Esta convocatoria tiene por objeto solicitar la concesión de 25 premios a jóvenes de entre 18 y 30 años que presenten proyectos artísticos, culturales, narrativos y de maquetas, videos o composiciones musicales de grupos o solistas noveles. Los premios forman parte del programa “Arte y Creatividad Joven” y consisten en:
- 3.000 € para realizar el proyecto.
- Un espacio en Espai Jove VLC o en otros espacios municipales durante un máximo de 3 meses para desarrollar el proyecto.
Los proyectos pueden ser de diversas disciplinas como artes visuales, plásticas, escénicas, cine, música, fotografía, arquitectura, literatura (narrativa breve, novela corta, poesía o cómic) y creación de cómic.
ENLACE A BASES
Personas físicas hasta 30 años que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria.
Para la obtención de los premios, las personas aspirantes tendrán que poseer las condiciones siguientes y acreditarlas documentalmente:
a. Encontrarse en una de las siguientes situaciones:
1. Estar empadronadas en la ciudad de Valencia.
2. Estar estudiando en un centro educativo o universitario de Valencia.
3. Estar trabajando en una empresa con domicilio fiscal en Valencia o situada en su término municipal.
b. Ser mayor de edad y no superar los 30 años, teniendo esta franja de edad en la fecha en que finalice el plazo de presentación de los mismos.
c. Los participantes podrán presentarse individualmente o formando colectivos de un máximo de cinco miembros. En este caso la subvención concedida se repartiría equitativamente entre todos los miembros del colectivo que deberán de cumplir todos y cada uno de los requisitos determinados en el apartado 4 de las bases.
d. No estar sometidos a ninguna de las causas de prohibición para obtener la condición de personas beneficiarias establecidas en el artículo 13 de la LGS, cuya apreciación se hará en la forma prevista en dicho artículo y en los artículos 22, 25 y 26 del RLGS. La acreditación de no incurrir en las prohibiciones indicadas en el párrafo anterior, se realizará mediante Declaración Responsable.
e. Encontrarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Valencia, la Hacienda Autonómica, la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Tesorería General de la Seguridad Social.
f. No se podrán presentar una misma persona o agrupación por distintas modalidades de proyectos.
g. No tener pendientes de justificación subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento de Valencia o sus organismos públicos en el momento de tener la condición de persona beneficiaria ni ser deudor por procedencia de reintegro. La apreciación de esta prohibición se realizará de forma automática y subsistirá mientras perdure la ausencia de justificación.
h. En todo caso, la presentación de solicitudes por parte de las entidades beneficiarias conllevará la autorización al órgano gestor para recabar los certificados a emitir por la Agencia Estatal de Administración Tributaria y por la Tesorería General de la Seguridad Social, según disponen el art. 10.12 de la OGSAV y 23.3 de la LGS. Estos certificados tendrán una validez de seis meses desde su expedición o emisión, y si caducaran antes de la concesión o de la aprobación de la justificación de la subvención serán recabados de nuevo.
El plazo de presentación de las solicitudes serà de 20 días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.
Publicación BOP: viernes 13 de septiembre de 2024 Boletín Nº 178
Plazo de solicitud: del día 14/09/2024 hasta el 03/10/2024 ambos inclusive.- Si la sol·licitud es realitza presencialment: Imprès de sol·licitud que pot descarregar en l'apartat“Impresos” d'aquesta mateixa pàgina, acompanyat de la documentació que s'indica.
- Si la sol·licitud es presenta en aquesta Seu Electrònica s'emplenarà i signarà el formulari després deprémer el botó “Iniciar tràmit” i s'adjuntarà la documentació que s'indica.
La documentació que s'ha d'adjuntar a la sol·licitud s'ha de presentar en format digital PDF, dins del qual espodran inserir enllaços a plataformes audiovisuals com Youtube, vimeo...
En cas de col·lectius, consultar les bases de la convocatòria.
Documentación para todos los casos:- Documento que acredite la relación con la ciudad de València:
En caso de no señalar la casilla relativa al empadronamiento del "Anexo 1. Declaración responsable", se aportará uno de estos dos documentos:
- Matrícula en el centro de estudios o universidad correspondiente
- Contrato de trabajo vigente con una empresa con domicilio fiscal en la ciudad de València o situada en su término municipal.
- Curriculum vitae:
Currículum de la persona que presenta el proyecto o en caso de colectivos, de todos y cada uno de los miembros del mismo, así como dossier de los trabajos o proyectos realizados brevemente explicados (máximo 6 páginas).
