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Beca de Arqueología
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
CU.AY.110
Descripción

Concesión de una beca para realizar estudios de síntesis históricas a partir de los resultados de las intervenciones arqueológicas efectuadas en la ciudad (con el estudio de un mínimo de 3 intervenciones arqueológicas) o bien para crear los instrumentos documentales necesarios para la creación de una carta arqueológica del subsuelo del término municipal de València.

¿Quién lo puede solicitar?

Personas físicas mayores de edad que reúnan los requisitos previstos en la convocatoria.

Requisitos
  • Mayor de edad.
  • No incurrir en alguna de las causas de prohibición para obtener la condición de personas beneficiarias que establece el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • No tener deudas pendientes con el Ayuntamiento de València.
  • Titulación académica: Licenciatura Geografía e Historia, especialidad en Arqueología; Grado en Historia con Máster de Arqueología.
  • Se valorarán (sin ser un requisito) los conocimientos en el manejo de bases de datos y en programas de CAD/CAM y los conocimientos y trabajos centrados en el estudio de objetos de metal.
Cuándo solicitarlo

20 dias naturales a partir de la publicación del extracto en el BOP.

Publicación en el BOP: 12/05/2022


Plazo de solicitud: del día 13/05/2022 hasta el 01/06/2022 ambos inclusive.
Documentación a presentar

  • Solicitud de participación: se cumplimentará y firmará el formulario después de pulsar el botón “Iniciar trámite” y se adjuntará la documentación que se indica.

Documentación adicional necesaria según el caso:
  • Beca de Arqueología :
    • Certificados en vigor de la AEAT y la TGSS o autorización:

      Certificados en vigor de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Tesorería General de la Seguridad Social de encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social o una autorización para obtener los datos de manera telemática

    • Autorización para obtener informe del Servicio de Gestión de Emisiones y Recaudación:

      Informe acreditativo de no tener deudas con el Ayuntamiento

    • Declaración responsable:

      Declaración responsable del cumplimiento de los dos requisitos anteriores

    • Copia de la titulación académica requerida para esta beca:

      Licenciatura Geografía e Historia, especialidad en Arqueología; Grado en Historia con Máster de Arqueología

    • Curriculum vitae y trayectoria:

      Currículum vitae y trayectoria profesional, aportando copia de cuantos documentos justifiquen los méritos alegados y teniendo la posibilidad de incluir toda clase de referencias (artículos, publicaciones, trabajos, etc.) que resalten la formación de la persona aspirante.
      En caso de prácticas realizadas relativas a la materia de la beca, éstas deberán cuantificarse en horas para su valoración.

    • Memoria y proyecto de investigación:

      Un documento pdf con una “Memoria y proyecto de investigación”, expresando los trabajos que pretenden realizarse en el marco de la beca, las fases si las hubiera, la metodología a seguir, en un máximo de 25.000 caracteres de texto en Arial 12 a doble espacio, acompañado de las imágenes que se considere convenientes

    • Copia del DNI, NIE o pasaporte:

      NIE en el caso de personas no españolas

Actuaciones a realizar por la persona solicitante

Las solicitudes se formalizarán por medio de instancia, cuyo contenido se ajustará a lo que prevé el artículo 66 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dirigida al Servicio de Patrimonio Histórico y Artístico, mediante registro electrónico en los términos previstos en el artículo 16.4.a) de esta ley. La sede electrónica del Ayuntamiento de València dispondrá de un trámite habilitado al efecto.

Información Complementaria

Normas reguladoras de la convocatoria Beca de Arqueología 2022-2023.

Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
Silencio Administrativo: Desestimatorio
El artículo 24.1 de la Ley 39/2015
Plazo máximo de resolución: Hasta 6 meses
Máximo de seis meses
Art. 25.4 LGS
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

  • Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar
  • Rellene el formulario
  • Adjunte, en su caso, la documentación indicada
  • Presente y firme la solicitud

Podrá imprimir y guardar un justificante de presentación. Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.

Atención telefónica

963525478. Ext. 1938, 4066, 1192, 1184, 1187, 1189

Sección Arqueología: 963525478 ext. 4587

Legislación
  • Acuerdo de Junta de Gobierno Local de 08/04/2022 por el que se aprueba la convocatoria de la Beca de Arqueología 2022-2023.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común.
Dónde dirigirse

SERVICIO DE PATRIMONIO HISTÓRICO ARTÍSTICO

Plaza Ayuntamiento nº.1, 1ª planta. Tel.: 963525478, Ext. 1938, 1192, 4066, 1187, 1189

Sección Arqueología: 963525478 ext. 4587

Oficinas de información
  • SERVICIO DE PATRIMONIO HISTÓRICO ARTÍSTICOPlaza Ayuntamiento nº.1, 1ª planta.Tel.: 963525478, Ext. 1192, 1938, 4066, 1754, 11879:00 A 14:00
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