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Detalle de un trámite

Ayudas a residencias de creación artística
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
CU.AY.100
Descripción

Convocatoria por procedimiento de concurrencia competitiva de subvenciones para Residencias de Creación, entendidas éstas como un espacio donde poder desarrollar procesos creativos de carácter escénico, procesos teóricos que no necesiten presencia física de un artista y público para llevarse a cabo, procesos de escritura o de investigación teórica así como de componente audiovisual. Tendrán lugar en el Teatro El Musical y/o en la Sala Mutant.

PUBLICADO EDICTO RESOLUCIÓN PROVISIONAL DE ADJUDICACIÓN DE AYUDAS A RESIDENCIAS DE CREACIÓN 2020, CONCEDIENDO A LOS INTERESADOS UN PLAZO DE 10 DÍAS PARA PRESENTAR ALEGACIONES A LA MISMA.

Publicación Tablón de Edictos: 03/12/2020.

PARA EL TRÁMITE DE ALEGACIONES: una vez publicado el listado de la propuesta provisional de adjudicación, se podrán formular alegaciones, si es el caso, dentro del plazo de 10 días hábiles indicados en la convocatoria, a través del trámite: Aportación de documentación a solicitudes/expedientes ya en trámite por el Ayuntamiento.

¿Quién lo puede solicitar?

Cualquier persona física o jurídica en quien concurra las circunstancias previstas en las Bases y cumplan los requisitos.

Requisitos

a) No estar incursa en alguna de las causas de prohibición para obtener la condición de personas beneficiarias que establece el artículo 13.2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (en adelante LGS).

La acreditación de no incurrir en las prohibiciones para ser persona beneficiaria que se establecen en el artículo 13.2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se realizará mediante Declaración Responsable.

b) Caso de solicitarse la subvención por persona jurídica se requiere que la actividad tenga cabida en el objeto o fines sociales de la misma.

c) No tener pendientes de justificación subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento de València o sus organismos públicos en el momento de tener la condición de persona beneficiaria ni ser deudora por reintegro. La apreciación de esta prohibición se realizará de forma automática y subsistirá mientras perdure la ausencia de justificación.

d) Tener la sede social en el término municipal de la ciudad de València y en caso de persona física estar empadronada en el municipio de València al menos con 6 meses de antelación a la presentación de la solicitud.

e) Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de València, la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) y la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) impuestas por las disposiciones vigentes.

Los requisitos de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y de las obligaciones por reintegro de subvenciones deberán concurrir no sólo al momento de la concesión, sino también al de reconocimiento de la obligación.

Se considerará que la entidad solicitante está al corriente de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento cuando hubiera presentado las declaraciones y autoliquidaciones correspondientes a los tributos locales y no mantenga deudas o sanciones tributarias con aquél en período ejecutivo, salvo que se encuentren aplazadas, fraccionadas o cuya ejecución estuviese suspendida. En los casos en que sea necesario acreditar dicha situación, el órgano instructor recabará directamente informe a la Tesorería Municipal.

En todo caso, la presentación de solicitudes por parte de la persona beneficiaria conllevará la autorización al órgano gestor para recabar los certificados a emitir por la Agencia Estatal de Administración Tributaria y por la Tesorería General de la Seguridad Social, según disponen el art. 10.12 de la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de València y sus Organismos Públicos (en adelante OGSAV) y 23.3 de la LGS. Estos certificados tendrán una validez de seis meses desde su expedición o emisión, y si caducaran antes de la concesión o del cobro total o parcial de la subvención serán recabados de nuevo.

En el caso de que la persona solicitante deniegue expresamente el consentimiento, deberá aportar la certificación en los términos previstos en el apartado anterior.

En los supuestos en los que, por cualquier circunstancia, algún certificado no tuviera resultado positivo, se requerirá a la persona solicitante para que lo aporte, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su solicitud, procediéndose en consecuencia a su archivo con los efectos previstos en el art. 21 de la Ley 39/2015, de PACAP.

No obstante, cuando la persona beneficiaria no esté obligada a presentar las declaraciones o documentos a que se refieren la presente obligación, su cumplimiento se acreditará mediante declaración responsable de esta circunstancia, tal y como prevé el artículo 22.1 del Reglamento de la LGS.

f) En ningún caso podrá acceder a la condición de beneficiaria la entidad que constara inhabilitada para ello en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS) durante el período de inhabilitación.

Cuándo solicitarlo

El plazo para la presentación de las solicitudes será de 20 días naturales, a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. Cuando el último día del plazo sea inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.

