ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
Adhesión al Protocolo “Aquí Actuamos” contra la violencia sexual en espacios de ocio y/o entretenimiento
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
IG.VS.10
Descripción

Procedimiento para la solicitud de adhesión al Protocolo “Aquí Actuamos” contra la violencia sexual en espacios de ocio y/o entretenimiento de la ciudad de València, aprobado mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 19/05/2023.

El presente procedimiento tiene por objeto regular la tramitación de las solicitudes de adhesión al Protocolo así como la concesión de la formación y materiales para su implementación en los espacios de ocio y/o entretenimiento adheridos.

¿Quién lo puede solicitar?

Podrán solicitar adherirse al Protocolo aquellos espacios de ocio y/o entretenimiento que voluntariamente así lo decidan, ya sean salones de fiesta, discotecas, establecimientos hoteleros o de restauración, festivales, centros comerciales, salas de cine, casinos o salas de juego, etc., siempre y cuando su ubicación esté en el municipio de València.

Requisitos

Sólo se admitirá una solicitud de adhesión por espacio de ocio y/o entretenimiento. Para el caso de que una misma persona física o jurídica sea titular o propietaria de más de un espacio, podrá formular tantas solicitudes como espacios quieran adherirse.

Cuándo solicitarlo

Se podrá solicitar en cualquier momento

Actuaciones a realizar por la persona solicitante

Quienes quieran participar en el presente procedimiento deberán presentar la solicitud habilitada al efecto, para lo que se cumplimentará y firmará el formulario después de pulsar el botón “Iniciar trámite".

En la solicitud es imprescindible que se informe acerca del nombre del espacio de ocio y/o entretenimiento que se adhiere al Protocolo, su localización en la ciudad de València y persona de contacto.

Queda garantizado el correcto tratamiento de la documentación aportada y de los datos facilitados, acorde a lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea 2016/679.

Información Complementaria

La tramitación de las solicitudes de adhesión y, en consecuencia, la concesión de la formación y de los materiales para la implementación del Protocolo, se hará por riguroso orden de entrada en el registro del Ayuntamiento de València.

Para la presente anualidad (2023) el Ayuntamiento de València dará la formación y la entrega del material de sensibilización para como máximo 25 solicitudes de adhesión y habrá una única edición.

Para los años siguientes, el límite anual será de 50 solicitudes y se realizarán dos ediciones de formación de 25 cada una.

Cada edición de FORMACIÓN, estará conformada por todas aquellas personas que remitan los espacios adheridos y tendrá una duración de 2 horas para el personal responsable que desempeñe el rol de detección y de 2 horas adicionales (4 horas en total) para el personal responsable del rol de atención.

En cada edición de formación, se suministrará MATERIALES a cada uno de los 25 espacios de ocio y/o entretenimiento adheridos, concretamente:

- 2 documentos del protocolo “Aquí actuamos”

- 10 carteles autoadhesivos de 25x25 cm.

- 5 carteles autoadhesivos circulares de 50x50 cm aprox.

- 30 carteles A3 con información general del protocolo.

- 20 carteles A3 con información específica relativa al protocolo.

- 500 dípticos con información de recursos para víctimas.

Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
Silencio Administrativo: Desestimatorio
Artículo 24.1 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Comúnde las Administraciones Públicas.
Plazo máximo de resolución: Hasta 6 meses
6 meses.
Artículo 21.2 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Comúnde las Administraciones Públicas.
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

(Si la solicitud se realiza en nombre de una persona jurídica y se dispone de certificado digital de representante de la entidad, al iniciar el trámite en sede electrónica deberá utilizarse la opción "Soy la persona interesada", y presentar la solicitud junto con los documentos necesarios para la realización del trámite.

Si la solicitud se realiza en nombre de una persona jurídica y NO se dispone de certificado digital de representante de la entidad, al iniciar el trámite en sede electrónica deberá utilizarse la opción "Soy representante mediante la presentación de apoderamiento" y presentar la solicitud junto con la documentación que acredite la representación y el resto de documentos necesarios para la realización del trámite.)

  • Cumplimente el formulario y adjunte la documentación indicada. En el apartado “Documentación adicional” podrá presentar tantos archivos/documentos como necesite.
  • Confirme los datos, firme y presente la solicitud.

En el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de las instancias presentadas, así como aportar cualquier documentación adicional o la que, en su caso, le sea requerida.

Atención telefónica

Extensiones: 2610, 2639, 2627

Legislación
  • Protocolo "Aquí actuamos" contra la violencia sexual en espacios de ocio y entretenimiento de València.
  • Resolución, por la que se aprueba el procedimiento de adhesión al Protocolo "Aquí actuamos" contra la violencia sexual en espacios de ocio y/o entretenimiento de la ciudad de València. Registro de resolución de 11/08/2023
Dónde dirigirse

Para más información:

SERVICIO DE IGUALDAD
De Lunes a viernes de 9h a 14h
Edificio Tabacalera sito en C/ Amadeo Saboya, 11, patio A primer piso
Correo Electrónico: pmujer@valencia.es

Ir a inicio de página