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Subvenciones para la realización de proyectos de Cooperación internacional para el Desarrollo 2025
Modalidad presencial Modalidad web sin certificado Modalidad web con certificado Modalidad telefónica
BS.PN.55
Descripción

Subvenciones dirigidas a Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD) para financiar proyectos de cooperación internacional para el desarrollo que contribuyan a fortalecer la relación entre el municipio de València y los países económicamente empobrecidos y se dirijan a promover, entre otros, los siguientes objetivos:

  • La defensa de los derechos humanos y la promoción de la igualdad.
  • El fomento de la gobernabilidad democrática, el fortalecimiento de los Gobiernos Locales y el apoyo a la participación de la sociedad civil.
  • El refuerzo de las instituciones públicas y del conjunto de las partes actoras locales con el fin de asegurar la provisión de servicios sociales básicos para la ciudadanía (Educación, Salud, Agua, Saneamiento entre otros…).
  • El impulso a procesos de desarrollo económico y social endógenos y sostenibles.
  • La protección y recuperación del medio ambiente.
  • La contribución al impulso de acciones de construcción de paz y de sensibilidad al conflicto.

Con carácter general serán subvencionables los proyectos de gasto corriente, de modo que no podrán ser objeto de financiación en esta convocatoria los proyectos dirigidos exclusivamente a la dotación de infraestructuras y/o a la adquisición de bienes y equipamientos. Únicamente podrán ser objeto de financiación gastos destinados a dotación y mejora de infraestructura y equipamientos en aquellos proyectos en los que sean imprescindibles para el logro de los objetivos del mismo y de acuerdo a las condiciones y limitaciones presupuestarias establecidas en la base decimotercera: gastos subvencionables.

No podrán ser objeto de financiación en esta convocatoria las acciones de emergencia y de post emergencia humanitaria que se financian mediante la de concesión de subvenciones directas en materia de Acción Humanitaria del Ajuntament de València.

Para más información, consultar la convocatoria completa en el apartado Información complementaria.

¿Quién lo puede solicitar?

Entidades sin ánimo de lucro que lleven a cabo actividades en materia de cooperación para el desarrollo y solidaridad y que cumplan con los requisitos especificados.

No se podrá concurrir a la convocatoria en agrupación de entidades.

Requisitos
  • Estar formalmente inscritas, como mínimo tres años antes de la publicación de esta convocatoria en el BOP Valencia, en el Registro de Agentes de la Cooperación Internacional al Desarrollo de la Comunidad Valenciana.
  • Disponer de sede o delegación permanente en el municipio de Valencia, con una antigüedad mínima de 3 años, en la que se desarrolle de forma habitual la actividad de la entidad y cuente con estructura organizativa suficiente para garantizar el desarrollo del proyecto para el que se solicita la subvención.
  • Disponer de personal permanente, ya sea contratado o voluntario, en la sede o delegación de la entidad en la ciudad de València.
  • Carecer de fines de lucro.
  • Reflejar en sus estatutos que entre sus finalidades se encuentra la realización de actividades y proyectos orientados a la cooperación y la solidaridad Internacional, coincidentes con los establecidos en la convocatoria.
  • Haber gestionado un mínimo de dos proyectos de cooperación al desarrollo subvencionados con fondos procedentes de AOD, en los dos ejercicios anuales anteriores al de la publicación de la presente convocatoria.
  • Haber organizado anualmente un mínimo de 2 actividades públicas de sensibilización en la ciudad de Valencia en los dos ejercicios anuales anteriores al de la publicación de la presente convocatoria.
  • Encontrarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Valencia, la Agencia Estatal de Administración Tributaria; como también con la Seguridad Social y con las obligaciones por reintegro de subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento, en su caso.
  • Haber presentado la documentación justificativa de cualquier subvención anteriormente otorgada por el Ayuntamiento de Valencia, con anterioridad a la finalización del plazo de subsanación de defectos de la presente convocatoria, excepto en aquellos casos en que no haya finalizado el correspondiente plazo de justificación.
  • Los previstos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Cuándo solicitarlo

El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días naturales a contar desde el día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia.

