ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
Concurso de méritos para la provisión definitiva de puestos de trabajo
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
PE.AF.125
Descripción
  • Provisión definitiva de un (1) puesto de trabajo de Coordinación Técnico/a Medio/a (TD), categoría Técnico/a Medio/a Trabajo Social, seis (6) puestos de trabajo de Jefatura de Sección Media (TD), categoría Técnico/a Medio/a Trabajo Social, cuatro (4) puestos de trabajo de Jefatura de Sección Media (TD), categoría Técnico/a Medio/a de Servicios Sociales, tres (3) puestos de trabajo de Personal Técnico/a Medio/a (Dirección Centro Social) (MD), categoría Técnico/a Medio/a de Trabajo Social-Servicios Sociales. Más información.
  • Provisión definitiva de diez (10) puestos de trabajo de Personal Técnico/a Medio/a (Dirección CMSS) (MD) y de dos (2) puestos de trabajo de Personal Técnico/a Medio/a (Dirección Centro Social) (MD), que exigen para su desempeño alternativamente las categorías o plazas de Técnico/a Medio/a Trabajo Social o Técnico/a Medio/a Servicios Sociales. Más información.
  • Provisión definitiva de un (1) puesto de trabajo de Jefatura de Oficina de Sistemas (TD), con categoría de Informático/a, un (1) puesto de trabajo de Jefatura de Sección Adjunta a Jefatura de Servicio (TD) y cuatro (4) puestos de trabajo de Jefatura de Sección (TD), que exigen para su desempeño la categoría Arquitecto/a, un (1) puesto de trabajo de Jefatura de Sección (TD), con categoría de Biólogo/a, Técnico/a Gestión Ambiental, Geógrafo/a, Profesor/a de Enseñanza Secundaria de esas especialidades. Más información.
  • Provisión definitiva de dieciséis (16) puestos de trabajo de Jefatura de Sección (TD), con categoría o plaza de Técnico/a de Administración General. Más información.

SI SE DESEA PARTICIPAR EN MÁS DE UNA CONVOCATORIA, DEBERÁ FORMALIZARSE CADA SOLICITUD EN UN TRÁMITE INDEPENDIENTE

Las Bases de las convocatorias y toda la información relativa al proceso de selección (listas de personal admitido, tribunales, etc.) pueden consultarse en la página web de Oposiciones / Concursos vigentes.

¿Quién lo puede solicitar?

El personal funcionario de carrera del Ayuntamiento de València y de otras Administraciones Públicas que cumplan los requisitos señalados en las bases del concurso de méritos y que desean participar en el procedimiento selectivo.

Requisitos

Serán requisitos para concurrir a la convocatoria los que a continuación se detallan:

  • Para el concurso de méritos de 1 puesto trabajo Coordinación Técnico/a Medio/a (TD), categoria Técnico/a Medio/a Trabajo Social; 6 puestos Jefatura de Sección Media (TD), categoria Técnico/a Medio/a de Trabajo social; 4 puestos Jefatura de Sección Media(TD), categoria Técnico/a Medio/a de Servicios Sociales; 3 puestos trabajo de personal Técnico/a Medio/a (Dirección Centro Social) (MD) categoría Técnico/a Medio/a Trabajo Social-Servicios Sociales:

- Para los puestos con referencia nº 2867, 2868, 2870, 3511, 3757 3798 y 8961, ser personal funcionario de carrera del Ayuntamiento de València, con la categoría de Técnico/a Medio/a Trabajo Social, con titulación de Diplomado/a Trabajo Social, del Subgrupo de Clasificación Profesional A2. Se entienden comprendidas las titulaciones que se declaran equivalentes por la Administración educativa, así como las titulaciones actuales que hayan resultado homologadas.

- Para los puestos con referencia nº 1093, 3777, 8414, 8683, ser personal funcionario de carrera del Ayuntamiento de València, con la categoría de Técnico/a Medio/a Servicios Sociales, con titulación de Diplomatura Trabajo Social, Diplomatura Psicología, Diplomatura Pedagogía, Diplomatura Educación Social, Maestro/a Educación Primaria, del Subgrupo de Clasificación Profesional A2. Se entienden comprendidas las titulaciones que se declaran equivalentes por la Administración educativa, así como las titulaciones actuales que hayan resultado homologadas.

- Para los puestos con referencia nº 4367, 6285 y 7487, ser personal funcionario de carrera del Ayuntamiento de València, con la categoría de Técnico/a Medio/a Trabajo Social-Servicios Sociales, con titulación de Diplomatura Trabajo Social, Diplomatura Psicología, Diplomatura Pedagogía, Diplomatura Educación Social, Maestro/a Educación Primaria, del Subgrupo de Clasificación Profesional A2. Se entienden comprendidas las titulaciones que se declaran equivalentes por la Administración educativa, así como las titulaciones actuales que hayan resultado homologadas.

