ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
Altas por nacimiento en el Padrón Municipal
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
PA.GP.15
Descripción

Dar de alta en el Padrón Municipal de Habitantes a los/las menores de edad por las personas progenitoras o representantes legales.

No es obligatorio realizar este trámite, ya que la inscripción en el Ayuntamiento se produce de oficio a través del Instituto Nacional de Estadística.

Para la realización de este trámite en cualquiera de las oficinas de gestión padronal, si se opta por realizarlo de modo presencial, se puede solicitar CITA PREVIA.

CITA en la web municipal o llamar al teléfono de atención ciudadana 010 / 963100010 / 962081104. (1 cita por domicilio)

LAS GESTIONES DE PADRÓN SE ATENDERÁN POR MEDIOS ELECTRÓNICOS EN ESTA MISMA PÁGINA (IR AL APARTADO 'HACER EN WEB').

Todos los trámites de padrón son gratuitos.


Las preguntas más frecuentes relacionadas con los trámites del Padrón Municipal, se pueden consultar en los siguientes enlaces:


¿Quién lo puede solicitar?

Las personas progenitoras o representante legal del menor.

Requisitos
  • Estar inscritas las personas progenitoras en el Padrón Municipal de Habitantes de València.
  • En caso de representación legal, acreditar documentalmente dicha condición.
Cuándo solicitarlo

En cualquier momento, en horario de oficina (consulte el apartado oficinas para presentar).

Documentación a presentar

Subir los archivos preferentemente en formato PDF, si se realiza por sede electrónica.

  • Libro de Familia donde conste inscrita la persona menor de edad y donde figuren las personas progenitoras o certificado de nacimiento de la persona menor de edad (original y fotocopia en caso de ser presencial).
  • DNI anverso y reverso de personas progenitoras (original y fotocopia en caso de ser presencial).

Cuando se solicite el empadronamiento de una persona menor de edad en domicilio distinto del de las personas progenitoras, se adjuntará autorización de la persona progenitora que no se empadrone con la persona menor de edad. Puede descargarse en el apartado Impresos. Y DNI (anverso y reverso, original y fotocopia en caso de ser presencial).

En caso de separación de las personas progenitoras bastará con la sentencia confirmatoria del Convenio Regulador, respecto a la guardia y custodia de la persona menor de edad.

En caso de representación legal, documentación personal que acredite dicha condición. (Original y fotocopia en caso de ser presencial).

Si realiza el trámite en nombre de otra persona:

  • Autorización de la misma para la realización del trámite. Puede descargarse en el apartado Impresos.
  • DNI (anverso y reverso) de la persona representada (o copia compulsada). (Original y fotocopia en caso de ser presencial).
  • DNI (anvers i revers) de la persona representante. (Original y fotocopia en caso de ser presencial).

Documentación adicional necesaria según el caso:
  • de identificación de la persona y la vivienda:
    • Certificado de nacimiento de la persona menor de edad
    • DNI (anverso y reverso) de las personas con representación legal de la persona menor de edad
    • Autorización de la persona progenitora que no se empadrone con la persona menor de edad
    • DNI (anverso y reverso) de la persona progenitora que no se empadrone con la persona menor de edad
    • DNI/tarjeta de residencia (anverso y reverso) /pasaporte vigente de la persona menor de edad
    • Sentencia confirmatoria del convenio regulador
    • Resolución administrativa o judicial que otorgue la representación legal, si procede
    • Escritura o copia simple (completa) de la vivienda
    • Contrato de arrendamiento en vigor (completo)
    • DNI/tarjeta de residencia (anverso y reverso)/pasaporte vigente de la persona que autoriza
    • DNI/tarjeta de residencia (anverso i reverso) /pasaporte vigente de las personas autorizadas
Plazo de resolución y recursos
Silencio Administrativo: No procede
Plazo máximo de resolución: No aplica
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

  • Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar
  • Rellene el formulario
  • Adjunte la documentación requerida
  • Presente y firme la solicitud

Podrá imprimir y guardar un justificante de presentación. Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.

