Este trámite permite a las personas jóvenes de entre 18 y 30 años, presentar su candidatura a los Premios Arte y Creatividad Joven 2025, convocados por el Ayuntamiento de València.
El objetivo de esta convocatoria es impulsar la participación de la juventud en la vida cultural y creativa de la ciudad, mediante el reconocimiento y apoyo a la producción artística emergente. A través de este procedimiento, el Ayuntamiento seleccionará 25 proyectos que serán premiados económicamente y, en su caso, difundidos a través de medios municipales.
Los proyectos pueden ser de diversas disciplinas como artes visuales, plásticas, escénicas, cine, música, fotografía, arquitectura, literatura (narrativa breve, novela corta, poesía o cómic) y creación de cómic. Cada premio consiste en:
- 3.000 € para realizar el proyecto.
- Un espacio en Espai Jove VLC o en otros espacios municipales durante un máximo de 3 meses para desarrollar el proyecto.
Las personas participantes podrán presentarse individualmente o formando colectivos de un máximo de cinco miembros. En este caso el premio se repartirá equitativamente entre ellos.
Para más información, consultar la Convocatoria completa en el apartado Información complementaria.
Personas físicas de 18 a 30 años que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria.
Todas las personas aspirantes, tanto si se presentan de forma individual como en colectivos, deberán cumplir los siguientes requisitos:
- Encontrarse en una de las siguientes situaciones:
a) Estar empadronadas en la ciudad de Valencia.
b) Estar estudiando en un centro educativo o universitario de Valencia.
c) Estar trabajando en una empresa con domicilio fiscal en Valencia o situada en su término municipal.
- Ser mayores de edad y no superar los 30 años, en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes.
- No estar sometidas a ninguna de las causas de prohibición para obtener la condición de personas beneficiarias establecidas en el artículo 13 de la LGS
- Encontrarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Valencia, la Hacienda Autonómica, la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Tesorería General de la Seguridad Social.
- No tener pendientes de justificación subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento de Valencia o sus organismos públicos ni ser deudoras por procedencia de reintegro.
Importante: Las personas solicitantes deberán estar dadas de alta en el fichero de personas acreedoras del Ayuntamiento de Valencia, siendo requisito indispensable para la admisión en la convocatoria. A estos efectos, deberán presentar con anterioridad la solicitud Alta y mantenimiento en fichero de personas acreedoras del Ayuntamiento y de su sector público local (enlace), dirigida al Servicio de Juventud e Infancia. Este justificante de presentación deberá adjuntarse a la solicitud de participación en los premios.
El plazo de presentación de las solicitudes serà de 20 días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.
Publicación BOP: martes 2 de septiembre de 2025 Boletín Nº 167
Plazo de solicitud: del día 03/09/2025 hasta el 22/09/2025 ambos inclusive.- Presentación presencial: Se deberá completar el modelo normalizado de solicitud, que se puede descargar en el apartado Impresos de esta página, y presentar junto con la documentación que se indica.
- Presentación en esta Sede Electrónica: Se completará el formulario después de pulsar el botón Iniciar trámite y se adjuntará la documentación que se indica. La presentación finalizará con la firma electrónica de la solicitud.
- Documento que acredite la relación con la ciudad de València:
En caso de no señalar la casilla relativa al empadronamiento del "Anexo 1. Declaración responsable", se aportará uno de estos dos documentos:
- Matrícula en el centro de estudios o universidad correspondiente
- Contrato de trabajo vigente con una empresa con domicilio fiscal en la ciudad de València o situada en su término municipal.
- Curriculum vitae:
Currículum de la persona que presenta el proyecto o en caso de colectivos, de todos sus miembros, así como dossier de los trabajos o proyectos realizados brevemente explicados (máximo 6 páginas).
- Proyecto:
que contenga los apartados establecidos en la Base 6 e) de la convocatoria.
- Anexo 1. Declaración responsable:
Disponible en el apartado Impresos de este trámite.
- En su caso, justificante de presentación de la solicitud de alta y mantenimiento en el fichero de personas acreedoras, cesionarias, terceras y personal propio:
Las personas solicitantes que no estén dadas de alta en fichero de personas acreedoras del Ayuntamiento de Valencia, deberán presentar con anterioridad la solicitud Alta y mantenimiento en fichero de personas acreedoras del Ayuntamiento y de su sector público local (enlace). El justificante de presentación deberá adjuntarse a la solicitud de participación en los premios. Este requisito será indispensable para la admisión en la convocatoria.
- En caso de participar a través de colectivo, documento firmado por la totalidad de sus integrantes designando una persona representante
- Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
- Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
Realizar la solicitud en línea con firma digital
Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.
Si la solicitud se realiza en nombre de otra persona, al iniciar el trámite en sede electrónica deberá utilizarse la opción "Soy representante mediante la presentación de apoderamiento" y presentar la solicitud junto con la documentación que acredite la representación y el resto de documentos necesarios para la realización del trámite.
- Cumplimente el formulario y adjunte la documentación indicada. En el apartado “Documentación adicional” podrá presentar tantos archivos/documentos como necesite.
- Confirme los datos, firme y presente la solicitud.
En el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de las instancias presentadas, así como aportar cualquier documentación adicional o la que, en su caso, le sea requerida.
