ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
Subvenciones a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para fomentar la igualdad entre mujeres y hombres
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
IG.AY.10
Descripción

CONVOCATORIA 2024

Se convoca subvenciones de la Concejalía de Igualdad a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, para desarrollar proyectos con el objetivo de promover la igualdad entre mujeres y hombres, en 2024.

  • No se subvencionarán los proyectos que obtengan menos de 50 puntos.
  • En todo caso el importe máximo a percibir, con independencia del porcentaje que resulte de la puntuación obtenida, será de 8.000,00€ por proyecto.
  • Los proyectos se ordenarán por orden decreciente de puntuación hasta alcanzar el límite máximo del crédito presupuestario de 150.000,00 € de acuerdo con las especificaciones descritas en la presente convocatoria.
  • El periodo de ejecución de los proyectos tendrá una duración de 12 meses, debiendo iniciarse tras la concesión y pago del 75% de la subvención.

El importe de la subvención concedida se abonará en dos momentos:

  • En el momento de concesión de la subvención, en un pago a cuenta y anticipado del 75% de la subvención concedida, que supondrá entrega de fondos con carácter previo a la justificación, como financiación necesaria para poder llevar a cabo las actuaciones inherentes a la subvención con los requisitos establecidos en la vigente Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento. No se requerirá de la constitución de garantías, exonerándose a la beneficiaria de la obligación establecida en el artículo 16 de la Ordenanza general de subvenciones del Ayuntamiento de València y sus organismos públicos.
  • Una vez transcurrido el periodo de 12 meses desde la concesión y pago del 75% de la subvención concedida, previa justificación por la beneficiaria de la realización del proyecto, se abonará el segundo pago del 25% de la subvención concedida.

**********

Las entidades que reciban requerimiento DE ENMIENDA de deficiencias, deberán subsanar los defectos de su solicitud, en el plazo máximo de 10 días hábiles improrrogables a partir del día siguiente de recibir la notificación, aportando la documentación requerida por Registro de Entrada electrónico.

Se podrá aportar accediendo al expediente correspondiente a través de Carpeta Ciudadana, o a través del procedimiento Aportación de documentación a solicitudes/expedientes ya en trámite por el Ayuntamiento (indicando que se aporta al EXPEDIENTE 02230-2024-000024-00).


¿Quién lo puede solicitar?

Podrán solicitar la subvención objeto de la presente convocatoria todas aquellas asociaciones y entidades sin ánimo de lucro con implantación en València que en el momento de presentación de la misma cumplan con los requisitos.

Requisitos

1) Ser Asociaciones y entidades de mujeres, federaciones o plataformas de mujeres o Asociaciones y entidades mixtas, ambas con implantación municipal.

2) Carecer de fines lucrativos.

3) Estar legalmente constituidas y formalmente inscritas en el Registro público correspondiente a la fecha de publicación en el B.O.P. de esta Convocatoria.

4) Haber acordado el órgano competente de la entidad o asociación participar en la convocatoria y disponer de la figura de representante legal de la asociación o entidad.

5) Tener sede o delegación permanente en el municipio de València, dotada de personal permanente, ya sea contratado o voluntario, en la que se desarrolle de forma habitual la actividad de la asociación o entidad, disponiendo de una estructura organizativa suficiente que garantice el cumplimiento de sus fines sociales.

6) Encontrarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de València y la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y Hacienda Autonómica; como también con la Seguridad Social y con las obligaciones por reintegro de subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento con anterioridad, si procede.

La presentación de la solicitud de subvención supone la autorización expresa de la persona solicitante para que el Servicio instructor verifique directamente por medios telemáticos la acreditación del cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Hacienda estatal (AEAT) y de sus obligaciones con la Seguridad Social (TGSS). En caso de no autorizar al Ayuntamiento para la consulta directa de estos datos, se deberá denegar expresamente dicha autorización en la solicitud y aportarse la documentación acreditativa correspondiente relativa al cumplimiento de estas obligaciones.

7) Haber justificado correctamente, con anterioridad a la finalización del plazo de subsanación de defectos de la presente convocatoria, cualquier subvención anteriormente otorgada por el Ayuntamiento de València, excepto en aquellos casos en que no haya finalizado el correspondiente plazo de justificación.