Publicación BOP: Miércoles 3 de septiembre de 2025 Boletín Nº 168


Plazo de solicitud: del día 04/09/2025 hasta el 23/09/2025 ambos inclusive.
Documentación a presentar

La solicitud se presenta en esta Sede Electrónica. Se cumplimentará y firmará el formulario después de pulsar el botón Iniciar trámite y se adjuntará la documentación que se indica.

Importante: La documentación debe redactarse siguiendo lo indicado en el punto decimocuarto de la convocatoria. En ese apartado se especifica: modelo o formato, datos y contenidos mínimos y cualquier otra información necesaria para que la solicitud sea válida.


Documentación para todos los casos:
  • DA_1_ESTATUTOS de la Entidad solicitante:

    solo si no se presentaron en anteriores convocatorias o se han modificado

  • DA_2_ INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE AGENTES de la Cooperación Internacional al Desarrollo de la Comunidad Valenciana
  • DA_3_TARJETA DE IDENTIFICACIÓN FISCAL:

    solo si no se ha presentado en anteriores convocatorias o se ha modificado

  • DA_4_DECLARACIÓN RESPONSABLE:

    Disponible en el apartado Impresos de este trámite.

  • DT_1_DESCRIPCIÓN TÉCNICA:

    según modelo normalizado disponible en el apartado Impresos de este trámite.

  • DT_2_DESCRIPCIÓN ECONÓMICA:

    según modelo normalizado disponible en el apartado Impresos de este trámite.

  • DT_3 PROYECTO TÉCNICO
  • DT_4 INFORMACIÓN ECONÓMICA: PRESUPUESTO DETALLADO:

    en formato Excel o compatible.

  • DT_5 PROYECTOS COFINANCIADOS:

    En el caso de proyectos que cuenten con cofinanciación procedente de subvenciones públicas o privadas

  • DT_6 MODALIDAD DE JUSTIFICACIÓN
  • DE_1 MEMORIA DE ACTIVIDADES de la Entidad solicitante ejercicio 2024 o en su caso, última memoria aprobada
  • DE_2 ESTADO CONTABLE e ingresos del ejercicio correspondiente a las últimas cuentas aprobadas de la entidad solicitante, que incluirá un balance de operaciones y fuentes de financiación
  • DE_3 ORGANIGRAMA de la Entidad solicitante en el municipio de Valencia
  • DE_4 DECLARACIÓN RESPONSABLE (según modelo normalizado) de quien ostente la representación legal de la Entidad solicitante:

    Documento disponible en el apartado Impresos de este trámite.

  • DE_5 RELACIÓN DE PROYECTOS:

    realizados en los últimos 5 años.

  • DE_6 SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL:

    póliza y justificante de pago.

  • DE_7 ACTIVIDADES SENSIBILIZACIÓN:

    realizadas en la ciudad de Valencia en los dos últimos años.

  • DE_8. REGISTRO PROVEEDORES:

    La entidad solicitante deberá figurar de alta en el Registro de Proveedores del Ayuntamiento de Valencia al momento de la solicitud con designación de cuenta bancaria válida o, en el caso de que no se encuentre dada de alta en el Registro de personas proveedoras del Ayuntamiento de Valencia o hayan de modificarse los datos ya registrados, deberá presentar “Solicitud de alta y mantenimiento en el fichero de personas acreedoras, cesionarias, terceras y personal propio” disponible en el siguiente 👉 enlace en la Sede electrónica del Ayuntamiento de València, dirigida al Servicio de Atención Especializada.

    En todo caso, la entidad deberá indicar la cuenta bancaria en la que quiere percibir la subvención solicitada.

  • DE_9 PERSONALIDAD JURÍDICA OL:

    Certificado emitido por quien ostente la representación legal de la Contraparte local, en la que se acredite la personalidad jurídica y capacidad de obrar de la entidad en el país.

  • DE_10 MEMORIA DE ACTIVIDADES OL:

    Memoria de actividades de la Contraparte Local, del ejercicio anual anterior al del año de publicación de la presente convocatoria o en su caso, última memoria aprobada.

  • DE_11 ESTADO CONTABLE OL
  • DE_12 ORGANIGRAMA OL
  • DE_13 RELACIÓN DE PROYECTOS OL:

    desarrollados por la Contraparte Local, en los últimos 5 años.