- Resolución convocatoria de los premios "Arte y creatividad joven" 2025.
- Ley 38/2003 de 17 de novembre, General de subvenciones.
- Reglamento de la Ley General de subvenciones aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.
- Ley 39/2015, de 1 de octubre del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
- SERVICIO DE JUVENTUDC. Campoamor, 91- 3ª planta.Tel.: 96 352 54 78 (Ext. 7103)de 09:00 a 14:00 horas
- Espai Jove VLC - Edificio de JuventudC/Campoamor, 91 46022 ValènciaTel.: 96 352 54 78, ext. 7128Horario: 7:30 - 20:30h Horario de agosto: 8:00 - 15:00hinfojuventud@valencia.es
- REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - PL. AYUNTAMIENTOEdificio Casa Consistorial entrada por C/ Arquebisbe Mayoral, 1AcTel.: REGISTRO: 96.208.10.35Fax: 96.353.99.80 De 8.30 a 14.00 de lunes a viernes. Cita previa: web municipal www.valencia.es o llamando al 010
- OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA - TABACALERA C/ Amadeu de Savoia, 11. Nave Oeste. 46010 ValènciaTel.: 962082015, 962082016, 962082101, 962082102Fax: 96.389.50.14De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010oactabacalera@valencia.es
- JUNTA MUNICIPAL D'EXPOSICIÓCalle Guàrdia Civil, 19 Tel.: 962084327/ 962084328/ 962084331Fax: 96.360.17.36De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmexposicion@valencia.es
- JUNTA MUNICIPAL D'ABASTOSC/ Alberic, 18 Tel.: 96.352.54.78 Ext. 4509-4505Fax: 96.352.66.91De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmabastos@valencia.es
- JUNTA MUNICIPAL DE CIUTAT VELLAPlaza Alfons el Magnànim, s/n (Chalet del Parterre) Tel.: 96.208.17.37 / 96.208.4174 / 96.208.4087/ 96.208.4159 Fax: 96.352.65.66De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010 jmciutatvella@valencia.es
- JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL NORDPl. Poble, 4 CarpesaTel.: 96.301.30.55 96.301.31.11De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelnord@valencia.es
- JUNTA MUNICIPAL DE PATRAIXCalle Beato Nicolás Factor, 1 Tel.: 962084052/ 962084042/ 962084043De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpatraix@valencia.es
- JUNTA MUNICIPAL DE RUSSAFAC/ Maties Perelló, 5Tel.: 962084218 / 962084245 / 962084246 / 962084247 / 962087379Fax: 96.352.65.22De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmruzafa@valencia.es
- JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL SUDC/ Poetessa Leonor Perales, s/n (Castellar)Tel.: Registre: 963013023; Secretaría: 963013402 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. OFICINA DANA: de 16.00 a 19.00 horas, de lunes a viernesjmpoblesdelsud@valencia.es
- JUNTA MUNICIPAL DE TRÀNSITSC/ Comte de Lumiares, 5 Tel.: 962084365/ 962084368Fax: 96.353.99.16De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmtransit@valencia.es
- JUNTA MUNICIPAL DEL MARÍTIMC/ Barraca, 53Tel.: Información y Registro: 963014120 Obras: 963014008 / 963014210 Bonos EMT: 963014173 Actividades: 963014217De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmmaritim@valencia.es
- JUNTA MUNICIPAL DELS POBLES DE BENIMÀMET-BENIFERRIC/ Senda de Secanet, 43 bj Benimamet Tel.: de Registre: 963013436 i 963013446; Secretaria: 963013411 i 963013446De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdeloest@valencia.es
- ALCALDÍA-BENIFARAIGC/ Ferrer i Bigné, 47Tel.: 96.363.52.49Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
- ALCALDÍA-BORBOTÓPl. Moreral, 8Tel.: 96.390.17.47Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
- ALCALDÍA-CASAS DE BÁRCENACamí de les Cases de Bàrcena, 63, CP; 46131-ValènciaTel.: 96.185.42.05Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
- ALCALDÍA-FORN D´ALCEDOCamí d'Alabau, 2Tel.: 96.376.09.36Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas.hornodealcedo@valencia.es
- ALCALDÍA-EL PALMARC/ Caudete, 15Tel.: 96.162.00.66Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
- ALCALDÍA-EL PERELLONETCalle Marqués de Valterra, 35Tel.: 96.177.78.89Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas.
- ALCALDÍA-EL SALERAv. dels Pinars, 1Tel.: 96.183.02.95Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
- ALCALDÍA-LA TORREC/ Benidoleig, s/nTel.: 96.396.33.17Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.latorre@valencia.es
- ALCALDÍA-PINEDOCarrera del Riu, 263Tel.: 96.324.89.64Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
- ALCALDÍA-POBLE NOUCamí de Montcada, 205Tel.: 96.366.66.89Registro: lunes de 9:00 a 14:00 horas.
- ALCALDÍA-LA PUNTACamí del Canal 74 - Xalet de BartualTel.: 96 367 33 30 Fax: 96 367 33 30 Registro: jueves de 9:00 a 14:00 horas
- ALCALDÍA-MASSARROJOSC/ Cura Bau, 10-12Tel.: 96.139.41.49Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.