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Detalle de un trámite

Certificado de empadronamiento
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica PA.CE.10
Descripción

Acreditar que un ciudadano está empadronado en el municipio en que reside.
Sirve para justificar el domicilio y residencia ante otros Organismos.

Para la realización de este trámite en cualquiera de las oficinas de gestión padronal, si se opta por realizarlo de modo presencial, se deberá solicitar CITA PREVIA.

CITA en la web municipal o llamando al teléfono de atención ciudadana 010 / 963100010. (1 cita por domicilio)

DEBIDO A LA SITUACIÓN GENERADA POR LA PANDEMIA DEL COVID´19, LAS GESTIONES DE PADRÓN SE ATENDERÁN CON PREFERENCIA POR MEDIOS ELECTRÓNICOS EN ESTA MISMA PÁGINA (IR AL APARTADO 'HACER EN WEB').

SOLO SE ATENDERÁ PRESENCIALMENTE A LAS PERSONAS QUE HAN SOLICITADO CITA PREVIA.

Todos los trámites de padrón son gratuitos.

¿Quién lo puede solicitar?

El propio interesado o una persona debidamente autorizada, y cualquier órgano de la Administración en el ejercicio de sus funciones.

Requisitos

Si se solicita certificación sobre los movimientos que ha tenido en su empadronamiento una persona que figure de baja en la actualidad , o si se desea se certifique sobre su residencia anterior al año 1991, es obligatorio la presentación de instancia por escrito.

Documentación a presentar

Instancia de solicitud de Certificado de Empadronamiento

Tanto si la solicitud se formula por Registro de Entrada, como si se realiza de forma presencial, deberá aportarse la siguiente documentación:

  • DNI (anverso y reverso), Pasaporte en vigor, Tarjeta de Residencia (anverso y reverso) en vigor de cualquiera de las personas mayores de edad que figuren en el domicilio.
  • Para los menores de edad: Libro de Familia, Pasaporte en vigor o Tarjeta de Residencia en vigor (anverso y reverso).

Si realiza el trámite en nombre de otra persona:

  • Autorización de la misma para la realización del trámite.

Puede descargarse en el apartado Impresos

  • DNI (anverso y reverso) del la persona representada.
  • DNI (anverso y reverso) de la persona representante.
  • En los casos en que un administrador de fincas solicite certificados de empadronamiento para todos los miembros de la comunidad de vecinos, a efectos de solicutar ayudas económicas, será suficiente con que aporte: Libro de actas - que le acredite como administrador/a de dicha finca - y su DNI (anverso y reverso).

Actuaciones a realizar por el solicitante

Si se solicita certificación sobre los movimientos que ha tenido en su empadronamiento una persona que figure de baja en la actualidad, o si se desea se certifique sobre su residencia anterior al año 1991, deberá realizarlo mediante instancia y por Registro General de Entrada.

En el resto de casos la solicitud se realiza presencialmente.

Si el certificado histórico que necesita no se encuentra entre las opciones ofrecidas en este trámite, o en la web municipal, se podrá solicitar mediante el trámite solicitudes no catalogadas de esta Sede Electrónica o mediante la presentación de instancia por escrito en cualquiera de los Registros Municipales (previa solicitud de cita previa).

Plazo de resolución y recursos
Silencio Administrativo: No procede
Plazo máximo de resolución: No aplica
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Si dispone de certificado digital de la Generalitat Valenciana o DNI electrónico puede realizar el trámite en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página

Previo a la obtención de dicho certificado, por favor compruebe que tiene insertado su DNIe en el lector o tiene instalado en su navegador alguno de los certificados digitales que reconoce esta sede.

En caso de que no disponga de Certificado Digital puede solicitar su Certificado de Empadronamiento desde el apartado de Solicitud de Documentos recibiéndolo por correo en el domicilio en el que conste empadronado o en el correo electrónico que nos facilite.

Atención telefónica

Puede solicitar su Certificado de Empadronamiento a través del Teléfono 010 y recibirlo por correo ordinario o electrónico, en el domicilio en que conste empadronado o en el correo electrónico que nos facilite.

Si precisa Vd. alguna aclaración sobre este trámite puede llamar al telefono de información 010
Horario de lunes a viernes de 8:30 a 18:30 horas. Sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Las consultas desde fuera de Valencia se pueden realizar a través del teléfono 96 310 00 10.
Todas las llamadas realizadas al teléfono 010 tienen la calificación y la tarifa de llamada urbana.

Legislación
  • Ley 7/85 de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
  • R.D. 1690/86 Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales.
  • Ley Orgánica 14/2003 de 20 de noviembre, que modifica la Ley 7/1985 de 2 de abril a efectos de perfeccionar la información contenida en el Padrón Municipal relativa a los extranjeros empadronados.[
  • Resolución de 29 de abril de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica la Resolución de 17 de febrero de 2020, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del Padrón municipal.
Oficinas de información
  • OFICINA DEL PADRÓN MUNICIPALPlaza del Ayuntamiento (entrada por Periodista Azzati, 2)Tel.: 962081104 y en www.valencia.es y sede.valencia.esFax: 96.352.34.22De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Solo se atenderá presencialmente a las personas que hayan solicitado cita previa a través de www.valencia.es o llamando al teléfono de atención ciudadana 010poblacion@valencia.es
Oficinas para presentar
  • OFICINA DEL PADRÓN MUNICIPALPlaza del Ayuntamiento (entrada por Periodista Azzati, 2)Tel.: 962081104 y en www.valencia.es y sede.valencia.esFax: 96.352.34.22De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Solo se atenderá presencialmente a las personas que hayan solicitado cita previa a través de www.valencia.es o llamando al teléfono de atención ciudadana 010poblacion@valencia.es
  • OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA DE TABACALERA C/ Amadeu de Savoia, 11. Nave OesteTel.: 962082015, 962082016, 962082101, 962082102De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Solo se atenderá presencialmente a las personas que hayan solicitado cita previa a través de www.valencia.es o llamando al teléfono de atención ciudadana 010oactabacalera@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE MARÍTIMOC/ Francesc Cubells, 58Tel.: 962084260/ 962084262/ 962084258Fax: 96.367.27.48 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010jmmaritim@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE TRÁNSITOSC/ Comte de Lumiares, 5 Tel.: 962084362/ 962084372 / 962084365Fax: 96.353.99.16De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010jmtransit@valencia.es
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