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Solicitud de aplazamiento y/o fraccionamiento de multas de tráfico y ORA
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
MU.TE.10
Descripción

Trámites a realizar para obtener el aplazamiento y/o fraccionamiento del pago de multas por infracciones de las normas reguladoras de tráfico en la vía pública urbana y de la ORA.

¿Quién lo puede solicitar?

Los obligados al pago de multas de tráfico y O.R.A.

Requisitos
  • Las deudas de multas de tráfico y ORA que se encuentren en período voluntario o ejecutivo de pago.
  • Importe mínimo aplazable: 100,00 €.
  • Número mínimo de fracciones: 3.


    CUANTÍAS Y PLAZOS MÁXIMOS

    Tramos de deuda

    Plazo máximo

    100,00€ ≤ 1.350,00€

    Hasta 6 meses

    1.350,00€ ≤ 6.000,00€

    Hasta 9 meses

    6.000,00€ ≤ 18.000,00€

    Hasta 12 meses

    18.000,00€ ≤ 36.000,00€

    Hasta 15 meses

    36.000,00€ ≤ 80.000,00€

    Hasta 18 meses

    80.000,00€ ≤ 180.000,00€

    Hasta 24 meses

    180.000,00€ ≤ -------------

    Hasta 36 meses


  • El pago se realizará por domiciliación bancaria de las fracciones resultantes en la cuenta corriente que se designe por la persona interesada.
  • En caso de no ser titular deberá acreditar que el titular de dicha cuenta autoriza la domiciliación.
  • En todo caso, la concesión del aplazamiento o fraccionamiento se condicionará a que el solicitante se mantenga al corriente de sus obligaciones tributarias para con el Ayuntamiento de Valencia, durante la vigencia del aplazamiento, procediéndose, en caso de incumplimiento, a dejar sin efecto el mismo y a aplicar los procedimientos reglamentarios previstos para los casos de falta de pago del plazo o plazos concedidos.
Cuándo solicitarlo

En cualquier momento, salvo en los siguientes supuestos:

  • En los casos de embargo de dinero en cuentas, no surtirán efecto las solicitudes presentadas con posterioridad a la traba efectuada en el procedimiento de embargo.
  • En los casos de notificación del acuerdo de enajenación de bienes embargados, no surtirá efectos las solicitudes presentadas con posterioridad a dicha notificación.
Documentación a presentar

Si la solicitud se realiza presencialmente, Instancia general que puede descargar en el apartado “Impresos”, solicitando el fraccionamiento de las multas y en la que deberá constar:

  • Nombre, apellidos y DNI de quien lo solicite y, en su caso, de la persona que lo represente, así como el domicilio que se señale a efectos de notificaciones y teléfono de contacto.
  • La referencia de la sanción o sanciones objeto del fraccionamiento.
  • Lugar, fecha y firma de quien lo solicite.

Acompañada de:

  • Documento de identidad de la persona obligada al pago, en caso de que lo solicite la misma.
  • En caso de representación o autorización, la escritura de poderes o autorización firmada por autorizante y persona autorizada, la copia del documento de identidad de la persona obligada al pago y el documento de identidad y domicilio de comunicación de quien ostente la representación o autorización.
  • Cuenta de domiciliación (24 dígitos código IBAN), acreditando la titularidad; si la cuenta no es titularidad de quien lo solicite o de la persona obligada al pago, la autorización de quien sea titular para domiciliar el pago en esa cuenta y la copia del documento de identidad de ese tercero.
  • Garantías. Quedan dispensadas de la obligación de aportar garantía con motivo de la solicitud de aplazamiento o fraccionamiento, las deudas que en su conjunto no excedan de 18.000,00 euros.


Si la solicitud se presenta en esta Sede Electrónica se cumplimentará y firmará el formulario después de pulsar el botón “Iniciar trámite”, haciendo constar lo mismo que se ha relacionado en la modalidad presencial y se adjuntará la documentación que se indica.


