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Convocatoria de empleo público (Subgrupo C1): 36 plazas de Inspector/a de Obras y Servicios, turno libre
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
PE.AF.400
Descripción

Este trámite permite inscribirse en el proceso de selección para cubrir las siguientes plazas por el turno libre (grupo C1):

  • 36 plazas de Inspector/a de Obras y Servicios, de las que se reservan 3 plazas para personas con diversidad funcional con un grado igual o superior al 33 %.

La selección se realizará mediante el sistema de oposición. Para participar, es necesario cumplimentar el formulario en esta sede electrónica, pagar las tasas correspondientes y presentar la solicitud dentro del plazo establecido.

Las Bases de las convocatorias y toda la información relativa al proceso de selección (listas de personal admitido, tribunales, etc.) pueden consultarse en la página web de Oposiciones, Trámites / Acceso a la Función Pública / Seguimiento de oposiciones

Requisitos

Para ser admitidas al presente proceso selectivo, las personas aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos en el día en que finalice el plazo de presentación de instancias:

  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Poseer la nacionalidad española o la de un país miembro de la Unión Europea o la de cualquier estado al que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores y trabajadoras (en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España); ser cónyuge de españoles/as y de nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados/as de derecho, o ser sus descendientes o los de su cónyuge menores de 21 años o mayores de dicha edad dependientes.
  • Poseer la capacidad física y psíquica necesaria para el desempeño de las funciones de los puestos de trabajo afectados.
  • No haber sido separadas mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Administración Pública, ni hallarse inhabilitadas para el ejercicio de funciones públicas.
  • Estar en posesión del título de Bachiller o Técnico/a o titulaciones equivalentes, o estar en condiciones para obtenerlo en la fecha que finalice el plazo de presentación de instancias.
  • Abonar los derechos de examen correspondientes, de conformidad con la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por prestación de servicios administrativos en pruebas y expedientes de selección de personal del Ayuntamiento de València.
Cuándo solicitarlo

20 días hábiles a partir del siguiente al de la publicación del extracto de las bases en el Boletín Oficial del Estado.

Publicación BOE: 02/10/2025


Plazo de solicitud: del día 03/10/2025 hasta el 31/10/2025 ambos inclusive.
Documentación a presentar
Documentación adicional necesaria según el caso:
  • En su caso, documentación acreditativa de la bonificación de la tasa:
    • Certificación expedida por los servicios públicos de empleo
    • Libro de familia numerosa
    • Certificado oficial o tarjeta acreditativa de discapacidad
    • Última declaración del IRPF o certificación de Hacienda de no haberla presentado por no estar obligado/a
Tasas
Tasa por prestación de Servicios Administrativos en pruebas y expedientes de Selección de Personal

Importe: 35,97 euros. Derecho a bonificaciones según se contempla en el Art. 6 de la Ordenanza.


Ordenanza reguladora de la Tasa por prestación de servicios administrativos en Pruebas y Expedientes de Selección de Personal

El modelo de autoliquidación asociado a esta tasa es el A708 - Tasa por prestación de los Servicios Administrativos en pruebas y expedientes de Selección de Personal.
Puede simular la autoliquidación aquí.

Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
Silencio Administrativo: Desestimatorio
De conformidad con el Art. 24.1 y 2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Plazo máximo de resolución: No aplica
Hacer en web

La solicitud puede iniciarse en línea mediante el botón Iniciar trámite, situado al comienzo de esta página. Será necesaria la identificación y firma electrónica, de acuerdo con los sistemas habilitados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

Una vez dentro del trámite:

  1. Debe completarse el formulario de solicitud, indicando, en su caso, la reserva por diversidad funcional.

  2. A continuación, debe formalizarse el pago electrónico de la tasa correspondiente, a través del enlace habilitado en el trámite y utilizando la aplicación SIGA (Sistema de Información de Gestión de Autoliquidaciones).

  3. En caso de bonificación o exención de la tasa, así como en el caso de acceder por el turno de reserva de diversidad funcional, deberá adjuntarse la documentación acreditativa. Si es necesario aportar más de un archivo, puede utilizarse el enlace Documentación adicional.

  4. La solicitud debe ser presentada y firmada electrónicamente.

Una vez finalizado el proceso, se podrá guardar o imprimir el justificante de presentación.
Posteriormente, desde el apartado "Carpeta Ciudadana" de la Sede Electrónica, será posible consultar y obtener copia de las solicitudes presentadas, así como aportar documentación adicional o requerida.

Atención telefónica

010

96 352 54 78 Extensiones: 4814,4844, 4851, 4853, 5708, 5708, 4810, 4821 y 4854.

Legislación
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