ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
Cesión de uso de museos o monumentos municipales, para actividades lúdico culturales o eventos
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
CU.PH.15
Descripción

Solicitar autorización de uso de museos o monumentos municipales dependientes del Servicio de Patrimonio Histórico para la realización de actividades lúdico-culturales o eventos (conferencias, exposiciones ...).

¿Quién lo puede solicitar?

Personas físicas o jurídicas que estuviesen interesadas en el uso de cualquiera de los espacios.

Se podrán rechazar aquellas que por la naturaleza de su actividad, se considere que los museos o monumentos no son los espacios adecuados para su celebración.

Requisitos

No debe tratarse de actividades de carácter privado ajenas al cumplimiento de los fines públicos que son propios al espacio cultural que constituyen los museos y monumentos municipales.

Unicamente se prevé la autorización del uso de la Lonja para la realización de actividades de carácter histórico o cultural que tradicionalmente se vinieran efectuando en el edificio (Acuerdo de la Comisión de Gobierno de 11 de junio de 1993).

Cuándo solicitarlo
Con una antelación mínima de dos meses a la fecha solicitada para la cesión.
Documentación a presentar

Instancia de solicitud general.

Tasas
Tasa

Tasa por uso privativo o aprovechamiento especial de instalaciones y edificios municipales:

Plazo de ingreso:
Una vez notificada la resolución de aprobación de las relaciones de liquidación de las correspondientes tasas:

Tasas:

1.-Mercado de Abastos - Tarifa de los 6.400 m2 por día . . . . . . . . .1.264,16 euros
2.-Anfiteatro Benicalap - Tarifa de los 1.650 m2 por día . . . ........ . . . 836,72 euros
3.-Viveros - Tarifa por m2 y día . . . . . . . . . . . . . . ................. . . . . . . . . . . . . 0,40 euros
4.-Torres Serranos - Tarifa de los 1.620 m2 por día . . . . . . . . . . . . 3.543,68 euros
5.-Torres Quart - Tarifa de los 1.463,1 m2 por día . . . . . . ... . . . . . . 3.205,22 euros
6.-Jardín del Turia TR9 - Tarifa por m2 y día . . . . ............. . . . . . . . . . . . . 0,18 euros
7.-Reales Atarazanas - Tarifa por m2 y día . . . . . . ............. . . . . . . . . . . . 1,89 euros

Para cualesquiera otras instalaciones no contempladas en la relación anterior la tarifa total se determinará a través de la siguiente fórmula:

Tarifa total igual a PS por R, dividido por 365, más PE y multiplicado el total por N y por M.

Siendo:
PS = Precio de repercusión comercial por metro cuadrado, de la ponencia de valores.Del suelo vigente.
R = 0,15: Factor de rendimiento.
El valor mínimo de la expresión (PS x R) / 365 será de 0,19 euros.
PE = Factor por edificación que será 0 euros en espacio libre.
En espacios edificados sin techo, 0,40 euros; en edificios con techo, 0,76 euros; y en edificios con especial significación histórica, 1,53 euros.
N = Número de días o fracción de duración del uso o aprovechamiento.
M = Número de metros cuadrados objeto del uso.

Podrán aplicarse en cualquiera de los casos siguientes coeficientes correctores:

  • Para grandes superficies se aplicará un coeficiente reductor del 50 por ciento a la superficie que exceda de 10.000 m2.
  • Se aplicará un coeficiente reductor del 50 por ciento cuando el destino del uso o aprovechamiento tenga carácter cultural y/o educativo con una finalidad no lucrativa. En casos de especial interés o utilidad pública, dicha reducción podrá ser hasta del ciento por ciento. Será la Alcaldía, a través de resolución, la que en cada caso autorice la aplicación de dichos coeficientes reductores previa petición de los interesados.

Además del pago de las tasas anteriores correrán a cargo del peticionario los gastos de limpieza, energía eléctrica, vigilancia y cualesquiera otros que se produzcan, así como el deterioro y los desperfectos que se pudieran producir, de acuerdo con lo establecido en la Ordenanza Reguladora de la Tasa por uso privativo o aprovechamiento especial de instalaciones y edificios municipales.

El Ayuntamiento podrá exigir el pago simultáneo de la tasa al otorgamiento de la autorización, así como la constitución de un depósito en metálico en cuantía suficiente para garantizar el pago de los servicios de los posibles desperfectos.


Tasas por uso privativo o aprovechamiento especial de Instalaciones, Edificios municipales y Espacios públicos


Actuaciones a realizar por la persona solicitante
  • Presentación de solicitud.
  • Pago de la tasa por uso privativo o aprovechamiento especial de instalaciones y edificios municipales.
Información Complementaria

La autorización de la cesión de uso de salas de museos o de monumentos suele condicionarse a la no concurrencia con otra actividad cultural.

Correrán a cargo del peticionario los gastos de limpieza, energía eléctrica, vigilancia y cualesquiera otros que se produzcan en el museo o monumento, así como el deterioro y los desperfectos que se pudieran producir en el mismo.

Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
Silencio Administrativo: No procede
Plazo máximo de resolución: No aplica
Hacer en web

-Realizar la solicitud en línea con firma digital

Si dispone de certificado digital de la Generalitat Valenciana o DNI electrónico puede realizar el trámite en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página, adjuntando aquellos documentos que se indiquen en este Catálogo de Trámites.