A CONTINUACIÓN SE RELACIONAN LOS DOCUMENTOS A ADJUNTAR EN CASO DE REALIZAR EL TRÁMITE POR SEDE ELECTRÓNICA.

Documentación adicional necesaria según el caso:
  • Solicitud de aplazamiento y/o fraccionamiento de multas de tráfico y ORA:
    • Documento de identidad de la persona obligada al pago, en caso de que lo solicite la misma
    • En caso de representación o autorización, la escritura de poderes o autorización:

      Firmada por autorizante y persona autorizada, la copia del documento de identidad de la persona obligada al pago y el documento de identidad y domicilio de comunicación de quien ostente la representación o autorización.

    • Datos de la cuenta de domiciliación (código IBAN). Si la cuenta no es del solicitante, autorización:

      Cuenta de domiciliación (24 dígitos código IBAN), acreditando la titularidad; si la cuenta no es titularidad de quien lo solicite o de la persona obligada al pago, la autorización de quien sea titular para domiciliar el pago en esa cuenta y la copia del documento de identidad de ese tercero.

    • Garantías:

      Quedan dispensadas de la obligación de aportar garantía con motivo de la solicitud de aplazamiento o fraccionamiento, las deudas que en su conjunto no excedan de 18.000,00 euros.

Actuaciones a realizar por la persona solicitante

Para realizar el trámite:

  • Presentar la instancia en los Registros Municipales, acompañada de la documentación correspondiente.
  • Tras el estudio de su solicitud se le requerirá para que, en su caso, comparezca en las Oficinas de Recaudación de multas para proceder a la firma de la comparecencia, formulario de domiciliación y comunicación de las condiciones del fraccionamiento de pago. En caso de que el fraccionamiento no se apruebe en esos términos, el solicitante recibirá la correspondiente notificación.
  • Pago por domiciliación de los plazos resultantes.
Información Complementaria
  • En caso de incumplir las condiciones de la concesión, se iniciará o continuará el procedimiento administrativo de apremio. Si existiera garantía se procederá a su ejecución.
  • Cuando no sea posible emitir un fraccionamiento en su correspondiente fecha, este se remitirá para su cargo en cuenta junto con la fracción siguiente, estando obligado el contribuyente a realizar su pago conjunto. Se entenderá producido el impago si se devuelve alguna de tales fracciones.
  • Cuando se produzca el impago de dos fracciones quedará sin efecto el fraccionamiento concedido sin necesidad de nueva resolución y se seguirá el procedimiento de cobro por la parte de deuda fraccionada pendiente de pago, lo que se advertirá en la propia resolución de concesión.
Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Reclamación Económico-Administrativa
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
Silencio Administrativo: Desestimatorio
Ordenanza Fiscal General del Ayuntamiento de Valencia.
Plazo máximo de resolución: Hasta 6 meses
Hasta 6 meses
Ordenanza Fiscal General del Ayuntamiento de Valencia
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital
Si dispone de certificado digital de la Generalitat Valenciana o DNI electrónico puede realizar el trámite en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página, adjuntando aquellos documentos que se indiquen en este Catálogo de Trámites.

Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

  • Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar
  • Rellene el formulario
  • Adjunte la documentación requerida
  • Presente y firme la solicitud

Podrá imprimir y guardar un justificante de presentación. Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.

Atención telefónica

010

Información general (denuncias y sanciones) Tlf. 963813465

Pago fuera de plazo (ejecutiva) Tlf. 963813467

Alegaciones y recursos Tlf 963813468

Legislación
  • Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria
  • Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, Reglamento General de Recaudación
Dónde dirigirse

Es recomendable la solicitud de CITA PREVIA:

