ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
Comunicación al Consejo Escolar Municipal de situaciones de alumnado desescolarizado de Educación Primaria y Secundaria obligatoria, detectadas por centros educativos y entidades socioeducativas
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
ED.AB.50
Descripción

Comunicar los centros educativos y las entidades socioeducativas al Consejo Escolar Municipal y solicitar su intervención en las situaciones de alumnado desescolarizado de educación primaria y secundaria obligatoria, empadronado en la ciudad de Valencia.

Para mayor información: ENLACE.

¿Quién lo puede solicitar?

Centros educativos y Entidades socioeducativas que hayan detectado un caso de desescolarización de una persona menor empadronada en la ciudad de València que requieran la escolarización en Educación Primaria, o Educación Secundaria Obligatoria de acuerdo con el artículo 33 O, Capítulo V “Competencias de los municipios” de la Ley 8/2010, de 23 de junio, de régimen local de la Comunidad Valenciana.

Requisitos

Haber contactado y haberse reunido con el equipo técnico de zona del PAEM. (Consultar Documento 10. Relación de equipos técnicos de zona y centros educativos)

Cuándo solicitarlo

Plazo de solicitud: del día 15/09/2023 hasta el 31/05/2024 ambos inclusive.
Documentación a presentar

La comunicación / solicitud se presenta en esta Sede Electrónica. Se rellena y firma el formulario después de pulsar el botón “Iniciar trámite” y se adjunta la documentación indicada.

Documentación adicional necesaria según el caso:
  • Para centros educativos:
    • Documento 4. Ficha de comunicación de absentismo escolar:

      en el siguiente enlace.

  • Para entidades socioeducativas:
    • Documento 7. Detección de absentismo / desescolarización para Entidades Socioeducativas:

      en el siguiente enlace.

Actuaciones a realizar por la persona solicitante

EN CASO DE CENTROS EDUCATIVOS:

Presentación de la solicitud y de la documentación requerida: DOCUMENTO 4

EN CASO DE ENTIDADES SOCIOEDUCATIVAS:

Presentación de la comunicación / solicitud y de la documentación requerida: DOCUMENTO 7

Información Complementaria

Una vez recibida la comunicación / solicitud, el equipo técnico del PAEM se pondrá en contacto con el/la solicitante.

Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
Silencio Administrativo: Estimatorio
Plazo máximo de resolución: 3 meses
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

  • Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar
  • Rellene el formulario
  • Adjunte la documentación requerida
  • Presente y firme la solicitud

Podrá imprimir y guardar un justificante de presentación. Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.

Atención telefónica

96208 2133

962082123

962082111

Ir a inicio de página