ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
Consulta de documentos obrantes en el Archivo Municipal de Urbanismo
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
CU.PH.22
Descripción

Autorizar la consulta y/o reproducción de los expedientes relativos a proyectos técnicos de edificios construidos con posterioridad al año 1986 obrantes en el Archivo Municipal de Urbanismo, exceptuados del principio general de libre consulta establecido en el art. 37.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

¿Quién lo puede solicitar?

Personas físicas y/o jurídicas, que pretendan consultar y/o reproducir los indicados documentos, y resulten afectadas u obtengan el consentimiento expreso de los afectados.

Documentación a presentar

Instancia de solicitud general acompañada de la siguiente documentación:

  • Si el solicitante es persona física (particular), fotocopia del DNI del mismo.
  • Si el solicitante es persona jurídica, fotocopia DNI representante legal y fotocopia de la escritura donde conste el poder de representación. (Si la consulta o la solicitud no la efectúa el/la representante legal de la empresa, deberá adjuntarse a la documentación anterior autorización firmada por éste/a).

Documentación específica que ha de adjuntarse a la anterior:

  • Fotocopia del último recibo del IBI, agua, luz o gas, o de la escritura de propiedad de la vivienda a consultar, o contrato de arrendamiento o de arras, o acreditación de la condición de administrador/a de la finca.
  • En caso de no ostentar la condición de propietario/a, inquilino/a o administrador/a de la vivienda a consultar, a la documentación anterior se deberá adjuntar la autorización firmada por una de las personas anteriores, junto con fotocopia de su D.N.I.
  • Si la solicitud la formula un/a estudiante que desea obtener datos para un trabajo de investigación: Carta de presentación del profesor/a tutor/a de la investigación.

Documentación adicional necesaria según el caso:
  • Acceso a proyectos técnicos de edificios de viviendas existentes en la actualidad, solicitados por propietarios/as, inquilinos/as o administradores/as de fincas:
    • Último recibo del IBI, suministros, escritura de propiedad, contrato de arrendamiento o acreditación de Administrador/a
  • Acceso a proyectos técnicos de edificios de viviendas existentes en la actualidad, solicitados por otras personas:
    • Autorización firmada por propietario/a, inquilino/a o administrador/a, junto con copia de su DNI
  • Acceso a proyectos técnicos de edificios de viviendas existentes en la actualidad, para trabajos de investigación:
    • Carta de presentación del profesor/a tutor/a de la investigación
Tasas
Tasa

Tasa por Prestación de los Servicios relativos a las Actuaciones Urbanísticas:

Regirán las siguientes tarifas por copia, según formato y tipo de papel:

Tasas por reproducción de planos 2020

DIN A-4, papel N 0,83€
DIN A-4, papel N, fotocopia - 0,05 €
DIN A-3, papel N 1,59 €
DIN A-2, papel N 3,20
DIN A-1, papel N 6,55 €
DIN A-0/m2, papel N 10,80 €

Puede autoliquidar esta tasa desde el Gestor de Autoliquidaciones


Tasas por Prestación de los Servicios relativos a las Actuaciones Urbanísticas


Actuaciones a realizar por la persona solicitante
  • Presentación de solicitud, acompañada de la documentación señalada en el apartado “documentación a presentar”.
  • Si se solicita, además, la reproducción de algún documento, ingreso de la tasa de actuaciones urbanísticas.
Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
Silencio Administrativo: No procede
Plazo máximo de resolución: No aplica
Legislación
  • Constitución española
  • Ley 16/85, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español
  • Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.
  • Ley 4/1998, de 11 de Junio, de la Generalitat Valenciana, del Patrimonio Cultural Valenciano.
  • Real Decreto 111/1986, de 10 de enero, de desarrollo parcial de la Ley 16/1985, de 25 de junio del Patrimonio Histórico Español.