Se podrá presentar además, en las Oficinas de Correos y en los demás contemplados en el art. 16 Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Oficinas de información
  • OFICINA DE ATENCIÓN AL PÚBLICO MULTAS DE TRÁFICOC/ Albacete 12, planta baja, 46007 - ValènciaTel.: 963 813 465 / 963 813 466 / 963 813 467HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO, DE LUNES A VIERNES: de 8.15 a 19.00 horas - Julio y agosto de 8.15 a 14.45 horas (de lunes a viernes) -Los días 24 y 31 de diciembre la oficina permanecerá cerrada. consultas@multasvalencia.es
Oficinas para presentar
  • JUNTA MUNICIPAL D'ABASTOSC/ Alberic, 18 Tel.: 96.352.54.78 Ext. 4509-4505Fax: 96.352.66.91De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmabastos@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE CIUTAT VELLAPlaza Alfons el Magnànim, s/n (Chalet del Parterre) Tel.: 96.208.17.37 / 96.208.4174 / 96.208.4087/ 96.208.4159 Fax: 96.352.65.66De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010 jmciutatvella@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL D'EXPOSICIÓCalle Guàrdia Civil, 19 Tel.: 962084327/ 962084328/ 962084331Fax: 96.360.17.36De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmexposicion@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DEL MARÍTIMC/ Barraca, 53Tel.: Información y Registro: 963014120 Obras: 963014008 / 963014210 Bonos EMT: 963014173 Actividades: 963014217De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmmaritim@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PATRAIXCalle Beato Nicolás Factor, 1 Tel.: 962084052/ 962084042/ 962084043De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpatraix@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE RUSSAFAC/ Maties Perelló, 5Tel.: 962084218 / 962084245 / 962084246 / 962084247 / 962087379Fax: 96.352.65.22De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmruzafa@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE TRÀNSITSC/ Comte de Lumiares, 5 Tel.: 962084365/ 962084368Fax: 96.353.99.16De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmtransit@valencia.es
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - PL. AYUNTAMIENTOEdificio Casa Consistorial entrada por C/ Arquebisbe Mayoral, 1AcTel.: REGISTRO: 96.208.10.35Fax: 96.353.99.80 De 8.30 a 14.00 de lunes a viernes. Cita previa: web municipal www.valencia.es o llamando al 010
  • OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA - TABACALERA C/ Amadeu de Savoia, 11. Nave Oeste. 46010 ValènciaTel.: 962082015, 962082016, 962082101, 962082102Fax: 96.389.50.14De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010oactabacalera@valencia.es
  • ALCALDÍA-EL PALMARC/ Caudete, 15Tel.: 96.162.00.66Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-EL SALERAv. dels Pinars, 1Tel.: 96.183.02.95Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-BENIFARAIGC/ Ferrer i Bigné, 47Tel.: 96.363.52.49Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-BORBOTÓPl. Moreral, 8Tel.: 96.390.17.47Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-CASAS DE BÁRCENACamí de les Cases de Bàrcena, 63, CP; 46131-ValènciaTel.: 96.185.42.05Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-EL PERELLONETCalle Marqués de Valterra, 35Tel.: 96.177.78.89Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-FORN D´ALCEDOCamí d'Alabau, 2Tel.: 96.376.09.36Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-LA PUNTACamí del Canal 74 - Xalet de BartualTel.: 96 367 33 30 Fax: 96 367 33 30 Registro: jueves de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-LA TORREC/ Benidoleig, s/nTel.: 96.396.33.17Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-MASSARROJOSC/ Cura Bau, 10-12Tel.: 96.139.41.49Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-PINEDOCarrera del Riu, 263Tel.: 96.324.89.64Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-POBLE NOUCamí de Montcada, 205Tel.: 96.366.66.89Registro: lunes de 9:00 a 14:00 horas.
  • JUNTA MUNICIPAL DELS POBLES DE BENIMÀMET-BENIFERRIC/ Senda de Secanet, 43 bj Benimamet Tel.: de Registre: 963013436 i 963013446; Secretaria: 963013411 i 963013446De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010; AVISO: DEL 12 AL 20 DE MARZO DE 9:00 A 13:00, EL DÍA 18 PERMANECERÁ CERRADA jmpoblesdeloest@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL SUDC/ Poetessa Leonor Perales, s/n (Castellar)Tel.: de Registre: 963013023; Secretaría: 963013402 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelsud@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL NORDPl. Poble, 4 CarpesaTel.: 96.301.30.55 96.301.31.11De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelnord@valencia.es
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