ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
ICIO - Bonificación por obras de aprovechamiento de energía solar para autoconsumo, en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
HA.CO.30
Descripción

Obtener una bonificación del 95% en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, por la realización de obras que incorporen sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar para autoconsumo.

¿Quién lo puede solicitar?

Las personas físicas, jurídicas, o entidades del art. 35.4 de la Ley General Tributaria:

  • Que sean dueños de la construcción, instalación u obra señalada, es decir, que soporten los gastos o coste que comporta su realización (sean o no propietarios del inmueble sobre el que se realiza aquélla). Son obligados al pago en concepto de contribuyentes.
  • O que soliciten las correspondientes licencias o realicen la construcción, instalación u obra citada. Son obligados al pago en concepto de sustitutos del contribuyente.

Son entidades del 35.4 de la LGT, las herencias yacentes, comunidades de bienes y demás entidades que, carentes de personalidad jurídica, constituyen una unidad económica o un patrimonio separado susceptible de imposición.

Requisitos

Acreditar que las instalaciones incorporen sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar para autoconsumo

Cuándo solicitarlo

Dentro del plazo para la autoliquidación del impuesto: un mes desde la notificación de la concesión de la licencia o en el momento de la presentación de la declaración responsable o de la comunicación previa.

Documentación a presentar

En las Oficinas de Gestión Tributaria Integral:

  • Documento de identidad del obligado al pago.
  • En caso de que presente la solicitud un representante o autorizado, la escritura de poderes o autorización firmada por autorizante y autorizado, la copia del documento de identidad del obligado al pago y el documento de identidad y domicilio de comunicación del representante o autorizado.
  • Documentación acreditativa de que las instalaciones incorporen sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar para el autoconsumo competente (proyecto visado por el colegio oficial correspondiente donde conste el presupuesto desglosado de la instalación).
  • Licencia donde conste el destino del inmueble.
  • Autoliquidación.

En caso de presentación de la solicitud en un Registro Municipal:

Se requiere instancia general acompañada de originales y fotocopias de la documentación detallada en el apartado de presentación en las Oficinas de Gestión Tributaria Integral.

Actuaciones a realizar por la persona solicitante
  • Solicitud formulada presencialmente en cualquier Oficina de Gestión Tributaria Integral.
  • Solicitud del interesado presentada mediante instancia en los Registros Municipales.
Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
  • Reclamación ante la Agencia de Protección de Datos
Silencio Administrativo: No procede
Plazo máximo de resolución: No aplica
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Si dispone de certificado digital de la Generalitat Valenciana o DNI electrónico puede realizar el trámite en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página, adjuntando aquellos documentos que se indiquen en este Catálogo de Trámites.

Legislación

- Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004: arts. 100 y siguientes.

Dónde dirigirse

Usted puede realizar la gestión directamente en la Oficina de Gestión Tributaria Integral del Ayuntamiento de Valencia "previa solicitud de CITA PREVIA".

Si desea más información, puede llamar al teléfono de Atención de Gestión Tributaria Integral, 96.389.50.79, o enviar un correo electrónico a ayuntamientovalencia_gti@valencia.es

