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Solicitud prueba de acceso a Enseñanzas Profesionales
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
ED.OT.31
Descripción

Solicitud prueba de acceso a Enseñanzas Profesionales.

¿Quién lo puede solicitar?

Cualquier familia.

Requisitos

Para Enseñanzas Profesionales tener edad comprendida entre 12 y 18 años, los/as menores de 12 años tendrán que tener resolución del Conservatorio aprobada por el Consejo Escolar donde se les permita realizar la prueba de acceso, los/as mayores de 18 años tendrán que tener resolución del Conservatorio aprobada por el Consejo Escolar.

Para solicitar permiso para poder realizar las pruebas de acceso a Enseñanzas Profesionales, lo tienen que hacer enviando un correo a iturbi@valencia.es.

El plazo para solicitar el permiso finaliza el 30 de Abril de 2023

Cuándo solicitarlo

Cada año Conselleria marca las fechas concretas.

1ª Convocatoria: del día 8 de mayo a las 9h hasta el 19 de mayo a les 15h.
2ª Convocatoria: del día 3 de julio a las 9h hasta el 14 de julio a las 15h.



Plazo de solicitud: del día 03/07/2023 hasta el 14/07/2023 ambos inclusive.
Documentación a presentar

- Si la solicitud se realiza presencialmente, impreso de solicitud que puede descargar en el apartado “Impresos” de esta misma página, acompañado de la documentación que se indica. Si la persona solicitante (aspirante) es menor edad aportará como documento de apoderamiento libro de familia o documento que acredite la representación. Previamente se tendrá que autoliquidar y pagar tasa a través de la web, en el formulario de autoliquidación "Solicitud pruebas de acceso a Enseñanzas Profesionales Conservatorio José Iturbi", teniendo que imprimirse el justificante que acredite haber realizado el pago, para poder adjuntarlo al presentar la solicitud. Para realizar la solicitud presencialmente puede autoliquidar desde aquí.

- Si la solicitud se presenta en esta Sede Electrónica: se cumplimentará, firmará el formulario después de pulsar el botón “Iniciar trámite”, se adjuntará la documentación que se indica y se registrará.

- Si la persona solicitante (aspirante) es mayor de edad, una vez "inicie trámite" accederá mediante la primera opción "Soy el interesado".
- Si la persona solicitante (aspirante) es menor edad, una vez "inicie trámite" accederá mediante la cuarta opción "Soy representante mediante la presentación de un apoderamiento", y aportará como documento de apoderamiento libro de familia o documento que acredite la representación.
- El pago de la tasa se gestionará a través del formulario de presentación. La aplicación le irá guiando.

Documentación para todos los casos:
  • DNI de la persona aspirante
  • Fotografía tamaño carné de la persona aspirante
  • En caso de ser menor de 12 años o mayor de 18, resolución de la dirección del Conservatorio
Documentación adicional necesaria según el caso:
  • Prueba acceso alumnado con bonificación 50%:
    • Carné de familia numerosa o monoparental de carácter general
  • Prueba acceso alumnado exento pago tasa:
    • En su caso, carné de familia numerosa o monoparental categoría especial
    • En su caso, documento que acredite ser víctimas de actos terroristas:

      La personas contribuyentes que formen parte del alumnado y sean, ellos o sus padres, víctimas de actos terroristas.

    • En su caso, documento que acredite ser víctima de actos de violencia sobre la mujer:

      las personas contribuyentes que sean víctimas de actos de violencia sobre la mujer que acrediten esta condición mediante cualquiera de los medios de prueba previstos en el artículo 9.1 y 9.2 de la Ley 7/2012, de 23 de noviembre, de la Generalitat, integral contra la violencia sobre la mujer en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

    • En su caso, documento acreditativo de ser beneficiario/a de becas:

      conforme a la normativa vigente en materia de régimen de becas y de ayudas personalizadas al estudio con cargo a los presupuestos generales del Estado, por los siguientes conceptos:

      • Matrícula por asignatura.
      • Asignatura pendiente.
      • Examen de reválida o aptitud.
      • Derechos de examen (ciclos elemental y superior).
      • Prueba de acceso.
    • En su caso, documento que acredite la sujeción a protección de menores o reeducación:

      las personas contribuyentes que hayan estado sujetos al sistema de protección de menores o al sistema judicial de reeducación en algún periodo de los tres años anteriores a la mayoría de edad.

