El certificado de empadronamiento acredita que una persona está empadronada en el municipio en que reside. Sirve para justificar su domicilio y residencia ante otros organismos.
Desde este procedimiento podrá obtener los siguientes tipos de certificados:
• INDIVIDUAL: acredita su inscripción en el padrón de habitantes de la ciudad de València en el momento de la solicitud
• INDIVIDUAL HISTÓRICO: acredita su fecha de alta en el padrón de habitantes de la ciudad de València y los movimientos posteriores
• FAMILIAR: acredita su inscripción en el padrón de habitantes en el momento de la solicitud, así como el número de personas que componen su inscripción. Únicamente se mostrarán los datos personales de la persona solicitante.
Si necesita que consten los datos personales del resto de personas empadronadas, deberá aportar las autorizaciones de cada uno de ellos: consulte cómo solicitarlo en OTROS TIPOS DE CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO
• VIVIENDA (REAGRUPACIÓN / CARTA DE INVITACIÓN): acredita su inscripción en el padrón de habitantes en el momento de la solicitud, así como el número total de personas empadronadas en la vivienda (todas las inscripciones)
Para cualquier otro tipo de certificado (menores de edad, familiares en los que deban constar los datos personales de todos los miembros, personas de baja en el padrón o fallecidas, etc.): consulte cómo obtenerlo en OTROS TIPOS DE CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO
Las preguntas más frecuentes relacionadas con los trámites del Padrón Municipal, se pueden consultar en los siguientes enlaces:
La propia persona interesada u otra debidamente autorizada, y cualquier órgano de la Administración en el ejercicio de sus funciones.
Con certificado digital: Iniciar trámite y descargar el certificado
Sin certificado digital: WEB
Telefónicamente: Puede solicitar su certificado de empadronamiento a través del Teléfono 010 y recibirlo por correo ordinario o electrónico, en el domicilio en que conste su empadronamiento o en el correo electrónico que nos facilite.
Presencialmente en las Oficinas del Padrón Municipal: CITA PREVIA
Si dispone de certificado digital de la Generalitat Valenciana o DNI electrónico puede realizar el trámite en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página.
Puede solicitar su Certificado de Empadronamiento a través del Teléfono 010 y recibirlo por correo ordinario o electrónico, en el domicilio en que conste su empadronamiento o en el correo electrónico que nos facilite.
Si precisa Vd. alguna aclaración sobre este trámite puede llamar al teléfono de información 010. Horario de lunes a viernes de 8:30 a 18:30 horas. Sábados de 9:00 a 14:00 horas.
Las consultas desde fuera de Valencia se pueden realizar a través del teléfono 96 310 00 10.
Todas las llamadas realizadas al teléfono 010 tienen la calificación y la tarifa de llamada urbana.
- Ley 7/85 de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
- R.D. 1690/86 Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales.
- Ley Orgánica 14/2003 de 20 de noviembre, que modifica la Ley 7/1985 de 2 de abril a efectos de perfeccionar la información contenida en el Padrón Municipal relativa a los extranjeros empadronados.[
- Resolución de 29 de abril de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica la Resolución de 17 de febrero de 2020, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del Padrón municipal.
- OFICINA DEL PADRÓN MUNICIPALPlaza del Ayuntamiento (entrada por Periodista Azzati, 2)Tel.: 962081104 y en www.valencia.es y sede.valencia.esFax: 96.352.34.22De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Si desea solcitar cita previa, puede hacerlo a través de la web municipal www.valencia.es o llamando al teléfono de atención ciudadana 010poblacion@valencia.es