ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
Pago a plazos del impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza urbana
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
HA.BI.90
Descripción

Pago en tres plazos del recibo domiciliado del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana en período voluntario de pago.

¿Quién lo puede solicitar?

Las personas obligadas al pago del impuesto.

Requisitos

- Ser sujeto pasivo titular o cotitular del recibo.

- Tener el recibo domiciliado.

Cuándo solicitarlo

Se puede solicitar en cualquier momento.

Si se solicita hasta el momento de la generación del fichero de cuotas domiciliadas a remitir a las entidades financieras para su cargo, tendrá efectos en el ejercicio en curso. En otro caso, tendrá efecto a partir del ejercicio siguiente.

La modificación del número de cuenta de cargo para el segundo y tercer plazo se podrá realizar antes de la generación del fichero de cuotas domiciliadas a remitir a las entidades financieras para el cargo de cada plazo. En caso contrario, producirá efectos en el plazo o ejercicio siguiente.

Actuaciones a realizar por la persona solicitante

- Solicitud formulada por una de estas vías:

  • Presencialmente en la Oficina de Gestión Tributaria Integral (preferentemente con CITA PREVIA).
  • Mediante instancia presentada en los Registros Municipales (preferentemente con CITA PREVIA).
  • Mediante correo electrónico.
  • A través de la Sede Electrónica. Se cumplimentará y firmará el formulario después de pulsar el botón “Iniciar trámite”.
Información Complementaria
  • Conlleva bonificación del 2% de la cuota del impuesto.
  • La bonificación por domiciliación se aplicará en el último de los plazos siempre que todos los plazos se paguen por domiciliación.
  • Fechas de pago: (tres plazos). Consulte aquí

En el supuesto de que alguno de los anteriores plazos coincidiera con días inhábiles en la Administración, dicho cargo se efectuará el primer día hábil siguiente.

  • El impago de cualquiera de los plazos, o el desistimiento por parte de la persona interesada, si la deuda no queda totalmente satisfecha antes del fin del periodo de pago en voluntaria de la correspondiente matrícula, supondrá, en cualquier caso, la pérdida del derecho de la bonificación y el inicio del período ejecutivo de pago del recibo.
Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Reclamación Económico-Administrativa
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
Silencio Administrativo: Estimatorio
Plazo máximo de resolución: Hasta 6 meses
6 meses.
Artículo 104 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.
Hacer en web

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página, y desde allí podrá acceder a sus recibos domiciliados del IBI y modificar la periodicidad de los plazos de pago.

Atención telefónica

Si desea más información, puede llamar al teléfono de Atención de Gestión Tributaria Integral, 96.389.50.79, o enviar un correo electrónico a la dirección ayuntamientovalencia_gti@valencia.es

Dónde dirigirse

Usted puede realizar la gestión directamente en la Oficina de Gestión Tributaria Integral del Ayuntamiento de Valencia y en las Juntas Municipales de Distrito, preferentemente con cita previa en ambos casos.

Si desea más información, puede llamar al teléfono de atención de Gestión Tributaria Integral, 96.389.50.79, o enviar un correo electrónico a la dirección ayuntamientovalencia_gti@valencia.es.

Oficinas para presentar
  • OFICINA DE GESTIÓN TRIBUTARIA INTEGRAL Edificio Casa Consistorial entrada por C/ Arquebisbe MayoralTel.: 96.389.50.79 De lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 horas, preferentemente con CITA. AVISO: DEL 1 AL 11 DE MARZO, LUNES A VIERNES DE 8:30 a 13:00; DEL 12 AL 15, DE 9:00 A 12:00; DÍA 18 CERRADA; DÍA 20, DE 9:00 A 13:00ayuntamientovalencia_gti@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL D'ABASTOSC/ Alberic, 18 Tel.: 96.352.54.78 Ext. 4509-4505Fax: 96.352.66.91De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmabastos@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE CIUTAT VELLAPlaza Alfons el Magnànim, s/n (Chalet del Parterre) Tel.: 96.208.17.37 / 96.208.4174 / 96.208.4087/ 96.208.4159 Fax: 96.352.65.66De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010 jmciutatvella@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL D'EXPOSICIÓCalle Guàrdia Civil, 19 Tel.: 962084327/ 962084328/ 962084331Fax: 96.360.17.36De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmexposicion@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DEL MARÍTIMC/ Barraca, 53Tel.: Información y Registro: 963014120 Obras: 963014008 / 963014210 Bonos EMT: 963014173 Actividades: 963014217De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmmaritim@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PATRAIXCalle Beato Nicolás Factor, 1 Tel.: 962084052/ 962084042/ 962084043De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpatraix@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE RUSSAFAC/ Maties Perelló, 5Tel.: 962084218 / 962084245 / 962084246 / 962084247 / 962087379Fax: 96.352.65.22De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmruzafa@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE TRÀNSITSC/ Comte de Lumiares, 5 Tel.: 962084365/ 962084368Fax: 96.353.99.16De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmtransit@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL NORDPl. Poble, 4 CarpesaTel.: 96.301.30.55 96.301.31.11De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelnord@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DELS POBLES DE BENIMÀMET-BENIFERRIC/ Senda de Secanet, 43 bj Benimamet Tel.: de Registre: 963013436 i 963013446; Secretaria: 963013411 i 963013446De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010; AVISO: DEL 12 AL 20 DE MARZO DE 9:00 A 13:00, EL DÍA 18 PERMANECERÁ CERRADA jmpoblesdeloest@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL SUDC/ Poetessa Leonor Perales, s/n (Castellar)Tel.: de Registre: 963013023; Secretaría: 963013402 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelsud@valencia.es
Ir a inicio de página