ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
Autorización demanial para ocupación temporal de dominio público por instalación de sillas por eventos/festividades
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
CU.FC.115
Descripción

Convocatoria pública, en régimen de libre concurrencia, de autorización demanial para el uso común especial del dominio público municipal para la instalación de sillas para eventos y festividades.

¿Quién lo puede solicitar?

Podrán presentar proposiciones para el otorgamiento de la autorización, las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, a título individual o en agrupación o unión temporal, con plena capacidad de obrar, que desarrollen una actividad que tenga relación directa con la autorización.

Las empresas deberán contar asimismo con la habilitación empresarial o profesional que, en su caso, sea exigible para la realización de la actividad o prestación que constituya el objeto de la autorización.

Requisitos

Establecidos en el punto 9 de las BASES REGULADORAS DE LA AUTORIZACIÓN DEMANIAL PARA LA OCUPACIÓN TEMPORAL DEL DOMINIO PÚBLICO MUNICIPAL PARA LA INSTALACIÓN DE SILLAS CON MOTIVO DE LA CABALGATA DE REYES Y CORPUS CHRISTI QUE SE REALIZARÁ POR PLAZO DE UN AÑO.

Cuándo solicitarlo

El plazo de presentación de proposiciones: Oferta económica (anexo I) y declaración responsable (anexo II) se presentarán en sobre cerrado, único y presencialmente, en el Servicio de Fiestas y Tradiciones, en horario de 9:00 a 14:00 horas, dentro del plazo de 10 días naturales desde la publicación del anuncio en el tablón de edictos del Ayuntamiento.

Publicación Tablón de Edictos: 15/12/2023


Plazo de solicitud: del día 18/12/2023 hasta el 27/12/2023 ambos inclusive.
Documentación a presentar

Las proposiciones: Oferta económica (Anexo I) y Declaración responsable (Anexo II) se presentarán en sobre cerrado, único y presencialmente, en el Servicio de Fiestas y Tradiciones.

Documentos disponibles en el apartado "Impresos" para descargar, rellenar y presentar en este trámite.

Actuaciones a realizar por la persona solicitante

Realizado el requerimiento por el Servicio de Fiestas y Tradiciones, el plazo de presentación de la documentación será dentro de los 7 días naturales, en horario de 09:00 a 14:00 horas, contados desde la fecha del requerimiento, tal y como se establece en la base 11. CLASIFICACIÓN DE LAS PROPOSICIONES Y REQUERIMIENTO DE DOCUMENTACIÓN A LA PERSONA O EMPRESA LICITADORA CUYA OFERTA RESULTE LA ECONÓMICAMENTE MÁS VENTAJOSA

Información Complementaria

El canon es el importe por silla/día sin IVA que no podrá ser inferior a 0,25 euros expresándose en decimales en número y en letra, que se corresponderá con la proposición económica del autorizado que deberá abonar al Ayuntamiento de Valencia por el aprovechamiento especial del dominio público local.

El precio final de venta de las sillas como máximo se eleva a 4,00 euros ( 21% IVA incluido) que deberá expresarse en decimales en número y en letra. Las ofertas cuya precio con IVA no se encuentren redondeadas a 50 céntimos, serán redondeadas para su valoración.

Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
Silencio Administrativo: Desestimatorio
Art. 24.1 párrafo 2º Ley 39/2015, de 1 de oct, de Procedimiento Adm. Común Administraciones Públicas. Sentido desestimatorio del silencio por ser facultades relativas al dominio público
Plazo máximo de resolución: 3 meses
Atención telefónica

Teléfono 96 352 54 78, extensiones 5144

Legislación

- Bases reguladoras de la Autorización demanial para la ocupación temporal del dominio público municipal para la instalación de sillas con motivo de la Cabalgata de Reyes y Corpus Christi que se realizará por plazo de un año.
- Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas.
- Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales.
- Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido.
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Cualquier otra disposición normativa que pueda resultar de aplicación.

Dónde dirigirse

Oficinas donde obtener información o realizar consultas:

Servicio de Fiestas y Tradiciones
Plaza del Ayuntamiento, 1, segunda planta
Teléfono: 96 352 54 78, extensión 5144
Fax: 96 352 86 70
Dirección electrónica: sfiestas@valencia.es

Oficinas de presentación:

Servicio de Fiestas y Tradiciones.
Plaza del Ayuntamiento, 1, segunda planta

Ir a inicio de página