Este trámite permite a las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro solicitar subvenciones para desarrollar proyectos que promuevan la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en la ciudad de València, en el año 2025.
Los proyectos deben desarrollarse en el término municipal y centrarse en temas como:
- Prevención y atención de la violencia de género.
- Apoyo psicológico con perspectiva de género.
- Sensibilización, formación o difusión sobre igualdad.
- Promoción de nuevas masculinidades.
- Visibilización del papel de las mujeres en la cultura, deporte, y otros ámbitos.
La cuantía máxima que podrá solicitarse y otorgarse por proyecto será de 8.000,00€. Los proyectos se ordenarán por orden decreciente de puntuación hasta alcanzar el límite máximo del crédito presupuestario de 150.000,00 €, de acuerdo con las especificaciones descritas en la convocatoria.
El importe de la subvención concedida se abonará en dos momentos:
1. En el momento de concesión de la subvención, en un pago a cuenta y anticipado del 75% de la subvención concedida.
2. Una vez transcurrido el periodo de 12 meses desde la concesión y pago del 75% de la subvención concedida, previa justificación por la beneficiaria de la realización del proyecto, se abonará el segundo pago del 25% de la subvención concedida.
Para más información, consultar la convocatoria completa en el apartado Información complementaria.
- Ser Asociaciones y entidades de mujeres, federaciones o plataformas de mujeres asociaciones y entidades mixtas, todas con implantación municipal.
- Carecer de fines lucrativos.
- Estar legalmente constituidas y formalmente inscritas en el Registro público correspondiente a la fecha de publicación en el B.O.P. de la Convocatoria.
- Haber acordado el órgano competente de la entidad o asociación participar en la convocatoria y disponer de la figura de representante legal de la asociación o entidad.
- Tener sede o delegación permanente en el municipio de València, dotada de personal contratado o voluntario, en la que se desarrolle de forma habitual la actividad de la asociación o entidad, con horario de apertura al público que tendrá (al menos) periodicidad semanal, disponiendo de una estructura organizativa suficiente que garantice el cumplimiento de sus fines sociales y de la propuesta objeto de subvención. En dicho horario se podrán realizar, por parte del personal del Servicio de Igualdad, visitas de seguimiento de los proyectos subvencionados durante su periodo de ejecución.
- Encontrarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de València y la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, con la Seguridad Social y con las obligaciones por reintegro de subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento con anterioridad, si procede.
- Haber justificado correctamente, con anterioridad a la finalización del plazo de subsanación de defectos de la presente convocatoria, cualquier subvención anteriormente otorgada por el Ayuntamiento de València, excepto en aquellos casos en que no haya finalizado el correspondiente plazo de justificación.
- En caso de concurrir a la convocatoria en agrupación de asociaciones y entidades, cada una de ellas deberá cumplir los requisitos anteriormente mencionados. Todas las asociaciones y entidades de la agrupación tendrán la consideración de beneficiarias y deberán nombrar una persona como representante o apoderada única con poderes bastantes para cumplir las obligaciones que como beneficiaria correspondan a la agrupación y no podrá disolverse la agrupación hasta que haya transcurrido el plazo de prescripción contemplado en los artículos 39 y 65 de la LGS.
- Además de los requisitos expuestos, las asociaciones y entidades que concurran a la obtención de la subvención deberán cumplir cualquier otro requisito previsto en la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de València y sus Organismos Públicos y en el Artículo 13 de la de la LGS.
El plazo para presentar la solicitud será de 1 mes a contar desde el día siguiente a partir de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia.
Publicación BOP: Viernes 27 de junio de 2025 - Boletín Nº 121
Plazo de solicitud: del día 28/06/2025 hasta el 28/07/2025 ambos inclusive.- La solicitud se presenta en esta Sede Electrónica. Se cumplimentará y firmará el formulario después de pulsar el botón “Iniciar trámite” y se adjuntará la documentación que se indica.
En el caso de que la entidad solicitante no se encuentre dada de alta en el Registro de acreedores del Ayuntamiento de València o haya alguna modificación que afecte al fichero, deberá presentar solicitud de alta y mantenimiento en el fichero de personas acreedoras, cesionarias, terceros y personal propio acompañada de la documentación requerida en la misma solicitud (👉enlace).
- Declaración responsable de la representación legal de la asociación o entidad solicitante:
Anexo 1 del apartado Impresos.
- Proyecto:
Anexo 2 del apartado Impresos. Solo podrá solicitarse financiación para un proyecto por cada asociación o entidad, sola o formando parte de una agrupación de entidades y será redactado en los términos que establece el punto sexto de la convocatoria.
