ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
Reclamaciones para inclusión de una persona en el Censo electoral
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
PA.OT.20
Descripción

Reclamar la inclusión en el Censo Electoral de una persona que estando empadronada en el municipio no figura inscrita en el Censo o tiene algún error en su inscripción.

Para la realización de este trámite en cualquiera de las oficinas de gestión padronal, si se opta por realizarlo de modo presencial, podrá solicitar CITA PREVIA.

Todos los trámites de padrón son gratuitos.

¿Quién lo puede solicitar?

La propia persona interesada.

Requisitos

Persona mayor de edad y no estar privada, temporal o definitivamente, del derecho al sufragio.

Documentación a presentar

Personas españolas:

  • Original y fotocopia de DNI (anverso y reverso), pasaporte o Permiso de Conducir.

Personas extranjeras pertenecientes a la Unión Europea:

  • Tarjeta de residencia (anverso i reverso), Pasaporte en vigor o DNI de su país.

Plazo de resolución y recursos
Silencio Administrativo: No procede
Plazo máximo de resolución: No aplica
Legislación
  • Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General.
Dónde dirigirse

Durante el período de exposición pública de las listas electorales:

  • Oficina del Padrón Municipal (Casa consistorial)

En cualquier otro momento:

  • Oficina del Padrón Municipal (Casa consistorial)
  • Juntas Municipales de Distrito

Oficinas de información
  • OFICINA DEL PADRÓN MUNICIPALPlaza del Ayuntamiento (entrada por Periodista Azzati, 2)Tel.: 962081104 y en www.valencia.es y sede.valencia.esFax: 96.352.34.22De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Cita previa: web municipal www.valencia.es o llamando al 010. AVISO: DEL 1 AL 11 DE MARZO, LUNES A VIERNES DE 8:30 a 13:00; DEL 12 AL 15, DE 9:00 A 12:00; DÍA 18 CERRADA; DÍA 20, DE 9:00 A 13:00poblacion@valencia.es
  • OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA - TABACALERA C/ Amadeu de Savoia, 11. Nave Oeste. 46010 ValènciaTel.: 962082015, 962082016, 962082101, 962082102Fax: 96.389.50.14De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010oactabacalera@valencia.es
Oficinas para presentar
  • OFICINA DEL PADRÓN MUNICIPALPlaza del Ayuntamiento (entrada por Periodista Azzati, 2)Tel.: 962081104 y en www.valencia.es y sede.valencia.esFax: 96.352.34.22De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Cita previa: web municipal www.valencia.es o llamando al 010. AVISO: DEL 1 AL 11 DE MARZO, LUNES A VIERNES DE 8:30 a 13:00; DEL 12 AL 15, DE 9:00 A 12:00; DÍA 18 CERRADA; DÍA 20, DE 9:00 A 13:00poblacion@valencia.es
Ir a inicio de página