ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
Solicitud prueba ingreso/acceso a Enseñanzas Elementales de música en el Conservatorio José Iturbi
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
ED.OT.20
Descripción

Este trámite permite solicitar la inscripción para participar en las pruebas de ingreso a primer curso o de acceso a otros cursos de las enseñanzas elementales de música en el Conservatorio municipal José Iturbi.

La superación de estas pruebas es requisito imprescindible para poder cursar estas enseñanzas oficiales, que forman parte de las enseñanzas artísticas regladas del sistema educativo.

La solicitud se firmará por el/la alumno/a, padre, madre o tutor/a legal. En caso de ser menor de edad, firmará siempre su representante (padre, madre, tutor/a legal).

Requisitos
  • Para poder inscribirse y hacer las pruebas de ingreso al primer curso o acceso a otro curso de las enseñanzas elementales de música, el alumnado debe tener entre 8 y 12 años.
  • Si la persona es menor de 8 años o mayor de 12 años es necesario seguir este proceso:
  1. La familia debe pedir un permiso especial al conservatorio, enviando un correo a iturbi@valencia.es. El plazo para solicitar el permiso finaliza el 30 de Abril de 2025.
  2. El centro convocará un Consejo Escolar extraordinario donde se revisarán todas estas solicitudes, y se resolverá si autoriza al alumno/a a realizar la prueba de acceso.
  3. La decisión debe publicarse en el tablón y la web del centro.
Cuándo solicitarlo

Cada año Conselleria marca las fechas concretas.

Del 1 de abril a las 9h hasta el 11 de mayo a las 15h


Plazo de solicitud: del día 01/04/2025 hasta el 11/05/2025 ambos inclusive.
Documentación a presentar

  • La solicitud se presenta en esta Sede Electrónica: se rellenará, se adjuntará la documentación que se indica según el caso y se registrará.
  • Si la persona solicitante (aspirante) es mayor de edad, una vez "inicie trámite" accederá mediante la primera opción "Soy el interesado".
  • Si la persona solicitante (aspirante) es menor edad, una vez "inicie trámite" accederá mediante la cuarta opción "Soy representante mediante la presentación de un apoderamiento" y aportará como documento de apoderamiento libro de familia o documento que acredite la representación.

Documentación para todos los casos:
  • Fotografía tamaño carnet de la persona aspirante
  • DNI, NIE o pasaporte de la persona aspirante
Documentación adicional necesaria según el caso:
  • Solicitud prueba ingreso/acceso a Enseñanzas Elementales:
    • Si es persona con diversidad funcional, certificado de tipo y grado
    • En caso de ser menores de 8 años, resolución de la dirección del Conservatorio
Información Complementaria

La prueba de acceso a Enseñanza Elemental es gratuita en todos los cursos.

Órgano que resuelve:
Conservatorio José Iturbi

Reclamaciones:
3 días desde la publicación del listado provisional

Resolución Reclamaciones:
Hasta la publicación listado definitivo

Plazo de resolución y recursos
Silencio Administrativo: No procede
Plazo máximo de resolución: No aplica
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

  • Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar
  • Rellene el formulario
  • Adjunte la documentación requerida
  • Presente y firme la solicitud

Podrá imprimir y guardar un justificante de presentación. Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.

Atención telefónica

96 208 2759

Legislación
  • Artículo 7 y 9 del Decreto 159/2007, del 21 de septiembre, del Gobierno Valenciano.
  • Resolución de 5 de marzo de 2025, de la Dirección General de Centros Docentes, por la que se establece el calendario para la inscripción y la realización de las pruebas de ingreso y de acceso y la matrícula a las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza de la Comunitat Valenciana para el curso 2025-2026.
Dónde dirigirse

Oficinas donde obtener información o realizar consultas: 96 208 2759

Oficinas de presentación: La solicitud se realizará presencialmente o de manera telemática.