- Presupuesto:
Anexo 3 del apartado Impresos
- Documento firmado por la Secretaría u órgano que tenga la competencia de la entidad para emitir certificados, y que así figure en los Estatutos que se aporten:
Con una extensión máxima de 6 páginas y el contenido establecido en el punto 5.2.4 de la convocatoria.
- Estatutos
- Inscripción en el Registro público de Asociaciones y Entidades
- Certificado:
Descargar el modelo 👉 aquí en formato word o en el apartado Impresos en formato pdf.
- En caso de agrupación de asociaciones y entidades, Convenio:
Con el contenido establecido en el punto 5.2. 9 de la convocatoria.
CONVOCATORIA 2025 👉Enlace
ACTUACIONES A REALIZAR POR LAS ENTIDADES QUE RECIBAN LA SUBVENCIÓN:
1. Las entidades beneficiarias deberán iniciar las actividades una vez resuelta la convocatoria, concedida la subvención y abonado el pago del 75% de la cantidad subvencionada, en caso contrario quedarán obligadas a reintegrar los fondos percibidos. El plazo máximo de ejecución de los proyectos será de 12 meses desde la concesión y el pago del 75% de la cantidad subvencionada.
2. En el plazo máximo de 10 días, deberán presentar por sede electrónica el calendario con la programación y horario definitivo de la realización de las actividades y comunicar la fecha de inscripción enel Registro Municipal de Entidades ciudadanas, en su caso. Se podrá realizar a través de Aportación de documentación a solicitudes/expedientes ya en trámite por el Ayuntamiento o accediendo al expedientecorrespondiente a través de Carpeta Ciudadana, indicando el E 02230 2025 067
3. A lo largo del periodo de ejecución del proyecto, cualquier modificación puntual del calendario de realización de las actividades se considerará excepcional, deberá justificarse que no supone modificación del proyecto subvencionado y no podrá exceder del plazo máximo de 12 meses desde el pago del 75% de la subvención concedida. El cambio propuesto en el calendario se comunicará al Servicio de Igualdad por sede electrónica con antelación suficiente y, en todo caso, con diez días hábiles de antelación a la nueva fecha prevista, de modo que permita la comprobación del cumplimiento de estos requisitos y el seguimiento y supervisión de la ejecución del proyecto.
- Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
- Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
Realizar la solicitud en línea con firma digital
Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.
(Si la solicitud se realiza en nombre de una persona jurídica y se dispone de certificado digital de representante de la entidad, al iniciar el trámite en sede electrónica deberá utilizarse la opción "Soy la persona interesada", y presentar la solicitud junto con los documentos necesarios para la realización del trámite.
Si la solicitud se realiza en nombre de una persona jurídica y NO se dispone de certificado digital de representante de la entidad, al iniciar el trámite en sede electrónica deberá utilizarse la opción "Soy representante mediante la presentación de apoderamiento" y presentar la solicitud junto con la documentación que acredite la representación y el resto de documentos necesarios para la realización del trámite.)
- Cumplimente el formulario y adjunte la documentación indicada. En el apartado “Documentación adicional” podrá presentar tantos archivos/documentos como necesite.
- Confirme los datos, firme y presente la solicitud.
En el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de las instancias presentadas, así como aportar cualquier documentación adicional o la que, en su caso, le sea requerida.
962087475
962087476
- Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 13/06/2025, por el que se aprueba la convocatoria de subvenciones a asociaciones y entidades para proyectos que promuevan la igualdad entre mujeres y hombres para el año 2025 👉 Enlace
- La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y el Real Decreto 887/2006, de 21de julio, por el cual se aprueba el Reglamento de la Ley de Subvenciones.
- SERVICIO DE IGUALDADEdificio Tabacalera. Calle Amadeo de Saboya, 11 - 46010 ValènciaTel.: 96 208 26 39 – 96 208 26 28.jserigualtat@valencia.es
- ESPAI DONES I IGUALTATGovernador Vell, 14-16 bajo - 46003 ValènciaTel.: 962087475 / 962087476Horario mañanas de 9 a 14h de lunes a viernes y horario tardes solo de octubre a junio de 16 a 20h de lunes a juevesespaidones@valencia.es
- UNITAT D'IGUALTAT DEL MARÍTIM Casa de la Reina (Biblioteca) Calle de la Reina nº 85 bajo - 46011 ValènciaTel.: 962.065.251 - 962.065.205Lunes a viernes: 9.00h - 14.00h; Martes y jueves: 16.15 h - 19.00hunitatsigualtat@valencia.es
- UNITAT D'IGUALTAT TORREFIEL-ORRIOLSPlaza Salvador Allende, 5 bajo, puerta derecha - 46019 ValènciaTel.: 963211653 / 963211654Lunes a viernes de 9 a 14 horasuitorrefielorriols@valencia.es