esquina superior derecha
Detalle de un trámite
Subvenciones para el desarrollo de proyectos de intervención en el ámbito de la acción social 2019
Modalidad presencial
Modalidad web sin certificado
Modalidad web con certificado
Modalidad telefónica
BS.PN.65
Descripción

Establecer el régimen jurídico para la concesión de subvenciones que tienen como objeto la financiación de proyectos que impulsen la cooperación entre la iniciativa social y la administración local, en el ámbito de los servicios sociales, para optimizar los recursos existentes, coordinar y complementar las actuaciones municipales que se desarrollen desde la Delegación de Inserción Socio-Laboral. Siendo su finalidad impulsar y apoyar las actuaciones de la iniciativa social y el movimiento asociativo, para con ello, mejorar las condiciones de vida de colectivos que se encuentren en situación de vulnerabilidad social.

¿Quién lo puede solicitar?

Podrán solicitar las ayudas entidades de interés social, sin ánimo de lucro y con sede o delegación permanente en València, cuyo ámbito de actuación sea la acción social y la atención de alguno de los grupos poblacionales considerados como ámbitos de actuación en la convocatoria.

Requisitos

Podrán solicitar las ayudas aquellas entidades que cumplan lo establecido en la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de València y sus organismos Autónomos, de 28/07/2016 y concretamente los siguientes requisitos, y así lo acrediten documentalmente:

a) Ser una entidad de interés social, sin ánimo de lucro y con implantación municipal, cuyo ámbito de actuación sea la acción social y la atención de alguno de los grupos poblacionales considerados como ámbitos de actuación en la presente convocatoria.

b) Estar legalmente constituidas y formalmente inscritas en el Registro de Asociaciones del Estado o de la Generalitat Valenciana, con anterioridad, al menos de un año, a la fecha de publicación en el BOP del extracto de la convocatoria.

c) Reflejar en sus estatutos que entre sus finalidades se encuentra la realización de actividades y programas orientados a la atención social de personas y grupos desfavorecidos, coincidentes con los objetivos y finalidades de esta convocatoria.

d) Disponer de la figura de representante legal y la disposición de una sede o delegación permanente en el municipio de València, con estructura organizativa suficiente para garantizar el desarrollo del programa para el que se solicita la subvención.

e) Encontrarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Valencia y la Agencia Estatal de Administración Tributaria; como también con la Seguridad Social y con las obligaciones por reintegro de subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento, en su caso. La presentación de la solicitud de subvención supone la autorización expresa de la persona solicitante para que el Servicio instructor verifique directamente por medios telemáticos la acreditación del cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Hacienda estatal (AEAT) y de sus obligaciones con la Seguridad Social (TGSS). En el caso de no autorizar al Ayuntamiento para la consulta directa de estos datos, se deberá denegar expresamente dicha autorización en la solicitud y aportarse la documentación acreditativa correspondiente.

f) Haber justificado correctamente, con anterioridad a la finalización del plazo de subsanación de defectos de la presente convocatoria, cualquier subvención anteriormente otorgada por el Ayuntamiento de Valencia, excepto en aquellos casos en que no haya finalizado el correspondiente plazo de justificación.

g) Los previstos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y el artículo 10 de la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Valencia y sus Organismos Autónomos de 28/06/2016.

Cuándo solicitarlo

El plazo para presentar la solicitud será de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación del anuncio del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia. Cuando el último día del plazo de presentación sea inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.

Publicación en el BOP: 18/04/19

Documentación a presentar

La solicitud se presenta en esta Sede Electrónica, se cumplimentará y firmará el formulario después de pulsar el botón “Iniciar trámite” y se adjuntará la documentación que se indica.

Todos los Anexos estarán disponibles en el apartado "Impresos" de esta misma página, para descargar y adjuntar en éste trámite.

Documentación adicional necesaria según el caso:
  • Subvenciones para el desarrollo de proyectos de intervención en el àmbito de la acción social 2019:
    • Anexo 1. Declaración responsable
    • Anexo 2. Descripción técnica del proyecto
    • Anexo 3. Descripción económica del proyecto
    • Organigrama:

      Se incluirá el domicilio de la sede, nombres y apellidos de aquellas personas que ocupan un cargo dentro de la organización, y en ese documento también habrá que especificar el nombre de la persona que actuará como representante de la organización ante el Ayuntamiento de Valencia.

