ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
Concurso-oposición Promoción Interna, Subgrupo A1
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
PE.AF.300
Descripción

Proceso selectivo para la provisión definitiva de 158 plazas correspondientes a las categorías y ofertas de empleo público de los años 2017 a 2021, que tendrá lugar por el sistema de concurso-oposición. De las cuales, aquéllas que corresponden con la clasificación profesional subgrupo A1.

Categorías profesionales: ECONOMISTA (1 plaza) y PEDAGOGO/A (1 plaza)

El proceso selectivo tendrá lugar por el sistema de concurso-oposición. La fase de oposición será eliminatoria y se desarrollará en primer lugar con los ejercicios, puntuaciones y valoraciones que se especifican en las bases específicas que rigen la convocatoria. A las personas aspirantes que hayan superado la fase de oposición se les aplicará el baremo de méritos de la fase de concurso que se especifican en las disposiciones específicas para el turno de promoción interna en las bases generales que regirán los procesos selectivos para el acceso a la función pública en el Ayuntamiento de València. La calificación final del proceso selectivo vendrá determinada por la suma de las puntuaciones finales obtenidas en cada una de las fases de oposición y concurso.


*****

  • (02/08/2023) LISTADO PROVISIONAL PERSONAL ADMITIDO Y EXCLUIDO ECONOMISTA Y PEDAGOGO/A (BOP, TABLÓN DE EDICTOS). EL PLAZO DE SUBSANACIÓN SERÁ DE 10 DÍAS HÁBILES (DEL DÍA 03/08/2023 HASTA EL 17/08/2023 AMBOS INCLUSIVE) Y SE REALIZARÁ MEDIANTE EL TRÁMITE "Solicitudes no catalogadas" .

IMPRESO: ANEXO. MÉRITOS PROMOCIÓN INTERNA

  • ANUNCIO DE ACLARACIÓN AL PERSONAL ASPIRANTE EN LA CONVOCATORIA POR PROMOCIÓN INTERNA, PARA LA PROVISIÓN DEFINITIVA DE 158 PLAZAS POR EL SISTEMA DE CONCURSO-OPOSICIÓN, QUE NO FIGURA EN LA LISTA PROVISIONAL DE ADMITIDOS/AS Y EXCLUIDOS/AS (PUBLICACIÓN TABLÓN DE EDICTOS: 04/08/2023). PLAZO DE SUBSANACIÓN: DEL DÍA 04/08/2023 HASTA EL 18/08/2023 AMBOS INCLUSIVE Y SE REALIZARÁ MEDIANTE SEDE ELECTRÓNICA, A TRAVÉS DE LA OPCIÓN CARPETA CIUDADANA / MIS TRÁMITES PENDIENTES.

*****


Las Bases de las convocatorias y toda la información relativa al proceso de selección (listas de admitidos, tribunales, etc.) pueden consultarse en la página web de Oposiciones / Seguimiento de oposiciones.

¿Quién lo puede solicitar?

Personal funcionario de carrera del Ayuntamiento de València que cumpla los requisitos señalados en las bases específicas de la convocatoria de pruebas selectivas para el acceso, por promoción interna para la provisión definitiva de las plazas que corresponden con la clasificación profesional subgrupo A1 y que desee participar en el procedimiento selectivo.

Requisitos

Para ser admitido en el presente proceso selectivo para el acceso a la función pública será necesario poseer los siguientes requisitos en la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias y mantenerlos hasta la incorporación efectiva o toma de posesión como personal funcionario de carrera:

a) Ser personal funcionario de carrera del Ayuntamiento de València integrado en la Escala, Subescala, Clase y Grupo de clasificación profesional inmediatamente inferior a la plaza que se convoque, siendo la Escala de administración especial para el acceso a las categorías de economista y pedagogo/a.

b) Haber permanecido al menos dos años como personal funcionario de carrera en el puesto de trabajo desde el que se concurre en propiedad.

c) Poseer la capacidad física y psíquica necesaria para el desempeño de las funciones de los puestos de trabajo afectados.

