ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
Cesión de uso de espacios de la Universidad Popular
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
ED.US.20
Descripción

Mediante este trámite se puede solicitar el uso de espacios de los centros de la Universidad Popular.

La finalidad es que estos centros estén abiertos a la ciudadanía en los barrios de València, promoviendo la participación sociocultural, el crecimiento personal y social, la inclusión, la diversidad y la igualdad.

¿Quién lo puede solicitar?

Personas jurídicas:

  • Las asociaciones y entidades debidamente constituidas y registradas sin ánimo de lucro que tengan un objeto social, cultural o educativo, preferentemente las domiciliadas en el barrio donde se encuentran las instalaciones solicitadas.
  • Otras administraciones.

También se podrá autorizar el uso de los espacios a personas físicas para realizar actividades concretas no lucrativas y de carácter cultural, social o educativo.

Cuándo solicitarlo

La solicitud deberá presentarse, como mínimo, con veinte días de antelación a la fecha de inicio del uso.

Documentación a presentar

  • Impreso de solicitud que puede descargar en el apartado “Impresos” de esta misma página, si la solicitud se realiza presencialmente, acompañado de la documentación que se indica.
  • Si la solicitud se presenta en esta Sede Electrónica se cumplimentará y firmará el formulario después de pulsar el botón “Iniciar trámite” y se adjuntará la documentación que se indica.

Documentación adicional necesaria según el caso:
  • Cesión de uso de espacios de la Universidad Popular:
    • Anexo 1. Descripción de la actividad:

      Documento del apartado "Impresos".

    • Anexo 2. Declaración responsable
    • Factura de abono de derechos de autoria, si procede (reproducción de música, proyección de audiovisuales, etc)
    • Estatutos de la entidad o asociación:

      Tendrán que estar actualizados y registrados en el Registro de Asociaciones de la Comunitat Valenciana.

    • Inscripción en el Registro Autonómico de Asociaciones de la entidad solicitante:

      El certificado de inscripción debe estar actualizado.

Actuaciones a realizar por la persona solicitante
  1. Presentación de formulario firmado, al menos con veinte días de antelación a la fecha de inicio del uso. El formulario lleva 2 anexos incluidos, uno de descripción de la actividad y otro de declaración responsable.
  2. Adjuntar al formulario la documentación requerida según se trate del caso 1 (Persona jurídica) o del Caso 2 (Persona física) así como los documentos preceptivos en todos los casos.
Información Complementaria

La Universidad Popular, según el tipo de uso solicitado, podrá requerir la acreditación de haber subscrito seguro de responsabilidad civil ante reclamaciones de terceros. Este documento lo podrá aportar posteriormente accediendo al expediente correspondiente a través de Carpeta Ciudadana o a través del trámite Aportación de documentación a solicitudes/expedientes ya en trámite por el Ayuntamiento.

La autorización se concederá con los condicionantes siguientes:

  • La autorización se concede para el cumplimiento de la finalidad manifestada en la petición.
  • Las actividades de las asociaciones o instituciones cesionarias no alterarán el desarrollo y buen funcionamiento de las actividades propias de la Universidad Popular.
  • Las autorizaciones serán para actividades no lucrativas y de carácter cultural, social o educativo.
  • Los horarios y el calendario de uso tendrán que ceñirse a los propios de la Universidad Popular.

En el caso de no cumplirse, la autorización será suspendida.

Plazo de resolución y recursos
Silencio Administrativo: Desestimatorio
Art. 24 Ley 39/2015 de 1 de Octubre de Procedimiento Administrativo de las Administraciones Públicas.
Plazo máximo de resolución: 10 días
La Universidad Popular autorizará o denegará la solicitud de manera razonada, como máximo 10 días antes de la fecha prevista para la utilización.
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

(Si la solicitud se realiza en nombre de una persona jurídica y se dispone de certificado digital de representante de la entidad, al iniciar el trámite en sede electrónica deberá utilizarse la opción "Soy la persona interesada", y presentar la solicitud junto con los documentos necesarios para la realización del trámite.

Si la solicitud se realiza en nombre de una persona física o, realizándose en nombre de una persona jurídica, NO se dispone de certificado digital de representante de la entidad, al iniciar el trámite en sede electrónica deberá utilizarse la opción "Soy representante mediante la presentación de apoderamiento" y presentar la solicitud junto con la documentación que acredite la representación y el resto de documentos necesarios para la realización del trámite.)

  • Cumplimente el formulario y adjunte la documentación indicada. En el apartado “Documentación adicional” podrá presentar tantos archivos/documentos como necesite.
  • Confirme los datos, firme y presente la solicitud.

En el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de las instancias presentadas, así como aportar cualquier documentación adicional o la que, en su caso, le sea requerida.