8) En caso de concurrir a la convocatoria en agrupación de asociaciones y entidades, cada una de ellas deberá cumplir los requisitos anteriormente mencionados. Todas las asociaciones y entidades de la agrupación tendrán la consideración de beneficiarias y deberán nombrar una persona como representante o apoderada única con poderes bastantes para cumplir las obligaciones que como beneficiaria correspondan a la agrupación y no podrá disolverse la agrupación hasta que haya transcurrido el plazo de prescripción contemplado en los artículos 39 y 65 de la LGS.

9) Además de los requisitos expuestos en el presente precepto de convocatoria, las asociaciones y entidades que concurran a la obtención de la subvención deberán cumplir cualquier otro requisito previsto en la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de València y sus Organismos Públicos y en el Artículo 13 de la dela LGS.

Cuándo solicitarlo

El plazo para presentar la solicitud será de 1 mes a contar desde el día siguiente a partir de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia.

Publicación BOP: Jueves 4 de abril de 2024 - Boletín Nº 65


Plazo de solicitud: del día 05/04/2024 hasta el 06/05/2024 ambos inclusive.
Documentación a presentar

  • La solicitud se presenta en esta Sede Electrónica. Se cumplimentará y firmará el formulario después de pulsar el botón “Iniciar trámite” y se adjuntará la documentación que se indica.

En el caso de que la entidad solicitante no se encuentre dada de alta en el Registro de acreedores del Ayuntamiento de València o haya alguna modificación que afecte al fichero, deberá presentar solicitud de alta y mantenimiento en el fichero de personas acreedoras, cesionarias, terceros y personal propio acompañada de la documentación requerida en la misma solicitud (enlace).

Documentación para todos los casos:
  • Proyecto:

    Cumplimentando y adjuntando el modelo del Anexo 2 (apartado "Impresos" de este trámite). Sólo podrá solicitarse financiación para un proyecto por cada asociación o entidad, sola o formando parte de una agrupación de entidades, y estará redactado en los términos que establece el punto sexto de la convocatoria.

  • Presupuesto:

    Cumplimentando y adjuntando el modelo del Anexo 3 (apartado "Impresos" de este trámite), en los términos establecidos en el punto séptimo.

  • Memoria de actividades del año anterior de la asociación o entidad solicitante
  • Enumeración y descripción de la experiencia en la realización de otros proyectos de igualdad, en los últimos 2 años junto con documentación acreditativa de su efectiva realización:

    Se podrá aportar certificación del órgano competente de la entidad para emitir certificados, relativa a los proyectos realizados, certificación o justificante de realización de proyectos expedidos por otras entidades, publicaciones en medios o webs de los proyectos anteriores u otras.

  • Organigrama de la asociación o entidad:

    Incluirá: domicilio de la sede, nombres y apellidos de aquellas personas que ocupan un cargo dentro de la Organización y en su caso, secretaría/vocalía o delegación con competencia en mujer. También deberá especificarse en dicho documento el nombre y contacto de la persona que actuará como representante de la organización ante el Ayuntamiento de València.

  • En su caso, estatutos de la asociación o entidad o escrito:

    Se aportarán en el caso de no haber sido presentados en anteriores convocatorias o si, con posterioridad a las mismas, han sufrido alguna modificación. Si se hubieran presentado en anteriores convocatorias sin haber sufrido modificación posterior, se podrá sustituir dicho documento por un escrito donde se especifique dicha circunstancia, el año y procedimiento de su presentación.

  • En su caso, inscripción en el Registro público de Asociaciones y entidades en el cual se encuentre inscrita la asociación o entidad beneficiaria de la subvención o escrito:

    Si se hubiera presentado en anteriores convocatorias sin haber sufrido modificación posterior, se podrá sustituir dicho documento por un escrito donde se especifique dicha circunstancia, el año y procedimiento de su presentación.

  • En su caso, Tarjeta de Identificación Fiscal o escrito:

    Si se hubiera presentado en anteriores convocatorias sin haber sufrido modificación posterior, se sustituirá dicho documento por un escrito donde se especifique dicha circunstancia, el año y procedimiento de su presentación. Igualmente deberán presentar este documento aquellas entidades que hayan visto modificado su número de identificación fiscal o la denominación de la entidad.

  • Documento/certificado del órgano de la asociación o entidad competente para emitir certificados que acredite la figura del representante legal de la asociación o entidad:

    Se deberá acreditar del mismomodo la existencia de sede en la ciudad de València, su fecha de apertura, así como la voluntad de la Asociación de participar en esta convocatoria. Estos dos últimos extremos deberán indicarse en los apartados correspondientes de ladeclaración responsable.

