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Comunicación de cambio de titularidad de actividades sujetas a comunicación de actividades inocuas
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
LA.AI.10
Descripción

Solicitar cambio de titularidad para aquellos locales que dispongan de licencia de apertura de actividad inocua (peticiones anteriores al 11 de agosto de 2006) o hubiesen presentado comunicación de actividad inocua y hayan obtenido acuse de recibo de su comunicación, para el ejercicio de actividades de carácter comercial, industrial o de servicios.

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Para la realización de trámites de forma presencial en las Juntas de Distrito se atenderá con prioridad a las personas que hayan solicitado CITA PREVIA, a través de la web municipal o llamando al teléfono 010. En las Juntas municipales de Pobles, la cita se deberá solicitar llamando a los siguientes teléfonos:

Pobles del Sud: 963013023

Pobles del Nord: 963013055

Pobles de Benimàmet i Beniferri: 963013436

¿Quién lo puede solicitar?

Personas físicas, jurídicas, comunidades de bienes y demás entidades sin personalidad jurídica que estén interesadas en el ejercicio de una actividad sujeta al régimen de comunicación de actividad inocua en un establecimiento que ya cuente con la preceptiva licencia, pasando cualquiera de éstas a ser su titular.

Requisitos

El establecimiento debe contar con la oportuna licencia o comunicación de actividad inocua para el ejercicio de la actividad que se pretende ejercer.

Cuándo solicitarlo

Como mínimo un mes antes de pasar a ejercer la actividad la nueva persona titular.

Documentación a presentar

  • Presencialmente:

TODOS LOS CASOS

  • Impreso de solicitud

Impreso de solicitud que puede descargar en el apartado “Impresos” de esta misma página. Debidamente cumplimentado (Identificación clara del solicitante y del emplazamiento de la actividad, indicando la referencia catastral)

  • Si el solicitante es una Sociedad:
    • Escritura de constitución de la Sociedad
    • Escritura de poderes.

Los poderes acreditarán la representación de la persona que firme la instancia

  • Si el solicitante es una Comunidad de Bienes
    • Contrato de constitución de la Comunidad de Bienes.

Deberán suscribir la instancia todos los comuneros o, en su caso, quien ostente la representación legal de los mismos.

  • Si el cedente es una Sociedad:
    • Escritura de constitución de la Sociedad
    • Escritura de poderes.

Los poderes acreditarán la representación de la persona que firme la instancia

  • Si el cedente es una Comunidad de Bienes
    • Contrato de constitución de la Comunidad de Bienes.
  • Documento de cesión de derechos sobre la actividad.

Documento de cesión de derechos sobre la actividad, suscrito por el anterior titular de la misma y por el nuevo titular.

  • Copia de la licencia de apertura o documento de toma en consideración de la comunicación de actividad objeto de cesión.

Se adjuntará copia de la licencia de apertura o documento de toma en consideración o bien se indicará el número de expediente en el que se hubiera tramitado la misma.

CASO 1: En caso de fallecimiento del/de la anterior titular con testamento

  • Copia del testamento
  • Escritura de partición de herencia
  • Renuncia de las demás personas herederas a favor de la nueva titular

CASO 2: En caso de fallecimiento del/de la anterior titular sin testamento

  • Certificado de defunción
  • Certificado de la Dirección General de Registros y Notariado de Últimas Voluntades
  • Declaración judicial o notarial de las personas herederas
  • Renuncia de las demás personas herederas a favor de la nueva titular

En línea en esta Sede Electrónica:

TODOS LOS CASOS

  • Si el solicitante es una Sociedad:
    • Escritura de constitución de la Sociedad
  • Si el solicitante es una Comunidad de Bienes
    • Contrato de constitución de la Comunidad de Bienes
  • Si el cedente es una Sociedad:
    • Escritura de constitución de la Sociedad
  • Si el cedente es una Comunidad de Bienes
    • Contrato de constitución de la Comunidad de Bienes
  • Documento de cesión de derechos sobre la actividad.

Documento de cesión de derechos sobre la actividad, suscrito por el anterior titular de la misma y por el nuevo titular.

