ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
Confirmaciones de personas extranjeras
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
PA.GP.52
Descripción

Las personas extranjeras comunitarias o con permiso de residencia permanente deberán confirmar su inscripción padronal, desde su alta en el Padrón Municipal o desde la última confirmación:

  • Si figuran inscritas en el Registro Central de Extranjería: cada 5 años
  • Si no figuran inscritas en el Registro Central de Extranjería: cada 2 años


Las formas de confirmación son:

  • MODALIDAD A).- Por Sede electrónica, mediante presentación on line de la instancia, adjuntando el documento de confirmación cumplimentado junto con la documentación acreditativa.
  • MODALIDAD B).- De forma presencial: en cualquiera de las oficinas de gestión padronal.
  • MODALIDAD C).- De forma presencial: en cualquiera de las oficinas de Registro de Entrada del Ayuntamiento de Valencia, adjuntando la declaración responsable del apartado "Impresos" de este trámite en la cual manifiesta que confirma que continúa residiendo en el municipio de València, junto con la documentación acreditativa en vigor.





En el caso de que dicha residencia no haya podido ser comprobada, se iniciará un expediente de baja de oficio según lo previsto en el artículo 78 del Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales.

(Resolución de 29 de abril de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica la Resolución de 17 de febrero de 2020, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del Padrón Municipal).

¿Quién lo puede solicitar?

Personas ciudadanas de la Unión Europea y de los Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, así como de las que, sin pertenecer a estos países, tienen tarjeta de residencia de régimen comunitario (por ser familiares de comunitarios) y aquellas que tienen autorización de residencia de larga duración.

La confirmación de las personas menores de edad, se realizará por las personas progenitoras que tengan su guardia y custodia o, en su defecto, por sus representantes legales.

Requisitos

Estar inscrito/a en el Padrón Municipal de Habitantes de València y haber transcurrido los plazos señalados anteriormente, en la descripción del procedimiento.

Cuándo solicitarlo

Las confirmaciones deberán realizarse con anterioridad a la fecha de caducidad según el régimen jurídico aplicable.

Documentación a presentar

En caso de tramitarlo presencialmente deberán aportar original y fotocopia de los documentos que acredite la identidad.

Documentación para todos los casos:
  • Permiso de residencia (anverso y reverso), Pasaporte o Tarjeta Identificativa en vigor:

    documento original y fotocopia en caso de realizar el trámite de forma presencial.

Documentación adicional necesaria según el caso:
  • Confirmaciones de personas extranjeras:
    • En su caso, autorización para tramitar el empadronamiento de menores:

      puede descargarla en el apartado "Impresos" para rellenar y adjuntar.

    • En su caso, autorización de terceros para representación junto con documentación personal:

      documentación personal (original y fotocopia en caso de realizar el trámite de forma presencial).

      En caso de aportar mediante sede electrónica varios documentos como archivos separados, se tendrá que hacer mediante "Documentación adicional", una vez iniciado el trámite.

Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
Silencio Administrativo: Estimatorio
Plazo máximo de resolución: 3 meses
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

  • Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar
  • Rellene el formulario
  • Adjunte la documentación requerida
  • Presente y firme la solicitud

Podrá imprimir y guardar un justificante de presentación. Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.

Legislación

Resolución de 29 de abril de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica la Resolución de 17 de febrero de 2020, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del Padrón Municipal

https://www.boe.es/eli/es/res/2020/04/29/(5)/con

Dónde dirigirse

SE PUEDE REALIZAR EL TRÁMITE DE FORMA PRESENCIAL:

- En cualquiera de las oficinas de gestión padronal, con cita previa. (MODALIDAD B).

- En cualquiera de las oficinas de Registro de Entrada del Ayuntamiento de Valencia, con cita previa. Adjuntando la declaración responsable del apartado "Impresos" de este trámite en la cual manifiesta que confirma que continúa residiendo en el municipio de València, junto con la documentación acreditativa en vigor. (MODALIDAD C).

