Este trámite permite solicitar subvenciones para proyectos culturales que favorezcan la accesibilidad y la inclusión social a través de las artes escénicas en toda su diversidad, incluyendo danza, circo y teatro. Además, se busca promover la investigación, el intercambio de experiencias y el conocimiento entre la ciudadanía.
Los proyectos a financiar deberán desarrollarse entre el 1 de septiembre de 2024 y el 31 de agosto de 2025. Deben contener programas educativos, foros, residencias o soluciones de carácter innovador, a través de los cuales, se potencie la transformación y la cohesión social y se incluya claramente la participación del conjunto de ciudadanos y ciudadanas de la ciudad de València.
Se establece un límite máximo de 10.000,00 euros por proyecto.
Para más información, se puede consultar la convocatoria completa en el apartado Información complementaria.
Las entidades o asociaciones sin ánimo de lucro con personalidad jurídica propia.
- No estar incursa en alguna de las causas de prohibición para obtener la condición de personas beneficiarias que establece el artículo 13.2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (en adelante LGS).
La acreditación de no incurrir en las prohibiciones para ser entidad o persona beneficiaria que se establecen en el artículo 13.2 y 3 de la LGS, se realizará mediante Declaración Responsable.
- Que la actividad tenga cabida en el objeto o fines sociales de la misma.
- No tener pendientes de justificación subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento de València o sus organismos públicos en el momento de tener la condición de beneficiaria ni deudora por reintegro. La apreciación de esta prohibición se realizará de forma automática y subsistirá mientras perdure la ausencia de justificación.
- Tener la sede social en el término municipal de la ciudad de València al menos con 6 meses de antelación a la presentación de la solicitud.
- Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de València, la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) y la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) impuestas por las disposiciones vigentes. Los requisitos de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y de las obligaciones por reintegro de subvenciones deberán concurrir no sólo al momento de la concesión, sino también al de reconocimiento de la obligación.
Se considerará que la entidad solicitante está al corriente de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento cuando hubiera presentado las declaraciones y autoliquidaciones correspondientes a los tributos locales y no mantenga deudas o sanciones tributarias con aquél en período ejecutivo, salvo que se encuentren aplazadas, fraccionadas o cuya ejecución estuviese suspendida. En los casos en que sea necesario acreditar dicha situación, el órgano instructor recabará directamente informe de la Tesorería Municipal.
En todo caso, la presentación de solicitudes por parte de la entidad o persona beneficiaria, conllevará la autorización al órgano gestor para recabar los certificados a emitir por la Agencia Estatal de Administración Tributaria y por la Tesorería General de la Seguridad Social, según disponen los arts. 10.12 de la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de València y sus Organismos Públicos (en adelante OGSAV) y 23.3 de la LGS. Estos certificados tendrán una validez de seis meses desde su expedición o emisión, y si caducaran antes de la concesión o del cobro total o parcial de la subvención serán recabados de nuevo.
En el caso de que la persona solicitante deniegue expresamente el consentimiento, deberá aportar la certificación en los términos previstos en el apartado anterior.
En los supuestos en los que, por cualquier circunstancia, algún certificado no tuviera resultado positivo, se requerirá al solicitante para que lo aporte, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su solicitud, procediéndose en consecuencia a su archivo con los efectos previstos en el art. 21 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
No obstante, cuando la entidad beneficiaria no esté obligada a presentar las declaraciones o documentos a que se refiere la presente obligación, su cumplimiento se acreditará mediante declaración responsable de esta circunstancia, tal y como prevé el artículo 22.1 del Reglamento de la LGS.
- En ningún caso podrá acceder a la condición de beneficiaria la entidad que constara inhabilitada para ello en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS) durante el período de inhabilitación.
El plazo para la presentación de las solicitudes será de 20 días naturales, a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. Cuando el último día del plazo sea inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.