Oficinas de información
  • OFICINA DE GESTIÓN TRIBUTARIA INTEGRAL (previa solicitud de CITA PREVIA)Edificio Casa Consistorial entrada por C/ Arquebisbe MayoralTel.: 96.389.50.79 De lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 horas.ayuntamientovalencia_gti@valencia.es
Oficinas para presentar
  • JUNTA MUNICIPAL DE ABASTOSC/ Alberic, 18 Tel.: 96.352.54.78 Ext. 4509-4505Fax: 96.352.66.91De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010jmabastos@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE CIUTAT VELLAPlaza Alfons el Magnànim, s/n (Chalet del Parterre) Tel.: 96.208.17.37 / 96.208.4174 / 96.208.4087/ 96.208.4159 Fax: 96.352.65.66De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010 jmciutatvella@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE EXPOSICIÓNC/ Guàrdia Civil, 19 Tel.: 962084327/ 962084328/ 962084331Fax: 96.360.17.36De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010jmexposicion@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE MARÍTIMOC/ Francesc Cubells, 58Tel.: 962082519/ 962084261Fax: 96.367.27.48 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010jmmaritim@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PATRAIXC/ Beat Nicolau Factor, 1 Tel.: 962084052/ 962084042/962084043De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010jmpatraix@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE RUZAFAC/ Maties Perelló, 7 Tel.: 962084218 / 962084245 / 962084246 / 962084247 / 962087379Fax: 96.352.65.22De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010jmruzafa@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE TRÁNSITOSC/ Comte de Lumiares, 5 Tel.: 962084365/ 962084368Fax: 96.353.99.16De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes.La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel de información 010jmtransit@valencia.es
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - PL. AYUNTAMIENTOEdificio Casa Consistorial entrada por C/ Arquebisbe Mayoral, 1 - accTel.: 96.352.54.78 Ext: 1046De 8.30 a 14.00 de lunes a viernes. La atención presencial se realizará para personas físicas únicamente. Es necesario solicitar cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - TABACALERAAmadeu de Savoia, 11. Nave OesteTel.: 96.352.54.78 - ext: 2036De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Solo se atenderá presencialmente a las personas que hayan solicitado cita previa a través de www.valencia.es o llamando al teléfono de atención ciudadana 010
  • ALCALDÍA-EL PALMARC/ Caudete, 15Tel.: 96.162.00.66Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas La atención presencial se realizará con cita previa, que se puede concertar en el teléfono 96.162.00.66
  • ALCALDÍA-EL SALERAv. dels Pinars, 1Tel.: 96.183.02.95Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas. La atención presencial se realizará con cita previa, que se puede concertar en el teléfono 96.183.02.95.
  • ALCALDÍA-BENIFARAIGC/ Ferrer i Bigné, 47Tel.: 96.363.52.49Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas. La atención presencial se realizará con cita previa, que se puede concertar en el teléfono 96.363.52.49
  • ALCALDÍA-BORBOTÓPl. Moreral, 8Tel.: 96.390.17.47Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas. La atención presencial se realizará con cita previa, que se puede concertar en el teléfono 96.390.17.47
  • ALCALDÍA-MASSARROJOSC/ Cura Bau, 10-12Tel.: 96.139.41.49Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas. La atención presencial se realizará con cita previa, que se puede concertar en el teléfono 96.139.41.49.
  • ALCALDÍA-EL PERELLONETAv. de les Gavines s/nTel.: 96.177.78.89Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas. La atención presencial se realizará con cita previa, que se puede concertar en el teléfono 96.177.78.89
  • ALCALDÍA-FORN D´ALCEDOC/ Guadalquivir, 15 (cantonada Alabau, 2) Tel.: 96.376.09.36Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas La atención presencial se realizará con cita previa, que se puede concertar en el teléfono 96.376.09.36
  • ALCALDÍA-LA PUNTACamí del Canal 74 - Xalet de BartualTel.: 96 367 33 30 Fax: 96 367 33 30 Registro: jueves de 9:00 a 14:00 horas La atención presencial se realizará con cita previa, que se puede concertar en el teléfono 96 367 33 30.
  • ALCALDÍA-LA TORREC/ Benidoleig, s/nTel.: 96.396.33.17Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas. La atención presencial se realizará con cita previa, que se puede concertar en el teléfono 96.396.33.17
  • ALCALDÍA-PINEDOCarrera del Riu, 263Tel.: 96.324.89.64Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas. La atención presencial se realizará con cita previa, que se puede concertar en el teléfono 96.324.89.64.
  • ALCALDÍA-POBLE NOUCamí de Montcada, 205Tel.: 96.366.66.89Registro: lunes de 9:00 a 14:00 horas. La atención presencial se realizará con cita previa, que se puede concertar en el teléfono 96.366.66.89
  • ALCALDÍA-CASAS DE BÁRCENACamí Cases de Bàrcena número 63, CP: 46131-ValènciaTel.: 96.185.42.05Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas La atención presencial se realizará con cita previa, que se puede concertar en el teléfono 96.185.42.05
  • JUNTA MUNICIPAL DE LOS PUEBLOS DEL OESTEC/ Senda de Secanet, 43 bj Benimamet Tel.: de Registre: 963013436 i 963013446; Secretaria: 963013411 i 963013446De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel 963013636jmpoblesdeloest@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PUEBLOS DEL SURC/ Poetessa Leonor Perales, s/n (Castellar)Tel.: de Registre: 963013023; Secretaría: 963013402 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel 963013023jmpoblesdelsud@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PUEBLOS DEL NORTEPl. Poble, 4 CarpesaTel.: 96.301.30.55 96.301.31.11De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. La atención presencial se realizará únicamente con cita previa, en la web municipal http://www.valencia.es o en el tel 963013055jmpoblesdelnord@valencia.es
Ir a inicio de página