-La publicación de las Bases de cada convocatoria se anuncia en el Tablón de Edictos de la Sede Electrónica.

-Si usted quiere solicitar el trámite presencialmente, puede autoliquidar la tasa en esta página

Legislación

- Acuerdo de la Comisión de Gobierno de fecha 11 de junio de 1993, que únicamente prevé la autorización del uso de la Lonja para la realización de actividades de carácter histórico o cultural que tradicionalmente se vinieran efectuando en el edificio.
- Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.
- Ley 16/85, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español
- Ley 4/1998, de 11 de Junio, de la Generalitat Valenciana, del Patrimonio Cultural Valenciano (Artículo 73).

Oficinas de información
  • SERVICIO DE PATRIMONIO HISTÓRICO ARTÍSTICOPlaza Ayuntamiento nº.1, 1ª planta.Tel.: 963525478, Ext. 1192, 1938, 4066, 1754, 11879:00 A 14:00
Oficinas para presentar
  • JUNTA MUNICIPAL D'ABASTOSC/ Alberic, 18 Tel.: 96.352.54.78 Ext. 4509-4505Fax: 96.352.66.91De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmabastos@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE CIUTAT VELLAPlaza Alfons el Magnànim, s/n (Chalet del Parterre) Tel.: 96.208.17.37 / 96.208.4174 / 96.208.4087/ 96.208.4159 Fax: 96.352.65.66De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010 jmciutatvella@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL D'EXPOSICIÓCalle Guàrdia Civil, 19 Tel.: 962084327/ 962084328/ 962084331Fax: 96.360.17.36De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmexposicion@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DEL MARÍTIMC/ Barraca, 53Tel.: Información y Registro: 963014120 Obras: 963014008 / 963014210 Bonos EMT: 963014173 Actividades: 963014217De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmmaritim@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE PATRAIXCalle Beato Nicolás Factor, 1 Tel.: 962084052/ 962084042/ 962084043De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpatraix@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE RUSSAFAC/ Maties Perelló, 5Tel.: 962084218 / 962084245 / 962084246 / 962084247 / 962087379Fax: 96.352.65.22De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmruzafa@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE TRÀNSITSC/ Comte de Lumiares, 5 Tel.: 962084365/ 962084368Fax: 96.353.99.16De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmtransit@valencia.es
  • REGISTRO GENERAL DE ENTRADA - PL. AYUNTAMIENTOEdificio Casa Consistorial entrada por C/ Arquebisbe Mayoral, 1AcTel.: REGISTRO: 96.208.10.35Fax: 96.353.99.80 De 8.30 a 14.00 de lunes a viernes. Cita previa: web municipal www.valencia.es o llamando al 010
  • OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA - TABACALERA C/ Amadeu de Savoia, 11. Nave Oeste. 46010 ValènciaTel.: 962082015, 962082016, 962082101, 962082102Fax: 96.389.50.14De 8:30 a 14.00 de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010oactabacalera@valencia.es
  • ALCALDÍA-EL PALMARC/ Caudete, 15Tel.: 96.162.00.66Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-EL SALERAv. dels Pinars, 1Tel.: 96.183.02.95Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-BENIFARAIGC/ Ferrer i Bigné, 47Tel.: 96.363.52.49Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-BORBOTÓPl. Moreral, 8Tel.: 96.390.17.47Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-MASSARROJOSC/ Cura Bau, 10-12Tel.: 96.139.41.49Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-EL PERELLONETCalle Marqués de Valterra, 35Tel.: 96.177.78.89Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-FORN D´ALCEDOCamí d'Alabau, 2Tel.: 96.376.09.36Registro: viernes de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-LA PUNTACamí del Canal 74 - Xalet de BartualTel.: 96 367 33 30 Fax: 96 367 33 30 Registro: jueves de 9:00 a 14:00 horas
  • ALCALDÍA-LA TORREC/ Benidoleig, s/nTel.: 96.396.33.17Registro: martes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-PINEDOCarrera del Riu, 263Tel.: 96.324.89.64Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-POBLE NOUCamí de Montcada, 205Tel.: 96.366.66.89Registro: lunes de 9:00 a 14:00 horas.
  • ALCALDÍA-CASAS DE BÁRCENACamí de les Cases de Bàrcena, 63, CP; 46131-ValènciaTel.: 96.185.42.05Registro: miércoles de 9:00 a 14:00 horas
  • JUNTA MUNICIPAL DELS POBLES DE BENIMÀMET-BENIFERRIC/ Senda de Secanet, 43 bj Benimamet Tel.: de Registre: 963013436 i 963013446; Secretaria: 963013411 i 963013446De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010; AVISO: DEL 12 AL 20 DE MARZO DE 9:00 A 13:00, EL DÍA 18 PERMANECERÁ CERRADA jmpoblesdeloest@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL SUDC/ Poetessa Leonor Perales, s/n (Castellar)Tel.: de Registre: 963013023; Secretaría: 963013402 De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelsud@valencia.es
  • JUNTA MUNICIPAL DE POBLES DEL NORDPl. Poble, 4 CarpesaTel.: 96.301.30.55 96.301.31.11De 8.30 a 14.00, de lunes a viernes. Si desea solicitar cita previa puede hacerlo a través de la web municipal http://www.valencia.es o en el teléfono de información 010jmpoblesdelnord@valencia.es
Ir a inicio de página