Oficinas para presentar
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - PL. AYUNTAMIENTOEdificio Casa Consistorial entrada por C/ Arquebisbe Mayoral, 1AcTel.: REGISTRO: 96.208.10.35Fax: 96.353.99.80 De 8.30 a 14.00 de lunes a viernes. Cita previa: web municipal www.valencia.es o llamando al 010
  • OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA - TABACALERA C/ Amadeu de Savoia, 11. Nave Oeste. 46010 ValènciaTel.: 962082015, 962082016, 962082101, 962082102Fax: 96.389.50.14De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010oactabacalera@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL D'ABASTOSC/ Alberic, 18 Tel.: 96.352.54.78 Ext. 4509-4505Fax: 96.352.66.91De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmabastos@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL D'EXPOSICIÓCalle Guàrdia Civil, 19 Tel.: 962084327/ 962084328/ 962084331Fax: 96.360.17.36De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmexposicion@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE CIUTAT VELLAPlaza Alfons el Magnànim, s/n (Chalet del Parterre) Tel.: 96.208.17.37 / 96.208.4174 / 96.208.4087/ 96.208.4159 Fax: 96.352.65.66De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010 jmciutatvella@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PATRAIXCalle Beato Nicolás Factor, 1 Tel.: 962084052/ 962084042/ 962084043De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpatraix@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL NORDPl. Poble, 4 CarpesaTel.: 96.301.30.55 96.301.31.11De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelnord@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL SUDC/ Poetessa Leonor Perales, s/n (Castellar)Tel.: Registre: 963013023; Secretaría: 963013402 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. OFICINA DANA: de 16.00 a 19.00 horas, de lunes a viernesjmpoblesdelsud@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DELS POBLES DE BENIMÀMET-BENIFERRIC/ Senda de Secanet, 43 bj Benimamet Tel.: de Registre: 963013436 i 963013446; Secretaria: 963013411 i 963013446De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdeloest@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE RUSSAFAC/ Maties Perelló, 5Tel.: 962084218 / 962084245 / 962084246 / 962084247 / 962087379Fax: 96.352.65.22De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmruzafa@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE TRÀNSITSC/ Comte de Lumiares, 5 Tel.: 962084365/ 962084368Fax: 96.353.99.16De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmtransit@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DEL MARÍTIMC/ Barraca, 53Tel.: Información y Registro: 963014120 Obras: 963014008 / 963014210 Bonos EMT: 963014173 Actividades: 963014217De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmmaritim@valencia.es
  • ALCALDÍA-BORBOTÓPl. Moreral, 8Tel.: 96.390.17.47Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-BENIFARAIGC/ Ferrer i Bigné, 47Tel.: 96.363.52.49Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-EL PALMARC/ Caudete, 15Tel.: 96.162.00.66Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-CASAS DE BÁRCENACamí de les Cases de Bàrcena, 63, CP; 46131-ValènciaTel.: 96.185.42.05Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-EL SALERAv. dels Pinars, 1Tel.: 96.183.02.95Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-EL PERELLONETCalle Marqués de Valterra, 35Tel.: 96.177.78.89Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-FORN D´ALCEDOCamí d'Alabau, 2Tel.: 96.376.09.36Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas.hornodealcedo@valencia.es
  • ALCALDÍA-LA PUNTACamí del Canal 74 - Xalet de BartualTel.: 96 367 33 30 Fax: 96 367 33 30 Registro: jueves de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-PINEDOCarrera del Riu, 263Tel.: 96.324.89.64Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-LA TORREC/ Benidoleig, s/nTel.: 96.396.33.17Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.latorre@valencia.es
  • ALCALDÍA-MASSARROJOSC/ Cura Bau, 10-12Tel.: 96.139.41.49Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-POBLE NOUCamí de Montcada, 205Tel.: 96.366.66.89Registro: lunes de 9:00 a 14:00 horas.
Ir a inicio de página