  • Para el concurso de méritos de 10 puestos personal Técnico/a Medio/a (Dirección CMSS) (MD) y de 2 puestos Técnico/a Medio/a (Dirección Centro Social) (TD): ser personal funcionario de carrera del Ayuntamiento de València, con la categoría alternativa de Técnico/a Medio/a Trabajo Social o Técnico/a Medio/a Servicios Sociales, con alguna de las titulaciones siguientes: Diplomatura en Trabajo Social, Diplomatura Psicología, Diplomatura Pedagogía, Diplomatura Educación Social o Maestro/a Educación Primaria, del Subgrupo de Clasificación Profesional A2. Se entienden comprendidas las titulaciones que se declaran equivalentes por la Administración educativa, así como las titulaciones actuales que hayan resultado homologadas.
  • Para el concurso de méritos de 1 puesto de trabajo de Jefatura de Oficina de Sistemas (TD), con categoría de Informático/a, 1 puesto de trabajo de Jefatura de Sección Adjunta a Jefatura de Servicio (TD) y 4 puestos de trabajo de Jefatura de Sección (TD), que exigen para su desempeño la categoría Arquitecto/a, 1 puesto de trabajo de Jefatura de Sección (TD), con categoría de Biólogo/a, Técnico/a Gestión Ambiental, Geógrafo/a, Profesor/a de Enseñanza Secundaria de esas especialidades:

- Para el puesto con referencia nº 890, ser personal funcionario de carrera del Ayuntamiento de València, con la categoría de Informático/a, con titulación de Licenciatura en Informática, del Subgrupo de Clasificación Profesional A1. Se entienden comprendidas las titulaciones que se declaran equivalentes por la Administración educativa, así como las titulaciones actuales que hayan resultado homologadas.

- Para los puestos con referencia nº 3595, 1052, 8727, 1060 y 9000, ser personal funcionario de carrera del Ayuntamiento de València, con la categoría de Arquitecto/a, con titulación de Arquitecto/a o Grado en Arquitectura, del Subgrupo de Clasificación Profesional A1. Se entienden comprendidas las titulaciones que se declaran equivalentes por la Administración educativa, así como las titulaciones actuales que hayan resultado homologadas.

- Para el puesto con referencia nº 9086, ser personal funcionario de carrera del Estado, de las Comunidades Autónomas o de la Administración Local, perteneciente a la Escala Administración Especial, Subescala Técnica, Clase: Media, Categoría: Biólogo/a, Técnico/a Gestión Ambiental, Geógrafo/a, Profesor/a de Enseñanza Secundaria de esas especialidades, perteneciente al Subgrupo de clasificación profesional A1 de clasificación profesional y estar en posesión de la titulación de Licenciado/a o Grado en Biología, Licenciado/a o Grado en Ciencias Ambientales, Ingeniero/a Industrial o equivalente, o título oficial de Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales más Master Universitario en Ingeniería Industrial o equivalente, Licenciado/a en Geografía o Grado en Geografía y Medio Ambiente, Ingeniero/a Superior Agrónomo o de Montes, Licenciatura en Geología, Licenciatura o Grado en Ciencias Geológicas e Ingeniería Geológica, más el Máster de profesor de educación secundaria o bien formación específica en educación ambiental en las titulaciones anteriores, Profesor/a Secundaria con la titulación de esas especialidades. Se entienden comprendidas las titulaciones que se declaran equivalentes por la Administración educativa, así como las titulaciones actuales que hayan resultado homologadas.

  • Para el concurso de méritos de 16 puestos de trabajo de Jefatura de Sección (TD), con categoría o plaza de Técnico/a de Administración General:

- Para los puestos de trabajo Jefatura de Sección (TD), referencias nº 78, 86, 190, 1668, 3421, 4300, 6562, 7650, 7797, 8086, 8205, 8443 , 8612, 8618, 8770 y 8722, ser personal funcionario de carrera del Ayuntamiento de València, con la categoría de Técnico/a de Administración General, del Subgrupo de Clasificación Profesional A1, con alguna de las titulaciones siguientes: Grado o Licenciatura en Derecho, Licenciatura en Ciencias Políticas y Sociales o Grado en Ciencias Políticas y de la Administración Pública, Licenciatura en Económicas o Grado en Economía y Licenciatura en Empresariales. Se entienden comprendidas las titulaciones que se declaran equivalentes por la Administración educativa, así como las titulaciones actuales que hayan resultado homologadas.

- Hallarse en cualquier situación administrativa, excepto en situación de suspensión firme, mientras dure la suspensión, o de excedencia voluntaria por interés particular, sin haber transcurrido el plazo legal obligatorio de dos años.

Está obligado a participar en la provisión definitiva de al menos, el puesto de trabajo que ocupa, el personal funcionario que se encuentre desempeñando un puesto en adscripción provisional. Si no concurriera, quedará en excedencia voluntaria por interés particular.

Cuándo solicitarlo

El plazo de presentación de instancias será de 15 días hábiles a partir del siguiente al de la publicación del extracto de las bases en el Boletín Oficial del Estado.

Publicación en el BOE: 07/02/2023


Plazo de solicitud: del día 08/02/2023 hasta el 28/02/2023 ambos inclusive.
Documentación a presentar

La solicitud se presenta en la sede Electrónica, se cumplimentará y firmará después de pulsar el botón “iniciar trámite” y se adjuntará, en su caso, la documentación que se indica en las bases.