Oficinas de información
  • ARCHIVO MUNICIPAL DE URBANISMOTraginers s/n. Polígono de Vara de Quart.Tel.: 96.352.54.78 ext. 2615 - 2614 Fax: 96.389.50.05 • De lunes a viernes de 9.00 a 13.30. • Lunes y miércoles de 16.00 a 18.30 horas, con cita previa. • Julio, agosto, septiembre y diciembre: de 9.00 a 13.30 horas.
Oficinas para presentar
  • ALCALDÍA-EL PALMARC/ Caudete, 15Tel.: 96.162.00.66Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-EL SALERAv. dels Pinars, 1Tel.: 96.183.02.95Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-BENIFARAIGC/ Ferrer i Bigné, 47Tel.: 96.363.52.49Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-BORBOTÓPl. Moreral, 8Tel.: 96.390.17.47Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-CASAS DE BÁRCENACamí de les Cases de Bàrcena, 63, CP; 46131-ValènciaTel.: 96.185.42.05Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-EL PERELLONETCalle Marqués de Valterra, 35Tel.: 96.177.78.89Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-LA PUNTACamí del Canal 74 - Xalet de BartualTel.: 96 367 33 30 Fax: 96 367 33 30 Registro: jueves de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-LA TORREC/ Benidoleig, s/nTel.: 96.396.33.17Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-MASSARROJOSC/ Cura Bau, 10-12Tel.: 96.139.41.49Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-PINEDOCarrera del Riu, 263Tel.: 96.324.89.64Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-POBLE NOUCamí de Montcada, 205Tel.: 96.366.66.89Registro: lunes de 9:00 a 14:00 horas.
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - PL. AYUNTAMIENTOEdificio Casa Consistorial entrada por C/ Arquebisbe Mayoral, 1AcTel.: REGISTRO: 96.208.10.35Fax: 96.353.99.80 De 8.30 a 14.00 de lunes a viernes. Cita previa: web municipal www.valencia.es o llamando al 010
  • OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA - TABACALERA C/ Amadeu de Savoia, 11. Nave Oeste. 46010 ValènciaTel.: 962082015, 962082016, 962082101, 962082102Fax: 96.389.50.14De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010oactabacalera@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE TRÀNSITSC/ Comte de Lumiares, 5 Tel.: 962084365/ 962084368Fax: 96.353.99.16De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmtransit@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE RUSSAFAC/ Maties Perelló, 5Tel.: 962084218 / 962084245 / 962084246 / 962084247 / 962087379Fax: 96.352.65.22De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmruzafa@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PATRAIXCalle Beato Nicolás Factor, 1 Tel.: 962084052/ 962084042/ 962084043De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpatraix@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DEL MARÍTIMC/ Barraca, 53Tel.: Información y Registro: 963014120 Obras: 963014008 / 963014210 Bonos EMT: 963014173 Actividades: 963014217De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmmaritim@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL D'EXPOSICIÓCalle Guàrdia Civil, 19 Tel.: 962084327/ 962084328/ 962084331Fax: 96.360.17.36De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmexposicion@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE CIUTAT VELLAPlaza Alfons el Magnànim, s/n (Chalet del Parterre) Tel.: 96.208.17.37 / 96.208.4174 / 96.208.4087/ 96.208.4159 Fax: 96.352.65.66De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010 jmciutatvella@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL D'ABASTOSC/ Alberic, 18 Tel.: 96.352.54.78 Ext. 4509-4505Fax: 96.352.66.91De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmabastos@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DELS POBLES DE BENIMÀMET-BENIFERRIC/ Senda de Secanet, 43 bj Benimamet Tel.: de Registre: 963013436 i 963013446; Secretaria: 963013411 i 963013446De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010; AVISO: DEL 12 AL 20 DE MARZO DE 9:00 A 13:00, EL DÍA 18 PERMANECERÁ CERRADA jmpoblesdeloest@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL SUDC/ Poetessa Leonor Perales, s/n (Castellar)Tel.: de Registre: 963013023; Secretaría: 963013402 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelsud@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL NORDPl. Poble, 4 CarpesaTel.: 96.301.30.55 96.301.31.11De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelnord@valencia.es
Ir a inicio de página