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Ayudas para escuela de verano y comedor escolar
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
ED.AY.85
Descripción

Este trámite permite a las familias que tengan menores escolarizados en educación infantil, solicitar ayudas económicas para:

  • Escuela de verano: para cubrir los gastos de enseñanza o actividades educativas durante el mes de julio de 2026. El importe máximo de la ayuda de verano será de 120 €.

  • Comedor escolar: para cubrir los gastos del servicio de comedor del curso 2025/2026, hasta un máximo de once meses, por el periodo de septiembre de 2025 a julio de 2026. El importe máximo mensual de la ayuda por comedor escolar será de 94,50 €.


  • Para más información, se puede consultar la convocatoria en el apartado Información complementaria.
¿Quién lo puede solicitar?

Familias con menores escolarizados/as en Educación Infantil (0 a 3 años) nacidos/as a partir del 1 de enero de 2022 o con nacimiento previsto antes del 31 de diciembre de 2025 (nasciturus), siempre que:

  • Estén matriculados en centros ubicados en València.

  • No se trate de plazas o servicios completamente financiados con fondos públicos.

Requisitos
  1. Tanto el/la menor como la persona o personas progenitoras, o los representantes legales, precisarán estar empadronadas en el municipio de Valencia desde el momento de formalizar la solicitud y hasta la finalización del curso escolar, salvo por motivos laborales o por casos de adopción nacional o internacional, debidamente acreditados y valorados por la Comisión Técnica de Trabajo.
  2. Ninguna de las personas progenitoras deberá encontrarse incursa en cualesquiera de los supuestos establecidos en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  3. Los padres/madres o representantes legales de los/las menores deberán estar al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y no tener deudas pendientes con el Ayuntamiento de Valencia.
  4. Los padres/madres o representantes legales de los menores beneficiarios de cheque escolar no podrán tener pendiente de justificar otra subvención anterior, siempre que el plazo establecido para su presentación haya finalizado.
  5. La escuela infantil o centro en el que esté escolarizado el o la menor, deberá estar ubicado en el término municipal de València, haber obtenido la correspondiente autorización administrativa por parte de la Conselleria de Educación, y cumplir los requisitos contemplados en esta convocatoria.
  6. No podrá ser beneficiario de estas ayudas el alumnado integrado en familias cuya renta anual supere determinados importes.
Cuándo solicitarlo

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia.

Acuerdo de JGL (apartado Legislación de este trámite) amplía el plazo 10 días naturales más.

PUBLICACIÓN BOP: Miércoles 16 de abril de 2025 Boletín Nº 73


Plazo de solicitud: del día 17/04/2025 hasta el 16/05/2025 ambos inclusive.
Documentación a presentar

  • Si el trámite se realiza presencialmente, se cumplimentará y firmará el modelo normalizado de solicitud del apartado Impresos, acompañado de la documentación que se indica.
  • Si el trámite se realiza en esta Sede electrónica, se cumplimentará y firmará el formulario después de pulsar el botón Iniciar trámite y se adjuntará la documentación que se indica.


Documentación para todos los casos:
  • Modelo normalizado de solicitud de ayuda de escuela de verano y de comedor escolar (que comprende la solicitud, el Anexo 1 de Declaraciones Responsables y el Anexo 2 de Autorizaciones):

    Se puede descargar en el apartado “Impresos” de esta misma página. Si la solicitud se presenta en esta Sede Electrónica, se adjuntará como documentación una vez se inicie trámite y se rellene el formulario.

    Debe estar cumplimentado y firmado por todos los mayores de 16 años de la unidad familiar.

    Si no hay vínculo matrimonial o hay custodia compartida/separación, deben firmar según cada caso (ver convocatoria).

    Si se solicita ayuda para varios/as hijos/as, se debe presentar una solicitud por cada uno/a, aunque solo se entrega una vez la documentación compartida.