Oficinas de información
  • OFICINA DEL PADRÓN MUNICIPALPlaza del Ayuntamiento (entrada por Periodista Azzati, 2)Tel.: 962081104 y en www.valencia.es y sede.valencia.esFax: 96.352.34.22De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Cita previa: web municipal www.valencia.es o llamando al 010. poblacion@valencia.es
  • OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA - TABACALERA C/ Amadeu de Savoia, 11. Nave Oeste. 46010 ValènciaTel.: 962082015, 962082016, 962082101, 962082102Fax: 96.389.50.14De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010oactabacalera@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL D'ABASTOS (TRÁMITES PADRÓN)C/ Alberic, 18 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa, puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010
  • JUNTA MUNICIPAL DE PATRAIX (TRÁMITES PADRÓN)Calle Beato Nicolás Factor, 1De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010
  • JUNTA MUNICIPAL DE TRÀNSITS (TRÁMITES PADRÓN)C/ Comte de Lumiares, 5 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa, puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010
  • JUNTA MUNICIPAL D'EXPOSICIÓ (TRÁMITES PADRÓN)Calle Guàrdia Civil, 19De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010
  • JUNTA MUNICIPAL DEL MARÍTIM (TRÁMITES PADRÓN)C/ Barraca, 53Tel.: 963014163 / 963014227De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa, puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010
  • JUNTA MUNICIPAL DE RUSSAFA (TRÁMITES PADRÓN)C/ Maties Perelló, 5De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL NORD (TRÁMITES PADRÓN)Plaça del Poble nº4 (Carpesa).Tel.: 96.301.30.55Lunes y Miércoles de 8:30 a 14:00 horas. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través del correo electrónico jmpoblesdelnord@valencia.es o en el teléfono 96.301.30.55jmpoblesdelnord@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL SUD (TRÁMITES PADRÓN)C/ Poetessa Leonor Perales, s/n (Castellar)Tel.: 963 013 023Martes y jueves de 8.30 a 14.00 horas. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo en el teléfono 963 013 023.
  • JUNTA MUNICIPAL DELS POBLES DE BENIMÀMET-BENIFERRI (TRÁMITES PADRÓN)C/ Senda de Secanet, 43 bj (Benimàmet)Tel.: 963 013 436De 8.30 a 14.00 horas, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo en el teléfono 963 013 436
Oficinas para presentar
  • OFICINA DEL PADRÓN MUNICIPALPlaza del Ayuntamiento (entrada por Periodista Azzati, 2)Tel.: 962081104 y en www.valencia.es y sede.valencia.esFax: 96.352.34.22De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Cita previa: web municipal www.valencia.es o llamando al 010. poblacion@valencia.es
  • OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA - TABACALERA C/ Amadeu de Savoia, 11. Nave Oeste. 46010 ValènciaTel.: 962082015, 962082016, 962082101, 962082102Fax: 96.389.50.14De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010oactabacalera@valencia.es
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - PL. AYUNTAMIENTOEdificio Casa Consistorial entrada por C/ Arquebisbe Mayoral, 1AcTel.: REGISTRO: 96.208.10.35Fax: 96.353.99.80 De 8.30 a 14.00 de lunes a viernes. Cita previa: web municipal www.valencia.es o llamando al 010
  • JUNTA MUNICIPAL D'ABASTOS (TRÁMITES PADRÓN)C/ Alberic, 18 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa, puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010
  • JUNTA MUNICIPAL DE PATRAIX (TRÁMITES PADRÓN)Calle Beato Nicolás Factor, 1De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010
  • JUNTA MUNICIPAL DE TRÀNSITS (TRÁMITES PADRÓN)C/ Comte de Lumiares, 5 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa, puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010
  • JUNTA MUNICIPAL DEL MARÍTIM (TRÁMITES PADRÓN)C/ Barraca, 53Tel.: 963014163 / 963014227De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa, puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010
  • JUNTA MUNICIPAL DE RUSSAFA (TRÁMITES PADRÓN)C/ Maties Perelló, 5De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL NORD (TRÁMITES PADRÓN)Plaça del Poble nº4 (Carpesa).Tel.: 96.301.30.55Lunes y Miércoles de 8:30 a 14:00 horas. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través del correo electrónico jmpoblesdelnord@valencia.es o en el teléfono 96.301.30.55jmpoblesdelnord@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL SUD (TRÁMITES PADRÓN)C/ Poetessa Leonor Perales, s/n (Castellar)Tel.: 963 013 023Martes y jueves de 8.30 a 14.00 horas. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo en el teléfono 963 013 023.
  • JUNTA MUNICIPAL DELS POBLES DE BENIMÀMET-BENIFERRI (TRÁMITES PADRÓN)C/ Senda de Secanet, 43 bj (Benimàmet)Tel.: 963 013 436De 8.30 a 14.00 horas, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo en el teléfono 963 013 436
  • JUNTA MUNICIPAL DE CIUTAT VELLAPlaza Alfons el Magnànim, s/n (Chalet del Parterre) Tel.: 96.208.17.37 / 96.208.4174 / 96.208.4087/ 96.208.4159 Fax: 96.352.65.66De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010 jmciutatvella@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE RUSSAFAC/ Maties Perelló, 5Tel.: 962084218 / 962084245 / 962084246 / 962084247 / 962087379Fax: 96.352.65.22De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmruzafa@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL NORDPl. Poble, 4 CarpesaTel.: 96.301.30.55 96.301.31.11De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelnord@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL D'EXPOSICIÓCalle Guàrdia Civil, 19 Tel.: 962084327/ 962084328/ 962084331Fax: 96.360.17.36De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmexposicion@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL SUDC/ Poetessa Leonor Perales, s/n (Castellar)Tel.: Registre: 963013023; Secretaría: 963013402 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelsud@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DELS POBLES DE BENIMÀMET-BENIFERRIC/ Senda de Secanet, 43 bj Benimamet Tel.: de Registre: 963013436 i 963013446; Secretaria: 963013411 i 963013446De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010; AVISO: DEL 12 AL 20 DE MARZO DE 9:00 A 13:00, EL DÍA 18 PERMANECERÁ CERRADA jmpoblesdeloest@valencia.es
  • ALCALDÍA-EL PALMARC/ Caudete, 15Tel.: 96.162.00.66Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-EL PERELLONETCalle Marqués de Valterra, 35Tel.: 96.177.78.89Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-MASSARROJOSC/ Cura Bau, 10-12Tel.: 96.139.41.49Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-BENIFARAIGC/ Ferrer i Bigné, 47Tel.: 96.363.52.49Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-FORN D´ALCEDOCamí d'Alabau, 2Tel.: 96.376.09.36Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-LA PUNTACamí del Canal 74 - Xalet de BartualTel.: 96 367 33 30 Fax: 96 367 33 30 Registro: jueves de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-PINEDOCarrera del Riu, 263Tel.: 96.324.89.64Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-EL SALERAv. dels Pinars, 1Tel.: 96.183.02.95Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-POBLE NOUCamí de Montcada, 205Tel.: 96.366.66.89Registro: lunes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-BORBOTÓPl. Moreral, 8Tel.: 96.390.17.47Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-LA TORREC/ Benidoleig, s/nTel.: 96.396.33.17Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-CASAS DE BÁRCENACamí de les Cases de Bàrcena, 63, CP; 46131-ValènciaTel.: 96.185.42.05Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
Ir a inicio de página