  • DE_14 EXPERIENCIA CONJUNTA:

    Certificado emitido por quien ostente la representación legal de la Contraparte local, en el que se detalle los años de experiencia de trabajo conjunto entre la entidad solicitante y la contraparte local, así como el listado de proyectos ejecutados conjuntamente incluyendo el periodo de ejecución y la entidad financiadora.

  • DE_15 TRABAJO EN RED OL:

    Certificado emitido por quien ostente la representación legal de la Contraparte Local, en donde se haga constar el trabajo en red desarrollado por la ONGD local con otras organizaciones, así como la descripción del grado de participación e implicación en ellas.

Actuaciones a realizar por la persona solicitante

La convocatoria de subvención exigirá la presentación, junto con la solicitud, de los documentos e informaciones precisos para acreditar las circunstancias que deban concurrir en las entidades beneficiarias y los méritos o circunstancias a valorar en el procedimiento de concesión, salvo que los documentos exigidos ya estuviesen en poder de esta Administración, en cuyo caso podrán sustituirse por una declaración responsable en la que se indique la fecha y el órgano o dependencia, en que fueron presentados o, en su caso, emitidos, o en el que obran, siempre y cuando no hayan transcurrido más de cinco años desde la finalización del procedimiento al que correspondan.

No obstante lo dispuesto anteriormente, en los supuestos de imposibilidad material de obtener el documento por parte de esta Administración, se podrá requerir a la entidad solicitante su presentación, o en su defecto, la acreditación por otros medios de los requisitos a que se refiere el documento, con anterioridad a la formulación de la propuesta de resolución.

Si una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes no se han aportado los formularios técnicos y económicos (DT_1, DT_2), así como el documento del proyecto y presupuesto detallado (DT_3 y DT_4) para el proyecto específico para el cual se solicita subvención, la solicitud no será admitida a trámite.

Información Complementaria

CONVOCATORIA 2025 👉 Enlace

Plazo de resolución y recursos
Recursos que pueden interponerse:
  • Recurso potestativo de reposición (plazo de interposición: un mes)
  • Recurso Contencioso-Administrativo (plazo de interposición: dos meses)
Silencio Administrativo: Desestimatorio
Artículo 24.1 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, puesto en relación con el artículo 25.5 de la Ley 38/2003 General de Subvenciones.
Plazo máximo de resolución: Hasta 6 meses
Hasta 6 meses
Art. 21.2 de la Ley 39/2015. Art. 25 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Hacer en web

Realizar la solicitud en línea con firma digital

Puede iniciar la solicitud en línea pulsando el botón Iniciar trámite situado al inicio de esta página. Deberá identificarse y firmar electrónicamente de acuerdo con los requisitos señalados en Sede Electrónica / Sistemas de firma.

(Si la solicitud se realiza en nombre de una persona jurídica y se dispone de certificado digital de representante de la entidad, al iniciar el trámite en sede electrónica deberá utilizarse la opción "Soy la persona interesada", y presentar la solicitud junto con los documentos necesarios para la realización del trámite.

Si la solicitud se realiza en nombre de una persona jurídica y NO se dispone de certificado digital de representante de la entidad, al iniciar el trámite en sede electrónica deberá utilizarse la opción "Soy representante mediante la presentación de apoderamiento" y presentar la solicitud junto con la documentación que acredite la representación y el resto de documentos necesarios para la realización del trámite.)

  • Cumplimente el formulario y adjunte la documentación indicada. En el apartado “Documentación adicional” podrá presentar tantos archivos/documentos como necesite.
  • Confirme los datos, firme y presente la solicitud.

En el apartado Carpeta Ciudadana de esta Sede podrá consultar y obtener copia de las instancias presentadas, así como aportar cualquier documentación adicional o la que, en su caso, le sea requerida.

Atención telefónica

962 087 449 / 962 087 487 / 962 087 604

Legislación
Dónde dirigirse

Oficinas donde obtener información y realizar consultas:

SERVICIO DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA.
Programa de Cooperación Internacional para el Desarrollo
Calle Amadeo de Saboya, 11, Patio A, planta baja - 46010 València
962 087 449
962 087 487
962 087 604

Oficina de presentación: Sede Electrónica

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