Solicitud de bonificación del 95% en la cuota íntegra del impuesto por las transmisiones “inter vivos”, entre descendientes y ascendientes, ambos por naturaleza o adopción, y entre los cónyuges, de terrenos en los que se ejerza una actividad económica declarada de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales y de fomento de empleo.
El sujeto pasivo del impuesto que transmita el terreno en el que se ejerza una actividad económica, que sea descendiente o ascendiente, bien por naturaleza o bien por adopción, o cónyuge del adquirente.
- Que el transmitente sea descendiente o ascendiente, bien por naturaleza o bien por adopción, o cónyuge del adquirente.
- Que la actividad económica esté dada de alta en el I.A.E desde, al menos, el ejercicio anterior a aquel respecto al que se solicita la bonificación.
- La actividad económica deberá ejercerse por el titular de la propiedad.
- Tanto la actividad económica como la propiedad y el número de empleados deberán mantenerse durante al menos los dos años siguientes desde su transmisión al adquirente.
Deberá estarse en posesión de la correspondiente licencia o autorización municipal de actividad.
En el plazo de 30 días hábiles a contar desde la fecha en la que se produzca la transmisión de la propiedad del terreno.
La documentación imprescindible será la siguiente:
- Documento de identidad de la persona obligada al pago, y domicilio de comunicación de la misma.
- En caso de representante o persona autorizada:
- Escritura de poderes o autorización firmada por persona autorizante y autorizada.
- Documento de identidad de la persona que la representa o está autorizada.
- Documento notarial, judicial, administrativo o privado, en el que conste el hecho, acto o contrato que origina la imposición.
- Copia de la licencia o autorización municipal de actividad.
- Declaración jurada firmada por la persona adquirente en la que se comprometa a que tanto la actividad econòmica, como la propiedad y el número de empleados de la actividad, van a manternerse durante almenos los dos años siguientes desde la adquisición.
- Declaración censal modelo 036 o 037 del impuesto de actividades económicas.
SOLICITUD DE FORMA PRESENCIAL
- Debe rellenar, descargar e imprimir el documento del apartado Impresos de esta página.
- Debe presentar la declaración adjuntando la DOCUMENTACIÓN IMPRESCINDIBLE del apartado Documentación a presentar de esta misma página, en cualquiera de los Registros u Oficinas presentadoras.
SOLICITUD POR SEDE DEL AYUNTAMIENTO CON FIRMA ELECTRÓNICA
- Puede iniciar la presentación online pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Seu Electrònica / Sistemes de firma.
- Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar.
- Cumplimente el formulario.
- Adjunte la documentación requerida.
- Presente y firme la solicitud.
- Podrá imprimir y guardar un acuse de presentación.
Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.
Una vez acreditados en el procedimiento gestor los requisitos, corresponderá a la Junta de Gobierno Local la concesión de esta bonificación, conforme a lo previsto el artículo 7, apartado 3, de la Ordenanza Fiscal General.
- Reclamación Económico-Administrativa
- Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
Realizar la solicitud online con firma electrónica
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Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.
Atención telefónica de 8:30 a 14:00 962084849, 962084856, 962084840.
- Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobadas por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo.
- Ley 58/2003, de 17 diciembre, General Tributaria. (LGT)
- Reglamento General de las Actuaciones y los Procedimientos de Gestión e Inspección Tributaria y de Desarrollo de las Normas Comunes de los Procedimientos de aplicación de los tributos, aprobado por Real decreto 1065/2007, de 27 de julio. (RGIAT).
- SERVICIO DE INSPECCIÓN DE TRIBUTOS Y RENTASC/ de la Sangre nº 5 (1º y 6º piso)Tel.: 962084856, 962084849, 962084840Fax: 962084856, 962084849, 962084840De 8:30 a 14 h, de lunes a viernessinspecc@valencia.es
- REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - PL. AYUNTAMIENTOEdificio Casa Consistorial entrada por C/ Arquebisbe Mayoral, 1AcTel.: REGISTRO: 96.208.10.35Fax: 96.353.99.80 De 8.30 a 14.00 de lunes a viernes. Cita previa: web municipal www.valencia.es o llamando al 010
- OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA - TABACALERA C/ Amadeu de Savoia, 11. Nave Oeste. 46010 ValènciaTel.: 962082015, 962082016, 962082101, 962082102Fax: 96.389.50.14De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010oactabacalera@valencia.es
- JUNTA MUNICIPAL D'ABASTOSC/ Alberic, 18 Tel.: 96.352.54.78 Ext. 4509-4505Fax: 96.352.66.91De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmabastos@valencia.es
- JUNTA MUNICIPAL DE CIUTAT VELLAPlaza Alfons el Magnànim, s/n (Chalet del Parterre) Tel.: 96.208.17.37 / 96.208.4174 / 96.208.4087/ 96.208.4159 Fax: 96.352.65.66De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010 jmciutatvella@valencia.es
- JUNTA MUNICIPAL D'EXPOSICIÓCalle Guàrdia Civil, 19 Tel.: 962084327/ 962084328/ 962084331Fax: 96.360.17.36De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmexposicion@valencia.es
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- JUNTA MUNICIPAL DELS POBLES DE BENIMÀMET-BENIFERRIC/ Senda de Secanet, 43 bj Benimamet Tel.: de Registre: 963013436 i 963013446; Secretaria: 963013411 i 963013446De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010; AVISO: DEL 12 AL 20 DE MARZO DE 9:00 A 13:00, EL DÍA 18 PERMANECERÁ CERRADA jmpoblesdeloest@valencia.es
- JUNTA MUNICIPAL DE PATRAIXCalle Beato Nicolás Factor, 1 Tel.: 962084052/ 962084042/ 962084043De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpatraix@valencia.es
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- JUNTA MUNICIPAL DE RUSSAFAC/ Maties Perelló, 5Tel.: 962084218 / 962084245 / 962084246 / 962084247 / 962087379Fax: 96.352.65.22De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmruzafa@valencia.es
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- ALCALDÍA-BENIFARAIGC/ Ferrer i Bigné, 47Tel.: 96.363.52.49Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
- ALCALDÍA-BENIMAMET-BENIFERRIPl. Dr. Ximeno, 1 Tel.: 96.348.67.47Registro: jueves y viernes de 9:00 a 14:00 horasA partir de 24 de julio de 2018 y hasta una fecha que se indicará en cada Alcaldía, no se realizarán las funciones de Registro de entrada
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