  • DNI o NIE o pasaporte en vigor (solo personas extranjeras sin NIE) de personas progenitoras o representantes legales del/de la alumno/a que figuren en la solicitud
  • Libro de familia completo o certificados de nacimiento
  • SIP del/de la alumno/a para el que se solicita la ayuda
  • Acreditación de haber solicitado plaza escolar, expedida por el centro educativo:


Documentación adicional necesaria según el caso:
  • Ayudas para escuela de verano y comedor escolar:
    • En su caso, título de familia numerosa o monoparental
    • En caso de separación, divorcio, cese de convivencia o no convivencia, sentencia judicial y/o convenio regulador o doc. público de medidas sobre cuidado y educación de hijos/as
    • En caso de proceso de separación o divorcio en trámite, certificado acreditativo del Juzgado
    • En caso de diversidad funcional, certificado oficial correspondiente de quienes tengan esta situación en la unidad familiar, expedido por la Administración correspondiente
    • En su caso, resolución vigente en el momento de la finalización del plazo de presentación de solicitudes de ser personas beneficiarias de Renta Valenciana de Inclusión
    • En caso de ser titulares de una medida de protección de acogimiento familiar, resolución vigente en el momento de la finalización del plazo de presentación de solicitudes
    • En caso de persona en situación de dependencia, documentación acreditativa de dicha circunstancia emitida por el órgano competente
    • En caso de situación de violencia de género, documentación acreditativa:

      Sentencia, orden de protección, informe del Ministerio Fiscal, servicios sociales, etc. Documentación actualizada al último año.

    • Caso de nasciturus, certificación médica del embarazo
    • En caso de situación legal de desempleo, informe de la vida laboral y certificado de ser demandante de empleo :

      Ambos documentos actualizados a 2025.

    • Caso de no identificación frente la AEAT, documentación que haga constar de la situación económica desfavorable de la unidad familiar:

      Mediante documento facilitado por los servicios sociales u otro organismos acreditado, o bien aportando la resolución de ser persona destinataria de la renta valenciana de inclusión social.

    • Caso de solicitar un centro de educación infantil ubicado fuera del término municipal de València, documentación justificativa de su elección:

      Según lo establecido en el punto 3, apartado f de la presente convocatoria.

Actuaciones a realizar por la persona solicitante

Las solicitudes se presentarán por parte de las personas progenitoras o responsables legales del alumno o alumna:

a) En la sede electrónica del Ayuntamiento de València, con carácter preferente. En el caso de personas interesadas que no dispongan de los medios o conocimientos suficientes para poder trabajar con la administración electrónica, podrán presentar el modelo normalizado de solicitud y la correspondiente documentación, en el centro o escuela donde se encuentre matriculado o haya reservado plaza el alumno/a para quien se solicitan las ayudas, para que sea el centro el que presente la solicitud en su nombre.

b) De forma presencial en los registros del Ayuntamiento de València, sin perjuicio de realizar el registro en cualquiera de los lugares señalados a tal efecto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Información Complementaria

CONVOCATORIA 2025


Los listados provisionales y definitivos se publicarán en el Tablón de Edictos Electrónico y en la web municipal.

Más información en la página web de educación.

Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
Silencio Administrativo: Desestimatorio
Artículo 24.1 de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, puesto en relación con el artículo 25.5 de la Ley 38/2003 General de Subvenciones.
Plazo máximo de resolución: Hasta 6 meses
6 meses
Artículo 21.2 de la Ley 39/2015
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

Si la solicitud se realiza en nombre de otra persona, al iniciar el trámite en sede electrónica deberá utilizarse la opción "Soy representante mediante la presentación de apoderamiento" y presentar la solicitud junto con la documentación que acredite la representación y el resto de documentos necesarios para la realización del trámite.

  • Cumplimente el formulario y adjunte la documentación indicada. En el apartado “Documentación adicional” podrá presentar tantos archivos/documentos como necesite.
  • Confirme los datos, firme y presente la solicitud.

En el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de las instancias presentadas, así como aportar cualquier documentación adicional o la que, en su caso, le sea requerida.

