Este trámite permite la participación en un premio destinado a incentivar y reconocer la investigación sobre Blasco Ibáñez, su obra o su legado, en régimen de concurrencia competitiva.
A la persona autora de la obra ganadora se le entregará un premio de 6.000,00 euros. La obra ganadora pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Valencia y la Casa Museo Blasco Ibáñez gestionará su publicación de acuerdo con su planificación. La dotación económica del premio no se considerará en ningún caso adelanto de derechos de autor/a.
Personas físicas que reúnan los requisitos previstos en la convocatoria.
- No incurrir en alguna de las causas de prohibición para obtener la condición de personas beneficiarias que establece el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
- No tener deudas pendientes con el Ayuntamiento de València.
6 meses a contar desde el día siguiente de la publicación del extracto en el BOP.
Publicación en el BOP: Viernes 7 de marzo de 2025 - Boletín Nº 46
Plazo de solicitud: del día 08/03/2025 hasta el 08/09/2025 ambos inclusive.- La solicitud se presenta en esta Sede Electrónica. La declaración responsable y las autorizaciones correspondientes se encuentras incluidas en el mismo formulario de solicitud.
- Obra candidata:
Puede presentarte un estudio, ensayo o trabajo de investigación (tesis doctoral, trabajo fin de máster o trabajo fin de grado), escrito en castellano o valenciano, que verse sobre cualquier aspecto de la vida, la obra y el legado plural de Vicente Blasco Ibáñez. La extensión del trabajo no será inferior a 100 páginas (a las que podrá añadirse el material documental y gráfico que se estime pertinente) en tamaño DIN A4, letra Times New Roman, cuerpo 12, a espacio y medio.
Solo se admitirán obras inéditas, el contenido de las cuales no repita el ya escrito en otros trabajos publicados por el autor o la autora, o en otras obras de autoría ajena.
- Normas reguladoras de la convocatoria del premio Casa Museo Blasco Ibáñez 2025
- Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
- Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
Realizar la solicitud en línea con firma digital
Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.
(Si la solicitud se realiza en nombre de otra persona, al iniciar el trámite en sede electrónica deberá utilizarse la opción "Soy representante mediante la presentación de apoderamiento" y presentar la solicitud junto con la documentación que acredite la representación y el resto de documentos necesarios para la realización del trámite).
- Cumplimente el formulario y adjunte la documentación indicada. En el apartado “Documentación adicional” podrá presentar tantos archivos/documentos como necesite.
- Confirme los datos, firme y presente la solicitud.
En el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de las instancias presentadas, así como aportar cualquier documentación adicional o la que, en su caso, le sea requerida.
963525478. Ext. 1938, 1184, 1187, 4066, 1192
Casa Museo Blasco Ibáñez: 963525478 ext. 2587, 2588
- Acuerdo de Junta de Gobierno Local de 21/02/2025, por el que se aprueba la convocatoria del premio de investigación Casa Museo Blasco Ibáñez 2025
- SERVICIO DE PATRIMONIO HISTÓRICO ARTÍSTICOPlaza Ayuntamiento nº.1, 1ª planta.Tel.: 963525478, Ext. 1192, 1938, 4066, 1754, 11879:00 A 14:00