d) No hallarse suspendido, ni inhabilitado en firme, para el ejercicio de funciones públicas. De producirse la suspensión o la inhabilitación con posterioridad a la resolución de proceso selectivo por promoción interna, por un procedimiento iniciado con anterioridad a la fecha de la convocatoria de dicho proceso, se entenderán anuladas todas las actuaciones respecto de dicho aspirante.

e) Estar en posesión de las titulaciones que se requieren de conformidad con la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de València, o en condiciones de obtenerla en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias, siendo estas las siguientes, dependiendo de la categoría a la que se opte:

- Pedagogo/a: Licenciatura en Ciencias de la Educación.

- Economista: Licenciatura en Económicas o Grado en Economía, o Licenciatura en Empresariales.

En todo caso, la equivalencia de titulaciones deberá ser aportada por quien participe mediante certificación expedida a este efecto por la Administración competente. Respecto a los títulos expedidos al extranjero, se requerirá acreditar la homologación de los mismos.

f) Abonar los derechos de examen correspondientes según el grupo de clasificación profesional, de conformidad con la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por prestación de servicios administrativos en pruebas y expedientes de selección de personal del Ayuntamiento de València.

Cuándo solicitarlo

20 días hábiles a partir del siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Publicación BOE: miércoles 22 de febrero de 2023, Núm. 45

Plazo de solicitud: del día 23/02/2023 hasta el 22/03/2023 ambos inclusive.

SUBSANACIÓN PARA EL PERSONAL ASPIRANTE QUE NO FIGURA EN LA LISTA PROVISIONAL DE ADMITIDOS/AS Y EXCLUIDOS/AS, MEDIANTE SEDE ELECTRÓNICA, A TRAVÉS DE LA OPCIÓN CARPETA CIUDADANA / MIS TRÁMITES PENDIENTES:


Plazo de solicitud: del día 04/08/2023 hasta el 18/08/2023 ambos inclusive.
Documentación a presentar

La solicitud (en la que habrá que indicar expresamente la categoria a la que se aspira) se presenta en esta Sede Electrónica. Una vez se haya pulsado el botón “Iniciar trámite”, se cumplimentará el formulario, se adjuntarà la documentación que se indica, se formalizará el pago de la tasa correspondiente y se procederà a la firma del formulario y su registro electrónico.

Quienes precisen adaptaciones de tiempo y/o medios para la realización de las pruebas selectivas deberán indicarlo en el apartado correspondiente de la solicitud de participación e identificar el tipo o tipos de adaptaciones pretendidas, sin que, en ningún caso, la adaptación pueda consistir en la exención de la realización del ejercicio.

Documentación para todos los casos:
  • Documento ANEXO. MÉRITOS PROMOCIÓN INTERNA:

    Modelo normalizado ANEXO. MÉRITOS PROMOCIÓN INTERNA ubicado en el apartado “Impresos” de este trámite, para descargar, rellenar y adjuntar. Se trata de un documento orientativo para la debida cumplimentación de los méritos que se desean alegar, indicados por orden cronológico.

    Si por razón de la cantidad de los méritos se necesita más espacio del establecido en el citado anexo, la persona aspirante tendrá que aportar los datos en hoja aparte especificando el apartado que amplia.

  • Documentación, ordenada cronológicamente, acreditativa de los méritos alegados:

    Aquellos documentos que la persona aspirante conserve en soporte papel, deberán escanearse para su conversión en documentos digitales evitando la resolución en alta calidad, de manera que no se sobrepase el límite por archivo de 15 megas. En el caso de presentar la documentación en más de un archivo, podrá adjuntarse el resto mediante la opción "Documentación adicional", una vez iniciado el trámite.

    En los supuestos de cursos realizados por el Plan de Formación municipal del Ayuntamiento de València, mediante el siguiente enlace de Portal-Forma, se podrá obtener un certificado en soporte electrónico del histórico de formación personal al objeto de incorporarlo a la solicitud, con la opción de filtrado según convenga por la persona usuaria. ENLACE PORTALFORMA. La aportación a la solicitud del referido certificado supone su validación en los términos de las bases de la convocatoria.

