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Subvenciones para el mantenimiento del paisaje de l'horta de València
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
MA.AY.10
Descripción

Convocatoria de ayudas dirigida a agricultores y agricultoras profesionales con tierras en producción, dentro del ámbito estricto de l'horta de València, para la promoción de la actividad agraria como gestora y conservadora del medio ambiente rural municipal y en coherencia con la Ley de l'Horta de València y la declaración de l'Horta como Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial por la FAO.

¿Quién lo puede solicitar?

Las personas del sector agrario (tanto físicas como jurídicas) que sean agricultoras profesionales y que cumplan con los requisitos establecidos.

Requisitos

a) Ser agricultor o agricultora profesional, de acuerdo con la definición recogida en la Ley de 19/1995, de 4 de julio, de modernización de las explotaciones agrarias.

b) Estar de alta en Hacienda y en la Seguridad Social en el régimen correspondiente, con una antigüedad mínima de 6 meses.

c) Encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y/o con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), así como no tener deuda pendiente con el Ayuntamiento de València.Este requisito tiene que cumplirse desde la fecha de presentación de la solicitud hasta la fecha del pago de la subvención, si procede. El cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social se acreditará mediante declaración responsable. La declaración responsable sobre ausencia de deudas con la Hacienda estatal, autonómica o local y con la Seguridad Social será comprobada de oficio por el Ayuntamiento de València.

d) No encontrarse en ninguna de las circunstancias recogidas en el artículo 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

e) Ser titular de una explotación agraria, de la cual se solicite la ayuda, con más del 50% de la superficie vinculada en el ámbito estricto de la huerta definido por la Ley 5/2018 de l'Horta de València, en régimen de propiedad, arrendamiento o cesión en precario. Este requisito se acreditará prioritariamente mediante la presentación de la correspondiente inscripción en el Registro General de la Producción Agrícola (REGEPA) o mediante escritura pública de titularidad, contratos de arrendamiento, o cualquier otro documento, público o privado, que pruebe de manera suficiente y fehaciente el cumplimiento de este requisito.

f) Que las tierras computables en la solicitud se encuentran en producción. El Ayuntamiento de València, con la colaboración del Consejo Agrario de València, comprobará la idoneidad de la documentación aportada, así como la veracidad de los datos consignados en ella.

g) Presentar a la convocatoria una única solicitud por persona agricultora.

h) Tener fijada la residencia fiscal en el municipio de València, aunque parte de las parcelas vinculadas a la explotación se encuentran en otros municipios, pero siempre dentro del ámbito estricto de la huerta definido por la Ley 5/2018 de l'Horta de València. En el supuesto de que la persona solicitante tenga su residencia fiscal en un municipio diferente al ámbito estricto de l'Horta, podrá presentar su solicitud en el Ayuntamiento de València, siempre que la mayor parte de la superficie sobre la cual se solicita la ayuda esté situada dentro del término municipal de València. En el caso de que la persona solicitante tenga el domicilio fiscal en un municipio diferente al municipio de València pero dentro del ámbito estricto de l'Horta y este municipio no convoque las ayudas contempladas en la Ley 9/2022, de 30 de diciembre, de presupuestos de la Generalitat, para el ejercicio 2023, en el Programa 711.11-Consell de l'Horta de València, con la referencia S9226000 y la denominación: Mantenimiento del Paisaje de l'Horta de València, podrá presentar su solicitud en este municipio, pero siempre que tenga alguna parcela situada en el término municipal de València y dentro del ámbito estricto de l'Horta definido por la Ley 5/2018 de l'Horta de València.

i) En el caso de haber sido beneficiario/a de alguna otra ayuda o subvención otorgada por el Ayuntamiento de València, ésta tendrá que haber sido justificada correctamente, excepto en los casos en los cuales no haya finalizado el plazo de justificación correspondiente.

Cuándo solicitarlo

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de València. La presentación de la solicitud de subvención fuera del plazo establecido a la Convocatoria (antes o después) y la no utilización de los formularios normalizados de uso obligatorio, serán causas de inadmisión de la petición.