Atención telefónica

Teléfono de información: 96.352.54.78 Ext. 2152, 2116, 2141, 2113

Legislación
  • Acuerdo JGL de 14/03/2025, por el que se aprueba la convocatoria de ayudas para la escolarización infantil durante el mes de julio y para el comedor escolar curso 2025/2026
  • Acuerdo JGL de 17/04/2025, por el que se aprueba ampliar el plazo de para la presentación de solicitudes relativas a la convocatoria de ayudas para la escolarización infantil y para el comedor escolar, curso 2025/2026
  • Bases de Ejecución del Presupuesto del Ayuntamiento de València
  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
  • Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, el Reglamento de la Ley General de Subvenciones
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
Oficinas de información
  • SERVICIO DE EDUCACIÓN. OFICINA ADMINISTRATIVAAmadeo de Saboya, 11. Patio B, planta bajaTel.: 962082152-962082141-962082113De 8.30 a 14.30, de lunes a viernes educacionadm@valencia.es
Oficinas para presentar
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - PL. AYUNTAMIENTOEdificio Casa Consistorial entrada por C/ Arquebisbe Mayoral, 1AcTel.: REGISTRO: 96.208.10.35Fax: 96.353.99.80 De 8.30 a 14.00 de lunes a viernes. Cita previa: web municipal www.valencia.es o llamando al 010
  • OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA - TABACALERA C/ Amadeu de Savoia, 11. Nave Oeste. 46010 ValènciaTel.: 962082015, 962082016, 962082101, 962082102Fax: 96.389.50.14De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010oactabacalera@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL D'ABASTOSC/ Alberic, 18 Tel.: 96.352.54.78 Ext. 4509-4505Fax: 96.352.66.91De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmabastos@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE CIUTAT VELLAPlaza Alfons el Magnànim, s/n (Chalet del Parterre) Tel.: 96.208.17.37 / 96.208.4174 / 96.208.4087/ 96.208.4159 Fax: 96.352.65.66De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010 jmciutatvella@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL D'EXPOSICIÓCalle Guàrdia Civil, 19 Tel.: 962084327/ 962084328/ 962084331Fax: 96.360.17.36De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmexposicion@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DEL MARÍTIMC/ Barraca, 53Tel.: Información y Registro: 963014120 Obras: 963014008 / 963014210 Bonos EMT: 963014173 Actividades: 963014217De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmmaritim@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PATRAIXCalle Beato Nicolás Factor, 1 Tel.: 962084052/ 962084042/ 962084043De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpatraix@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL NORDPl. Poble, 4 CarpesaTel.: 96.301.30.55 96.301.31.11De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelnord@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DELS POBLES DE BENIMÀMET-BENIFERRIC/ Senda de Secanet, 43 bj Benimamet Tel.: de Registre: 963013436 i 963013446; Secretaria: 963013411 i 963013446De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdeloest@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL SUDC/ Poetessa Leonor Perales, s/n (Castellar)Tel.: Registre: 963013023; Secretaría: 963013402 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. OFICINA DANA: de 16.00 a 19.00 horas, de lunes a viernesjmpoblesdelsud@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE RUSSAFAC/ Maties Perelló, 5Tel.: 962084218 / 962084245 / 962084246 / 962084247 / 962087379Fax: 96.352.65.22De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmruzafa@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE TRÀNSITSC/ Comte de Lumiares, 5 Tel.: 962084365/ 962084368Fax: 96.353.99.16De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmtransit@valencia.es
  • ALCALDÍA-BENIFARAIGC/ Ferrer i Bigné, 47Tel.: 96.363.52.49Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-BORBOTÓPl. Moreral, 8Tel.: 96.390.17.47Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-CASAS DE BÁRCENACamí de les Cases de Bàrcena, 63, CP; 46131-ValènciaTel.: 96.185.42.05Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-EL PALMARC/ Caudete, 15Tel.: 96.162.00.66Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-EL PERELLONETCalle Marqués de Valterra, 35Tel.: 96.177.78.89Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-EL SALERAv. dels Pinars, 1Tel.: 96.183.02.95Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-FORN D´ALCEDOCamí d'Alabau, 2Tel.: 96.376.09.36Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas.hornodealcedo@valencia.es
  • ALCALDÍA-LA PUNTACamí del Canal 74 - Xalet de BartualTel.: 96 367 33 30 Fax: 96 367 33 30 Registro: jueves de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-LA TORREC/ Benidoleig, s/nTel.: 96.396.33.17Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.latorre@valencia.es
  • ALCALDÍA-MASSARROJOSC/ Cura Bau, 10-12Tel.: 96.139.41.49Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-PINEDOCarrera del Riu, 263Tel.: 96.324.89.64Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-POBLE NOUCamí de Montcada, 205Tel.: 96.366.66.89Registro: lunes de 9:00 a 14:00 horas.
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