  • Declaración responsable de quien ostente la representación legal de la asociación o entidad solicitante:

    Cumplimentando y adjuntando el modelo del Anexo 1 (apartado "Impresos" de este trámite).

Actuaciones a realizar por la persona solicitante

1.- Realizar la solicitud si cumple con las condiciones establecidas en la Convocatoria

2.- Adjuntar la documentación requerida

3.- Una vez resuelta la convocatoria, únicamente las entidades que obtengan subvención para sus proyectos deberán comunicar el Inicio de Actividad, rellenando el Anexo 4 (Apartado "Impresos") y adjuntándolo al procedimiento. Se podrá realizar a través de Aportación de documentación a solicitudes/expedientes ya en trámite por el Ayuntamiento o accediendo al expediente correspondiente a través de Carpeta Ciudadana, indicando el E 02230 2024 24

Esta comunicación deberá presentarse en un plazo máximo de 2 meses desde la fecha de pago de la subvención, a través del Registro Electrónico General del Ayuntamiento de Valencia, según indica el artículo 14 de la Ley 39/2015. La fecha de inicio que aparezca en este anexo y así se comunique, deberá ser la fecha de pago del 75% de la subvención concedida y será la que surta efecto para el cómputo de plazo de ejecución, imputación de gastos y presentación de informes.

Junto con la comunicación de inicio de las actividades, deberá presentarse el calendario con la programación de las mismas, así como comunicar la fecha de inscripción en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas.

A partir de la comunicación de inicio el Servicio de Igualdad y Políticas Inclusivas abrirá un expediente individual para cada uno de los proyectos subvencionados.

Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
Silencio Administrativo: Desestimatorio
Artículo 24.1 párrafo segundo Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Plazo máximo de resolución: 3 meses
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

(Si la solicitud se realiza en nombre de una persona jurídica y se dispone de certificado digital de representante de la entidad, al iniciar el trámite en sede electrónica deberá utilizarse la opción "Soy la persona interesada", y presentar la solicitud junto con los documentos necesarios para la realización del trámite.

Si la solicitud se realiza en nombre de una persona jurídica y NO se dispone de certificado digital de representante de la entidad, al iniciar el trámite en sede electrónica deberá utilizarse la opción "Soy representante mediante la presentación de apoderamiento" y presentar la solicitud junto con la documentación que acredite la representación y el resto de documentos necesarios para la realización del trámite.)

  • Cumplimente el formulario y adjunte la documentación indicada. En el apartado “Documentación adicional” podrá presentar tantos archivos/documentos como necesite.
  • Confirme los datos, firme y presente la solicitud.

En el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de las instancias presentadas, así como aportar cualquier documentación adicional o la que, en su caso, le sea requerida.

Atención telefónica

962087475

962087476

Legislación
  • Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 15/03/2024, por el que se aprueba la convocatoria de subvenciones a asociaciones y entidades para proyectos que promuevan la igualdad entre mujeres y hombres para el año 2024
  • La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y el Real Decreto 887/2006, de 21de julio, por el cual se aprueba el Reglamento de la Ley de Subvenciones.
Oficinas de información
  • SERVICIO DE IGUALDADEdificio Tabacalera. Calle Amadeo de Saboya, 11 - 46010 ValènciaTel.: 96 208 26 39 – 96 208 26 28.jserigualtat@valencia.es
  • ESPAI DONES I IGUALTATGovernador Vell, 14-16 bajo - 46003 ValènciaTel.: 962087475 / 962087476Horario mañanas de 9 a 14h de lunes a viernes y horario tardes solo de octubre a junio de 16 a 20h de lunes a juevesespaidones@valencia.es
  • UNITAT D'IGUALTAT DEL MARÍTIM Casa de la Reina (Biblioteca) Calle de la Reina nº 85 bajo - 46011 ValènciaTel.: 962.065.251 - 962.065.205Lunes a viernes: 9.00h - 14.00h; Martes y jueves: 16.15 h - 19.00hunitatsigualtat@valencia.es
  • UNITAT D'IGUALTAT TORREFIEL-ORRIOLSPlaza Salvador Allende, 5 bajo, puerta derecha - 46019 ValènciaTel.: 963211653 / 963211654Lunes a viernes de 9 a 14 horasuitorrefielorriols@valencia.es
Ir a inicio de página