ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
Utilización de instalaciones de los centros escolares públicos en horario extraescolar
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
ED.US.10
Descripción

Las instalaciones y dependencias de los centros públicos de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial y Educación Permanente de Adultos podrán ser utilizados fuera del horario escolar para actividades educativas, culturales, artísticas, deportivas o asociativas.

¿Quién lo puede solicitar?

Asociaciones sin ánimo de lucro y entidades deportivas. Tendrán preferencia de utilización los miembros de la Comunidad Educativa del centro (profesorado, alumnado, padres y madres) y las Asociaciones Vecinales de la zona.

Requisitos
  • Las Asociaciones solicitantes deben ser sin ánimo de lucro.
  • En el caso de entidades deportivas, deberán estar federadas.
Cuándo solicitarlo
  • Las solicitudes de actividades regulares a realizar a lo largo del curso escolar deberán presentarse antes del día 15 de septiembre.
  • Las solicitudes para actividades ocasionales pueden presentarse durante el curso escolar con al menos un mes de antelación al inicio de las actividades.
  • Las peticiones para actividades en periodo estival, tendrán como fecha tope el 30 de mayo.
Documentación a presentar

Instancia de Solicitud General en la que deberá constar:

  • Nombre de la persona designada por la entidad como responsable del uso de las instalaciones que se solicitan.
  • Instalaciones y/o dependencias solicitadas (tipo de aula o instalación deportiva que se solicita).
  • Centro, zona o tipo de centro que se desea con preferencia.

Y acompañada de la siguiente documentación:

  • Estatutos de la entidad visados por la Generalitat. En caso de entidad deportiva aportarán certificación de estar federados.
  • Fotocopia del D.N.I. de la persona designada como responsable del uso de las instalaciones que se solicitan.
  • Declaración de los responsables de la entidad de que ésta corre con los gastos derivados de la utilización de las instalaciones necesarias en sus actividades, así como la responsabilidad de daños que pudieran derivarse para las personas o bienes durante su uso.
  • Póliza de seguros que cubra posibles daños a personas y bienes.
  • Calendario de los días y horario de las actividades a realizar y programación de las mismas.

Documentación adicional necesaria según el caso:
  • Entidades sin ánimo de lucro:
    • Estatutos de la entidad visados por la Generalitat
    • D.N.I. de la persona designada como responsable del uso de las instalaciones que se solicitan
    • Declaración de que la entidad corre con los gastos de utilización y responsabilidad de daños que pudieran derivarse
    • Póliza de seguros
    • Calendario de las actividades y programación de las mismas
  • Entidades deportivas:
    • Estatutos de la entidad visados por la Generalitat
    • Certificación de estar federados
    • D.N.I. de la persona designada como responsable del uso de las instalaciones que se solicitan
    • Declaración de que la entidad corre con los gastos de utilización y responsabilidad de daños que pudieran derivarse
    • Póliza de seguros
    • Calendario de las actividades y programación de las mismas
Plazo de resolución y recursos
Silencio Administrativo: No procede
Plazo máximo de resolución: No aplica
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Si dispone de certificado digital de la Generalitat Valenciana o DNI electrónico puede realizar el trámite en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página, adjuntando aquellos documentos que se indiquen en este Catálogo de Trámites.

Puede obtenerse más información en la página web de Educación.

