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Solicitud de bonificación en un expediente sancionador
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
MU.SA.50
Descripción

Mediante este trámite se puede solicitar una bonificación sobre el importe de la sanción inicialmente propuesta en un expediente sancionador de competencia municipal (según lo dispuesto en el artículo 85 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre).

Para más información sobre el régimen de reducciones consultar el apartado Información complementaria.

¿Quién lo puede solicitar?

Personas interesadas en un expediente sancionador de competencia municipal.

Cuándo solicitarlo

Desde el momento en que se tenga conocimiento de la incoación del procedimiento sancionador.

Documentación a presentar

  • Si la solicitud se realiza presencialmente: Impreso de solicitud, a elegir según sean viviendas uso turístico u otros supuestos, que puede descargar en el apartado Impresos de esta misma página, acompañado de la documentación que se indica.
  • Si la solicitud se presenta en esta sede electrónica se cumplimentará y firmará el formulario después de pulsar el botón “Iniciar trámite” y se adjuntará la documentación que se indica.
  • En caso de actuar por medio de representante, adjuntar anexo de representación (Disponible en el apartado de Impresos).

Información Complementaria


En caso de viviendas de uso turístico se marcará en la solicitud solo UNA SOLA de las siguientes opciones:

  • Reducción del cincuenta por cien (50%), y a tal efecto, declaro que reconozco mi responsabilidad, es decir, la que se me imputa en la providencia de incoación del procedimiento sancionador, y mi voluntad de pagar con anterioridad a que recaiga resolución final en dicho procedimiento.
  • Reducción del veinticinco por cien (25%), pues sólo declaro mi voluntad de pagar con anterioridad a que recaiga resolución final en el procedimiento sancionador, si bien NO reconozco la responsabilidad que en él se me imputa.
  • Reducción del veinticinco por cien (25%), pues reconozco mi responsabilidad, es decir, la que se me imputa en la providencia de incoación del procedimiento sancionador, pero NO deseo pagar con anterioridad a que recaiga resolución final del mismo.


En el caso de otros supuestos se marcará en la solicitud solo UNA SOLA de las siguientes opciones:

  • Reducción del cuarenta por cien (40%), y a tal efecto, declaro que reconozco mi responsabilidad, es decir, la que se me imputa en la providencia de incoación del procedimiento sancionador, y mi voluntad de pagar con anterioridad a que recaiga resolución final en dicho procedimiento.
  • Reducción del veinte por cien (20%), pues sólo declaro mi voluntad de pagar con anterioridad a que recaiga resolución final en el procedimiento sancionador, si bien NO reconozco la responsabilidad que en él se me imputa.
  • Reducción del veinte por cien (20%), pues reconozco mi responsabilidad, es decir, la que se me imputa en la providencia de incoación del procedimiento sancionador, pero NO deseo pagar con anterioridad a que recaiga resolución final del mismo.


En cualquiera de los casos expresados, la persona interesada desiste y renuncia a cualquier recurso y acción en vía administrativa contra la sanción a la que se refiere el procedimiento sancionador.

Plazo de resolución y recursos
Silencio Administrativo: No procede
Plazo máximo de resolución: No aplica
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

(Si la solicitud se realiza en nombre de una persona jurídica y se dispone de certificado digital de representante de la entidad, al iniciar el trámite en sede electrónica deberá utilizarse la opción "Soy la persona interesada", y presentar la solicitud junto con los documentos necesarios para la realización del trámite.

Si la solicitud se realiza en nombre de una persona física o, realizándose en nombre de una persona jurídica, NO se dispone de certificado digital de representante de la entidad, al iniciar el trámite en sede electrónica deberá utilizarse la opción "Soy representante mediante la presentación de apoderamiento" y presentar la solicitud junto con la documentación que acredite la representación y el resto de documentos necesarios para la realización del trámite.)

  • Cumplimente el formulario y adjunte la documentación indicada. En el apartado “Documentación adicional” podrá presentar tantos archivos/documentos como necesite.
  • Confirme los datos, firme y presente la solicitud.

En el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de las instancias presentadas, así como aportar cualquier documentación adicional o la que, en su caso, le sea requerida.

Atención telefónica

Sección Segunda

Extensión 1846

Extensión 1813

Extensión 7638

Sección Tercera

Extensión 1835

Extensión 1397

Extensión 1856

Sección Cuarta

Extensión 1815

Extensión 1819

Sección Quinta

Extensión 1326

Legislación

Ley 39/2015, de 1 octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (Art. 85 Terminación en los procedimientos sancionadores).