Documentación para todos los casos:
  • Currículum Vitae
  • Documentación acreditativa de los méritos alegados por la persona aspirante:

    no siendo necesaria su compulsa en estos momentos, se deberá presentar por orden cronológico por sede electrónica. Dicha documentación presentada se comprobará con el original con anterioridad a la propuesta de nombramiento. No se tendrá en cuenta ningún mérito que no se acredite en esos momentos. Podrá continuar aportando mediante "Documentación adicional", una vez iniciado el trámite.

  • Memoria:

    en la que se exponga un plan para ejercer las funciones del puesto convocado y sus posibles iniciativas al respecto, así como cualquier otro aspecto que estime deba ser tenido en consideración.

  • Anexo, indicando el puesto o puestos de trabajo a los que solicita concursar o participar, señalando un orden de preferencia:

    del apartado "Impresos", para descargar, rellenar y adjuntar a este trámite.

Información Complementaria
  • Los méritos se valorarán según las bases generales comunes para la provisión de puestos por medio de concurso de méritos.
  • Se establece una puntuación mínima de 20 puntos para los puestos con jefatura o similares.
  • Puede obtenerse más información en la página web de Oposiciones/Concursos vigentes
Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
Silencio Administrativo: Desestimatorio
De conformidad con el Art. 24.1 y 2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Plazo máximo de resolución: No aplica
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

  • Cumplimente el formulario y adjunte la documentación. En el apartado “Documentación adicional” podrá presentar tantos archivos/documentos como necesite.
  • Confirme los datos, firme y presente la solicitud.
  • En el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de las instancias presentadas, así como aportar cualquier documentación adicional o la que, en su caso, le sea requerida.
Atención telefónica

010

96352 54 78

Legislación

- Bases específicas de las convocatorias:

  • Concurso de méritos de un (1) puesto de trabajo de Personal Técnico/a Medio/a (JPG1), categoría Maestro/a Educación Primaria, un (1) puesto de trabajo de Coordinación Técnico/a Medio/a (TD), categoría Técnico/a Medio/a Trabajo Social, seis (6) puestos de trabajo de Jefatura de Sección Media (TD), categoría Técnico/a Medio/a Trabajo Social, cuatro (4) puestos de trabajo de Jefatura de Sección Media (TD), categoría Técnico/a Medio/a de Servicios Sociales, tres (3) puestos de trabajo de Personal Técnico/a Medio/a (Director Centro Social) (MD), categoría Técnico/a Medio/a de Trabajo Social-Servicios Sociales.
  • Concurso de méritos de diez (10) puestos de trabajo de Personal Técnico/a Medio/a (Dirección CMSS) (MD) y de dos (2) puestos de trabajo de Personal Técnico/a Medio/a (Dirección Centro Social) (MD), que exigen para su desempeño alternativamente las categorías o plazas de Técnico/a Medio/a Trabajo Social o Técnico/a Medio/a Servicios Sociales.
  • Concurso de méritos de 1 puesto de trabajo de Jefatura de Oficina de Sistemas (TD), con categoría de Informático/a, 1 puesto de trabajo de Jefatura de Sección Adjunta a Jefatura de Servicio (TD), 4 puestos de trabajo de Jefatura de Sección (TD), con la categoría Arquitecto/a, 1 puesto de trabajo de Jefatura de Sección (TD), con categoría de Biólogo/a, Técnico/a Gestión Ambiental, Geógrafo/a, Profesor/a de Enseñanza Secundaria de esas especialidades.
  • Concurso de méritos de 16 puestos de trabajo de Jefatura de Sección (TD), con categoría o plaza de Técnico/a de Administración General.

- Bases generales comunes que han de regir en los procedimientos de concurso y libre designación para la provisión con caràcter definitivo de puestos de trabajo en el Excelentísimo Ayuntamiento de València. Anuncio de modificación de las bases generales comunes.

La Convocatoria se regirá, en lo no previsto por estas Bases, por la normativa básica estatal sobre Función Pública contenida en el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, en la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, en el Texto Refundido aprobado por Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por la normativa autonómica valenciana sobre Función Pública, y por las Bases Generales comunes que han de regir en los procedimientos de concurso y libre designación para la provisión con carácter definitivo de los puestos de trabajo en el Excmo. Ayuntamiento de València, aprobadas por acuerdo de la Junta de Gobierno Local en sesiones celebradas los días 9 y 16 de junio de 2017, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de València nº 124, de 29 de junio de 2017, y modificadas por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 27 de noviembre de 2020, modificación que fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de València nº 237, de 10 de diciembre de 2020

Dónde dirigirse
Oficinas de información
  • SERVICIO DE PERSONAL. SECCIÓN DE ACCESO A LA FUNCIÓN PÚBLICAC/ Sangre, 5Tel.: 4814, 4844, 4851, 4853, 5708, 4815, 5730, 4810, 4821 y 48548:30 a 14:00
Ir a inicio de página