Publicación BOP: Miércoles, 30 de Septiembre de 2020 - Nº. 189


Plazo de solicitud: del día 01/10/2020 hasta el 20/10/2020 ambos inclusive.
Documentación a presentar

La solicitud que se presenta en esta Sede Electrónica se cumplimentará y firmará el formulario después de pulsar el botón “Iniciar trámite” y se adjuntará la documentación que se indica.

Para las entidades que, habiendo concurrido a la convocatoria 2019, hubieran ya aportado modelo 036 o 037, escritura de constitución, estatutos y acta fundacional de la entidad solicitante y no hubieran llevado a cabo modificación estatutaria alguna sobre la versión aportada, bastará con la presentación de una declaración responsable en la que se especifique esta circunstancia.

En caso de resultar adjudicatarias, aportarán "Anexo 2. Cuenta justificativa" del apartado "Impresos"

Documentación para todos los casos:
  • Descripción pormenorizada del proyecto:

    Que deberá recoger la siguiente información:

    • Memoria que acredite la estructura y medios disponibles (materiales, técnicos y humanos) para llevar a cabo el proyecto.
    • Memoria que describa la actividad a desarrollar y para la cual se solicita la subvención, que habrá de estar cuantificada y presupuestada, donde se especificarán, como mínimo, los aspectos siguientes:
      • Nombre del proyecto.
      • Objetivos.
      • Descripción del proyecto, teniendo en cuenta en para la misma los criterios de valoración señalados en el apartado 10.
      • Presupuesto total y desglosado de la actividad o actividades a subvencionar y forma definanciación, con indicación expresa si las actividades a realizar son objeto de subvenciónpor otra entidad pública o privada.
Documentación adicional necesaria según el caso:
  • Personas físicas:
    • DNI, pasaporte o tarjeta de residencia:

      DNI o documento acreditativo de la identidad de la persona solicitante cuando no sea española (pasaporte o tarjeta de residencia).

    • En caso de no autorizar expresamente, certificado al corriente con Ayto. València
    • En caso de no autorizar expresamente, certificado al corriente con Hacienda (AEAT)
    • En caso de no autorizar expresamente, certificado al corriente con S. Social (TGSS)
  • Personas jurídicas:
    • Tarjeta de Identificación Fiscal (NIF) o declaración responsable, en su caso:

      Tarjeta de Identificación Fiscal (NIF) de la entidad solicitante. Si ya la hubiere presentado en la convocatoria 2019, bastará la declaración responsable, salvo que su número o denominación hubieran sufrido modificación desde entonces.

    • Modelo 036 o 037
    • Escritura de constitución
    • Estatutos
    • Acta fundacional de la solicitante
    • DNI o NIE de persona que ejerza la representación legal
    • Alta en el Régimen General de la Seguridad Social o RETA de representante legal
    • Certificación del acuerdo adoptado por el órgano de gobierno que corresponda:

      Aprobando solicitar esta ayuda y facultando a la persona solicitante para suscribir la solicitud.

    • En caso de no autorizar expresamente, certificado al corriente con Ayto. València
    • En caso de no autorizar expresamente, certificado al corriente con Hacienda (AEAT)
    • En caso de no autorizar expresamente, certificado al corriente con S. Social (TGSS)
Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
Silencio Administrativo: Desestimatorio
Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de València y sus Organismos Públicos (Artículo 20.8) Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
Plazo máximo de resolución: Hasta 6 meses
Hasta 6 meses.
Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de València y sus Organismos Públicos (Artículo 20.5).
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

  • Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar
  • Rellene el formulario
  • Adjunte, en su caso, la documentación indicada
  • Presente y firme la solicitud

Podrá imprimir y guardar un justificante de presentación. Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.

Atención telefónica

Servicio de Acción Cultural

96 352 54 78

Legislación

La presente convocatoria se regirá por lo dispuesto en la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de València y sus Organismos Públicos, cuyo texto se encuentra publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de 1 de septiembre de 2016, que actuará como Bases Generales.

Asimismo, en lo no previsto en las presentes Bases se aplicará, siempre que sea procedente, el régimen previsto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y en el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Subvenciones, las disposiciones generales de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las Bases de Ejecución del Presupuesto Municipal del ejercicio correspondiente y el resto de normativa de aplicación y complementaria.

CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS A RESIDENCIAS DE CREACIÓN ARTISTICA 2020

Oficinas de información
  • SERVICIO DE ACCIÓN CULTURALC/ Convent de San Francesc, 2 (planta 2ª) - 46002 ValènciaTel.: 96 208 1200De 8.30 a 14.00, de lunes a viernessacultural@valencia.es
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