Estas ayudas tienen como objeto apoyar económicamente a las familias para la compra de material escolar e informático. Están dirigidas a niñas y niños de 3 a 6 años que cursan el segundo ciclo de educación infantil en colegios públicos, concertados, o privados de València durante el CURSO ESCOLAR 2025/2026.
Las bases de la convocatoria se pueden consultar en el apartado Información Complementaria.
Las personas progenitoras o representantes legales del alumnado.
- Tanto el/la menor como la/s persona/s progenitora/s, o representantes legales, deberán estar empadronadas en el municipio de València, desde el momento de formalizar la solicitud y hasta la finalización del curso escolar, incluso en las excepciones contempladas en el apartado 3 b) de la convocatoria; salvo por motivos laborales o por casos de adopción nacional o internacional, debidamente acreditados y valorados por la Comisión Técnica de Trabajo.
- El alumnado debe estar escolarizado, en el ejercicio de la convocatoria, en un curso del segundo ciclo de Educación Infantil y en un centro educativo ubicado de la ciudad de València, de titularidad pública, concertada, o privada, en este nivel educativo. Podrá exceptuarse el requisito de la ubicación, en los casos del apartado 3b) de la convocatoria.
- Ninguna de las personas progenitoras deberá encontrarse incursa en cualquiera de las circunstancias previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones.
- No podrá ser beneficiario de estas ayudas el alumnado integrado en familias cuya renta anual supere determinados importes.
El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de València.
Publicación BOP: 14 de octubre de 2025
Plazo de solicitud: del día 15/10/2025 hasta el 03/11/2025 ambos inclusive.- Solicitud de ayuda de material escolar :
disponible en el apartado Impresos de esta misma página. Si la solicitud se presenta en esta sede electrónica, se adjuntará al trámite una vez se cumplimente el formulario. El impreso debe cumplimentarse y firmarse según las indicaciones que figuran en el mismo.
- DNI o NIE o pasaporte en vigor (solo personas extranjeras sin NIE) del padre y/o madre o los/las representantes legales del alumno/a que figuren en la solicitud
- Libro de familia completo o certificados de nacimiento
- Certificado del colegio que confirme la matrícula en segundo ciclo de Educación Infantil.
- Certificado de titularidad de la cuenta bancaria vigente en el año en curso
- Facturas de los gastos o certificado justificativo del centro escolar o AMPA
- Otra documentación complementaria, en su caso, a criterio del personal técnico municipal
- Documentación:
- En caso de separación, divorcio, cese convivencia o no convivencia, sentencia judicial y/o convenio regulador o documento público de medidas sobre cuidado de hijos y/o hijas
- En su caso, título de familia numerosa en vigor
- En su caso, título de familia monoparental en vigor
- En caso de diversidad funcional, certificado oficial correspondiente de quienes tengan esta situación en la unidad familiar, expedido por la Administración correspondiente
- En caso de persona en situación de dependencia, documentación acreditativa de dicha circunstancia emitida por el órgano competente
- Caso de acogimiento familiar, resolución del órgano de la Generalitat que ejerza la tutela o asuma la guarda
- En caso de situación legal de desempleo, informe de la vida laboral y certificado de ser demandante de empleo
- En caso de falta de autorización expresa a la consulta de información obrante en la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, certificado AEAT de IRPF del ejercicio 2024:
en tributación conjunta o individual de cada miembro de la unidad familiar mayor de 16 años.
- En caso de falta de autorización expresa a la consulta de datos de información obrante en la TGSS, certificado de estar al corriente de los pagos con el citado organismo
- En caso de no haber hecho declaración de la renta 2024, certificado negativo expedido por la AEAT
- En caso de personas cuya documentación no les identifica frente la AEAT, documentación que haga constar la situación económica desfavorable de la unidad familiar:
mediante documento facilitado por los servicios sociales u otro organismo acreditado, o bien aportando la resolución de ser persona destinataria de la renta valenciana de inclusión social.
- Caso de solicitar un centro de educación infantil ubicado fuera del término municipal de València, documentación justificativa de su elección:
según lo establecido en el punto 3, apartado b) de la presente convocatoria.
- En caso de violencia de género, documentación especificada el punto 4 apartado 12 de las bases de la convocatoria
1º. Presentar la solicitud. Las solicitudes se presentarán en los registros del Ayuntamiento de València, de forma presencial (puede pedir cita previa en el teléfono 010 o en la página web ) o través de su sede electrónica. También se podrá realizar el registro de la solicitud en cualquiera de los lugares señalados a tal efecto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
2º. Consultar los listados provisionales de personas admitidas con documentación completa y excluidas por falta de documentación u otras causas, una vez que se publiquen en el Tablón de Edictos Electrónico y en la web municipal.
3º. En su caso, subsanar las deficiencias o la falta de documentación o presentar alegaciones, en el plazo de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación en el Tablón de Edictos Electrónico y en la web municipal.
4º. Consultar la resolución definitiva de concesión en el Tablón de Edictos Electrónico y en la web municipal.
Bases de la convocatoria 2025/2026
Los listados provisionales y definitivos se publicarán en el Tablón de Edictos Electrónico y en la web municipal.
Se puede obtener más información de la convocatoria 2025/2026 en la página web de educación.
- Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
- Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
Realizar la solicitud en línea con firma digital
Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.
Si la solicitud se realiza en nombre de otra persona, al iniciar el trámite en sede electrónica deberá utilizarse la opción "Soy representante mediante la presentación de apoderamiento" y presentar la solicitud junto con la documentación que acredite la representación y el resto de documentos necesarios para la realización del trámite.)