    • Estatutos:

      En el caso de no haber sido presentada en anteriores convocatorias o de haber tenido alguna modificación. Si se ha presentado en anteriores convocatorias sin haber ninguno tenido modificación posterior, ese documento se sustituirá por un escrito donde se tiene que especificar esta circunstancia, el año y procedimiento de su presentación.

    • Certificado Registro Asociaciones y en su caso Registro Municipal:

      Autonómico o nacional. Si se ha presentado en anteriores convocatorias se tiene que sustituir ese documento por un escrito donde se especifique esta circunstancia, el año y procedimiento de su presentación.

    • Tarjeta de identificación fiscal:

      Si se ha presentado en anteriores convocatorias el mencionado documento se tiene que sustituir por un escrito donde se especifique esta circunstancia el año y procedimiento de su presentación . Así mismo, tienen que presentar este documento aquellas entidades que hayan visto modificado su número de identificación fiscal o la denominación de la entidad.

    • Declaración responsable:

      Firmada por quien ostenta la representación legal de la entidad, donde se haga constar si la entidad ha solicitado subvención o, si hace al caso, se perceptora de ayuda económica, con indicación de la cuantía y el organismo a @^es ha solicitado, para la ejecución del proyecto presentado a la convocatoria.

    • Certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Agencia Tributaria (AEAT):

      Se presentará en caso de no haber autorizado expresamente la consulta en el Ayuntamiento de Valencia.

    • Certificado de estar al corriente de las obligaciones con la seguridad social (TGSS):

      Se presentará en caso de no haber autorizado expresamente la consulta en el Ayuntamiento de Valencia.

Actuaciones a realizar por el solicitante

Las solicitudes deberán presentarse a través del Registro Electrónico General del Ayuntamiento de València (Sede Electrónica) de conformidad con lo previsto en el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Presentar los anexos del apartado impresos a través del procedimiento "aportación de documentación".

Información Complementaria

Una vez resuelta la convocatoria, las entidades beneficiarias de la subvención deberán cumplir con el siguiente procedimiento:

FASE DE COMUNICACIÓN DE INICIO:

Las entidades beneficiarias de la subvención quedan obligadas a comunicar la fecha de inicio de las actividades en un plazo máximo de 2 meses desde la fecha de percepción de la subvención, mediante la presentación de un documento elaborado de acuerdo al modelo siguiente: ANEXO 4: Comunicación de Inicio del proyecto

FASE DE REFORMULACIÓN:

En el caso de que la entidad realice reformulación del proyecto, esta deberá presentar un documento de reformulación técnica y económica, como máximo 3 meses antes de la finalización del proyecto, realizado conforme a los modelos siguientes: ANEXO 5: Reformulación técnica del proyecto y ANEXO 6: Reformulación económica del proyecto.

FASE DE JUSTIFICACIÓN:

En todos los casos, las entidades beneficiarias de las subvenciones dispondrán para la justificación técnica y económica del desarrollo del proyecto de un plazo máximo de 2 meses contados desde la fecha de finalización del plazo de ejecución del mismo, realizado conforme a los modelos siguientes: ANEXO 7: Justificación técnica final del proyecto y ANEXO 8: Justificación económica final del proyecto y MEMORIA del proyecto ejecutado.

Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
Silencio Administrativo: Desestimatorio
Art. 25.1 de la Ley 39/2015, de 1 de oct, de Procedimiento Adm. Común Administraciones Públicas.
Plazo máximo de resolución: Hasta 6 meses
6 meses
Art.25 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre de 2016 Art.25 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones Art.10 de la convocatoria de subvenciones
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

  • Tenga preparada la documentación que necesite adjuntar de acuerdo con el apartado Documentación a presentar
  • Rellene el formulario
  • Adjunte la documentación requerida
  • Presente y firme la solicitud

Podrá imprimir y guardar un justificante de presentación. Posteriormente en el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de sus instancias presentadas e igualmente podrá aportar documentación adicional o que le sea requerida.

Atención telefónica

96 208 2407

96 208 2428

96 208 2419

Legislación

- Convocatoria de Subvenciones para la realización de Proyectos de Intervención en el Ámbito de la Acción Social, para el año 2019

- Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y en su Reglamento, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.

- Ley 39/2015, de 1 de octubre de 2016, reguladora del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

- Ley 28/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso administrativa ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo.

Oficinas de información
  • SECCIÓN DE PROGRAMAS DE INSERCIÓN SOCIAL Y LABORAL
  • C/ Amadeo de Saboya, 11 - 46010 València
    Tel.: 96.2082407 - 96.2082419
esquina inferior izquierda esquina inferior derecha