Publicación BOP: Martes, 17 de octubre de 2023 - Nº. 200


Plazo de solicitud: del día 18/10/2023 hasta el 15/11/2023 ambos inclusive.
Documentación a presentar

  • Impreso de solicitud que puede descargar en el apartado “Impresos” de esta misma página, si la solicitud se realiza presencialmente, acompañado de la documentación que se indica.
  • Si la solicitud se presenta en esta Sede Electrónica se cumplimentará y firmará el formulario después de pulsar el botón “Iniciar trámite” y se adjuntará la documentación que se indica.

Documentación para todos los casos:
  • ANEXO 1. Listado de parcelas declaradas:

    Del apartado "Impresos" de este trámite paara descargar, rellenar y adjuntar.

    En el caso que las casillas disponibles en el Anexo 1 no fuesen suficientes, incluirlas en otro documento (descargando otro anexo 1) y adjuntándolo a la documentación. En caso de realizar el trámite mediante sede se podrá adjuntar como "Documentación adicional", una vez iniciado el trámite.

  • ANEXO 2. Declaración responsable:

    Del apartado "Impresos" de este trámite paara descargar, rellenar y adjuntar.

Actuaciones a realizar por la persona solicitante

Presentación de la solicitud acompañada de la documentación preceptiva indicada en la convocatoria. Para la resolución de dudas así como para recibir asesoramiento para la presentación de solicitudes, las personas interesadas pueden contactar mediante la dirección electrónica: OAM Consell Agrari de Valencia: icalabuig@consellagrari.com, vcalabuig@consellagrari.com teléfono: 961979159.

Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
Silencio Administrativo: Desestimatorio
Artículo 24.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en relación con el artículo 25.5 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones.
Plazo máximo de resolución: 2 meses
Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 29/09/2023 por el cual se aprueba esta Convocatoria. Artículo 7. Procedimiento de concesión de la Convocatoria.
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

(Si la solicitud se realiza en nombre de una persona jurídica y se dispone de certificado digital de representante de la entidad, al iniciar el trámite en sede electrónica deberá utilizarse la opción "Soy la persona interesada", y presentar la solicitud junto con los documentos necesarios para la realización del trámite.

Si la solicitud se realiza en nombre de una persona física o, realizándose en nombre de una persona jurídica, NO se dispone de certificado digital de representante de la entidad, al iniciar el trámite en sede electrónica deberá utilizarse la opción "Soy representante mediante la presentación de apoderamiento" y presentar la solicitud junto con la documentación que acredite la representación y el resto de documentos necesarios para la realización del trámite.)

  • Cumplimente el formulario y adjunte la documentación indicada. En el apartado “Documentación adicional” podrá presentar tantos archivos/documentos como necesite.
  • Confirme los datos, firme y presente la solicitud.

En el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de las instancias presentadas, así como aportar cualquier documentación adicional o la que, en su caso, le sea requerida.

Atención telefónica

961979159

Legislación
  • Convocatoria de subvenciones para el Mantenimiento del Paisaje de la Huerta de València en el municipio de València.
  • La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (LGS).
  • El Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el cual se aprueba el Reglamento de desarrollo de la anterior Ley.
  • El Real decreto legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el cual se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
  • Las Bases de Ejecución del Presupuesto del Ayuntamiento de València.
  • La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
  • Ley 1/2022, de 13 de abril, de Transparencia y Buen Gobierno de la Comunidad Valenciana.
  • Reglamento de Transparencia y Participación ciudadana del Ayuntamiento de València aprobado por acuerdo plenario de fecha 28-09-2012 modificado el 24-04-2015.
  • La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Reglamento (CE) 1408/2013, de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de mínimis en el sector agrícola.
Dónde dirigirse

Para más información:

Se habilitará atención personalizada y con cita previa, en las oficinas del OAM Consejo Agrario de València en la calle Guillem de Castro, 51. Planta 2, Puerta 4. CP46007 de València intermediando la dirección electrónica: icalabuig@consellagrari.com, vcalabuig@consellagrari.com teléfono: 961979159. Horario de 8:30 a 14h.