    • En su caso, documento que acredite que participan en programas de preparación a la independencia de menores:

      de acuerdo con el artículo 22 bis de la Ley orgánica 1/1996, como complemento a una medida de protección jurídica de la persona menor. En el caso en que las personas contribuyentes sean mayores de 16 años.

    • En su caso, documento que acredite tener a cargo personas con diversidad funcional o menores :

      en el caso en que las personas contribuyentes sean mayores de 16 años y menores de 18 años.

    • En su caso, documento que acredite que es víctima de explotación sexual o trata:

      en el caso en que las personas contribuyentes sean mayores de 16 años y menores de 18 años.

    • En su caso, documento que acredite víctima de violencia intrafamiliar:

      en el caso en que las personas contribuyentes sean mayores de 16 años y menores de 18 años.

Tasas
Prueba acceso a Enseñanzas Profesionales

Prueba acceso general (ordinaria) 49,13€
Prueba acceso alumnado con bonificación 50% 24,57€
Prueba acceso alumnado exento 0€

a) Si la solicitud se efectúa a través de sede electrónica, el pago de la tasa se gestionará a través del formulario de presentación. La aplicación le irá guiando. b) Si la solicitud se efectúa de forma presencial, previamente se deberá autoliquidar y pagar tasa a través de la web , en el formulario de autoliquidación "Solicitud pruebas de acceso a Enseñanzas Profesionales Conservatorio José Iturbi", debiendo imprimirse el justificante que acredite haber realizado el pago, para poder adjuntarlo al presentar la solicitud. Para realizar la solicitud presencialmente puede autoliquidar desde aquí.

EXENTOS:

a) Alumnado miembro de una familia numerosa o monoparental de categoría especial.

b) Alumnado que sean, ellos o sus padres, víctimas de actos terroristas.

c) Las contribuyentes que sean víctimas de actos de violencia sobre la mujer que acreditan esta condición mediante cualquier de los medios previstos en el artículo 9.1 y 9.2 de la Ley 7/2012, de 23 de noviembre, de la Generalitat, integral contra la violencia sobre la mujer en el ámbito de la Comunidad Valenciana.

d) Alumnado beneficiario de becas, conforme a la normativa vigente en materia de régimen de becas y de ayudas personalizadas en el estudio con cargo en los presupuestos generales del Estado, por los siguientes conceptos: matrícula por asignatura, asignatura pendiente, prueba de acceso.

e) Los contribuyentes que hayan sido sujetos al sistema de protección de menores o al sistema judicial de reeducación en algún periodo de los tres años anteriores a la mayoría de edad. Los contribuyentes que sean mayores de 16 años y participen en programas de preparación para la vida independiente de los menores de acuerdo con el art. 22 bis de la Ley Orgánica 1/1996, como complemento a una medida de protección jurídica del menor. Los contribuyentes que sean mayores de 16 años y menores de 18 años, y tengan a su cargo persones con diversidad funcional o menores de edad, o que hayan sido víctima de explotación sexual o trata, o víctima de violencia intrafamiliar.

BONIFICACIÓN DEL 50%:

Alumnado miembro de familias numerosas o monoparentales de carácter general.


Tasas por las enseñanzas impartidas en el Conservatorio Municipal de Música José Iturbi


Actuaciones a realizar por la persona solicitante

Rellenar la solicitud. Aportar la documentación. Registrar.

Información Complementaria

Para la realización de la prueba de acceso a Enseñanzas Profesionales se requiere del pago de una tasa.

Órgano que resuelve: Conservatorio José Iturbi
Reclamaciones: 3 días desde la publicación del listado provisional
Resolución Reclamaciones: Hasta la publicación listado definitivo

Plazo de resolución y recursos
Silencio Administrativo: No procede
Plazo máximo de resolución: No aplica
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

  • Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar
  • Rellene el formulario
  • Adjunte la documentación requerida
  • Presente y firme la solicitud

Podrá imprimir y guardar un justificante de presentación. Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.

