Este trámite permite que asociaciones y entidades sin ánimo de lucro puedan solicitar ayudas económicas para desarrollar proyectos que fomenten la igualdad y la no discriminación de las personas LGTBI en el municipio de València durante el año 2025.
Estas subvenciones buscan apoyar iniciativas que contribuyan a eliminar estereotipos y barreras sociales, promover la diversidad sexual y de género, sensibilizar a la ciudadanía, y reforzar los derechos humanos y la igualdad de trato.
La ayuda tiene una dotación total de 66.666,67 euros. El importe máximo a percibir será de 8.000,00 € por proyecto.
- Para más información, consultar las Bases de la Convocatoria 2025 en el apartado Información complementaria.
Asociaciones y entidades sin ánimo de lucro con implantación en València que, en el momento de presentación de la solicitud, cumplan con los requisitos establecidos.
- Ser asociaciones, entidades, organizaciones, federaciones o agrupaciones de asociaciones y entidades, con implantación en la ciudad de València.
- Carecer de fines lucrativos.
- Estar legalmente constituidas y formalmente inscritas en el Registro público correspondiente.
- Justificar y acreditar la figura de representante legal de la asociación y entidad y de la voluntad de la entidad o asociación de participar en la convocatoria.
- Tener la sede o delegación permanente en València, con personal contratado o voluntariado y horario de apertura regular.
- Estar al corriente de sus obligaciones tributarias, con la Seguridad Social y sin deudas pendientes de anteriores subvenciones municipales.
En caso de concurrir a la convocatoria en agrupación de asociaciones y entidades, cada una de ellas deberá cumplir los requisitos anteriormente mencionados.
El plazo para presentar la solicitud será de 1 mes a contar desde el día siguiente a partir de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de València.
Publicación BOP: 10/04/2025
Plazo de solicitud: del día 11/04/2025 hasta el 12/05/2025 ambos inclusive.La solicitud se presenta en esta Sede Electrónica. Se cumplimentará y firmará el formulario después de pulsar el botón “Iniciar trámite” y se adjuntará la documentación que se indica.
- Anexo 1. Declaración responsable:
de quien ostente la representación legal de la asociación o entidad solicitante, cumplimentando y adjuntando el modelo del Anexo 1 del apartado Impresos
- Anexo 2. Proyecto:
cumplimentando y adjuntando el modelo del Anexo 2 del apartado Impresos. Se podrá solicitar financiación para un proyecto únicamente por cada asociación o entidad y será redactado en los términos establecidos en el punto sexto de la convocatoria.
- Anexo 3. Presupuesto:
cumplimentando y adjuntando el modelo del Anexo 3 del apartado Impresos, en los términos establecidos en el punto séptimo de la convocatoria.
- Memoria de actividades de la asociación o entidad solicitante:
en la que constarán:
- El organigrama de la asociación o entidad en el que se incluirá: domicilio de la sede, nombres y apellidos de aquellas personas que ocupan un cargo dentro de la Organización y, en su caso, secretaría/vocalía o delegación con competencias en Igualdad y Derechos LGTBI.
- El nombre y contacto de la persona que actuará como representante de la organización ante el Ajuntament de València. Esta persona deberá estar disponible, en horario de oficina, telefónica y/o telemáticamente, para poder ser contactada por el personal de la sección de Inclusió i Convivència en relación al seguimiento del desarrollo del proyecto.
- La memoria deberá incluir DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DE LA EXPERIENCIA en proyectos de similares características, correspondiente a los últimos dos años (si no se tiene experiencia, se indicará específicamente esta circunstancia.
- Estatutos de la asociación o entidad
- Inscripción en el Registro público de Asociaciones y Entidades
- Documento de la asociación o entidad que acredite la representación legal, la existencia de sede en la ciudad de València y acreditación de la voluntad de participar en esta convocatoria
- En caso de agrupación de asociaciones y entidades, convenio:
con el contenido establecido en el punto 2 de la convocatoria.
NOVEDAD: El periodo de ejecución de los proyectos tendrá una duración de 12 meses, debiendo iniciarse tras la concesión y cobro de la subvención. El importe de la subvención concedida se abonará en dos momentos: En el momento de concesión de la subvención, en un pago a cuenta y anticipado del 75% de la subvención concedida, que supondrá entrega de fondos con carácter previo a la justificación, como financiación necesaria para poder llevar a cabo las actuaciones inherentes a la subvención con los requisitos establecidos en la vigente Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento. No se requerirá de la constitución de garantías, exonerándose a la beneficiaria de la obligación establecida en el artículo 16 de la Ordenanza general de subvenciones del Ayuntamiento de València y sus organismos públicos. Una vez transcurrido el periodo de 12 meses desde la concesión y cobro del 75% de la subvención concedida, previa justificación por la beneficiaria de la realización del proyecto, se abonará el segundo pago del 25% de la subvención concedida.
En caso de que alguna asociación o entidad no justificase alguno de los requisitos de la convocatoria, o no aceptara, o renunciara a las subvención, y así lo hiciera antes del abono efectivo de la misma, se otorgará subvención a la asociación o entidad solicitante, o a las asociaciones o entidades solicitantes siguientes por orden de puntuación, sin necesidad de hacer una nueva convocatoria.
- Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
- Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
Realizar la solicitud en línea con firma digital
Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.
(Si la solicitud se realiza en nombre de una persona jurídica y se dispone de certificado digital de representante de la entidad, al iniciar el trámite en sede electrónica deberá utilizarse la opción "Soy la persona interesada", y presentar la solicitud junto con los documentos necesarios para la realización del trámite.
Si la solicitud se realiza en nombre de una persona jurídica y NO se dispone de certificado digital de representante de la entidad, al iniciar el trámite en sede electrónica deberá utilizarse la opción "Soy representante mediante la presentación de apoderamiento" y presentar la solicitud junto con la documentación que acredite la representación y el resto de documentos necesarios para la realización del trámite.)
- Cumplimente el formulario y adjunte la documentación indicada. En el apartado “Documentación adicional” podrá presentar tantos archivos/documentos como necesite.
- Confirme los datos, firme y presente la solicitud.
En el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de las instancias presentadas, así como aportar cualquier documentación adicional o la que, en su caso, le sea requerida.
96 352 54 78, Extensión 77174
- Acuerdo de Junta de Gobierno Local de 28/03/2025, por el que se aprueba la convocatoria de subvenciones a asociaciones y entidades para proyectos que promuevan la igualdad de las personas LGTBI en el municipio de València para el año 2025.
- Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el cual se aprueba el Reglamento de la Ley de Subvenciones.
OFICINA DE INFORMACIÓN:
SERVICIO DE IGUALDAD
Edificio Tabacalera. Calle Amadeo de Saboya, 11 - 46010 València
Tel.: 96 352 54 78, Extensión 77174
jserigualtat@valencia.es