ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
Concurso de méritos para la provisión definitiva de puestos de trabajo
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
PE.AF.125
Descripción

Provisión definitiva por el sistema de concurso de méritos de cinco puestos de trabajo de Secretario/a Junta Municipal de Distrito (TD), con números de referencia 108, 152, 1126, 1224 y 6274, categoria técnico/a de Administración general.
El sistema de provisión será no abierto a funcionarios de otras administraciones públicas “C”, a excepción del puesto 1224, el cual estará abierto a funcionarios de carrera de cualquier Administración pública “CA”.
Más información.
Las Bases de las convocatorias y toda la información relativa al proceso de selección (listas de personal admitido, tribunales, etc.) pueden consultarse en la página web de Oposiciones / Concursos vigentes.

¿Quién lo puede solicitar?

Para los puestos con referencia nº 108, 152, 1126 y 6274, ser personal funcionario de carrera del Ayuntamiento de València que cumpla los requisitos señalados en las bases del concurso de méritos y que desee participar en el procedimiento selectivo. Y para el puesto con referencia nº 1224, ser personal funcionario de carrera del Estado, de las comunidades autónomas o de la Administración local.

Requisitos

Son requisitos para concurrir a la convocatoria y poder desempeñar los puestos de trabajo los que a continuación se detallan:

a) Para los puestos con referencia nº 108, 152, 1126 y 6274, ser personal funcionario de carrera del Ayuntamiento de València, con la categoría de técnico/a de Administración general, perteneciente a la escala de Administración general, subescala técnica, correspondiente al subgrupo A1 de clasificación profesional y estar en posesión de licenciatura o grado en Derecho, licenciatura o grado en Ciencias Políticas, licenciatura o grado en Económicas, licenciatura o grado en Empresariales, título oficial de grado en Gestión y Administración Pública.

b) Para el puesto con referencia nº 1224, ser personal funcionario de carrera del Estado, de las comunidades autónomas o de la Administración local, con la categoría de técnico/a de Administración general, perteneciente a la escala de Administración general, subescala técnica, correspondiente al subgrupo A1 de clasificación profesional y estar en posesión de licenciatura o grado en Derecho, licenciatura o grado en Ciencias Políticas, licenciatura o grado en Económicas, licenciatura o grado en Empresariales, título oficial de grado en Gestión y Administración Pública.

Se entienden comprendidas las titulaciones que la Administración educativa declara equivalentes, así como las titulaciones actuales que hayan resultado homologadas.

c) Hallarse en cualquier situación administrativa, excepto en situación de suspensión firme, mientras dure la suspensión, o de excedencia voluntaria por interés particular, sin haber transcurrido el plazo legal obligatorio de dos años.

El personal funcionario que se encuentre desempeñando un puesto en adscripción provisional está obligado a participar en la provisión definitiva de al menos el puesto de trabajo que ocupa. Si no concurre, quedará en excedencia voluntaria por interés particular.

Cuándo solicitarlo

El plazo de presentación de instancias es de 15 días hábiles a partir del siguiente al de la publicación del extracto de las bases en el Boletín Oficial del Estado.

Publicación en el BOE: 22 de Enero de 2024


Plazo de solicitud: del día 23/01/2024 hasta el 12/02/2024 ambos inclusive.
Documentación a presentar

La solicitud se presenta en la sede Electrónica. Se cumplimentará y firmará después de pulsar el botón “iniciar trámite” y se adjuntará, en su caso, la documentación que se indica en las bases.

Documentación para todos los casos:
  • Currículum Vitae
  • Documentación acreditativa de los méritos alegados por la persona aspirante:

    presentada por orden cronológico y sin necesidad de compulsarla en ese momento. Dicha documentación presentada se comprobará con el original con anterioridad a la propuesta de nombramiento. No se tendrá en cuenta ningún mérito que no se acredite en la presentación de instancias. Podrá continuar aportando mediante "Documentación adicional", una vez iniciado el trámite.

  • Memoria:

    en la que se exponga un plan para ejercer las funciones del puesto convocado y sus posibles iniciativas al respecto, así como cualquier otro aspecto que estime que debe ser tenido en consideración.

  • Anexo, indicando el puesto o puestos de trabajo a los que solicita concursar o participar, señalando un orden de preferencia:

    del apartado "Impresos", para descargar, rellenar y adjuntar a este trámite.

Actuaciones a realizar por la persona solicitante

Se han de dirigir a la Alcaldía Presidencia del Ayuntamiento de València y presentar por registro electrónico. A tal efecto es necesario estar registrada para el uso del sistema de identificación y firma electrónica de Cl@ve Firma, o poseer un certificado digital de firma electrónica, o DNIe, durante un plazo de 15 días hábiles a partir del siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

La presentación electrónica de la instancia requiere el cumplimiento sucesivo de los siguientes pasos:

- La cumplimentación e inscripción en línea.

- Adjuntar la documentación complementaria y el anexo.

- El registro electrónico de la solicitud.

La firma de la instancia comporta la declaración responsable del cumplimiento de todos los requisitos exigidos en la convocatoria dentro del plazo de presentación de esta, así como de mantenerlos hasta la incorporación efectiva.

Información Complementaria
  • Los méritos se valorarán según las bases generales comunes para la provisión de puestos por medio de concurso de méritos.
  • Se establece una puntuación mínima de 20 puntos para los puestos con jefatura o similares.
  • Puede obtenerse más información en la página web de Oposiciones/Concursos vigentes
Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
Silencio Administrativo: Desestimatorio
De conformidad con el Art. 24.1 y 2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Plazo máximo de resolución: No aplica
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

  • Cumplimente el formulario y adjunte la documentación. En el apartado “Documentación adicional” podrá presentar tantos archivos/documentos como necesite.
  • Confirme los datos, firme y presente la solicitud.
  • En el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de las instancias presentadas, así como aportar cualquier documentación adicional o la que, en su caso, le sea requerida.
Atención telefónica

010

96352 54 78

Legislación

- Bases específicas de la convocatoria:

  • Concurso de méritos de 5 puestos de trabajo de Secretario/a Junta Municipal de Distrito (TD).

- Bases generales comunes que han de regir en los procedimientos de concurso y libre designación para la provisión con caràcter definitivo de puestos de trabajo en el Excelentísimo Ayuntamiento de València. Anuncio de modificación de las bases generales comunes.

La convocatoria se rige, en lo no previsto por estas bases, por la normativa básica estatal sobre función pública contenida en el texto refundido de la Ley del Estatuto básico del empleado público, aprobado por Real decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre; en la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases de régimen local; en el texto refundido aprobado por el Real decreto legislativo 781/1986, de 18 de abril; por la normativa autonómica valenciana sobre función pública, y por las bases generales comunes que han de regir en los procedimientos de concurso y libre designación para la provisión con carácter definitivo de los puestos de trabajo en el Ayuntamiento de València, aprobadas por Acuerdo de la Junta de Gobierno Local en sesiones celebradas los días 9 y 16 de junio de 2017, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de València, nº 124, de 29 de junio de 2017, y modificadas por Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 27 de noviembre de 2020, modificación que fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de València, nº 237, de 10 de diciembre de 2020.

Dónde dirigirse
Oficinas de información
  • SERVICIO DE ACCESO AL EMPLEO PÚBLICO Y CARRERA PROFESIONALC/ Sangre, 5Tel.: 4814, 4844, 4851, 4853, 5708, 4815, 5730, 4810, 4821 y 48548:30 a 14:00
Ir a inicio de página