- Proyecto:
En proyectos relacionados con las artes visuales, escénicas (danza, teatro, música, diseño, arquitectura etc., el documento a presentar constará de forma clara y comprensible de los siguientes apartados:
- Datos personales del solicitante o colectivo (Nombre, DNI, dirección postal, nº de teléfono y correo electrónico).
- Título del proyecto.
- Descripción del proyecto con objetivos, acciones a realizar, metodología y temáticas abordadas. (máximo 2.000 palabras).
- Representación/simulación del proyecto (máximo 6 imágenes).
- Plan de trabajo: Calendario de trabajo estimado, indicando uso de los espacios.
- Presupuesto de los gastos de producción del proyecto.
- Necesidades de espacios y otros recursos a solicitar a la Concejalía de Familia, Juventud e Infancia sin perjuicio que por necesidades técnicas, presupuestarias, organizativas no puedan ser atendidos.
- Vídeo de motivación (máximo 1 minuto) explicando por qué solicita la realización del proyecto.
- Vídeo explicativo del Proyecto (proceso y resultado) máximo 5 minutos.
- Breve dossier de trabajos anteriores (máximo 6 páginas).
En proyectos relacionados con la creación literaria, cómic o composición musical, se deberá presentar una sinopsis de la obra literaria de narrativa breve, novela corta, poesía o comic y/o maqueta, video o composición musical al que se quiera optar para premio señalando entre otros:
- Datos personales del solicitante o colectivo (Nombre, DNI, dirección postal, nº de teléfono y correo electrónico).
- Denominación de la obra.
- Breve resumen del proyecto especificando la temática que aborda.
- Plan de trabajo: Calendario de trabajo estimado.
- Presupuesto de los gastos de producción del proyecto.
- Especificar lo que se quiera destacar por el/los autor/es en su creación.
- Vídeo de motivación (máximo 1 minuto) explicando por qué solicita la realización del proyecto.
- Anexo 1. Declaración responsable:
Documento del apartado “Impresos” de este trámite para descargar, rellenar y adjuntar.
- En su caso, solicitud de alta y mantenimiento en el fichero de personas acreedoras, cesionarias, terceras y personal propio:
Las personas solicitantes no dadas de alta en fichero de personas acreedoras del Ayuntamiento de Valencia o que deseen cambiar sus datos bancarios deberán presentar instancia dirigida al Servicio de Juventud e Infancia, solicitando el alta y mantenimiento en el fichero de personas acreedoras, cesionarias, terceras y personal propio. La solicitud se encuentra disponible en la sede electrónica (enlace). Tendrá que acompañarse de la documentación requerida en la misma solicitud, la cual podrá aportarse a este trámite mediante "Documentación adicional".
- En caso de participar a través de colectivo, documento firmado por la totalidad de sus integrantes designando una persona representante
- Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
- Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
Realizar la solicitud en línea con firma digital
Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.
Si la solicitud se realiza en nombre de otra persona, al iniciar el trámite en sede electrónica deberá utilizarse la opción "Soy representante mediante la presentación de apoderamiento" y presentar la solicitud junto con la documentación que acredite la representación y el resto de documentos necesarios para la realización del trámite.
- Cumplimente el formulario y adjunte la documentación indicada. En el apartado “Documentación adicional” podrá presentar tantos archivos/documentos como necesite.
- Confirme los datos, firme y presente la solicitud.
En el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de las instancias presentadas, así como aportar cualquier documentación adicional o la que, en su caso, le sea requerida.
- Acuerdo Junta de Gobierno Local de 26/07/2024, por el que se aprueba la convocatoria de los premios "Arte y creatividad joven" 2024
- Ley 38/2003 de 17 de novembre, General de subvenciones.
- Reglamento de la Ley General de subvenciones aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.
- Ley 39/2015, de 1 de octubre del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
Las solicitudes normalizadas junto con la documentación requerida serán presentadas de manera telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de València.
En caso de ser personas físicas también podrán presentar las solicitudes y la documentación de manera presencial en cualquiera de los diferentes registros de entrada municipales, sin perjuicio de poder presentarlas en los lugares previstos en el arte. 16.4 de la LPACAP.