Dónde dirigirse

Oficinas donde obtener información o realizar consultas: SERVICIO CENTRAL DEL PROCEDIMIENTO SANCIONADOR

Oficinas de presentación:

- REGISTRO GENERAL DE ENTRADA, Ayuntamiento de València (Ver desplegable Oficinas para presentar)

- REGISTRO GENERAL de otras Administraciones Públicas (art.16 Ley 39/2015 de 1 de octubre)

- OFICINAS DE CORREOS

- REGISTRO ELECTRÓNICO (personas obligadas a relacionarse electrónicamente con la administración)

Oficinas para presentar
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - PL. AYUNTAMIENTOEdificio Casa Consistorial entrada por C/ Arquebisbe Mayoral, 1AcTel.: REGISTRO: 96.208.10.35Fax: 96.353.99.80 De 8.30 a 14.00 de lunes a viernes. Cita previa: web municipal www.valencia.es o llamando al 010
  • OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA - TABACALERA C/ Amadeu de Savoia, 11. Nave Oeste. 46010 ValènciaTel.: 962082015, 962082016, 962082101, 962082102Fax: 96.389.50.14De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010oactabacalera@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL D'ABASTOSC/ Alberic, 18 Tel.: 96.352.54.78 Ext. 4509-4505Fax: 96.352.66.91De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmabastos@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE CIUTAT VELLAPlaza Alfons el Magnànim, s/n (Chalet del Parterre) Tel.: 96.208.17.37 / 96.208.4174 / 96.208.4087/ 96.208.4159 Fax: 96.352.65.66De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010 jmciutatvella@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL D'EXPOSICIÓCalle Guàrdia Civil, 19 Tel.: 962084327/ 962084328/ 962084331Fax: 96.360.17.36De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmexposicion@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DEL MARÍTIMC/ Barraca, 53Tel.: Información y Registro: 963014120 Obras: 963014008 / 963014210 Bonos EMT: 963014173 Actividades: 963014217De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmmaritim@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PATRAIXCalle Beato Nicolás Factor, 1 Tel.: 962084052/ 962084042/ 962084043De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpatraix@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL NORDPl. Poble, 4 CarpesaTel.: 96.301.30.55 96.301.31.11De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelnord@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DELS POBLES DE BENIMÀMET-BENIFERRIC/ Senda de Secanet, 43 bj Benimamet Tel.: de Registre: 963013436 i 963013446; Secretaria: 963013411 i 963013446De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdeloest@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL SUDC/ Poetessa Leonor Perales, s/n (Castellar)Tel.: Registre: 963013023; Secretaría: 963013402 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. OFICINA DANA: de 16.00 a 19.00 horas, de lunes a viernesjmpoblesdelsud@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE RUSSAFAC/ Maties Perelló, 5Tel.: 962084218 / 962084245 / 962084246 / 962084247 / 962087379Fax: 96.352.65.22De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmruzafa@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE TRÀNSITSC/ Comte de Lumiares, 5 Tel.: 962084365/ 962084368Fax: 96.353.99.16De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmtransit@valencia.es
  • ALCALDÍA-BENIFARAIGC/ Ferrer i Bigné, 47Tel.: 96.363.52.49Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-BORBOTÓPl. Moreral, 8Tel.: 96.390.17.47Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-CASAS DE BÁRCENACamí de les Cases de Bàrcena, 63, CP; 46131-ValènciaTel.: 96.185.42.05Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-EL PALMARC/ Caudete, 15Tel.: 96.162.00.66Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-EL PERELLONETCalle Marqués de Valterra, 35Tel.: 96.177.78.89Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-EL SALERAv. dels Pinars, 1Tel.: 96.183.02.95Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-FORN D´ALCEDOCamí d'Alabau, 2Tel.: 96.376.09.36Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas.hornodealcedo@valencia.es
  • ALCALDÍA-LA PUNTACamí del Canal 74 - Xalet de BartualTel.: 96 367 33 30 Fax: 96 367 33 30 Registro: jueves de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-LA TORREC/ Benidoleig, s/nTel.: 96.396.33.17Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.latorre@valencia.es
  • ALCALDÍA-MASSARROJOSC/ Cura Bau, 10-12Tel.: 96.139.41.49Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-PINEDOCarrera del Riu, 263Tel.: 96.324.89.64Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-POBLE NOUCamí de Montcada, 205Tel.: 96.366.66.89Registro: lunes de 9:00 a 14:00 horas.
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