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Detalle de un trámite

Renovaciones de personas extranjeras
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
PA.GP.50
Descripción

Renovaciones: las personas extranjeras no comunitarios sin autorización de residencia de larga duración (ENCSARP) deberán renovar su inscripción padronal cada 2 años desde el alta en el Padrón Municipal o desde la última renovación.

Las renovaciones se realizarán mediante la ratificación de los datos que ya constan en el Padrón, incluyendo una declaración de continuar viviendo en el municipo y en el domicilio en que figuren empadronadas y su voluntad de renovar la inscripción.

En el caso de que la renovación se realice por los medios electrónicos habilitados, se aportará además documentación acreditativa de la continuidad de su residencia en el muncicipio (recibo de consumo eléctrico, gas, telefonía fija de la vivienda a nombre de la persona interesada, justificante del pago del último recibo de alquiler), sin perjuicio de solicitar cualquier otra documentación acreditativa sobre la veracidad de la residencia.

Las formas de presentación son:

  • Preferentemente, por Sede electrónica, mediante presentación on line de la instancia, adjuntando el documento de renovación cumplimentado junto con la documentación acreditativa.
  • De forma presencial: en cualquiera de las oficinas de gestión padronal, con cita previa.

CITA PREVIA en la web municipal o llamando al teléfono de atención ciudadana 010 / 963100010. (una cita por domicilio y/o unidad familiar).

SOLO SE ATENDERÁ PRESENCIALMENTE A LAS PERSONAS QUE HAN SOLICITADO CITA PREVIA.

Los Ayuntamientos acordarán la baja por caducidad en su Padrón de las inscripciones de las personas extranjeras no comunitarias sin autorización de residencia de larga duración que no hayan renovado su inscripción, transcurridos dos años desde su fecha de alta en el Padrón o desde la fecha de la última renovación expresa. Esta caducidad podrá declararse sin necesidad de audiencia previa a la persona interesada. (Resolución de 29 de abril de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica la Resolución de 17 de febrero de 2020, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del Padrón Municipal).

¿Quién lo puede solicitar?

- Renovación: Las personas ciudadanas deberán comparecer personalmente o mediante representación que deberá acreditarse por cualquier documento válido en derecho, que deje constancia fidedigna (documento notarial espedido por un notario del estado español, o mediante declaración de comparecencia personal de la persona interesada ante funcionario/a público/a competente).

La renovación de las personas menores de edad, se realizará por las personas progenitoras que tengan su guardia y custodia o, en su defecto, por sus representantes legales.

Requisitos

Estar inscrito/a en el Padrón Municipal de Habitantes de València y haber transcurrido los plazos señalados anteriormente.

Cuándo solicitarlo

Las renovaciones deberán realizarse con anterioridad a la fecha de caducidad según el régimen jurídico aplicable.

Documentación a presentar

  • Impreso de solicitud que puede descargar en el apartado “Impresos” de esta misma página, si la solicitud se realiza presencialmente, acompañado de la documentación que se indica.
  • Si la solicitud se presenta en esta Sede Electrónica se cumplimentará y firmará el formulario después de pulsar el botón “Iniciar trámite” y se adjuntará la documentación que se indica.

En el caso de comparecencia mediante representación, ésta deberá acreditarse por cualquier documento válido en derecho, que deje constancia fidedigna (documento notarial expedido por un notario del Estado español, o mediante declaración en comparecencia personal de la persona interesada ante funcionario/a público/a competente).

En el caso de que la renovación se realice por Sede Electrónica se aportará además documentación acreditativa de la continuidad de su residencia en el muncicipio (recibo de consumo eléctrico, gas, telefonía fija de la vivienda a nombre de la persona interesada, justificante del pago del último recibo de alquiler), sin perjuicio de solicitar cualquier otra documentación acreditativa sobre la veracidad de la residencia.

Subir los archivos preferentemente en formato PDF, si se realiza por sede electrónica.

Documentación para todos los casos:
  • Permiso de residencia (anverso y reverso) o Pasaporte en vigor
Documentación adicional necesaria según el caso:
  • Renovaciones de personas extranjeras:
    • En su caso, autorización para tramitar el empadronamiento de menores:

      Puede descargarla en el apartado "Impresos" para rellenar y adjuntar.

    • En su caso, documentación acreditativa de la continuidad de su residencia en el muncicipio
Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
Silencio Administrativo: Estimatorio
Plazo máximo de resolución: 3 meses
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

  • Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar
  • Rellene el formulario
  • Adjunte la documentación requerida
  • Presente y firme la solicitud

Podrá imprimir y guardar un justificante de presentación. Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.

Legislación

Resolución de 29 de abril de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica la Resolución de 17 de febrero de 2020, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del Padrón Municipal

https://www.boe.es/eli/es/res/2020/04/29/(5)/con

Oficinas de información
  • OFICINA DEL PADRÓN MUNICIPALPlaza del Ayuntamiento (entrada por Periodista Azzati, 2)Tel.: 962081756,962081023,962081104,962081703 y en www.valencia.es y sede.valencia.esFax: 96.352.34.22De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Solo se atenderá presencialmente a las personas que hayan solicitado cita previa a través de www.valencia.es o llamando al teléfono de atención ciudadana 010poblacion@valencia.es
Oficinas para presentar
  • OFICINA DEL PADRÓN MUNICIPALPlaza del Ayuntamiento (entrada por Periodista Azzati, 2)Tel.: 962081756,962081023,962081104,962081703 y en www.valencia.es y sede.valencia.esFax: 96.352.34.22De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Solo se atenderá presencialmente a las personas que hayan solicitado cita previa a través de www.valencia.es o llamando al teléfono de atención ciudadana 010poblacion@valencia.es
  • OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA DE TABACALERA C/ Amadeu de Savoia, 11. Nave OesteTel.: 962082015, 962082016, 962082101, 962082102De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Solo se atenderá presencialmente a las personas que hayan solicitado cita previa a través de www.valencia.es o llamando al teléfono de atención ciudadana 010informacion@valencia.es
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