Ir a inicio de página