Atención telefónica

962082759

Legislación
  • Artículo 9 y 10 del Decreto 159/2007, del 21 de septiembre, del Govern Valencià.
  • Resolución de 22 de abril de 2021, de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanza de Régimen Especial, por la que se establece el calendario para la inscripción y la realización de las pruebas de ingreso y de acceso a las enseñanzas elementales y profesionales de Música y de Danza de la Comunidad Valenciana para el curso 2021-2022.
Dónde dirigirse

Oficinas donde obtener información o realizar consultas: 962082759

Oficinas de presentación: La solicitud se realizará presencialmente o de manera telemática.

Oficinas para presentar
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - PL. AYUNTAMIENTOEdificio Casa Consistorial entrada por C/ Arquebisbe Mayoral, 1AcTel.: REGISTRO: 96.208.10.35Fax: 96.353.99.80 De 8.30 a 14.00 de lunes a viernes. Cita previa: web municipal www.valencia.es o llamando al 010
  • OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA - TABACALERA C/ Amadeu de Savoia, 11. Nave Oeste. 46010 ValènciaTel.: 962082015, 962082016, 962082101, 962082102Fax: 96.389.50.14De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010oactabacalera@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL D'ABASTOSC/ Alberic, 18 Tel.: 96.352.54.78 Ext. 4509-4505Fax: 96.352.66.91De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmabastos@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL D'EXPOSICIÓCalle Guàrdia Civil, 19 Tel.: 962084327/ 962084328/ 962084331Fax: 96.360.17.36De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmexposicion@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PATRAIXCalle Beato Nicolás Factor, 1 Tel.: 962084052/ 962084042/ 962084043De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpatraix@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE CIUTAT VELLAPlaza Alfons el Magnànim, s/n (Chalet del Parterre) Tel.: 96.208.17.37 / 96.208.4174 / 96.208.4087/ 96.208.4159 Fax: 96.352.65.66De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010 jmciutatvella@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL NORDPl. Poble, 4 CarpesaTel.: 96.301.30.55 96.301.31.11De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelnord@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DELS POBLES DE BENIMÀMET-BENIFERRIC/ Senda de Secanet, 43 bj Benimamet Tel.: de Registre: 963013436 i 963013446; Secretaria: 963013411 i 963013446De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010; AVISO: DEL 12 AL 20 DE MARZO DE 9:00 A 13:00, EL DÍA 18 PERMANECERÁ CERRADA jmpoblesdeloest@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL SUDC/ Poetessa Leonor Perales, s/n (Castellar)Tel.: de Registre: 963013023; Secretaría: 963013402 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelsud@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE RUSSAFAC/ Maties Perelló, 5Tel.: 962084218 / 962084245 / 962084246 / 962084247 / 962087379Fax: 96.352.65.22De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmruzafa@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE TRÀNSITSC/ Comte de Lumiares, 5 Tel.: 962084365/ 962084368Fax: 96.353.99.16De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmtransit@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DEL MARÍTIMC/ Barraca, 53Tel.: Información y Registro: 963014120 Obras: 963014008 / 963014210 Bonos EMT: 963014173 Actividades: 963014217De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmmaritim@valencia.es
  • ALCALDÍA-BORBOTÓPl. Moreral, 8Tel.: 96.390.17.47Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-BENIFARAIGC/ Ferrer i Bigné, 47Tel.: 96.363.52.49Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-CASAS DE BÁRCENACamí de les Cases de Bàrcena, 63, CP; 46131-ValènciaTel.: 96.185.42.05Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-EL PERELLONETCalle Marqués de Valterra, 35Tel.: 96.177.78.89Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-EL PALMARC/ Caudete, 15Tel.: 96.162.00.66Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-EL SALERAv. dels Pinars, 1Tel.: 96.183.02.95Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-LA TORREC/ Benidoleig, s/nTel.: 96.396.33.17Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-FORN D´ALCEDOCamí d'Alabau, 2Tel.: 96.376.09.36Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-LA PUNTACamí del Canal 74 - Xalet de BartualTel.: 96 367 33 30 Fax: 96 367 33 30 Registro: jueves de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-MASSARROJOSC/ Cura Bau, 10-12Tel.: 96.139.41.49Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-PINEDOCarrera del Riu, 263Tel.: 96.324.89.64Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-POBLE NOUCamí de Montcada, 205Tel.: 96.366.66.89Registro: lunes de 9:00 a 14:00 horas.
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