Atención telefónica

Telf. 962082713 / 962083092

Legislación

Criterios y procedimiento para el uso de las instalaciones de los centros del OAM del Ayuntamiento de València Universidad Popular.

Oficinas de información
  • Servicios Centrales del OAM Universidad Popular de l'Ajuntament de ValènciaC/ Micalet, 1-1º CP 46001 ValènciaTel.: 962082713 - 962083092de lunes a viernes. De 09:00 a 14:00 horascentresoberts@universitatpopular.com
Oficinas para presentar
  • Servicios Centrales del OAM Universidad Popular de l'Ajuntament de ValènciaC/ Micalet, 1-1º CP 46001 ValènciaTel.: 962082713 - 962083092de lunes a viernes. De 09:00 a 14:00 horascentresoberts@universitatpopular.com
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - PL. AYUNTAMIENTOEdificio Casa Consistorial entrada por C/ Arquebisbe Mayoral, 1AcTel.: REGISTRO: 96.208.10.35Fax: 96.353.99.80 De 8.30 a 14.00 de lunes a viernes. Cita previa: web municipal www.valencia.es o llamando al 010
  • OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA - TABACALERA C/ Amadeu de Savoia, 11. Nave Oeste. 46010 ValènciaTel.: 962082015, 962082016, 962082101, 962082102Fax: 96.389.50.14De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010oactabacalera@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL D'ABASTOSC/ Alberic, 18 Tel.: 96.352.54.78 Ext. 4509-4505Fax: 96.352.66.91De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmabastos@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE CIUTAT VELLAPlaza Alfons el Magnànim, s/n (Chalet del Parterre) Tel.: 96.208.17.37 / 96.208.4174 / 96.208.4087/ 96.208.4159 Fax: 96.352.65.66De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010 jmciutatvella@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL D'EXPOSICIÓCalle Guàrdia Civil, 19 Tel.: 962084327/ 962084328/ 962084331Fax: 96.360.17.36De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmexposicion@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DEL MARÍTIMC/ Barraca, 53Tel.: Información y Registro: 963014120 Obras: 963014008 / 963014210 Bonos EMT: 963014173 Actividades: 963014217De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmmaritim@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PATRAIXCalle Beato Nicolás Factor, 1 Tel.: 962084052/ 962084042/ 962084043De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpatraix@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL NORDPl. Poble, 4 CarpesaTel.: 96.301.30.55 96.301.31.11De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelnord@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DELS POBLES DE BENIMÀMET-BENIFERRIC/ Senda de Secanet, 43 bj Benimamet Tel.: de Registre: 963013436 i 963013446; Secretaria: 963013411 i 963013446De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdeloest@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL SUDC/ Poetessa Leonor Perales, s/n (Castellar)Tel.: Registre: 963013023; Secretaría: 963013402 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. OFICINA DANA: de 16.00 a 19.00 horas, de lunes a viernesjmpoblesdelsud@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE RUSSAFAC/ Maties Perelló, 5Tel.: 962084218 / 962084245 / 962084246 / 962084247 / 962087379Fax: 96.352.65.22De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmruzafa@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE TRÀNSITSC/ Comte de Lumiares, 5 Tel.: 962084365/ 962084368Fax: 96.353.99.16De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmtransit@valencia.es
  • ALCALDÍA-BENIFARAIGC/ Ferrer i Bigné, 47Tel.: 96.363.52.49Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-BORBOTÓPl. Moreral, 8Tel.: 96.390.17.47Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-CASAS DE BÁRCENACamí de les Cases de Bàrcena, 63, CP; 46131-ValènciaTel.: 96.185.42.05Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-EL PALMARC/ Caudete, 15Tel.: 96.162.00.66Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-EL PERELLONETCalle Marqués de Valterra, 35Tel.: 96.177.78.89Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-EL SALERAv. dels Pinars, 1Tel.: 96.183.02.95Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-FORN D´ALCEDOCamí d'Alabau, 2Tel.: 96.376.09.36Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas.hornodealcedo@valencia.es
  • ALCALDÍA-LA PUNTACamí del Canal 74 - Xalet de BartualTel.: 96 367 33 30 Fax: 96 367 33 30 Registro: jueves de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-LA TORREC/ Benidoleig, s/nTel.: 96.396.33.17Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.latorre@valencia.es
  • ALCALDÍA-MASSARROJOSC/ Cura Bau, 10-12Tel.: 96.139.41.49Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-PINEDOCarrera del Riu, 263Tel.: 96.324.89.64Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-POBLE NOUCamí de Montcada, 205Tel.: 96.366.66.89Registro: lunes de 9:00 a 14:00 horas.
Ir a inicio de página