Comunicar los centros educativos y las entidades socioeducativas al Consejo Escolar Municipal y solicitar su intervención en las situaciones de alumnado desescolarizado de educación primaria y secundaria obligatoria, empadronado en la ciudad de Valencia.
Para mayor información: ENLACE.
Centros educativos y Entidades socioeducativas que hayan detectado un caso de desescolarización de una persona menor empadronada en la ciudad de València que requieran la escolarización en Educación Primaria, o Educación Secundaria Obligatoria de acuerdo con el artículo 33 O, Capítulo V “Competencias de los municipios” de la Ley 8/2010, de 23 de junio, de régimen local de la Comunidad Valenciana.
Haber contactado y haberse reunido con el equipo técnico de zona del PAEM. (Consultar Documento 10. Relación de equipos técnicos de zona y centros educativos)
La comunicación / solicitud se presenta en esta Sede Electrónica. Se rellena y firma el formulario después de pulsar el botón “Iniciar trámite” y se adjunta la documentación indicada.
Documentación adicional necesaria según el caso:EN CASO DE CENTROS EDUCATIVOS:
Presentación de la solicitud y de la documentación requerida: DOCUMENTO 4
EN CASO DE ENTIDADES SOCIOEDUCATIVAS:
Presentación de la comunicación / solicitud y de la documentación requerida: DOCUMENTO 7
Una vez recibida la comunicación / solicitud, el equipo técnico del PAEM se pondrá en contacto con el/la solicitante.
- Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
Realizar la solicitud en línea con firma digital
Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.
- Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar
- Rellene el formulario
- Adjunte la documentación requerida
- Presente y firme la solicitud
Podrá imprimir y guardar un justificante de presentación. Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.
96208 2133
962082123
962082111
- LEY 8/2010, de 23 de junio, de la Generalitat, de Régimen Local (DOGV 6296 / 24.06.2010).
- ORDEN 20/2019, de 30 de abril, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la cual se regula la organización de la respuesta educativa para la inclusión del alumnado en los centros docentes (DOGV 8540 / 04.05.2019).
- Resolución de 29 de septiembre de 2021, de la directora general de Inclusión Educativa, por la cual se establece el protocolo de actuación ante situaciones de absentismo escolar.