  • Copia de la licencia de apertura o documento de toma en consideración de la comunicación de actividad objeto de cesión

Se adjuntará copia de la licencia de apertura o documento de toma en consideración o bien se indicará el número de expediente en el que se hubiera tramitado la misma

CASO 1: En caso de fallecimiento del/de la anterior titular con testamento

  • Copia del testamento.
  • Escritura de partición de herencia.
  • Renuncia de las demás personas herederas a favor de la nueva titular.

CASO 2: En caso de fallecimiento del/de la anterior titular sin testamento

  • Certificado de defunción.
  • Certificado de la Dirección General de Registros y Notariado de Últimas Voluntades.
  • Declaración judicial o notarial de las personas herederas
  • Renuncia de las demás personas herederas a favor de la nueva titular

Documentación adicional necesaria según el caso:
  • En caso de fallecimiento del/de la anterior titular con testamento:
    • Cesión de derechos sobre la actividad
    • Datos para la localización anterior Licencia o copia de la misma
    • Copia del testamento
    • Escritura de Constitución de la Sociedad
    • Contrato constitutivo de la Comunidad de Bienes
    • Escritura de partición de herencia
    • Renuncia de los demás herederos a favor del nuevo titular
  • En caso de fallecimiento del/de la anterior titular sin testamento:
    • Cesión de derechos sobre la actividad
    • Datos para la localización anterior Licencia o copia de la misma
    • Certificado de defunción
    • Escritura de Constitución de la Sociedad
    • Contrato constitutivo de la Comunidad de Bienes
    • Certificado de últimas voluntades
    • Renuncia de los demás herederos a favor del nuevo titular
    • Declaración de herederos
  • Otros supuestos:
    • Cesión de derechos sobre la actividad
    • Datos para la localización anterior Licencia o copia de la misma
    • Escritura de Constitución de la Sociedad
    • Contrato constitutivo de la Comunidad de Bienes
Información Complementaria

Plazo máximo de resolución: 3 meses

Preguntas frecuentes sobre trámites y licencias en relación a su negocio hostelero y de ocio.

Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
Silencio Administrativo: No procede
Plazo máximo de resolución: 3 meses
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

  • Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar
  • Rellene el formulario
  • Adjunte, en su caso, la documentación indicada
  • Presente y firme la solicitud

Podrá imprimir y guardar un justificante de presentación. Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.

