Comunicar los centros educativos al Consejo Escolar Municipal y solicitar su intervención en las situaciones de alumnado absentista de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria, que está empadronado en la ciudad de Valencia.
Para más información: ENLACE
Equipos directivos de centros educativos que requieran la intervención, de los/las profesionales del Programa de Absentismo Escolar Municipal, en casos de alumnado absentista escolarizado en Educación Primaria, y Educación Secundaria Obligatoria, de acuerdo con el artículo 33 O, Capítulo V “Competencias de los municipios” de la Ley 8/2010, de 23 de junio, de régimen local de la Comunidad Valenciana.
- No haber conseguido garantizar la permanencia del alumno o de la alumna en el centro educativo según la ORDEN 20/2019, de 30 de abril, de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la cual se regula la organización de la respuesta educativa para la inclusión del alumnado en los centros docentes.
- Encontrarse en alguno de los supuestos que establece la Resolución de 29 de septiembre de 2021, de la directora general de Inclusión Educativa, por la cual se establece el protocolo de actuación ante situaciones de absentismo escolar.
- Haber contactado y haberse reunido con el equipo técnico de zona del PAEM. (Consultar Documento 10. Relación de equipos técnicos de zona y centros educativos).
La solicitud se presenta en esta Sede Electrónica. Se rellena y firma el formulario después de pulsar el botón “Iniciar trámite” y se adjunta la documentación indicada.
Documentación adicional necesaria según el caso:- Para centros educativos públicos, concertados o conveniados:
- Para centros educativos privados, concertados o conveniados:
EN CASO DE CENTROS EDUCATIVOS:
Presentación de la solicitud y de la documentación requerida (Documentos: 1, 2, 4 e Informe mensual de alumnado que presenta una situación de absentismo escolar catalogado).
Una vez recibida la solicitud, el equipo técnico del PAEM se pondrá en contacto con el/la solicitante.
- Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
Realizar la solicitud en línea con firma digital
Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.
- Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar
- Rellene el formulario
- Adjunte la documentación requerida
- Presente y firme la solicitud
Podrá imprimir y guardar un justificante de presentación. Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.
96208 2133
962082123
962082111
- LEY 8/2010, de 23 de junio, de la Generalitat, de Régimen Local (DOGV 6296 / 24.06.2010).
- ORDEN 20/2019, de 30 de abril, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la cual se regula la organización de la respuesta educativa para la inclusión del alumnado en los centros docentes (DOGV 8540 / 04.05.2019).
- Resolución de 29 de septiembre de 2021, de la directora general de Inclusión Educativa, por la cual se establece el protocolo de actuación ante situaciones de absentismo escolar.