Legislación
  • Ley 7/85 de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
  • R.D. 1690/86 Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales.
  • Ley Orgánica 14/2003 de 20 de noviembre, que modifica la Ley 7/1985 de 2 de abril a efectos de perfeccionar la información contenida en el Padrón Municipal relativa a los extranjeros empadronados.
  • Resolución de 29 de abril de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica la Resolución de 17 de febrero de 2020, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del Padrón municipal.
Oficinas de información
  • OFICINA DEL PADRÓN MUNICIPALPlaza del Ayuntamiento (entrada por Periodista Azzati, 2)Tel.: 962081104 y en www.valencia.es y sede.valencia.esFax: 96.352.34.22De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Cita previa: web municipal www.valencia.es o llamando al 010. AVISO: DEL 1 AL 11 DE MARZO, LUNES A VIERNES DE 8:30 a 13:00; DEL 12 AL 15, DE 9:00 A 12:00; DÍA 18 CERRADA; DÍA 20, DE 9:00 A 13:00poblacion@valencia.es
  • OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA - TABACALERA C/ Amadeu de Savoia, 11. Nave Oeste. 46010 ValènciaTel.: 962082015, 962082016, 962082101, 962082102Fax: 96.389.50.14De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010oactabacalera@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL D'ABASTOS (TRÁMITES PADRÓN)C/ Alberic, 18 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa, puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010
  • JUNTA MUNICIPAL DE PATRAIX (TRÁMITES PADRÓN)Calle Beato Nicolás Factor, 1De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010
  • JUNTA MUNICIPAL DE TRÀNSITS (TRÁMITES PADRÓN)C/ Comte de Lumiares, 5 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa, puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010
  • JUNTA MUNICIPAL D'EXPOSICIÓ (TRÁMITES PADRÓN)Calle Guàrdia Civil, 19De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010
  • JUNTA MUNICIPAL DEL MARÍTIM (TRÁMITES PADRÓN)C/ Barraca, 53Tel.: 963014163 / 963014227De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa, puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010
  • JUNTA MUNICIPAL DE RUSSAFA (TRÁMITES PADRÓN)C/ Maties Perelló, 5De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010
Oficinas para presentar
  • OFICINA DEL PADRÓN MUNICIPALPlaza del Ayuntamiento (entrada por Periodista Azzati, 2)Tel.: 962081104 y en www.valencia.es y sede.valencia.esFax: 96.352.34.22De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Cita previa: web municipal www.valencia.es o llamando al 010. AVISO: DEL 1 AL 11 DE MARZO, LUNES A VIERNES DE 8:30 a 13:00; DEL 12 AL 15, DE 9:00 A 12:00; DÍA 18 CERRADA; DÍA 20, DE 9:00 A 13:00poblacion@valencia.es
  • OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA - TABACALERA C/ Amadeu de Savoia, 11. Nave Oeste. 46010 ValènciaTel.: 962082015, 962082016, 962082101, 962082102Fax: 96.389.50.14De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010oactabacalera@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL D'ABASTOS (TRÁMITES PADRÓN)C/ Alberic, 18 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa, puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010
  • JUNTA MUNICIPAL DE PATRAIX (TRÁMITES PADRÓN)Calle Beato Nicolás Factor, 1De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010
  • JUNTA MUNICIPAL DE TRÀNSITS (TRÁMITES PADRÓN)C/ Comte de Lumiares, 5 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa, puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010
  • JUNTA MUNICIPAL D'EXPOSICIÓ (TRÁMITES PADRÓN)Calle Guàrdia Civil, 19De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010
  • JUNTA MUNICIPAL DEL MARÍTIM (TRÁMITES PADRÓN)C/ Barraca, 53Tel.: 963014163 / 963014227De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa, puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010
  • JUNTA MUNICIPAL DE RUSSAFA (TRÁMITES PADRÓN)C/ Maties Perelló, 5De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010
Ir a inicio de página