Este trámite permite a las comisiones falleras de València solicitar ayudas económicas para financiar los gastos de celebración de su 25, 50, 75, 100 aniversario (o cualquier múltiplo de 25), realizados durante el ejercicio fallero 2024-2025:
- Exposiciones físicas o virtuales.
- Libros, materiales gráficos o audiovisuales conmemorativos.
- Actos organizados por el aniversario.
- Cualquier gasto directamente vinculado a la celebración del aniversario.
Importe de las ayudas:
- 25º aniversario: 1.500 €.
- 50º aniversario: 2.000 €.
- 75º aniversario: 2.500 €.
- 100º aniversario y sucesivos múltiplos: 3.000 €.
Convocatoria completa, listados provisionales, impresos y resolución de concesión en el apartado Información complementaria.
Las comisiones de falla de la ciudad de València que cuenten con capacidad jurídica para ello.
- Estar integrada en la Junta Central Fallera y ser una entidad sin ánimo de lucro, tal y como se dispone en el artículo 2.1 del Reglamento Fallero.
- Estar inscrita en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Valencia a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes .
- No encontrarse en alguna de las circunstancias prohibidas establecidas en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.
- Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y, en su caso, del pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.
- No tener pendiente de justificar subvenciones anteriores concedidas por el Ayuntamiento de València.
20 días naturales desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de València.
Publicación BOP: Miércoles 7 de mayo de 2025 - Boletín Nº 85
Plazo de solicitud: del día 08/05/2025 hasta el 27/05/2025 ambos inclusive.Presentación en esta Sede Electrónica: Se completará el formulario después de pulsar el botón Iniciar trámite y se adjuntará, en su caso, la documentación que se indica. La presentación finalizará con la firma electrónica de la solicitud.
- Certificado de aniversario
- Declaración responsable:
Document disponible en el apartado Impresos.
- Memoria o proyecto de actividades realizadas o a realizar
- Cuenta justificativa:
Document disponible en el apartado Impresos.
- Facturas acreditativas del gasto realizado
- Justificantes de pago
- Si es el caso, documentación acreditativa de las medidas de difusión de la actividad:
Aportarla en caso de marcar NO en el apartado correspondiente del formulario de solicitud.
- (10/07/2025) Resolución de concesión. 👉Enlace a edicto.
- (11/06/2025) Listados provisionales. 👉Enlace a edicto. Subsanación: (Plazo desde el 12/06/2025 al 25/06/2025 -ambos incluidos-).
Se podrá subsanar accediendo al expediente correspondiente a través de Carpeta Ciudadana o por el procedimiento: Aportación de documentación a solicitudes/expedientes ya en trámite por el Ayuntamiento
Impresos:
Declaración responsable y autorizaciones (para Comisiones falleras)
Anexo Cuenta justificativa. Ayudas de Fiestas y Tradiciones
Anexo. Poder de representación para tramitación por comparecencia electrónica y/o presencial
Selección de logos a incorporar en la publicidad de la difusión de concesión de subvenciones Concejalía de Fallas:
- Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
- Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
Realizar la solicitud en línea con firma digital
Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.
(Si la solicitud se realiza en nombre de una persona jurídica y se dispone de certificado digital de representante de la entidad, al iniciar el trámite en sede electrónica deberá utilizarse la opción "Soy la persona interesada", y presentar la solicitud junto con los documentos necesarios para la realización del trámite.
Si la solicitud se realiza en nombre de una persona jurídica y NO se dispone de certificado digital de representante de la entidad, al iniciar el trámite en sede electrónica deberá utilizarse la opción "Soy representante mediante la presentación de apoderamiento" y presentar la solicitud junto con la documentación que acredite la representación y el resto de documentos necesarios para la realización del trámite.)
- Cumplimente el formulario y adjunte la documentación indicada. En el apartado “Documentación adicional” podrá presentar tantos archivos/documentos como necesite.
- Confirme los datos, firme y presente la solicitud.
En el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de las instancias presentadas, así como aportar cualquier documentación adicional o la que, en su caso, le sea requerida.
963 525 478: extensiones 5148 / 1282 / 1215
- Acuerdo de Junta de Gobierno Local de 17/04/2025, por el que se aprueba la convocatoria de subvenciones a las comisiones falleras para la celebración de actos conmemorativos de su veinticinco aniversario o sus múltiplos.
- Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
- Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
- SERVICIO DE FIESTAS Y TRADICIONESPlaza del Ayuntamiento, 1 - 2ª planta. Tel.: 96 208 51 68Fax: 96.352.86.70.secfiestas@valencia.es