Publicación BOP: Jueves 20 de marzo de 2025 - Boletín Nº 54
Plazo de solicitud: del día 21/03/2025 hasta el 09/04/2025 ambos inclusive.- La solicitud se presenta en esta Sede Electrónica. Se cumplimentará y firmará el formulario después de pulsar el botón “Iniciar trámite” y se adjuntará la documentación que se indica. La declaración responsable está incluida en la propia instancia.
- En caso de representación, Alta en el Régimen General de la Seguridad Social o RETA de representante legal
- En caso de representación, Certificación del acuerdo adoptado por el órgano de gobierno que corresponda:
Aprobando solicitar esta ayuda y facultando a la persona solicitante para suscribir la solicitud.
- Descripción pormenorizada del proyecto:
Que deberá recoger la siguiente información:
- Memoria que acredite la estructura y medios disponibles (materiales,técnicos y humanos) para llevar a cabo el proyecto, así como la trayectoria y experiencia en dicho ámbito.
- Memoria que describa la actividad a desarrollar y para la cual se solicitala subvención, que habrá de estar cuantificada y presupuestada, dondese especificarán, como mínimo, los aspectos siguientes:
- Nombre del Proyecto.
- Objetivos.
- Descripción del Proyecto, teniendo en cuenta en para la misma loscriterios de valoración señalados en el apartado 10 de la convocatoria.
- Datos de ejecución del Proyecto (Plazo)
- Presupuesto total y desglosado de la actividad o actividades asubvencionar y forma de financiación, con indicación expresa si las actividades a realizar son objeto de subvención por otra entidad pública o privada.
- Currículum vítae del equipo participante en el proyecto.
- Escritura de Constitución, Estatutos y acta fundacional, en el caso de nuevas entidades solicitantes o anteriores con alguna modificación en la versión aportada:
Para las entidades solicitantes que, habiendo concurrido a la convocatoria anterior, los hubieran ya aportado y no hubieran llevado a cabo modificación alguna sobre la versión aportada, bastará con la presentación de una declaración responsable en la que se especifique esta circunstancia.
- Cualquier otra documentación relacionada con el proyecto que resulte oportuna:
En caso de aportar mediante sede varios documentos como archivos separados se podrá continuar aportando mediante Documentación adicional, una vez iniciado el trámite.
- Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
- Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
Realizar la solicitud en línea con firma digital
Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.
(Si la solicitud se realiza en nombre de una persona jurídica y se dispone de certificado digital de representante de la entidad, al iniciar el trámite en sede electrónica deberá utilizarse la opción "Soy la persona interesada", y presentar la solicitud junto con los documentos necesarios para la realización del trámite.
Si la solicitud se realiza en nombre de una persona jurídica y NO se dispone de certificado digital de representante de la entidad, al iniciar el trámite en sede electrónica deberá utilizarse la opción "Soy representante mediante la presentación de apoderamiento" y presentar la solicitud junto con la documentación que acredite la representación y el resto de documentos necesarios para la realización del trámite.)
- Cumplimente el formulario y adjunte la documentación indicada. En el apartado “Documentación adicional” podrá presentar tantos archivos/documentos como necesite.
- Confirme los datos, firme y presente la solicitud.
En el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de las instancias presentadas, así como aportar cualquier documentación adicional o la que, en su caso, le sea requerida.
Servicio de Acción Cultural
96 352 54 78
- Acuerdo de Junta de Gobierno Local de 07/03/2024, por el que se aprueba la convocatoria para la concesión de ayudas a proyectos de especial interés 2025
- Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de València y sus Organismos Públicos.
- Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y en el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Subvenciones.
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Bases de Ejecución del Presupuesto Municipal del ejercicio correspondiente.
- Y el resto de normativa de aplicación y complementaria.
- SERVICIO DE ACCIÓN CULTURALPlaza del Ayuntamiento, 1 - 2ª planta. 46002 ValènciaTel.: 96 208 1200De 8.30 a 14.00, de lunes a viernessacultural@valencia.es