    En caso de no estar en situación activa en el Ayuntamiento y no disponer de número de usuario/a para acceder a las aplicaciones corporativas, se podrá acceder al "histórico de cursos" a través del trámite "Formación", en Sede Electrónica, materias: "Personal". Cualquier formación realizada en fecha 1999 o años anteriores no consta en el histórico, por lo que deberá aportarse en los mismos términos que si de una formación externa se tratase.

    No serán tenidos en cuenta aquellos méritos no obtenidos, ni justificados ni presentados correctamente dentro del plazo de presentación de instancias. Las personas aspirantes se responsabilizan expresamente de la documentación aportada. En caso de falsedad o manipulación en algún documento, podrán decaer en el derecho a participar en esta convocatoria, con independencia de la responsabilidad a que hubiere lugar.

Documentación adicional necesaria según el caso:
  • Solicita el 50% de bonificación de la tasa por situación personal de familia numerosa general o diversidad funcional:
    • Libro de familia numerosa
    • Certificado oficial o tarjeta acreditativa de discapacidad
    • Última declaración del IRPF o certificación de Hacienda de no haberla presentado por no estar obligado/a
  • Solicita el 100% de bonificación de la tasa por familia numerosa especial. Así como, en los casos de concurrir dos supuestos (familia numerosa general más div.funcional):
    • Libro de familia numerosa
    • Certificado oficial o tarjeta acreditativa de discapacidad
    • Última declaración del IRPF o certificación de Hacienda de no haberla presentado por no estar obligado/a
Tasas
Derechos de examen

Tarifa para el acceso al Subgrupo A1, es de 46,87.- Tarifa/Euros

Derecho a bonificaciones según se contempla al Arte. 6 de la Ordenanza.


Tasas por prestación de servicios administrativos en pruebas y expedientes de selección de personal


Información Complementaria

El concurso se valorará según lo indicado en la “baremación de méritos”, del apartado 7.B de las bases específicas.

Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
Silencio Administrativo: Desestimatorio
De conformidad con el Art. 24.1 y 2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Plazo máximo de resolución: No aplica
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

  • Cumplimente el formulario y adjunte la documentación. En el apartado “Documentación adicional” podrá presentar tantos archivos/documentos como necesite.
  • Confirme los datos, firme y presente la solicitud.
  • En el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de las instancias presentadas, así como aportar cualquier documentación adicional o la que, en su caso, le sea requerida.
Atención telefónica

010; 96 352 54 78

Legislación

- Bases específicas que han de regir la convocatoria de pruebas selectivas para el acceso, por promoción interna para la provisión definitiva de 158 plazas de diferentes categorías, a través del sistema de concurso-oposición.

- Bases generales que regirán los processos selectives para el acceso a la función pública en el Ayuntamiento de València.

El presente proceso selectivo se regirá, en lo no previsto por estas Bases, por las Bases Generales que rigen los procesos selectivos para el acceso a la función pública en el Ayuntamiento de València, por la normativa básica estatal sobre la Función Pública contenida en el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre; la Ley 30/84, de 2 de agosto, en lo que resulte vigente; el Texto Refundido aprobado por Real Decreto legislativo 781/86, de 18 de abril, en lo que resulte vigente; Real Decreto 896/91, de 7 de junio; así como por la normativa autonómica valenciana sobre Función Pública: Ley 4/2021 de 16 de abril de la función Pública Valenciana y demás normas reglamentarias.

Dónde dirigirse
Oficinas de información
  • SERVICIO DE ACCESO AL EMPLEO PÚBLICO Y CARRERA PROFESIONALC/ Sangre, 5Tel.: 4814, 4844, 4851, 4853, 5708, 4815, 5730, 4810, 4821 y 48548:30 a 14:00
Ir a inicio de página