ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
Solicitud de participación en la Coordinadora para la inclusión de las personas en situación de prostitución y trata con fines de explotación sexual
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
IG.PA.20
Descripción

La Coordinadora para la Inclusión de las personas en situación de prostitución y trata tiene asignada como principal función evaluar el cumplimiento de los objetivos propuestos en el PROTOCOLO DE INTERVENCIÓN CON VÍCTIMAS DE TRATA PARA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL EN LA CIUDAD DE VALÈNCIA, aprobado en abril de 2017, cuya finalidad es mejorar la intervención que realizan las diferentes entidades participantes en la detección, identificación, derivación, asistencia y protección de las víctimas de explotación sexual en la ciudad de València, prestando especial atención a las mujeres y niñas.

¿Quién lo puede solicitar?

Entidades, Asociaciones, Administraciones o Instituciones que trabajen directamente en la inclusión de personas en situación de prostitución y trata con fines de explotación sexual en la ciudad de València y que manifiesten su voluntad de participación.

Requisitos

En el caso de asociaciones o entidades éstas deben estar legalmente constituidas.

Documentación:

Instancia de solicitud general acompañada de:

1) Acreditación de la inscripción en el correspondiente registro de entidades o asociaciones.

2) Certificado que acredite el número de personas asociadas

3) Copia de los estatutos de la Asociación o Entidad y acreditación de los poderes de representación de la persona que formula la solicitud.

4) Breve memoria de actividades realizadas relacionadas con la inclusión de personas en situación de prostitución y trata con fines de explotación sexual en la ciudad de València.

Cuándo solicitarlo

Con anterioridad a la participación en las reuniones de la Comisión.

Documentación a presentar

La solicitud se presenta en esta Sede Electrónica. Se cumplimentará y firmará el formulario después de pulsar el botón “Iniciar trámite” y se adjuntará la documentación que se indica.

Se aportará justificante/acreditación en caso de representación.

Documentación para todos los casos:
  • Acreditación de la inscripción
  • Certificado número asociados
  • Estatutos
  • Memoria de actividades:

    donde se detallen las actividades realizadas relacionadas con la inclusión de personas en situación de prostitución y trata con fines de explotación sexual en la ciudad de València.

Actuaciones a realizar por la persona solicitante

Rellenar y presentar solicitud y documentos requeridos en Registro de Entrada del Ayuntamiento de València a través de la sede electrónica con certificado digital.

  • Si se dispone de certificado digital de representante de la Entidad: al iniciar el trámite en sede electrónica deberá utilizarse la opción "Soy la persona interesada", y presentar la solicitud junto con los documentos necesarios.
  • Si no se dispone de certificado digital de representante de la Entidad: al iniciar el trámite en sede electrónica deberá utilizarse la opción "Soy representante mediante la presentación de un apoderamiento" y presentar la solicitud junto con los documentos necesarios.

Información Complementaria

Es importante que se incluya la dirección postal, la electrónica y el teléfono profesionales de la persona representante, además de las de la Entidad.

La solicitud de participación en la Comisión la formulará el representante de la Entidad con poderes suficientes para este trámite.

Una vez incluida la entidad en la Comisión para la inclusión de las personas en situación de prostitución y trata para la explotación sexual, se puede designar a una persona diferente de la representante formal de la entidad para acudir a las reuniones/grupos de trabajo en representación de ésta, o solicitarlo la misma persona/profesional a través del procedimiento Solicitud de Inscripción como representante en órganos y comisiones del Servicio de Igualdad, que está disponible en esta misma sede.

Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
Silencio Administrativo: Estimatorio
Plazo máximo de resolución: 3 meses
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

  • Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar
  • Rellene el formulario
  • Adjunte la documentación requerida
  • Presente y firme la solicitud

Podrá imprimir y guardar un justificante de presentación. Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.

Atención telefónica

Teléfonos del Espai Dones i Igualtat: 962087475 / 962087476

Teléfonos de la Unitat d’Igualtat del Marítim: 962065205 / 962065251

Oficinas de información
  • ESPAI DONES I IGUALTATGovernador Vell, 14-16 bajo - 46003 ValènciaTel.: 962087475 / 962087476Horario mañanas de 9 a 14h de lunes a viernes y horario tardes solo de octubre a junio de 16 a 20h de lunes a juevesespaidones@valencia.es
  • UNITAT D'IGUALTAT DEL MARÍTIM Casa de la Reina (Biblioteca) Calle de la Reina nº 85 bajo - 46011 ValènciaTel.: 962.065.251 - 962.065.205Lunes a viernes: 9.00h - 14.00h; Martes y jueves: 16.15 h - 19.00hunitatsigualtat@valencia.es
Ir a inicio de página