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Subsanación de solicitudes de subvenciones a entidades culturales para promover la realización de actividades de la cultura y el patrimonio festivo valenciano
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
CU.FC.81
Descripción

Ayuda económica para las asociaciones, federaciones y entidades culturales sin ánimo de lucro para llevar a cabo actividades culturales y artísticas que contribuyan a la conservación, recuperación, investigación, difusión, dinamización y expresión de aspectos de la cultura y el patrimonio festivos, durante el año 2022

¿Quién lo puede solicitar?

Podrán solicitar estas ayudas las asociaciones, federaciones y entidades culturales sin ánimo de lucro, que cuenten con capacidad jurídica para ello. El carácter cultural de las asociaciones, federaciones y entidades habrá de quedar debidamente acreditado en sus estatutos.

Las mencionadas asociaciones, federaciones o entidades habrán de estar inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de València en la fecha de publicación en el BOP del extracto de la convocatoria, comprobándose de oficio el cumplimiento de este requisito por el Servicio de Cultura Festiva.

Requisitos

A) No encontrarse en alguna de las circunstancias prohibidas establecidas en el artículo 13 de la Ley general de subvenciones.

B) Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y, en su caso, del pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.

C) No tener pendiente de justificar subvenciones anteriores concedidas por el Ayuntamiento de València cuyo plazo de justificación hubiere acabado. La apreciación de esta prohibición se hará de manera automática y subsistirá mientras perdure la ausencia de justificación.

D) Estar inscrita en el Registro de entidades ciudadanas del Ayuntamiento de València.

E) Asumir el compromiso de mantener el cumplimiento de las obligaciones anteriores durante el plazo inherente al reconocimiento del derecho o facultad conforme al artículo 69.1 LPACAP.

Cuándo solicitarlo

Plazo de solicitud: del día 25/03/2022 hasta el 07/04/2022 ambos inclusive.
Documentación a presentar

La solicitud se presenta en esta Sede Electrónica. Se cumplimentará y firmará el formulario después de pulsar el botón “Iniciar trámite” y se adjuntará la documentación que se indica.

  • DOCUMENTO DE APODERAMIENTO (AUTORIZACIÓN DE LA PRESIDENCIA) para presentar la solicitud (si es el caso): En caso de que la persona que ocupa la presidencia delegue en otra para la presentación de las instancias ante la Sede Electrónica del Ayuntamiento de València. (Documento disponible en el apartado "Impresos" de esta misma página y en la web municipal).

Documentación para todos los casos:
  • CIF de la entidad solicitante
  • NIF de la persona representante legal
  • Estatutos de la entidad solicitante
  • Memoria descriptiva del proyecto de actividades:

    modelo normalizado de memoria descriptiva del proyecto de actividad disponible en el apartado "Impresos" de este trámite y que incluye de manera específica:

    - Nombre de la fiesta.

    - Justificación de la necesidad.

    - Número de personas y diversidad de público al que va dirigida la actividad.

    - Descripción de la actividad o actividades, indicando especialmente las reflejadas en los criterios de valoración.

    - Temporalización (fechas de ejecución).

  • Memoria descriptiva de actividad de ejercicios anteriores:

    con el mismo detalle que se señala anteriormente, con acreditación de la experiencia y trayectoria de la entidad promotora, así como la estructura y medios disponibles.

    Modelo normalizado del apartado "Impresos" de este trámite para descargar, rellenar y adjuntar.

  • Presupuesto:

    total y desglosado por conceptos.

  • Modelo normalizado de declaración responsable y autorizaciones:

    que puede descargar del apartado "Impresos" de este trámite para rellenar y adjuntar.

Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
Silencio Administrativo: Desestimatorio
De conformidad con el apartado 5º del artículo 25 de la ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Plazo máximo de resolución: Hasta 6 meses
6 meses.
Artículo 20.5 de la Ordenanza General de Subvenciones del ayuntamiento de Valéncia y sus organismos públicos.
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

  • Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar
  • Rellene el formulario
  • Adjunte, en su caso, la documentación indicada
  • Presente y firme la solicitud

Podrá imprimir y guardar un justificante de presentación. Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.

Atención telefónica

963 525 478: extensión 1341

Legislación
  • Convocatoria.
  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Real decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Oficinas de información
  • SERVICIO DE FIESTAS Y TRADICIONESPlaza del Ayuntamiento, 1 - 2ª planta. Tel.: 96 208 51 71, 96 208 12 79Fax: 96.352.86.70.secfiestas@valencia.es
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