- SERVICIO DE JUVENTUDC. Campoamor, 91- 3ª planta.Tel.: 96 352 54 78 (Ext. 7103)de 09:00 a 14:00 horas
- Espai Jove VLC - Edificio de JuventudC/Campoamor, 91 46022 ValènciaTel.: 96 352 54 78, ext. 7128Horario: 7:30 - 20:30h Horario de agosto: 8:00 - 15:00hinfojuventud@valencia.es
- REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - PL. AYUNTAMIENTOEdificio Casa Consistorial entrada por C/ Arquebisbe Mayoral, 1AcTel.: REGISTRO: 96.208.10.35Fax: 96.353.99.80 De 8.30 a 14.00 de lunes a viernes. Cita previa: web municipal www.valencia.es o llamando al 010
- OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA - TABACALERA C/ Amadeu de Savoia, 11. Nave Oeste. 46010 ValènciaTel.: 962082015, 962082016, 962082101, 962082102Fax: 96.389.50.14De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010oactabacalera@valencia.es
- JUNTA MUNICIPAL D'EXPOSICIÓCalle Guàrdia Civil, 19 Tel.: 962084327/ 962084328/ 962084331Fax: 96.360.17.36De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmexposicion@valencia.es
- JUNTA MUNICIPAL D'ABASTOSC/ Alberic, 18 Tel.: 96.352.54.78 Ext. 4509-4505Fax: 96.352.66.91De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmabastos@valencia.es
- JUNTA MUNICIPAL DE CIUTAT VELLAPlaza Alfons el Magnànim, s/n (Chalet del Parterre) Tel.: 96.208.17.37 / 96.208.4174 / 96.208.4087/ 96.208.4159 Fax: 96.352.65.66De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010 jmciutatvella@valencia.es
- JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL NORDPl. Poble, 4 CarpesaTel.: 96.301.30.55 96.301.31.11De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelnord@valencia.es
- JUNTA MUNICIPAL DE PATRAIXCalle Beato Nicolás Factor, 1 Tel.: 962084052/ 962084042/ 962084043De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpatraix@valencia.es
- JUNTA MUNICIPAL DE RUSSAFAC/ Maties Perelló, 5Tel.: 962084218 / 962084245 / 962084246 / 962084247 / 962087379Fax: 96.352.65.22De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmruzafa@valencia.es
- JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL SUDC/ Poetessa Leonor Perales, s/n (Castellar)Tel.: Registre: 963013023; Secretaría: 963013402 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. OFICINA DANA: de 16.00 a 19.00 horas, de lunes a viernesjmpoblesdelsud@valencia.es
- JUNTA MUNICIPAL DE TRÀNSITSC/ Comte de Lumiares, 5 Tel.: 962084365/ 962084368Fax: 96.353.99.16De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmtransit@valencia.es
- JUNTA MUNICIPAL DEL MARÍTIMC/ Barraca, 53Tel.: Información y Registro: 963014120 Obras: 963014008 / 963014210 Bonos EMT: 963014173 Actividades: 963014217De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmmaritim@valencia.es
- JUNTA MUNICIPAL DELS POBLES DE BENIMÀMET-BENIFERRIC/ Senda de Secanet, 43 bj Benimamet Tel.: de Registre: 963013436 i 963013446; Secretaria: 963013411 i 963013446De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdeloest@valencia.es
- ALCALDÍA-BENIFARAIGC/ Ferrer i Bigné, 47Tel.: 96.363.52.49Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
- ALCALDÍA-BORBOTÓPl. Moreral, 8Tel.: 96.390.17.47Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
- ALCALDÍA-CASAS DE BÁRCENACamí de les Cases de Bàrcena, 63, CP; 46131-ValènciaTel.: 96.185.42.05Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
- ALCALDÍA-FORN D´ALCEDOCamí d'Alabau, 2Tel.: 96.376.09.36Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas.hornodealcedo@valencia.es
- ALCALDÍA-EL PALMARC/ Caudete, 15Tel.: 96.162.00.66Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
- ALCALDÍA-EL PERELLONETCalle Marqués de Valterra, 35Tel.: 96.177.78.89Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas.
- ALCALDÍA-EL SALERAv. dels Pinars, 1Tel.: 96.183.02.95Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
- ALCALDÍA-LA TORREC/ Benidoleig, s/nTel.: 96.396.33.17Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.latorre@valencia.es
- ALCALDÍA-PINEDOCarrera del Riu, 263Tel.: 96.324.89.64Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
- ALCALDÍA-POBLE NOUCamí de Montcada, 205Tel.: 96.366.66.89Registro: lunes de 9:00 a 14:00 horas.
- ALCALDÍA-LA PUNTACamí del Canal 74 - Xalet de BartualTel.: 96 367 33 30 Fax: 96 367 33 30 Registro: jueves de 9:00 a 14:00 horas
- ALCALDÍA-MASSARROJOSC/ Cura Bau, 10-12Tel.: 96.139.41.49Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.