PA.BO.10 |
La celebración de los matrimonios civiles en el Ayuntamiento de València se realizará en el Palacete de Jardines de Monforte, situado en la c/ Monforte, 5.
El horario y calendario de las celebraciones se puede consultar en el apartado de información complementaria.
Las personas que deseen contraer matrimonio civil ante la autoridad municipal.
Haber tramitado el expediente de matrimonio en el Registro Civil y obtenido la resolución con la autorización para la celebración del mismo.
Una vez obtenida la autorización para la celebración del matrimonio.
- Resolución de autorización del matrimonio.
- Declaración responsable.
- Documento acreditativo del pago de la tasa para quienes resulten obligados a ello, una vez fijada la fecha de celebración del matrimonio.
Tasa por prestación del servicio de celebración de bodas civiles:
- Plazo de ingreso: en el momento de la solicitud de la fecha de celebración del matrimonio.
- Cuantía : 150,63 euros (artículo 5 de la Ordenanza Reguladora de la Tasa).
- Estarán exentas del pago de la tasa las celebraciones en las que al menos uno de los contrayentes estuviera empadronado en la ciudad de Valencia con una antelación mínima de 12 meses a la fecha de inicio del expediente municipal tramitado para la celebración de la boda” (artículo 6 de la Ordenanza Reguladora de la Tasa).
- Si con posterioridad a la presentación de la solicitud y antes de la fecha fijada para la celebración de la ceremonia los solicitantes desistieren de la celebración, procederá la devolución del 50 por cien del importe ingresado” (artículo 4.2 de la Ordenanza Reguladora de la Tasa)
Una vez autorizado el matrimonio por el Registro Civil, las personas contrayentes pueden optar por la celebración del mismo bien en el propio Registro, ante el juez, o en el local destinado para ello por el Ayuntamiento (ante la alcaldesa o concejal/a en quien delegue). Expresarán la opción en el Registro y si prefieren la primera, allí mismo fijarán día y hora.
Si prefieren la opción del Ayuntamiento, se les entregará resolución con la autorización del matrimonio y con ese documento se personarán en la Oficina Matrimonial sita en la C/ Monforte nº 5, bajo (Palacete de Monforte), provistas de la documentación a la que se ha hecho referencia, para realizar la correspondiente comparecencia donde se fijará la fecha y hora elegida por las personas interesadas, comprobada la disponibilidad de las mismas, para la celebración del matrimonio civil.
Si desean información respecto al calendario o cualquier otra circunstancia de la ceremonia, pueden personarse en la mencionada oficina o solicitarla telefónicamente al número 962084354 y 962084355.
El calendario de celebración de matrimonios civiles para el año en curso, lo puede consultar en el documento adjunto.
Si usted quiere solicitar el trámite presencialmente, puede autoliquidar la tasa en esta página.
Teléfono: 962084354 y 962084355.
- OFICINA DE MATRIMONIOSC/ Monforte, 5 - Palacete Jardines de Monforte 46010 ValènciaTel.: 96.208.43.54 / 96.208.43.55De 9.00 a 14.00 de lunes a viernes. AGOSTO: Sólo atención telefónica. No se darán fechas para bodas.omatrimo@valencia.es
- OFICINA DE MATRIMONIOSC/ Monforte, 5 - Palacete Jardines de Monforte 46010 ValènciaTel.: 96.208.43.54 / 96.208.43.55De 9.00 a 14.00 de lunes a viernes. AGOSTO: Sólo atención telefónica. No se darán fechas para bodas.omatrimo@valencia.es