Legislación
  • Normas reguladoras para la autorización de la utilización de las instalaciones y dependencias de los Centros escolares públicos (aprobado por el Consejo escolar municipal en fecha 22 de febrero de 2023).
Dónde dirigirse
  • Las actividades a realizar durante el curso escolar: se podrán presentar directamente en el centro escolar solicitado o en los Registros Generales de Entrada del Ayuntamiento.
  • Las actividades a realizar durante periodos vacacionales: se presentarán únicamente en los Registros Generales de Entrada del Ayuntamiento.
Oficinas de información
  • SERVICIO DE EDUCACIÓN. OFICINA ADMINISTRATIVAAmadeo de Saboya, 11. Patio B, planta bajaTel.: 9620821521-962082141-962082113De 8.30 a 14.30, de lunes a viernes educacionadm@valencia.es
Oficinas para presentar
  • JUNTA MUNICIPAL D'ABASTOSC/ Alberic, 18 Tel.: 96.352.54.78 Ext. 4509-4505Fax: 96.352.66.91De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmabastos@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE CIUTAT VELLAPlaza Alfons el Magnànim, s/n (Chalet del Parterre) Tel.: 96.208.17.37 / 96.208.4174 / 96.208.4087/ 96.208.4159 Fax: 96.352.65.66De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010 jmciutatvella@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL D'EXPOSICIÓCalle Guàrdia Civil, 19 Tel.: 962084327/ 962084328/ 962084331Fax: 96.360.17.36De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmexposicion@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DEL MARÍTIMC/ Barraca, 53Tel.: Información y Registro: 963014120 Obras: 963014008 / 963014210 Bonos EMT: 963014173 Actividades: 963014217De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmmaritim@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PATRAIXCalle Beato Nicolás Factor, 1 Tel.: 962084052/ 962084042/ 962084043De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpatraix@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE RUSSAFAC/ Maties Perelló, 5Tel.: 962084218 / 962084245 / 962084246 / 962084247 / 962087379Fax: 96.352.65.22De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmruzafa@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE TRÀNSITSC/ Comte de Lumiares, 5 Tel.: 962084365/ 962084368Fax: 96.353.99.16De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmtransit@valencia.es
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - PL. AYUNTAMIENTOEdificio Casa Consistorial entrada por C/ Arquebisbe Mayoral, 1AcTel.: REGISTRO: 96.208.10.35Fax: 96.353.99.80 De 8.30 a 14.00 de lunes a viernes. Cita previa: web municipal www.valencia.es o llamando al 010
  • OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA - TABACALERA C/ Amadeu de Savoia, 11. Nave Oeste. 46010 ValènciaTel.: 962082015, 962082016, 962082101, 962082102Fax: 96.389.50.14De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010oactabacalera@valencia.es
  • ALCALDÍA-EL PALMARC/ Caudete, 15Tel.: 96.162.00.66Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-EL SALERAv. dels Pinars, 1Tel.: 96.183.02.95Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-BENIFARAIGC/ Ferrer i Bigné, 47Tel.: 96.363.52.49Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-BORBOTÓPl. Moreral, 8Tel.: 96.390.17.47Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-MASSARROJOSC/ Cura Bau, 10-12Tel.: 96.139.41.49Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-EL PERELLONETCalle Marqués de Valterra, 35Tel.: 96.177.78.89Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-FORN D´ALCEDOCamí d'Alabau, 2Tel.: 96.376.09.36Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-LA PUNTACamí del Canal 74 - Xalet de BartualTel.: 96 367 33 30 Fax: 96 367 33 30 Registro: jueves de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-LA TORREC/ Benidoleig, s/nTel.: 96.396.33.17Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-PINEDOCarrera del Riu, 263Tel.: 96.324.89.64Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-POBLE NOUCamí de Montcada, 205Tel.: 96.366.66.89Registro: lunes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-CASAS DE BÁRCENACamí de les Cases de Bàrcena, 63, CP; 46131-ValènciaTel.: 96.185.42.05Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • JUNTA MUNICIPAL DELS POBLES DE BENIMÀMET-BENIFERRIC/ Senda de Secanet, 43 bj Benimamet Tel.: de Registre: 963013436 i 963013446; Secretaria: 963013411 i 963013446De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010; AVISO: DEL 12 AL 20 DE MARZO DE 9:00 A 13:00, EL DÍA 18 PERMANECERÁ CERRADA jmpoblesdeloest@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL SUDC/ Poetessa Leonor Perales, s/n (Castellar)Tel.: de Registre: 963013023; Secretaría: 963013402 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelsud@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL NORDPl. Poble, 4 CarpesaTel.: 96.301.30.55 96.301.31.11De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelnord@valencia.es
Ir a inicio de página