Legislación
  • Ley 6/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Prevención, Calidad y Control Ambiental de Actividades en la Comunidad Valenciana.
  • Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales, de 17 de junio de 1955.
Oficinas de información
  • JUNTA MUNICIPAL D'ABASTOSC/ Alberic, 18 Tel.: 96.352.54.78 Ext. 4509-4505Fax: 96.352.66.91De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmabastos@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE CIUTAT VELLAPlaza Alfons el Magnànim, s/n (Chalet del Parterre) Tel.: 96.208.17.37 / 96.208.4174 / 96.208.4087/ 96.208.4159 Fax: 96.352.65.66De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010 jmciutatvella@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL D'EXPOSICIÓCalle Guàrdia Civil, 19 Tel.: 962084327/ 962084328/ 962084331Fax: 96.360.17.36De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmexposicion@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DEL MARÍTIMC/ Barraca, 53Tel.: Información y Registro: 963014120 Obras: 963014008 / 963014210 Bonos EMT: 963014173 Actividades: 963014217De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmmaritim@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PATRAIXCalle Beato Nicolás Factor, 1 Tel.: 962084052/ 962084042/ 962084043De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpatraix@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE RUSSAFAC/ Maties Perelló, 5Tel.: 962084218 / 962084245 / 962084246 / 962084247 / 962087379Fax: 96.352.65.22De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmruzafa@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE TRÀNSITSC/ Comte de Lumiares, 5 Tel.: 962084365/ 962084368Fax: 96.353.99.16De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmtransit@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DELS POBLES DE BENIMÀMET-BENIFERRIC/ Senda de Secanet, 43 bj Benimamet Tel.: de Registre: 963013436 i 963013446; Secretaria: 963013411 i 963013446De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010; AVISO: DEL 12 AL 20 DE MARZO DE 9:00 A 13:00, EL DÍA 18 PERMANECERÁ CERRADA jmpoblesdeloest@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL SUDC/ Poetessa Leonor Perales, s/n (Castellar)Tel.: de Registre: 963013023; Secretaría: 963013402 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelsud@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL NORDPl. Poble, 4 CarpesaTel.: 96.301.30.55 96.301.31.11De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelnord@valencia.es
Oficinas para presentar
  • JUNTA MUNICIPAL D'ABASTOSC/ Alberic, 18 Tel.: 96.352.54.78 Ext. 4509-4505Fax: 96.352.66.91De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmabastos@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE CIUTAT VELLAPlaza Alfons el Magnànim, s/n (Chalet del Parterre) Tel.: 96.208.17.37 / 96.208.4174 / 96.208.4087/ 96.208.4159 Fax: 96.352.65.66De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010 jmciutatvella@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL D'EXPOSICIÓCalle Guàrdia Civil, 19 Tel.: 962084327/ 962084328/ 962084331Fax: 96.360.17.36De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmexposicion@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DEL MARÍTIMC/ Barraca, 53Tel.: Información y Registro: 963014120 Obras: 963014008 / 963014210 Bonos EMT: 963014173 Actividades: 963014217De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmmaritim@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PATRAIXCalle Beato Nicolás Factor, 1 Tel.: 962084052/ 962084042/ 962084043De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpatraix@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE RUSSAFAC/ Maties Perelló, 5Tel.: 962084218 / 962084245 / 962084246 / 962084247 / 962087379Fax: 96.352.65.22De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmruzafa@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE TRÀNSITSC/ Comte de Lumiares, 5 Tel.: 962084365/ 962084368Fax: 96.353.99.16De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmtransit@valencia.es
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - PL. AYUNTAMIENTOEdificio Casa Consistorial entrada por C/ Arquebisbe Mayoral, 1AcTel.: REGISTRO: 96.208.10.35Fax: 96.353.99.80 De 8.30 a 14.00 de lunes a viernes. Cita previa: web municipal www.valencia.es o llamando al 010
  • OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA - TABACALERA C/ Amadeu de Savoia, 11. Nave Oeste. 46010 ValènciaTel.: 962082015, 962082016, 962082101, 962082102Fax: 96.389.50.14De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010oactabacalera@valencia.es
  • ALCALDÍA-EL PALMARC/ Caudete, 15Tel.: 96.162.00.66Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-EL SALERAv. dels Pinars, 1Tel.: 96.183.02.95Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-BENIFARAIGC/ Ferrer i Bigné, 47Tel.: 96.363.52.49Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-BORBOTÓPl. Moreral, 8Tel.: 96.390.17.47Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-MASSARROJOSC/ Cura Bau, 10-12Tel.: 96.139.41.49Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-EL PERELLONETCalle Marqués de Valterra, 35Tel.: 96.177.78.89Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-FORN D´ALCEDOCamí d'Alabau, 2Tel.: 96.376.09.36Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-LA PUNTACamí del Canal 74 - Xalet de BartualTel.: 96 367 33 30 Fax: 96 367 33 30 Registro: jueves de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-LA TORREC/ Benidoleig, s/nTel.: 96.396.33.17Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-PINEDOCarrera del Riu, 263Tel.: 96.324.89.64Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-POBLE NOUCamí de Montcada, 205Tel.: 96.366.66.89Registro: lunes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-CASAS DE BÁRCENACamí de les Cases de Bàrcena, 63, CP; 46131-ValènciaTel.: 96.185.42.05Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL NORDPl. Poble, 4 CarpesaTel.: 96.301.30.55 96.301.31.11De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelnord@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DELS POBLES DE BENIMÀMET-BENIFERRIC/ Senda de Secanet, 43 bj Benimamet Tel.: de Registre: 963013436 i 963013446; Secretaria: 963013411 i 963013446De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010; AVISO: DEL 12 AL 20 DE MARZO DE 9:00 A 13:00, EL DÍA 18 PERMANECERÁ CERRADA jmpoblesdeloest@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL SUDC/ Poetessa Leonor Perales, s/n (Castellar)Tel.: de Registre: 963013023; Secretaría: 963013402 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelsud@valencia.es
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