- Cumplimente el formulario y adjunte la documentación indicada. En el apartado “Documentación adicional” podrá presentar tantos archivos/documentos como necesite.
- Confirme los datos, firme y presente la solicitud.
En el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de las instancias presentadas, así como aportar cualquier documentación adicional o la que, en su caso, le sea requerida.
962082152-962082128-962084210-962082141-962082116-962082113
- Acuerdo de Junta de Gobierno Local de 26/09/2025, por el que se aprueba la convocatoria de ayudas para material escolar, curso 2025-2026.
- Bases de Ejecución del Presupuesto del Excelentísimo Ayuntamiento de València.
- Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones.
- En todo caso, los procedimientos regulados en la presente convocatoria se ajustarán a lo previsto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- SERVICIO DE EDUCACIÓN. OFICINA ADMINISTRATIVAAmadeo de Saboya, 11. Patio B, planta bajaTel.: 962082152-962082141-962082113De 8.30 a 14.30, de lunes a viernes educacionadm@valencia.es
- REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - PL. AYUNTAMIENTOEdificio Casa Consistorial entrada por C/ Arquebisbe Mayoral, 1AcTel.: REGISTRO: 96.208.10.35Fax: 96.353.99.80 De 8.30 a 14.00 de lunes a viernes. Cita previa: web municipal www.valencia.es o llamando al 010
- OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA - TABACALERA C/ Amadeu de Savoia, 11. Nave Oeste. 46010 ValènciaTel.: 962082015, 962082016, 962082101, 962082102Fax: 96.389.50.14De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010oactabacalera@valencia.es
- JUNTA MUNICIPAL D'ABASTOSC/ Alberic, 18 Tel.: 96.352.54.78 Ext. 4509-4505Fax: 96.352.66.91De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmabastos@valencia.es
- JUNTA MUNICIPAL DE CIUTAT VELLAPlaza Alfons el Magnànim, s/n (Chalet del Parterre) Tel.: 96.208.17.37 / 96.208.4174 / 96.208.4087/ 96.208.4159 Fax: 96.352.65.66De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010 jmciutatvella@valencia.es
- JUNTA MUNICIPAL DELS POBLES DE BENIMÀMET-BENIFERRIC/ Senda de Secanet, 43 bj Benimamet Tel.: de Registre: 963013436 i 963013446; Secretaria: 963013411 i 963013446De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdeloest@valencia.es
- JUNTA MUNICIPAL D'EXPOSICIÓCalle Guàrdia Civil, 19 Tel.: 962084327/ 962084328/ 962084331Fax: 96.360.17.36De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmexposicion@valencia.es
- JUNTA MUNICIPAL DEL MARÍTIMC/ Barraca, 53Tel.: Información y Registro: 963014120 Obras: 963014008 / 963014210 Bonos EMT: 963014173 Actividades: 963014217De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmmaritim@valencia.es
- JUNTA MUNICIPAL DE PATRAIXCalle Beato Nicolás Factor, 1 Tel.: 962084052/ 962084042/ 962084043De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpatraix@valencia.es
- JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL NORDPl. Poble, 4 CarpesaTel.: 96.301.30.55 96.301.31.11De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelnord@valencia.es
- JUNTA MUNICIPAL DE TRÀNSITSC/ Comte de Lumiares, 5 Tel.: 962084365/ 962084368Fax: 96.353.99.16De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmtransit@valencia.es
- JUNTA MUNICIPAL DE RUSSAFAC/ Maties Perelló, 5Tel.: 962084218 / 962084245 / 962084246 / 962084247 / 962087379Fax: 96.352.65.22De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmruzafa@valencia.es
- JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL SUDC/ Poetessa Leonor Perales, s/n (Castellar)Tel.: Registre: 963013023; Secretaría: 963013402 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo en el teléfono 963 013 023jmpoblesdelsud@valencia.es
- ALCALDÍA-BENIFARAIGC/ Ferrer i Bigné, 47Tel.: 96.363.52.49Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
- ALCALDÍA-BORBOTÓPl. Moreral, 8Tel.: 96.390.17.47Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
- ALCALDÍA-CASAS DE BÁRCENACamí de les Cases de Bàrcena, 63, CP; 46131-ValènciaTel.: 96.185.42.05Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
- ALCALDÍA-EL PALMARC/ Caudete, 15Tel.: 96.162.00.66Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
- ALCALDÍA-FORN D´ALCEDOCamí d'Alabau, 2Tel.: 96.376.09.36Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas.hornodealcedo@valencia.es
- ALCALDÍA-EL SALERAv. dels Pinars, 1Tel.: 96.183.02.95Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
- ALCALDÍA-LA TORREC/ Benidoleig, s/nTel.: 96.396.33.17Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.latorre@valencia.es
- ALCALDÍA-EL PERELLONETCalle Marqués de Valterra, 35Tel.: 96.177.78.89Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas.
- ALCALDÍA-POBLE NOUCamí de Montcada, 205Tel.: 96.366.66.89Registro: lunes de 9:00 a 14:00 horas.
- ALCALDÍA-PINEDOCarrera del Riu, 263Tel.: 96.324.89.64Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
- ALCALDÍA-MASSARROJOSC/ Cura Bau, 10-12Tel.: 96.139.41.49Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
- ALCALDÍA-LA PUNTACamí del Canal 74 - Xalet de BartualTel.: 96 367 33 30 Fax: 96 367 33 30 Registro: jueves de 9:00 a 14:00 horas