Oficinas para presentar
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - PL. AYUNTAMIENTOEdificio Casa Consistorial entrada por C/ Arquebisbe Mayoral, 1AcTel.: REGISTRO: 96.208.10.35Fax: 96.353.99.80 De 8.30 a 14.00 de lunes a viernes. Cita previa: web municipal www.valencia.es o llamando al 010
  • OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA - TABACALERA C/ Amadeu de Savoia, 11. Nave Oeste. 46010 ValènciaTel.: 962082015, 962082016, 962082101, 962082102Fax: 96.389.50.14De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010oactabacalera@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL D'ABASTOSC/ Alberic, 18 Tel.: 96.352.54.78 Ext. 4509-4505Fax: 96.352.66.91De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmabastos@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL D'EXPOSICIÓCalle Guàrdia Civil, 19 Tel.: 962084327/ 962084328/ 962084331Fax: 96.360.17.36De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmexposicion@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PATRAIXCalle Beato Nicolás Factor, 1 Tel.: 962084052/ 962084042/ 962084043De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpatraix@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE CIUTAT VELLAPlaza Alfons el Magnànim, s/n (Chalet del Parterre) Tel.: 96.208.17.37 / 96.208.4174 / 96.208.4087/ 96.208.4159 Fax: 96.352.65.66De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010 jmciutatvella@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL NORDPl. Poble, 4 CarpesaTel.: 96.301.30.55 96.301.31.11De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelnord@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE RUSSAFAC/ Maties Perelló, 5Tel.: 962084218 / 962084245 / 962084246 / 962084247 / 962087379Fax: 96.352.65.22De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmruzafa@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL SUDC/ Poetessa Leonor Perales, s/n (Castellar)Tel.: de Registre: 963013023; Secretaría: 963013402 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelsud@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE TRÀNSITSC/ Comte de Lumiares, 5 Tel.: 962084365/ 962084368Fax: 96.353.99.16De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmtransit@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DELS POBLES DE BENIMÀMET-BENIFERRIC/ Senda de Secanet, 43 bj Benimamet Tel.: de Registre: 963013436 i 963013446; Secretaria: 963013411 i 963013446De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010; AVISO: DEL 12 AL 20 DE MARZO DE 9:00 A 13:00, EL DÍA 18 PERMANECERÁ CERRADA jmpoblesdeloest@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DEL MARÍTIMC/ Barraca, 53Tel.: Información y Registro: 963014120 Obras: 963014008 / 963014210 Bonos EMT: 963014173 Actividades: 963014217De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmmaritim@valencia.es
  • ALCALDÍA-BENIFARAIGC/ Ferrer i Bigné, 47Tel.: 96.363.52.49Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-BENIMAMET-BENIFERRIPl. Dr. Ximeno, 1 Tel.: 96.348.67.47Registro: jueves y viernes de 9:00 a 14:00 horasA partir de 24 de julio de 2018 y hasta una fecha que se indicará en cada Alcaldía, no se realizarán las funciones de Registro de entrada
  • ALCALDÍA-BORBOTÓPl. Moreral, 8Tel.: 96.390.17.47Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-CARPESAPl. del poble, 4Tel.: 96.185.71.94Registro: lunes de 9:00 a 14:00 horas. A partir de 24 de julio de 2018 y hasta una fecha que se indicará en cada Alcaldía, no se realizarán las funciones de Registro de entrada
  • ALCALDÍA-CASAS DE BÁRCENACamí de les Cases de Bàrcena, 63, CP; 46131-ValènciaTel.: 96.185.42.05Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-EL PALMARC/ Caudete, 15Tel.: 96.162.00.66Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-LA PUNTACamí del Canal 74 - Xalet de BartualTel.: 96 367 33 30 Fax: 96 367 33 30 Registro: jueves de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-CASTELLAR-OLIVERALC/ Poetessa Leonor Perales s/nTel.: 96.344.76.47 Fax: 96.336.23.75 Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas. A partir de 24 de julio de 2018 y hasta una fecha que se indicará en cada Alcaldía, no se realizarán las funciones de Registro de entrada
  • ALCALDÍA-EL PERELLONETCalle Marqués de Valterra, 35Tel.: 96.177.78.89Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-MASSARROJOSC/ Cura Bau, 10-12Tel.: 96.139.41.49Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-LA TORREC/ Benidoleig, s/nTel.: 96.396.33.17Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-FORN D´ALCEDOCamí d'Alabau, 2Tel.: 96.376.09.36Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-PINEDOCarrera del Riu, 263Tel.: 96.324.89.64Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-POBLE NOUCamí de Montcada, 205Tel.: 96.366.66.89Registro: lunes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-EL SALERAv. dels Pinars, 1Tel.: 96.183.02.95Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
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